Premio del público: concurso de juegos WIZ

Started by Drumpi, March 03, 2010, 12:39:07 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

¿Qué juegos son los que más te han gustado?

Apocalypso (imerion)
1 (9.1%)
Bennu Shooter (vulcanwilliams)
0 (0%)
Danger Quest Monster Night (stefan_todd)
0 (0%)
DefenderX (juansrx)
0 (0%)
EEEEK! EEEEEK! HOOOOOOK!!! (La Momia que fuma)
7 (63.6%)
TAA of Echo (drumpi)
4 (36.4%)
Humos (prg)
1 (9.1%)
PUZSION (hokutoy)
5 (45.5%)
Snails Race (futublog)
0 (0%)
ZOMG (ariel_yust)
4 (36.4%)
Zombies2012 (gecko)
0 (0%)
Zverealm: Shroud of Lies and Twilight (quasist)
1 (9.1%)

Total Members Voted: 11

La momia que fuma

Windgate, los items en el Echo se cogen dandole a abajo :P, aparte hasta donde yo se hay otra tecla para cambiar de arma (cuando coges la 1ª no te la equipa automaticamente)

Por lo demás poco que decir respecto a los juegos que no haya dicho Drumpi, añadire alguna cosa:

Al Zvrealm...simplemente no puedo jugar en condiciones en Pc, porque.......no muestra el cursor del ratón!

El Apocalypto tiene buena pinta, pero aunque dice el tutorial que el escudo es con el boton derecho del ratón a mi no me funciona con lo que me tengo que comer el 80% de disparos enemigos U_U

El ZOMG me ha gustado mucho, pero quiza lo malo es el tema de la originalidad, hay muchos juegos por ahí clavados a el.

Echo: Muy muy bueno, creo que si no ganó quizá haya sido por no aprovechar la pantalla táctil y quizá por no haber usado algo mas de potencia de la Wiz (Después de todo va en la GP2X, no? Yo imagino que lo que le interesaría a GPH para el concurso es que "explotemos" su maquina :P)

También me frustra un poco el tema de tener que andar buscando suelos y paredes falsos a ciegas, pero eso ya sera cuestión de gustos quizás xD
Por cierto, en una de esas (intentando coger la espada) estando harto de no ver ni donde estoy dentro de la pared, comprobe que te olvidaste de quitar la consola de debug e hice trampilla xDDD, me cambie la z del protagonista para verlo por encima de los falsos muros xD (Sabes que los dos usamos "prota" como id del protagonista? xDDDD, las grandes mentes pensamos igual! xDDD)

Hay forma de grabar partida? no saco tiempo para jugarlo del tirón, lo más que llegue fue a pasar el dragon.

Mis felicitaciones también a _-Caleb-_ por la excelente música del juego! ;)

El 2º que mas me ha gustado ha sido el Puzsion, como ya he dicho tiene un acabado totalmente profesional.

El Danger Quest Monster Night la verdad es que no lo pillo, lo siento pero no me gusta demasiado. Quizá cuando lo pruebe en wiz mejore la cosa, con el teclado me hago lío con los controles...(Buen detalle que aunque el autor no sea de habla hispana se tomase la molestia de poner la opción de Español ;))

Si no la hubiese cagado al votar, mis otros dos votos irian al ZOMG y Puzsion xD

Al final habrá comentarios de los juegos del jurado oficial? Solo las puntuaciones queda soso...

SplinterGU

si has puesto la semilla entonces es casualidad...

no, no quiero resetear los records.

pero que records tenes? los que me enviaste oficialmente? o mejoraste records?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Imerion

QuoteEl Apocalypto tiene buena pinta, pero aunque dice el tutorial que el escudo es con el boton derecho del ratón a mi no me funciona con lo que me tengo que comer el 80% de disparos enemigos U_U

I translated this thread with the help of Babelfish, so I am sorry for answering in english. But I thought I could give you some help here. :)
On the WIZ the shield is mapped to the L button (if you are left-handed you can use R instead as well). I forgot to change the text in the tutorial, but the correct buttons are mentioned in the manual. Hope this helps you play the game as it was intended. ;)

Also, congratulations to the first place! Your game is really good! Most games were good actually, though I haven't had much time to play them yet.
Try my games : Neotron Games

Drumpi

Splinter: el problema del danger es que como los personajes tienen un rango de visión muy bajo, como no lo tengas escondido, en cuanto aparece el bicho, te come. Y si al coger el item de ver al bicho, el cuadrado más claro que aparece alrededor de él, es su rango de visión, ya en el tercer nivel es capaz de cubrir 1/4 del escenario.

