Primer concurso de juegos BennuGD WIZ/PC

Started by SplinterGU, November 03, 2009, 02:43:57 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

BoMbErLiNk

Es curioso eso de que te funcione bien en GP2X, que frameskip usas en ambas versiones ?

El ECHO a mi me da tirones solo al mover el scroll, cuando no se mueve la acción es fluida, lo que pasa es que el framerate es un tema muy peliagudo, si un juego es poco fluido es difícil saber cuando va mal y cuando va peor, en cambio cuando funciona bien y pasa al frameskip se nota mucho más.


La momia que fuma

Quote from: BoMbErLiNkSolo los he probado en Wiz para hacerme una idea real del rendimiento

Si se valora algo, me he currado opciones gráficas mas o menos completitas para cuando se ejecuta en PC :P

Quote from: BoMbErLiNkContará como negativo los juegos que han sido basados más en el concepto raton que en una pantalla tactil, cuadros de dialogo pequeños, movimiento giratorio demasiado rápido alrededor de la pantalla que te hace perder visibilidad porque tener todo el dedo delante

Hum...yo lo he hecho más pensando en el lapizillo de la WIZ que en usar el dedarro, la verdad xDDD

BoMbErLiNk

#257
Guay lo probare en pc también  :D

xDD me referia a que te tapas la pantalla con el dedo que sujeta el stylus, pero solo me ha pasado eso en 1 juego :)

--

Ya he visto el tema de los fps Drumpi, 50 fps cuando no hay movimiento de scroll, 24-38 fps cuando lo hay (skip 0), el frameskip en Wiz es un poco raro, lo tenias a 2 y aunque le llegue con 1 siempre va a hacer 2 saltos dejandote el juego en 15 fps, con 0 o 1 mejora un poco :)

FreeYourMind

De mi parte todos los juegos los pruebo a fondo tanto en la Wiz como en PC, podeis estar tranquilos que entre todos los jurados todo se va a ver a lupa :)

gecko

eso nos tiene que tranquilizar?

jajaja

fuera de la broma, me alegra y me gusta que le den tanta importancia a nuestras entregas... es copado
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Drumpi

Bomber: pues mira, en la GP2X, SIN FRAMESKIP, tira bastante bien, pega algún tironcillo en cuanto hay unos pocos enemigos en pantalla por tener que recalcular los tiles visibles cuando la cámara cambia de tile.
Ya en la pantalla 3 ó 4 del primer nivel se nota bastante más la carga de enemigos y la sobrecarga de tiles, y en el segundo nivel directamente hay zonas que se pone al 50%, y he tenido que crear "eventos" que elimine los enemigos que no se han matado y han quedado lejos.

Pero por lo que me explicas, va más o menos igual que en WIZ, cosa que ya me extrañó en su día y me sigue extrañando. Hay algo en el HW de WIZ que lo ralentiza (y creo que pasaba algo similar con el emu de PSX).
Ya digo, si queréis, grabo un vídeo (con mi móvil, no tengo otra cosa), lo subo a mi FTP y os paso el enlace por MP.

Lo del FS, yo no sé qué valor ponerle, le puse 2 por sugerencia de Splinter, así que cualquier sugerencia se tendrá en cuenta (o podeis cambiarlo vosotros si queréis, más fácil y visible no puede estar ;D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Quote from: BoMbErLiNk on February 16, 2010, 01:21:57 PM
Splinter a lo que me refiero es a poner todos los juegos a 750 mhz, es decir un rendimiento alto para todos, el seteo que hace un juego se queda permanente en la consola y ver el mismo juego a veces sería " mejor o peor " dependiendo de si puse primero el que setea más velocidad.

eso me parece perfecto...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: La momia que fuma on February 16, 2010, 04:14:53 PM
Quote from: BoMbErLiNkSolo los he probado en Wiz para hacerme una idea real del rendimiento

Si se valora algo, me he currado opciones gráficas mas o menos completitas para cuando se ejecuta en PC :P

