no me cargan los FPG (resuelto)

Started by ruboslav, May 18, 2010, 12:53:45 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

ruboslav

 Saludos, gente. Mirando este foro ya me doy cuenta donde se mudó los usuarios de DIVSITE. Hacía años que no me pasaba por allí y pensé que estaba todo medio muerto pero ya veo que no, jejeje y todo gracias (me parece a mi) a las GP32 que tenemos todo quisqui por ahi  :P

Bueno, al tema. Estoy trasteando con el Bennu y ya tengo los primeros quebraderos de cabeza y es que sencillamente, a mi no me carga los FPGs. Así de claro. Llegué a esa conclusión al ver que la pantalla siempre me sale negra, o sea que no salen gráficos. De momento es todo lo que  he podido hacer. Ahi va el código ( a ver si se me está escapando algo que como novato no veo):



global
int fichero1,id1;
end


process main()


begin

set_mode(640,480,32);
fichero1=load_fpg("C:/programacion/decanoid/alpha.fpg");
id1=load_png("graphics/escenario.png");
bola();

repeat
frame;
until(key(_esc));
exit ();

end

process bola()

private
int sentidox, sentidoy;
end

begin

x=320;
y=240;
file=id1;
graph=20;
frame;

sentidox=1;
sentidoy=-1;

loop
IF (key(_up)) y=y-10; END
IF (key(_down)) y=y+10; END
IF (key(_left)) x=x-10; END
IF (key(_right)) x=x+10; END
IF (key(_esc)) break; END
frame;
end

end



En este codigo puse la ruta completa pero ni por esas. Da igual que sea completa o relativa que no va. Uso el FPG edit de toda la vida y el compilador de Bennu es la version 1.0.0.

¿Qué estoy haciendo mal?

FreeYourMind

Cambia el bpp a 8 o 16 a ver si ya ves algo en pantalla.

BoMbErLiNk

#2
Tienes mal esto :
fichero1=load_fpg("C:/programacion/decanoid/alpha.fpg");
id1=load_png("graphics/escenario.png");

file=id1;
graph=20;

Los graficos cargados con load_png se almacenan en el file 0 y el valor que te devuelve load_png es el grafico :
file=0;
graph=id1;

Si vas a usar el fpg entonces sería así :
file=fichero1;
graph=20;

Nunca uses cosas como "C:/programacion/decanoid/", si el juego se ejecuta en la carpeta decanoid y en raiz de esa carpeta tienes el archivo alpha.fpg llamalo directamente como fichero1=load_fpg("alpha.fpg");, así te aseguras que funcione cuando muevas de carpeta el juego.

ruboslav

Vale, gracias. Resuelto. No sé que lío tenía ya formado con los fpg y png. Típico manoseo en el codigo que no acaba en nada bueno :P. Saludos.

La momia que fuma


ruboslav


Drumpi

Anda, ya decía que me sonaba ese nick (Drumpi esconde gugle y el buscador de divsite).
Pues nada, bienvenido de nuevo al begin ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)