El mundo Vs Windows (Usar Microsoft o estar ciegamente en contra)

Started by Anyeos, March 28, 2008, 10:21:53 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Anyeos

Oye, una sugerencia, no? Splinter, por qué no más o menos armas algo completo en Linux y después lo pasas a Windows. No entiendo si sabes usar comandos Unix veo que estás algo familiarizado por qué no te haces de un entorno en un GNU/Linux para trabajar y vas dejando el Windows ese.

Y esto va para todos: ¿Qué pasa que quieren fomentar el uso de Windows? No se dan cuenta que es pura política lo que hace Microsoft?? Es como cuando vamos a votar por un presidente, acaso no tenemos el derecho a voto con lo que optamos por elegir al candidato que queramos? Aunque deberíamos elegir al candidato que vaya a hacer bien las cosas (que haga progresar al país, que mejore el estilo de vida). Bueno, poder elegir Windows o Linux es como el derecho al voto. Quizá ustedes no saben que Microsoft es un mal candidato y encima corrupto. Lo único que hace Microsoft es política. No hay otra cosa de por medio: Dinero y política. Sólo quiere poder y dinero. Lo que ustedes están haciendo es promover el uso de Windows. Le están dando gratis una propaganda y él qué les da a cambio? Nada, porque la mayoría de ustedes les está robando porque él no se los quiere dar. Entonces para usar Windows hay que robarle a Microsoft. Entienden la estupidéz que hacen?? Y los que pagaron la licencia se dan cuenta de que pagan algo que encima que no es nacional no les deja más que el derecho a usarlo limitadamente. Porque si hubieran leído el CLUF (para los que no lo leyeron), es un contrato de licencia de uso de software en donde lo que más tenemos son obligaciones y lo que menos nos quedan son derechos. En cambio la GPL te proteje los derechos.
Ahora yo les pregunto a ustedes de onda: ¿Son estúpidos o se hacen? Ponete las pilas, haz un esfuerzo sobrenatural (para algunos es así) y consígete algún GNU/Linux. Lo instalas en tu PC y si sos valiente quitas todo el Windows (si sos un poco cobarde te quedás con el Windows un tiempo mientras vas aprendiendo a usar Linux). Y empiezan a usarlo y aprender a como se maneja, que documentación, información, y gente que lo usa no falta. Usen google para buscar ayuda de como usar e instalar Linux. Instalen alguna distro con el entorno KDE (es lo que recomiendo para empezar). Que puede ser Fedora Core (que es fácil de instalar y usar) o Kubuntu (No sé qué tal es), o con un Live CD pueden experimentar los primeros pasos: Knoppix.
Y al cobarde que tiene doble booteo espero que alguna vez en su vida sea valiente y se pase de lleno a GNU/Linux y si queda ese Windows ahí es porque su juego favorito no corre bien en Linux (porque se puede usar cedega para emular casi cualquier juego pero a veces no corre bien).
Pero... Oh? Qué digo?? Esto que están desarrollando acá no es justamente un Kit de Desarrollo de Video Juegos?? Entonces?? Para QUÉ QUERÉS WINDOWS???
Alguna duda?? Visiten esta página que explica mejores cosas para dejar la droga Windows (que les tiene el cerebro lavado): http://www.obtengalinux.org


Chaus.

SplinterGU

Creo que este thread no es el lugar para discutir esto... pero voy a responderte brevemente...

1) Si alguien me tacha de cobarde con la intencion de pretender que yo haga algo, va por muy mal camino... eso en mi produce el efecto totalmente inverso... a mi nadie me corre con nada...

2) Tengo entorno linux (varios) para compilar, etc... pero en una maquina virtual, ya que no quiero desperdiciar disco en linux... muchas de las herramientas que uso (y las mejores) estan en windows, si quiere para linux algo similar, tengo que compilar e incluso asi, ni le llega a los talones... cosas que ni siquiera correr en wine... y para ponerme un vmware en linux me quedo en windows... asi que todo el disco para windows...

3) Linux lo uso para compilar versiones linux, se usar el vi pero uso el ultraedit...

4) Aca la mayoria son pro-linux... yo soy el pro-windows...

5) A mi MS no me viene con ninguna politica de nada... nadie me lavo ningun cerebro, me gusta, me resulta comodo y cuando busco algun soft que necesito la mayoria sale para windows... y los que son para linux que estan con fuentes los compilo en windows sin problemas... entonces? de que hablamos?

6) me gusta windows... y que?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Te voy a decir mas, algo que me olvide poner...

