Premio del público: concurso de juegos WIZ

Started by Drumpi, March 03, 2010, 12:39:07 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

¿Qué juegos son los que más te han gustado?

Apocalypso (imerion)
1 (9.1%)
Bennu Shooter (vulcanwilliams)
0 (0%)
Danger Quest Monster Night (stefan_todd)
0 (0%)
DefenderX (juansrx)
0 (0%)
EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! (La Momia que fuma)
7 (63.6%)
TAA of Echo (drumpi)
4 (36.4%)
Humos (prg)
1 (9.1%)
PUZSION (hokutoy)
5 (45.5%)
Snails Race (futublog)
0 (0%)
ZOMG (ariel_yust)
4 (36.4%)
Zombies2012 (gecko)
0 (0%)
Zverealm: Shroud of Lies and Twilight (quasist)
1 (9.1%)

Total Members Voted: 11

gecko

La aparicion de los zombies creo fue lo mas criticado del juego, jejeje.

Como defensa puedo decir que cada nivel tiene 10 puntos en donde aparecen, y siempre e aleatorio, pero la verdad que si, aparecen debajo tuyo mas de lo que deberian...

Ya esta en la lista de bug-fixes, a la que luego le sigue la lista de new-features... :)
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

BoMbErLiNk

Gecko a mi me gusto tu juego, pero no has pensado en cambiar el planteamiento y hacerlo más arcade ?

Más en plan avanzar hacia adelante con escenarios más largos y enemigos en posiciones fijas en lugar de dejarlo todo a la suerte del factor random en un escenario cerrado ?

SplinterGU

creo que eso iria muy bien... y ponerle un poco mas de trabajo a los escenarios... creo que tambien quizas unos graficos un poco mas chicos, quizas ayudaria... y dar mas campo de accion visible...

DCelso

Mi primera valoración de los juegos a nivel general.
Sin intención de ofender a nadie, tanto hablar de mucho nivel y tal, pues hasta ahora he jugado a la mitad de los juegos ordenados por la clasificación final y ha sido un poco decepcionante, me esperaba más nivel, siento ser tan sincero, pero es para que os pongais las pilas en siguientes juegos :D.
O he jugado ya a muchos juegos o soy muy exigente o lo que sea pero ninguno me ha parecido original del todo, por ejemplo, el eeoh me recuerda a uno que jugué a la nds de un mono que tenía exactamente el mismo control, que por cierto no me gustó mucho. El echo me recuerda a abu simbel que bueno está bien pero es muy simplón, el danger quest no está mal, es un heroquest a la mínima expresión pero con un control bastante pesado y lento, nada dinámico, el humos es clavadito al phantomas 2 pero eso de tener que controlar la cámara con otras teclas complica el control del juego, el apocalypto me recuerda a day of tentacle de este no sabría decir ahora nada malo ya que lo he jugado poco, el defendor x me ha sorprendido se parece al bombardero de amstrad pero en dos direcciones, es un juego que podrá valdría para una minicompo pero no más allá, bennu shootemup es un juego de naves más como los  miles que hay, bueno ya no he jugado a ninguno más, los probaré a ver qué me encuentro.

Ahora que ya me he quedado agusto poniendo a cardo a tokiski decir que de media todos están bien tirando un poco para abajo, necesitan pulirse bastante más para mejor jugabilidad, mejor control, mejor presentación, mejor sonido, etc.
Veo bien merecido el primer premio, felicidades de nuevo momia, con respecto a todos los juegos destaca bastante, si lo quitásemos de la compo ya no sabría a quien dar el premio :D.

A ver yo es que no valgo mucho para crítico y espero no ser apedreado después de esto así que me explicaré por qué digo esto, los juegos que he jugado y he querido llegarlos al final han sido muy pocos y suelen ser rpgs no muy sofisticados (los diablos, baldurs gate) o juegos muy popularizados y adictivos de la épocoa (dukenuken, dune 2, quake, counter strike(bueno este no tiene final), heroes of migh and magic (campañas), super mario bros 3, crono the trigger  )  y actuales pocos la verdad super paper mario y super mario kars.

Los juegos actuales en 3d no me llaman mucho las atencion, son entre comillas "realistas" y simplemente se basan en simular la realidad, ya sea en una lucha o en una estrategia o en una vida cotidiana, vaya rollaco, al que le guste allá con ellos, yo los veo los remiro digo qué graficazos está muy conseguido el juego, lo cierro, ala y lo borro o lo dejo aparcado en la estantería o en una esquina del disco duro para los restos. :D

Asi que con este perfil qué esperais que vote :D, busco juegos intuitivos, divertidos, fáciles de controlar que pongan a prueba tu destreza y/o habilidad mental pero sin excederse, con una buena historia que dé ganas de continuarla para ver qué pasa al final. Básicamente los juegos que ganan muchos adictos como nosotros hoy en día son los que cuentan un guión tipo película en el que tú eres el protagonista y tienes que realizar decisiones importantes para la finalización de ésta.

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Hokutoy

Por mi parte no hay ningun problema con las criticas ya sean buenas o malas siempre que tengan algo de argumentacion.
Has jugado a los juegos por orden de clasificacion final? Espero tus comentarios sobre el Puzsion (creo que quedo 4º).