Quote from: BoMbErLiNkContará como negativo los juegos que han sido basados más en el concepto raton que en una pantalla tactil, cuadros de dialogo pequeños, movimiento giratorio demasiado rápido alrededor de la pantalla que te hace perder visibilidad porque tener todo el dedo delante

Hum...yo lo he hecho más pensando en el lapizillo de la WIZ que en usar el dedarro, la verdad xDDD

con el lapiz va de lujo...

drumpi:

creo que yo te dije skip 1, pero como sea, a mi me va bien con skip 2, donde se nota la falta de velocidad es en las escenas... cuando mueres por ejemplo...

con respecto a la velocidad, es realmente raro... quizas tenga algo que ver con la velocidad de las memorias o la velocidad de la actualizacion del video... no lo se... pero es raro que en un 240mhz te vaya igual que en uno de 533...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Futu-block

and de güiner is...

espero que pongan nota a los juegos y no el tipico ''primer premio, segundo y tercero''...

kje ke ke

Drumpi

Quote from: Futublog on February 17, 2010, 07:13:21 PM
and de güiner is...

espero que pongan nota a los juegos y no el tipico ''primer premio, segundo y tercero''...

kje ke ke

¿Mandeee? pero si aun faltan casi dos semanas para el veredicto ;D
Más que notas (que también) a mi me gustaría un pequeño comentario de cada juez de lo que le ha parecido el juego, para saber qué es lo que hay que mejorar y por qué vota a lo que vota.
Vamos, como en:
http://fenixworld.se32.com/premios05.htm
Hacer clic en los nombres de los juegos en la tabla de puntuaciones.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Lo que no sé si tenemos son copas para entregar. Si no las hay ¿alguien se las podría currar?.

Futu-block

a ver que tengo por ahí, que igual doy una sorpresa...
este finde me apalanco anca mi mare y le saqueo el mueble bar, je ej je

Drumpi

¿Quien hizo la animación oficial de BennuGD? ¿Fue Wind o Prg?
Lo digo porque, ya que tiene el modelo, supongo que con una copia del archivo, borrando el fondo, aplicando un material oro/plata/bronce al bennu y diseñando un pie se puede hacer un trofeo curioso en 10 minutos :P

¿El trofeo es para ponérselo a los juegos que ganen? :D al principio quedan bien, pero a la larga te parece mal que estén ahi (yo estuve a punto de quitarlo en el port a bennu de FL).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Hokutoy

#268
Buenas!
Yo como participante también agradecería que aparte de los 3 primeros puestos se incluyera nota + breve comentario de cada juez sobre cada juego.
Yo creo que todos los participantes lo agradeceríamos.

Yo por mi parte, en el Puzsion, no uso overclock si lanzas el juego desde el ini... aunque si buscas desde el explorador de la wiz hay un gpe para lanzar el juego overclokeado.
Aunque tampoco es muy necesario ya que el juego solo sufre cuando te queda poco tiempo de juego y todo se menea.

Lo que si es curioso es que el volumen maximo en mas bajo si lanzas el juego desde el ini y notablemente mas alto si lanzas el juego desde el explorador... curioso no? Pasa siempre con todos los programas o quiza es algo de Bennu o de la Wiz?

Saludos!

PD: Con el Puzsion, el único bug (creo) que me dejé fue uno en que a veces se crean 2 joyas de destrucion en vez de 1... pero como era random y la verdad es que ayudaba mucho decidí rebautizarlo y en vez de bug lo llamo... feature!  ;D

FreeYourMind

De mi parte las vais a tener, cosas buenas y malas, sólo espero que no os sintais mal por las malas, són sólo sugestiones y nada más. Cuando alguien hace juegos grátis para disfrute de todos, en realidad estas cosas poco importan.

Lo del volumen, ya lo habia indicado por aqui BomberLink hace tiempo (por cierto el sonido es brutal a tope).