Los unicos que hacen politica son la gente como vos, los anti-MS, ni siquiera son pro-Linux... MS, nunca dice porque usar Windows y mucho menos hablando de Linux... los politicos anti-MS, cuando hablan del porque usar Linux, siempre en sus oraciones dicen "Porque MS..." o "Porque Bill"... si eso no es hacer politica entonces desconozco el significado que dicha palabra tiene...

Los anti-MS no son objetivo... cualquier opinion "anti" es una opinion basada en el odio/envidia, y por lo tanto carece de objetividad y valor...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

GINO

Ya te digo macho, eso mismo iba a decir yo, si no es politiqueo lo que tu estas haciendo Anyeos qu elo es. Y tiene razon Splinter, deberias captar adeptos hablando de lo bueno que es linux y no de lo malo q es otro SO.

Por otro lado, ¿pero que tono es ese? que posteas dos veces y ya te tomas la libertad de llamarnos estupidos a la mitad (o mas)? Muy mal eh, a vender a otro lado tio.
YUUAAA KAA

Anyeos

Estuve leyendo lo que yo mismo escribí y la verdad que suena fuerte. No sé por qué lo puse así no lo recuerdo. Fue una opinión ocacional me salió así. Habría que cambiarle algunas partes como la de "son estúpidos" o la de la "droga Windows (lavado de cerebro)" que suenan bastante fuertes :P
Pero fuera de esos comentarios fuertes se entiende todo lo demás? Esa era la intención la de explicar lo otro no la de insultarlos, perdón chicos. Fui medio tonto al redactarlo así. Mis disculpas.

Y sí, tengo problemas emocionales pero no soy anti-MS, no me cualifiques así por favor. Que no es que lo envidio, es que a veces me molesta, a ver si me explico. Un tipo es un ladrón hábil, y vos sos uno de los pocos que lo descubrió. No te daría bronca verlo que sigue robando y pocos hacen algo?
Yo no quería mostrar lo bueno de Linux porque el software de Microsoft no es malo. Lo malo es la política que tiene. Quería hablar de eso, hacer incapié en eso. Porque era lo que me parecía importante (delatar al ladrón).

Si envidiara a Microsoft estaría en campaña de imitarlo, por ejemplo tengo una distro de Linux en desarrollo. Yo tengo experiencia en Windows en su GUI y las estrategias que utiliza para atraer al usuario. No significa que sea bueno para diseñar interfaces pero sé donde anda la clave. Me pondría en campaña de juntar gente para hacer una GUI. Primero juntar plata, luego pago a programadores para que lo hagan (si bien yo sé programar no me conviene). Y poco a poco iría haciendo una distro que pueda competir con la de Microsoft. Haciendo estrategias de Márketing etc etc. Me llevaría unos cuantos años pero podría llegar a tener algo parecido. Pero no quiero eso, entiendes? Quiero hacer otra cosa. Además distros comerciales ya existen.

A ver si me explico que lo que hace Microsoft es ser inteligente en su causa. O sea, donde ve la posibilidad de sacarle plata a alguien lo hace. La empresa no está pensada de lleno para satisfacer las necesidades del cliente, está pensada para dejarlo conforme y que no se pueda escapar. Lo que pasa que estos temas para quien no anda en ellos son un poco difíciles de entender. Sabés lo que me costó a mi entender lo que pretendía la GPL?? Me costó como año y medio aprender el concepto. No sabía cómo hacer. No voy a entrar en detalles pero la GPL dice que compartas el fuente. Y uno lo primero que piensa que es? Que eso no le conviene, y veas por donde lo veas no te conviene (huvo un chico que no quiso pasar su programa a GPL por eso), entendés? Pero el concepto está en otro lado no para hacerte rico (como son los CLUF de Microsoft que son para hacerlo rico a él). Y obvio que estoy en contra de eso porque no es bueno. No es bueno que uno solo se haga rico y todos los demás pobres. Pero no puedo hablar mucho de esto por acá porque tenés razón que no es el lugar además que hay que explicar más cosas. Y no es que no me guste su software, es su actitud. Es como que alguien te cae mal porque sabes que es un ladrón avivado. Eso es todo. Y traté de explicar esa parte del tema. Fui un poco grosero y lo admito, y me disculpo.

Por otra parte también tienen razón, es política lo que yo hice, por supuesto. Porque era lo que me parecía importante dar a conocer. No tanto como se ven los programas o lo que hacen, porque para eso ya hay muchas web explicándolo, sino que quería explicar la parte política.

Y bueno, lamento de todos modos que sigan usando Windows sólo por sus programas y no compartan comigo la idea de usar otro software aunque carezca de facilidades como los que vienen para Windows. Que me parece extraño eso que dices, pero serán algunos programas muy puntuales porque yo en Linux trabajo lo más bien. Si te parece me podrías decir cuáles programas son?