Saludos!

DCelso

umn, pues ahora que lo comentas parece ser que no ha sido así el orden por el que he jugado, es por orden en el que están puestos en la lista del enlace que puso SplinterGU, gracias por la apreciación.
Monstruos Diabólicos

SplinterGU

Quote from: DCelso on March 11, 2010, 07:59:38 AM
Mi primera valoración de los juegos a nivel general.
Sin intención de ofender a nadie, tanto hablar de mucho nivel y tal, pues hasta ahora he jugado a la mitad de los juegos ordenados por la clasificación final y ha sido un poco decepcionante, me esperaba más nivel, siento ser tan sincero, pero es para que os pongais las pilas en siguientes juegos :D.
O he jugado ya a muchos juegos o soy muy exigente o lo que sea pero ninguno me ha parecido original del todo, por ejemplo, el eeoh me recuerda a uno que jugué a la nds de un mono que tenía exactamente el mismo control, que por cierto no me gustó mucho. El echo me recuerda a abu simbel que bueno está bien pero es muy simplón, el danger quest no está mal, es un heroquest a la mínima expresión pero con un control bastante pesado y lento, nada dinámico, el humos es clavadito al phantomas 2 pero eso de tener que controlar la cámara con otras teclas complica el control del juego, el apocalypto me recuerda a day of tentacle de este no sabría decir ahora nada malo ya que lo he jugado poco, el defendor x me ha sorprendido se parece al bombardero de amstrad pero en dos direcciones, es un juego que podrá valdría para una minicompo pero no más allá, bennu shootemup es un juego de naves más como los  miles que hay, bueno ya no he jugado a ninguno más, los probaré a ver qué me encuentro.

Ahora que ya me he quedado agusto poniendo a cardo a tokiski decir que de media todos están bien tirando un poco para abajo, necesitan pulirse bastante más para mejor jugabilidad, mejor control, mejor presentación, mejor sonido, etc.
Veo bien merecido el primer premio, felicidades de nuevo momia, con respecto a todos los juegos destaca bastante, si lo quitásemos de la compo ya no sabría a quien dar el premio :D.

A ver yo es que no valgo mucho para crítico y espero no ser apedreado después de esto así que me explicaré por qué digo esto, los juegos que he jugado y he querido llegarlos al final han sido muy pocos y suelen ser rpgs no muy sofisticados (los diablos, baldurs gate) o juegos muy popularizados y adictivos de la épocoa (dukenuken, dune 2, quake, counter strike(bueno este no tiene final), heroes of migh and magic (campañas), super mario bros 3, crono the trigger  )  y actuales pocos la verdad super paper mario y super mario kars.

Los juegos actuales en 3d no me llaman mucho las atencion, son entre comillas "realistas" y simplemente se basan en simular la realidad, ya sea en una lucha o en una estrategia o en una vida cotidiana, vaya rollaco, al que le guste allá con ellos, yo los veo los remiro digo qué graficazos está muy conseguido el juego, lo cierro, ala y lo borro o lo dejo aparcado en la estantería o en una esquina del disco duro para los restos. :D

Asi que con este perfil qué esperais que vote :D, busco juegos intuitivos, divertidos, fáciles de controlar que pongan a prueba tu destreza y/o habilidad mental pero sin excederse, con una buena historia que dé ganas de continuarla para ver qué pasa al final. Básicamente los juegos que ganan muchos adictos como nosotros hoy en día son los que cuentan un guión tipo película en el que tú eres el protagonista y tienes que realizar decisiones importantes para la finalización de ésta.

Para ver juegos de calidad no dudo que falto tu entrada en el concurso y la de alguno otro mas...

jajaja, imagino que las comparaciones que hiciste son ironias, cierto? porque nada mas lejos con los juegos que mencionaste...
no se que juego de mono decis de la NDS...
el Echo se parece al Abu Simbel, lo mismo que yo me parezco a Brat Pitt, o sea, en lo blanco del ojo o que ambos somos seres humanos, no se...
el Humos y el "Phantomas 2"??? caramba, el primero parece mas a un Lemmings o un "The Incredible Machine" (salvando la distancia, porque no se parece realmente a ninguno)... pero al "Phantomas 2"? este ultimo es un juego de laberintos...
Apocalypto y "El Dia del Tentaculo", WTF!!!!???? Man, el primero es un shooter y el ultimo es una aventura scumm... nada que ver, el dia y la noche...
Si fue ironia, entiendo... sino supongo que te equivocaste de nombres...

FreeYourMind

Lo de Phantomas 2 tambien me parecio raro, aunque no me recuerde muy bien de ese juego.

