Primer concurso de juegos BennuGD WIZ/PC

Started by SplinterGU, November 03, 2009, 02:43:57 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Oye ¿se pueden hacer encuestas para elegir un proyecto a realizar? Es que tengo tres posibles juegos a hacer y no me decido (como tengo el cerebro simétrico...).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

puedes hacer lo que quieras, pero ten en cuenta que quizas los demas competidores que recomienden mal...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DjSonyk

Quote from: SplinterGU on November 18, 2009, 01:50:02 AM
puedes hacer lo que quieras, pero ten en cuenta que quizas los demas competidores que recomienden mal...

Jajaja ¿Tan mal pensado eres Splinter? :P
Nada,nada si alguien recomienda mal se lleva 2 -- Karmas y listo xD

paredesivan

y como sabemos si recomiendan mal?? jeje...yo participo de la encuesta!. asi q contá conmigo

animanegra

Oye una preguntilla, se pueden usar musicas creative commons con el tag de non comercial?? Esque no tengo claro si gph lo hacepta o si puede ser un problema (esque me suena haber visto alguna regla del tipo en algun post, pero no me acuerdo donde ^^, puto desastre soy) y si al participar en un concurso aunque despues el juego y todo quede libre y gratuito se considera un ingreso y por lo tanto no se puede usar la musica con el tag non comercial. :S ¿Me podeis sacar de dudas? Esque tengo la musica que quiero para mi juego ^^ pero.... :D.
"PoCoYo es dios!!"

josebita

En principio no creo que se pueda, porque el uso que le va a dar GPH es básicamente comercial (o por lo menos publicitario). Supongo que habría que aclararlo.

splinter_work

hay que preguntar, porque la consola es comercial, los juegos seran gratis... no se venderan, quizas esta premisa no sea contraria a la licencia...

lord103

Una cosa
La version pc tiene que funcionar a 320x240 o se puede subir la resolucion?, si ese es el caso deveria tener los graficos a una resolucion mayor o ambas versiones tienen que tener los mismos graficos

FreeYourMind

No lo se, pero como puedes detectar el SO, puedes cambiar la resolucion o lo que quieras en cada plataforma utilizando el mismo juego/compilado.

animanegra

aun a malas tiras de menu de configuracion para seleccionar la resolucion no??
"PoCoYo es dios!!"

FreeYourMind

Como ?? Yo en mi caso tengo un menu inicial porque para cada plataforma tengo varias opciones de resolución, pero no seria necesário si solo quieres una en cada plataforma, se iniciaria en la respectiva (eso, o es que no he entendido tu pregunta :))

josebita

La versión PC puede funcionar a la resolución que sea. Splinter recomendó que quien fuera a usar resoluciones distintas (320x240 en un ordenador es bastante poquito) usara la palabra clave scale_resolution. Mira la noticia en bennugd.org para ver de qué va.
http://www.bennugd.org/?q=es/node/41

Y se ha comentado alguna vez por el foro. No tengo claro si está en el wiki.

Seifer3x

Se que el plazo oficial termino hace días pero... ¿podría inscribirme ahora?
No se si hacerlo ya que estoy aprendiendo  y no se si llegaré a la fecha establecida.

SplinterGU

si, puedes inscribirte... creo que el plazo de inscripcion es un error...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

A ver, la cosa es que los juegos van a salir en la Wiz en próximos firms oficiales, por lo que los juegos deben funcionar a 320x240, para lo cual teneis tres opciones:
1- Hacer el juego a 320x240, y si luego quereis que tambien funcione en PC usar scale_resolution para agrandarlo lo que querais (o el scale_mode).
2- Hacer el juego a la resolución a la que querais, pero que cuando se meta en la wiz haga uso de scale_resolution para ponerse a 320x240.
3- Hacer el juego de tal manera que en wiz vaya a 320x240 y en PC podais elegirla al gusto.

La cuestión es que en WIZ debe ir a 320x240 sí o sí. Resoluciones mayores puede que las aguante, no lo se (la gp2x reescala sola), pero no se van a ver las letras y el rendimiento caerá en picado.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)