Hokutoy: pues yo lo máximo que consigo enlazar es un combo de 14, más allá me es imposible, por lo que en el quota me he quedado segundo en el nivel 11 :D

Windgate: pulsa abajo cuando estes encima del item para cogerlo. Luego puedes usar A y S para cambiar de arma y X para disparar. Insisto, tengo que aumentar el ancho para coger objetos ^^U

Momia: ¿que aproveche la potencia de WIZ? ¿Cómo? ya está overclockeado a 750MHz y con un frameskip de 2 y aun así dicen que va mal, y en mi consola sin FS, a 240MHz y RAM timings activado va... bueno, va, que el segundo nivel se pone un poco denso.
¿Buscar a ciegas? parece que el único que se dió cuenta es un colega que lo estuvo probando: si os fijais, la explosión al disparar y la colisión del disparo ya tienen una Z que se ve por encima de todo :D Lo dejé a posta, porque incluso yo me perdía. Los caminos escondidos están para potenciar la exploración (aunque a veces soy muy puñetero y pongo algunos a mala uva ;D y aprovecho los clásicos clichés para que caigais en la trampa).
Y ya es la enésima vez que me salís con lo de grabar. Como esta noche no echen nada en la tele, lo programo. Lo que más me va a llevar va a ser hacer el menú de selección de partida, por mostrar los datos con gráficos.

Y no quité la consola de debug para ayudar a los jurados a que se pasasen el juego, así tenían acceso a todas las variables ^^U Pero vamos, que se quita el parámetro -g del script y listo.
¿Pensamos igual? me da en la nariz que ambos empezamos leyendo el mismo manual de DIV :D :D :D pero si, es más bonito eso de que pensamos igual.
Algún día tu y yo tendremos que hacer un juego juntos ;D

Splinter, o Josebita ¿no se le puede resetear los votos a la gente que ya haya votado? es que no se si a estas alturas, resetear la encuesta, sería bueno o malo ???
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

BoMbErLiNk

Drumpi es que esas 2 cosas que te tanto te comentan son muy importantes, aunque creo que ya has comentado el mejorarlas

Yo te reste en jugabilidad por el framerate al mover el scroll, tener que estar muy encima de los items y tener que presionar abajo para poder cogerlos, lo de activar el arma con R o L? también me parecio raro habiendo tantos botones libres

Y por supuesto lo de cargar partidas, eso en adicción gana mucho, el mapeado es muy grande con muchos caminos para recoger items que son voluntarios, da mucho palo tener que empezar todo de nuevo  :P

--

Danger por lo que leo creo que ha sido la sorpresa del concurso, pero lo que se votaba no eran los gustos, sino apartados independientes donde el juego en lo que hace, lo hace correctamente y además resulta original, por gustos me gustaban mucho el EEEK, ECHO y PUZSION por ejemplo.

La momia que fuma

Quote from: Imerion on March 05, 2010, 03:08:20 PM
I translated this thread with the help of Babelfish, so I am sorry for answering in english. But I thought I could give you some help here. :)
On the WIZ the shield is mapped to the L button (if you are left-handed you can use R instead as well). I forgot to change the text in the tutorial, but the correct buttons are mentioned in the manual. Hope this helps you play the game as it was intended. ;)

Also, congratulations to the first place! Your game is really good! Most games were good actually, though I haven't had much time to play them yet.

Oh, cool, so the shield is with space key on PC I can play it properly now, its a nice game :)

Im glad you liked my game, thanks a lot! ;)

quasist

Quote from: La momia que fuma on March 05, 2010, 01:42:29 PM
Al Zvrealm...simplemente no puedo jugar en condiciones en Pc, porque.......no muestra el cursor del ratón!
>>At Zvrealm ... I just can not play in conditions where Pc, because ....... not display the mouse cursor!

I sent also special to compo win32-ready version with cursor enabled. I'm not sure if it was among entries were released to the public.  ???
Function Int Write_Signature()
Private
Begin
End;

Drumpi

Quote from: BoMbErLiNk on March 05, 2010, 06:50:01 PMYo te reste en jugabilidad por el framerate al mover el scroll, tener que estar muy encima de los items y tener que presionar abajo para poder cogerlos, lo de activar el arma con R o L? también me parecio raro habiendo tantos botones libres

Y por supuesto lo de cargar partidas, eso en adicción gana mucho, el mapeado es muy grande con muchos caminos para recoger items que son voluntarios, da mucho palo tener que empezar todo de nuevo  :P

Lo del framerate estoy cansado de decir que no es culpa mía, pero bueno, hay que tenerlo en cuenta.
Por lo demás: botones para cambiar de arma (no activar, cambiar) y pulsar abajo para recoger items, pues que quieres que te diga, si el juego se basa en Cave Story, el control también ^^U Al principio los items se cogían por colisión, pero provocaba efectos "raros" y ralentizaba el juego (tuve que eliminar y restringir mucho el uso de collision para que tuviera un framerate aceptable). Pero bueno, tomo nota.

