Main Menu

OLED

Started by Rein (K´)ah Al-Ghul, January 19, 2010, 03:13:38 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Rein (K´)ah Al-Ghul

Supongo q algunos sabran de esto...
hace unos años (dos creo) sony saco el televisor de la proxima generacion,
basado en una nueva tecnologia LED organicos (Las pantallas tendran mas vida que quienes las usen??)

El modelo es sony XEL-1 OLED TV (11 pulgadas)
lso precios estan fuera del alcance de la mayoria por ahora
kreo q se consiguen desde 1700 euros

El LCD tiene una finura de 3-4mm (la pantalla no la pantalla con el marco¬¬)
mientras que las pantallas OLed, tienen alrededor de 1 - 1.5mm

Las pantalla Oled tienen un rango de vision cercano a los 160 grados a diferencia de los 30-40 de los LCD (cuando miras de costado q se pone gris o no se ve nada...)



Consumen menos energia que los LCD, tienen mayor rango de colores, de contraste...

Pero la tecnologia oled da para mas que celulares y TV:



intenten hacer esto con un LCD o PLAMA :



Si, en celulares tmb:



Perdon por lo grande de la ultima imagen

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

Drumpi

No hace tanto que se comercializó (al menos en España) el primer televisor OLED del mercado, pero si que hace ya tiempo que se llevan usando aparatos con esa pantalla, y no sólo teléfonos de costes estratosféricos ;D


Según tengo entendido, porque tampoco me he puesto al día de esta tecnología, al mayor contraste y ángulo de visión (cosas que, segun cuentan, hacen que sea una de las mejores pantallas que se pueden usar hoy día) se le suma un menor consumo.
Pero su tiempo de vida es más corto que las LCD y TFT, no se hasta que punto, pero para la susodicha consola da para más de 10 años jugando unas 3 ó 4 horas diarias. A partir de ahí, el primer color que se degrada es el azul.
No se lo que dará para una tele, siendo el electrodoméstico que más tiempo se pasa encendido (después del frigorífico ;D).

Lo que ya no sabía es que fuese una pantalla tan flexible. Obviamente un TFT o un LCD es imposible doblarlo, porque el líquido que lleva dentro se pegaría al plástico (si no recuerdo mal, funciona con un líquido en el que flotan unas partículas que se orientan con los campos magnéticos, dejando pasar la luz del exterior (LCD) o del interior (TFT)).

Supongo que estas funcionarán por el mismo principio que los LEDs: semiconductores por los que al pasar la corriente generan luz.

Últimamente la tecnología de los LEDs se ha hecho muy famosa, los electrónicos llevan años usándolos como pilotos para indicar que se ha encendido el aparato, como sensores de movimiento (los típicos lásers de las cámaras acorazadas en las pelis de espías) o para transmitir información (los sensores de infrarrojos en los viejos móviles, en los mandos de TV y en la GBC).
Ahora han salido linternas de bajo consumo, de sustitutas para las bombillas de los semáforos, de iluminación para belenes e incluso para los faros de los coches ???

¿Quien iba a pensar hace 60 años que el Silicio (bueno, creo que el primer transistor bipolar fue de Germanio :P) iba a arrasar tanto?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

exacto, la wiz tiene pantalla oled...

el oled es fantastico, no solo se dobla, podes hacer agujeros en la pantalla (cosa que yo no haria) y con eso no se arruina el resto de la misma... hay un video increible en youtube, donde le dan con un sacabocados en pleno uso y la pantalla sigue funcionando, solo que con huecos... obviamente que no se rompe con los golpes...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Rein (K´)ah Al-Ghul

#4
No sabia que la wiz tenia pantalla oled y tactil...
q mas se puede pedir?? :P

Splinter son varias las familias de Oled...
Algunas mas flexibles, otras semitransparentes, etc...
Creo q puede ir casi sobre cualquier superficie, porq es como una pintura plastica en algunos casos :P

Hace unos meses tuve que hacer un trabajo de investigacion sobre Oled
y consegui un PDF de la universidad de valladolid, donde hay algunas imagenes, por ejemplo en botones con pequeñas pantallas oled configurables segun la aplicacion...
Y como el ultimo video de splinter, usado en pruebas para los controles (tacometro??) de los autos...

si les interesa:
http://www.mediafire.com/download.php?qd2jdljqoyz

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