Lo de cobarde creo que está aclarado en la parte de "y la verdad que suena fuerte".

Y por último. Quería decir que bueno, en realidad quería darte ánimos (fijate como empecé el mensaje), no hacerte toda esa explicación. Pero bueno, me salió así. Pensé que podía aprobechar el momento y expresar lo que pensaba. Me salió mal, lo siento.

Saludos.

GINO

Anyeos, yo creo que por aqui ya estamos todos bien enterados de todo eso que cuentas. Yo uso windows principalmente por los programas, sí, y aunque tego un linux instalado con compiz y demas, que graficamente l eda mil vueltas al windows XP, carece de los programas que a mi mas me interesan: photoshop, illustrator, indesign, painter... entre otros. Y no me vengas con que se pueden usar en linux con wine porque no es lo mismo ni por asomo.
YUUAAA KAA

SplinterGU

Ya todos sabemos de GPL, GNU, CLUF, etc... y no nos costo tanto enterarnos de que es cada cosa...

En la biblia hay una parabola que dice algo asi:

Un hombre salio a la mañana temprano para contratar obreros para su viñedo, y acordo con ellos 1 denario al dia.
A media mañana salio nuevamente y encontro trabajadores desocupados en la plaza, y los contrato diciendo que les iba a pagar lo justo.
Salio a media tarde, he hizo lo mismo, y lo mismo casi terminando el dia.
Cuando llego la noche llamo a su mayordomo y les dijo que llame a los obreros desde los ultimos a los primeros y les pague por su trabajo.
A los ultimos les pago 1 denario a cada uno, y los primeros pensaron que les iba a pagar mas, pero les pago 1 denario a cada uno, y cuando lo recibian murmuraban quejandose y decian: "Estos trabajaron 1 hora y se llevan lo mismo que nosotros que hicimos casi todo el trabajo y nos soportamos todo el sol". Entonces el hombre les respondio, "¿que mal te he hecho, acaso no acordaste conmigo 1 denario? toma lo tuyo y vete, yo quiero darle a el igual que a ti. ¿esta mal hacer con lo mio lo que quiero?"

Mira, si Bill y MS, hicieron un buen acuerdo esta perfecto, no hay ninguna injusticia, cada uno hace lo que quiere con lo suyo, cada uno deberia ver como se vende uno mismo y no estar odiando por envidia de exito a otro... aca no hay nada de politica ni ningun ladron ni nada de eso, cada uno gasta su dinero en lo que quiere, si yo quiero hacer mas rico a bill gates es problema mio... si lo que bill me vende me gusta, es problema mio si lo compro o no... hay cosas en las que ser un poco mas objetivos y menos personales...
Por otro lado, la mayoria de los que se quejan de MS, nunca en su vida compraron un soft de MS legal... entonces de que hablamos? que les robaron? nada...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Con respecto a los softs, te menciono solo 3...

Ultraedit
Subtitle Workshop
English-Spanish Interpreter Pro

y tengo muchos mas, que no hay nada igualable en linux...

Yo no puedo guiarme por sentimientos personales a la hora de tener que trabajar, tengo que usar lo mas practico y lo que mas posibilidades me da para hacer mejor mi trabajo... linux no me resulta comodo ni practico en ningun sentido... lo uso si, pero no como desktop, como servidor es fantastico, pero como desktop de trabajo, en mi opnion no lo es...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

osk

Hola. Sólo quería hacer una pregunta basada en mi ignorancia técnica del tema, para que cuando me pregunten, pueda opinar al respecto con conocimiento de causa.
¿Qué funcionalidades o características tiene PhotoShop que no tenga Gimp?
¿Qué funcionalidades o características tiene Illustrator que no tenga Inkscape?
Gracias.

Por cierto, una buena alternativa libre al Subtitle Workshop es el Aegisub, que funciona en los tres sistemas (Win,Linux,MacOS).

Venga, saludos.

SplinterGU

Lo voy a probar... la verdad que si bien el SW es lo mejor que encontre hasta ahora tiene algunas cosas que me molestan y al no ser opensource jode un poco... intente que el autor me pasara el codigo para arreglar algunas cosas, pero bueno... me paso un par de funciones del codigo, pero eso no me sirve de nada...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

GINO

Pues desde mi punto de vista, el photoshop primero una interface mucho mejor (para mi) sobre todo cuando tienes que estar muchas horas usandolo. Supongo que a nivel de usuario normal, y sobre todo para imagenes usadas en el ordenador, Gimp esta muy bien, no tengo nada contra el. Pero principalmente hay un detalle que me tira mucho para atras: Gimp no dispone de modo de color CMYK asi como otros que photoshop si.
El inkscape lo he visto muy poco asi que no puedo comparar.