Anda que si esos detallitos son los que me han quitado el segundo puesto y no los fallos de jugabilidad (que los hay) es pa matarse :D :D :D pero vamos, no voy a discutir la decisión tomada, para eso yo tengo mi opinión en este mismo hilo ;)

En fin, Momia, te miraré lo de los controles, si tanto interés tienes en usar un mando en PC.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

La momia que fuma

Quote from: Drumpi on March 06, 2010, 12:40:05 AMEn fin, Momia, te miraré lo de los controles, si tanto interés tienes en usar un mando en PC.

Nah, si te lo decia solo como bug-report, se juega perfectamente con teclado :)

SplinterGU

Quote from: quasist on March 05, 2010, 09:06:57 PM
Quote from: La momia que fuma on March 05, 2010, 01:42:29 PM
>>At Zvrealm ... I just can not play in conditions where Pc, because ....... not display the mouse cursor!

I sent also special to compo win32-ready version with cursor enabled. I'm not sure if it was among entries were released to the public.  ???

No, really, I only use a unique version... I was ask to all contesters that the version submited (one) must works in wiz/pc (linux/windows)... but, no problem, you can do it and share the new version to all people... or if you wish, you can submit your actual win32 version to the people...

SplinterGU

Quote from: Drumpi on March 06, 2010, 12:40:05 AM
Quote from: BoMbErLiNk on March 05, 2010, 06:50:01 PMYo te reste en jugabilidad por el framerate al mover el scroll, tener que estar muy encima de los items y tener que presionar abajo para poder cogerlos, lo de activar el arma con R o L? también me parecio raro habiendo tantos botones libres

Lo del framerate estoy cansado de decir que no es culpa mía, pero bueno, hay que tenerlo en cuenta.
Por lo demás: botones para cambiar de arma (no activar, cambiar) y pulsar abajo para recoger items, pues que quieres que te diga, si el juego se basa en Cave Story, el control también ^^U Al principio los items se cogían por colisión, pero provocaba efectos "raros" y ralentizaba el juego (tuve que eliminar y restringir mucho el uso de collision para que tuviera un framerate aceptable). Pero bueno, tomo nota.

Anda que si esos detallitos son los que me han quitado el segundo puesto y no los fallos de jugabilidad (que los hay) es pa matarse :D :D :D pero vamos, no voy a discutir la decisión tomada, para eso yo tengo mi opinión en este mismo hilo ;)

En fin, Momia, te miraré lo de los controles, si tanto interés tienes en usar un mando en PC.

Quizas va lento por la cantidad de procesos (tiles) o quizas tienes todos los procesos del nivel corriendo en background, no lo se... no he visto el codigo, pero resulta extraño... por otro lado, puedes evitar usar el collision y usar colision por distancia o por box... un simple cuadrado alcanza...

algo de lo que hiciste hace que caiga tanta la velocidad, yo me juego por la cantidad de procesos o mejor dicho por el tamaño de los tiles, que hace que haya muchos procesos y mucho que calcular a la hora de dibujarlos...

quizas tambien el dump y restore no es el adecuado... no lo se... tendrias que experimentar...

como sea, esas cosas no influyeron en el resultado... este no fue un concurso de analisis de codigos... fue un concurso de juegos programandolos en bennu... se valoraron los juego en si, la idea y la puesta en escenas de las mismas, sin tener en cuenta los bugs...

FreeYourMind

Por gustos a mi me gustaria el remake de R-Type (Bennu Shooter), así que seria el ganador  ;D

Drumpi

Si, todo eso está muy bien Splinter, y es lógico, tengo muchos procesos (congelados) y en muchos sitios uso tiles de tamaño doble.
Y las colisiones sólo se comprueban si el personaje o el disparo están suficientemente cerca.
Pero eso no explica que en WIZ vaya casi igual que en GP2X. La semana que viene voy a casa de un colega que tiene la WIZ, entonces podré comparar y diré cual es el problema.
Pero si hasta el FL, usando el mismo motor, va fluidísimo en la negrita. Vale que los tiles son de 32x32 en lugar de 16x16, pero son dos capas.

Por cierto ¿has usado las nuevas SDL con Bennu? creo recordar haber leido que en el caso de Bennu se ralentizaba mucho.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

no creo que realmente vaya igual que la wiz... creo que sos muy optimista... pero vale...

no las use...

Drumpi

No te preocupes, a ver si esta semana, con los saves ya puestos (para tener acceso rápido al nivel 2) te grabo un vídeo con el móvil (celular) jugando en la negrita, para que veas su rendimiento (y que bonita es ;D).

Como veo que esta semana voy a estar más liado que un Drumpi concursando (:D) voy a emitir mi voto: EEEK, Puzsion y ZOMG. Ya expuse mis razones. El Zombies 2012 estaba bastante bien, pero eso de que te salgan los tios feos del suelo, justo debajo de ti, me obligaba a quedarme quieto en un sitio donde seguro que no salían (porque, o yo tengo muy mala suerte, o el 60% de las veces salen de tus pies ¬¬U
(Drumpi epic moment)