Y si es verdad el mono es muy parecido tambien al 'macaco adriano'  ;D

DCelso

juajuas juas, parece que me he confundido un poco en los nombres, juro que he jugado pero debo haber mezclado nombres y las comparaciones, juer voy a rejugar a todos y a apuntarlo bien, que mal que he quedado pixa. :(

En cuanto a las comparaciones con los juegos que menciono pues a ver las comparaciones son odiosas no me refería a eso sino al estilo de los juegos que me han enganchado. A ver, juegos que podrían ser parecidos a estos y me engancharon, super mario bros 3, legend of zelda, willow de nes, faxanadu, castlevania 2 nes, crono the triger, los cazafantasmas de nes, los dragon ball de nes.
Todos son juegos de gráficos no muy pa allá pero adictivos en cuanto a argumento, y a eso me refería.
Luego juegos arcade tipo las de recreativas pues también me gustaron por ser entretenidos los dungeons and dragons dndtod and dndsom, el tetris (el auténtico, el que iba por fases que te iban poniendo a prueba) no los clones que era a ver quien aguantaba más :D, el double booble, el diet go go, el eight man, el hot rod. Quillo, ahora que lo veo no soy muy exigente, me gustan todos los juegos de todas las variedades :D.

Mi aportación hubiera sído la peor :D, yo es que no tengo buenas ideas ni soy bueno creando graficos ni soy bueno programando, soy mas bien mediocre en todo :(, yo lo que hago es copiar de aqui y allá, juajuas soy el maestro del copy, paste and replace :D.
Tengo en proyecto un remake de un juego pero nunca tengo tiempo para dedicarle a asentar las bases y necesitaría crearme un buen set de sprites, si alguna vez hay un concurso de remakes quizá lo haga para ganar algo :) (o almenos intentarlo).

Oye pero que podeis criticar mis proyectos, alguno tengo, el apagame (to juegos malos, almenos los mios lo son:D), el canshooter, el vending machine, el mata moscas. Tu verás si no fui capáz ni de decidirme a qué juego hacer para la crap compo y mezclé ahí tres o cuatro.
http://mundocpc.files.wordpress.com/2008/09/phant4.gif

http://mundocpc.files.wordpress.com/2008/09/phant3.gif

http://beyondds.free.fr/index.php?2007/03/26/64-everlasting-love-02
Monstruos Diabólicos

La momia que fuma

Quote from: DCelso on March 11, 2010, 07:59:38 AM
eeoh me recuerda a uno que jugué a la nds de un mono que tenía exactamente el mismo control

Te acuerdas de cual es? Tengo curiosidad por verlo, honestamente, no he plagiado el control de ningun sitio y la verdad es que nunca jugué a ningun juego con un control como el mio...........claro que no soy tonto y siempre fui perfectamente consciente de que teniendo una pantalla táctil cae de cajón hacer ese sistema de control, estoy seguro de que por fuerza tiene que haber millardos de juegos con ese control, no hay que ser un genio para que se te ocurra xD, solo que nunca me coincidio ver ninguno :P (Coñe, lo que ya es casualidad es que el que dice Dcelso sea tambien de un mono xDD)

Controles aparte, para el juego me inspire un poco bastante en cosas como el Meat Boy y el N, ambos usan el salto desde el muro y del N copie vilmente los misiles teledirigidos xDDD. A ninguno de los dos le llego a la suela, claro, os los recomiendo, son un vicio! (Y si el mio os pareció dificil con estos os vais a querer morir xDDD)

SplinterGU

No es original!!!??? Creo que alguien va a perder su premio... :P

Drumpi

Jajaja, pues anda que yo.
Tiene delito confundir el mío con el Abu simbel, cuando he "tomados prestados" muchas cosas del Cave Story: si hasta iba a tener una historia... no, nada que ver con mimigas ni crueles resurrecciones ni nada de eso, sólo un chaval que alucina demasiado y sólo busca a su perro ^^U
Pero estaba entre este y otro (que por cierto, no recuerdo ^^U), y dije de hacer el más "comercial", dado que cuando iba a empezarlo había mucha gente "llorando" porque no salía CS en WIZ gracias a Nintendo ;D

Nah, pero ya había ganas de hacer un plataformas, aprovechando el nuevo motor de tiles, con el que llevaba soñando unos añitos, y le metí mi sello personal a base de escondrijos, mini-puzzles y una dosis de mala baba enredando el camino a seguir (y porque no tenía más tiempo, porque no me habeis visto haciendo laberintos en juegos de plataformas :D (anotado un nuevo juego paperactivo del que hablar)).

Pero vamos, siempre se agradece una crítica negativa, porque si sabes separar los puntos negros del resto (hay que admitirlo, dcelso, te has pasado un poco :P) se ve dónde puedes corregir, y suelen ser cosas que de otra forma no se ven.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

everlasting love, es el tercer enlace que puse, veo que ni los habeis ojeado :(.
Monstruos Diabólicos

FreeYourMind

Que compartan mono, o que se mueva de igual forma es plagio ?! Acaso quereis un mono que se mueva rastreandose o que ?  ;D Hombre, cosas con más fundamento, si fuera un gráfico ripeado de otro juego, o fases, etc... Ahora un mono pues logicamente se tiene que mover como en la vida real, o estar cerca vamos...

El 'stage clear' tambien me suena mucho a logos vistos en la serie KOF, si fueramos a considerar esas cosas ya te digo...

Gastad energias con nuevos aportes a la comunidad, y compartirlas para que disfrutemos todos, que es mejor  :P