Módulo de batallas 'Final Fantasy' (Batallas por turnos)

Started by slayersnext, November 24, 2009, 01:17:08 AM

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slayersnext

Hola buenas.
Pues vuelvo aqui para ahcer mi segunda aportación al foro con un jueguecillo de batallas al o Final Fantasy (VII para ser exactos :P) con turnos, tiempo pausado y tal... Esta aún bastante verde, ahora mismo tampoco se le podria llamar juego-juego, pero bueno que poco a poco, por las noches le mejoro alguna cosilla.. en fin, de momento todos los personajes (los buenos) pueden atacar y una funcioncilla calcula el daño que harian, dependiendo de su fuerza, la defensa del enemigo, si hacen critico o si fallan el ataque (aunque tambien hace falta mirar dicha formula mas profundamente) o hacer magia, aunque no hagan daño... pero quedan bonitas jeje. Aun son invencibles y los enemigos no tienen IA.
Lo dicho, que hay que darle aun un buen lavado de cara, pero tiempo al tiempo...
Luego existen 5 escenarios que apareceran aleatoriamente al iniciar el juego, con su respectiva musica de fondo, como curiosidad XD

Ahora estoy metido en hacer un nuevo dedo que permita elegir el objetivo del ataque/magia, ya sea enemigo o aliado...
Y aqui el juego:
http://trinit.es/DescargaDirecta/Bennu2D/Alumnos/Raul%20Soler/FFDelphi-Rmk.zip

Lo mismo por el codigo hay algunas cochinadas, pero es que hacerle limpia ahora.... pufff ^_^'
Si eso ire actualizando con mejoras y tal ^^

Un saludo!

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2


blostec

Lo he probado y los gráficos de los molinos son geniales! El problema es que el juego tarda mucho en cargarse y en ejecución ocupa demasiada memoria. Deberías intentar optimizar los gráficos. Suerte con el proyecto, has ganado un karma por tu esfuerzo, saludos!

Windgate

Los sprites de los fondos son enooormes :o

Aunque si se quiere algo así de espectacular es lo que hay ;D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

#5
Se ve increible, aunque tarda muchisimo en cargar... creo que aca hay algo para ver de optimizar en bennu...
con respecto al juego, dejo de responder al 3er ataque... pero el scroll se movia y los personajes se agitaban, o sea, que seguia funcionando pero sin responder a los controles...

va bien...


EDIT: Ya veo, el de molinos que ocupa 16mb, comprimido, es en realidad de 136mb... ya veo por que tarda...

sugiero que cargues a medida que necesites, no todo de golpe... o usa funciones de lectura en background y mientras lee has algo en pantalla...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Windgate

Quizás la carga de FPGs con hilos ayudaría a la carga, aquí tenemos FPGs peludos, haz la prueba slayersnext antes que nos adelantemos :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

slayersnext

Hola, gracias por los post ^^
Si la verdad es que con lo de los molinos 'a lo mejor' me pasé un pelín XD. En realidad, ninguna imagen tiene mas de 256 colores, a lo mejor una buena manera de reducir tanta carga en memoria sería haciendo todas las imágenes que no empleen 100% los 32bits pasarlas a 256 colores, pero eso sería hacerlo una a una, y de momento, no me veo con fuerzas para eso :P De momento, en la funcion que elige el escenario a cargar, he incluido la carga del FPG, asi solo cargará el que vaya a emplear, como arreglo temporal... (además eso de 'carga de FPGs con hilos' no tengo ni idea de que es, pero buscare por aqui a ver)

Otra cosa, dejo por aquí una nueva versión, el la que he añadido un metodo de seleccionar que enemigo (o aliado) recibira la magia o el ataque. Además he vuelto a hacer el código de todos los dedos, ahora CREO que todos funcionan bien y al añadir el dedo de selecionar objetivo me parece que tambien ha desaparecido el cuelgue ese de que el juego se quedase parado aunque tanto el escenario como los personajes se moviesen. Tambien hay algunos sonidos al moverte por los menús, atacar o al hacer según que magias, y algunas minicosas más ;P
http://www.mediafire.com/?jiody1xye24
Bueno, un saludo y gracias!!

Windgate

No recuerdo si ya había alguna utilidad para pasar a 16bits un FPG de 32bits... Lo que seguro que tienes en el FPG Edit es una utilidad de compresión, creo que ya te dije, aligera el tamaño, pero aumenta (Más) el tiempo de carga :P

Lo de cargar FPG con hilos sinceramente no lo he usado aún porque no me ha hecho falta, pero se trata de una instrucción como load_fpg que no "bloquea" la ejecución, si no que sigue adelante. Se le pasa una variable que se pone a TRUE cuando la carga finaliza para que puedas hacer otras cosas mientras tanto como cargar sonidos p.ej.

Descargo la nueva versión a ver.

PD: Con los molinos no te pasaste, se trata de dar espectáculo visual y ya lo creo que lo has dado :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

FPGEdit tiene una herramienta de conversión de 16 a 8 bits, por si sirve de algo...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

¿Pero seguro que funciona eso Drumpi? Algunas veces he probado esa conversión y recuerdo que no me funcionó...

Ahora que lo dices, mirando las opciones del FPG Edit he visto por ahí que se le puede asociar el .exe de un "programa de dibujo", a mí me viene asociado por defecto un .exe no existente, ¿Qué es esa cosa?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Yo siempre he hecho las conversiones a 8bits con este programa. Otra cosa es que tus gráficos sumen más de 255 colores y tenga que "volver a colorearlos".
El exe es por si quieres pintar la imagen con algún editor de dibujo que tengas por el disco duro. Al menos, que yo recuerde.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DjSonyk

Esa cosa como lo llamas Wing es para ejecutar un editor grafico,si instalastes el Bennu pack 1.7 te saltaria el Idraw por defecto aunque puedes cambiarle por el que mas te convenga....

Windgate

@DjSonik y Drumpi, tengo el Bennupack 1.7 pero no me sale el Idraw, me sale un directorio en D:/ que no existe, correspondería a la unidad de DVD de mi portátil...

Con eso de pintar la imagen, ¿Os referís a poder editarla desde el propio FPG Edit encontrándose ésta dentro del FPG?

Eso sería una cosa muy peculiar, pero yo uso Paint.NET para esas cosas... No creo que funcione... ¿No? :S
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

DjSonyk

En el FPGEdit ,se te abre 2 ventanas,bueno alguna mas ,pero las que nos interesa,si pulsas edit en la del fichero te sale para por ejemplo cambiar la posicion del grafico,añadir puntos ,ect,pero si pulsas en la ventana donde tienes los graficos para meter en el fichero y das a edit te la abre con el editor que tengas,yo sin tocar nada me abre con el Idraw...Lo que no hace es edit desde el grafico dentro del fichero y te lleva al editor....