De todas formas, de cambiar de sistema operativo, mi alternativa seria mac ya que si dispone de la mayoria de los programas de diseño/video que es lo que a mi mas me interesa. En linux quieras que no aun falta mucho para llegar al nivel de win/mac sobre todo en lo que a edicion de video se refiere. Y esta claro que la mayor diferencia es por los programas.
YUUAAA KAA

osk

Muchas gracias.

¿Conocéis un sabor de Ubuntu llamada UbuntuStudio? Está pensada específicamente para artistas multimedia (o sea: música, gráficos y vídeo). En este último apartado viene con unos cuantos editores de video interesantes: Cinelerra, Lives, LMMS , Kdenlive...y para el usuario de a pie, Kino, Avidemux, etc. Seguramente no serán todo lo estables/versátiles que sería deseable, pero al menos hay donde escoger.

Respecto la interfaz de Gimp, GINO, estoy de acuerdo: no es demasiado intuitiva, pero si uno se aprende los atajos de teclado más habituales, pues uno se acaba acostumbrando. Había un proyecto, el Gimpshop, que intentaba simular la interficie del Photoshop para el Gimp, pero no es oficial y hace un tiempo que se dejó de actualizar.

Venga, hasta luego

Anyeos

Yo conozco estos programas:

- Para los usuarios de Photoshop el Gimpshop: http://www.gimpshop.com
Que es un gimp modificado para que se vea igual al photoshop (no sé si también le habrán incluido efectos y funciones nuevas).

- Para edición de video sencilla (esto no es profesional pero te saca de un apuro) Avidemux: http://fixounet.free.fr/avidemux Que además permite convertir formatos de video, mezclarlos, cambiar el audio, aplicar efectos (distorsión, mosaico, quitar logo, movimiento, blur, etc). A mi me resulta útil para convertir videos y al mismo tiempo hacerle cortes y continuarlo con otro. Inclusive se puede convertir de entrelazado a no entrelazado y viceversa.

- Uno para reemplazar el paint de Windows: http://www.eecs.wsu.edu/paint.net Este programa en particular no lo he probado pero suelo usar uno similar "mtpaint" para crear gráficos con pixeles (sprites).

- Para gráficos vectoriales: http://sodipodi.sourceforge.net Lo quiero probar (yo uso Inkscape) pero me dijeron que sodipodi es profesional (la página del programa parece que no carga pero el proyecto en SF está acá: http://sourceforge.net/projects/sodipodi ).

- También probé uno profesional (de calidad comercial) para gráficos vectoriales aunque yo lo usé poco (porque estaba más acostumbrado al Inkscape): http://www.xaraxtreme.org
Esto me recordó que lo tengo instalado así que me voy a poner en campaña de empezar a usarlo :P

- Bueno, no sé si hacen diseño en 3D pero este es el mejor: Blender http://www.blender3d.org

- Para hacer personajes para videojuegos u objetos en 3D (modelos): http://k3d.sourceforge.net
Que además se pueden pasar a 2D para hacer juegos isométricos (Similar al Diablo).

- Cinepaint: http://cinepaint.sourceforge.net
Este es el Gimp modificado para soportar calidad cinematográfica de alta definición (además de otras cosas especiales para eso). Lo utilizaron en Hollywood para retocar filmes tales como Shrek.

Bueno, eso es todo por ahora. Hasta pronto.

GINO

Joer, yo la verdad no se pq insistis tanto:
- El Gimp no me sirve. No me gusta nada su interface, ni siquiera la del gimpshop, que ya lo conocia tambien y lo he probado. Y lo mas importante, carece d emodelo de color CMYK, que igual no os parece nada importante pero si lo es, y mucho.

- Para edicion de video no necesito nada para edicion sencilla, cuanto mas complejo y con mas funcionalidades mejor. Algo estilo after effects o combustion dudo que lo haya para linux (igual me confundo). He visto el avidemux y no le llega a la suela de los zapatos al premier, finalcut o similares.

Y ojo, qu eyo soy partidario de todo eso que decis, y del software libre, etc etc. pero porque haya programas "similares" no hay que quitarle el merito a los que lo tengan, aunuqe sean comerciales.
YUUAAA KAA

SplinterGU

Coincido con GINO, esas utilidades son basicas, no son muy profesionales que digamos...
Gracias, segui participando...

EDIT: Edite los mensajes para cambiarle el titulo de acuerdo al nuevo thread.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2