[TOOLS] [IDE] Entornos IDE para Bennu

Started by SplinterGU, August 19, 2008, 04:22:43 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Arcontus

Para más info:

ejecuto desde la consola el mismo comando que el ConText (pero sin las comillas) y me retorna un resultado más coherente:


C:\devBennu\bin>C:\BennuGD\bin\bgdc.exe C:\Prueba\main.prg
BGDC 1.0.0 (Jun 21 2010 00 begin_of_the_skype_highlighting              21 2010 00      end_of_the_skype_highlighting:23:30)
Copyright ® 2006-2010 SplinterGU (Fenix/BennuGD)
Copyright ® 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
Copyright ® 1999-2002 JosÚ Luis Cebrißn Pag³e (Fenix)
Bennu Game Development comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY;
see COPYING for details

C:\Prueba\librender:0: warning: Variable redeclared ("ALPHA_STEPS")
C:\Prueba\main.prg:21: error: Invalid sentence (12)


Saludos!
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

Arcontus

Hola OscarBraindeaD,

la verdad es que están muy bien y muy útiles cuando sabes programar (en mi caso C y CDIV) pero no conoces el lenguaje. Comencé con irrlitch pero lo abandoné por varios motivos, el más importante fue que cuando ya tenía cierto lvl y había ya creado varias librerias de objetos, me encuentro que no tenía suficiente documentación para realizar ciertas cosas más vanzadas.

Saludos!
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

OscarBraindeaD

Quote from: Arcontus on July 20, 2010, 02:50:44 PM
Hola OscarBraindeaD,

la verdad es que están muy bien y muy útiles cuando sabes programar (en mi caso C y CDIV) pero no conoces el lenguaje. Comencé con irrlitch pero lo abandoné por varios motivos, el más importante fue que cuando ya tenía cierto lvl y había ya creado varias librerias de objetos, me encuentro que no tenía suficiente documentación para realizar ciertas cosas más vanzadas.

Saludos!

Pues me alegro mucho de que te sean útiles. Verás cómo este tipo de lenguajes no te defrauda. Aunque al principio cuesta hacerse a ellos (por el cambio de programación secuencial a programación por procesos) luego el desarrollo es rápido y muy, muy cómodo.
Salud y a por ello.

Prg

mmm, esta muy raro...

por el error que te marca en el cmd creo que tienes un error en la linea 21.

intenta compilar esto:
[code language="bennu"]import "mod_say";
begin
say("dr");
end[/code]

compilalo en context (f9)

compilalo con el cmd

y también en context presiona f10

con esto verificaré si aunque sea con f10 nos manda algun mensaje el context, quiero saber si hay algun problema con las librerías de bennu. está muy raro, nunca me ha pasado eso a mí.

por lo pronto puedes usar el cmd para compilar si quieres ir programando en bennu

copia aqui todo lo que haya en la consola del context.
a ver si descubrimos algo. si no creo que tendras que usar el flamebird, este si funciona bien en xp (también lo hace context, no entiendo porque no te funciona)

saludos.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Arcontus

El error era una prueba "chunga"... He probado el código que me has pasado en el conTEXT con identico resultado. Sin embargo al ejecutarlo por consola (Cmd.exe) aparece lo siguiente:


C:\Documents and Settings\David>C:\BennuGD\bin\bgdc.exe C:\Prueba\main.prg
BGDC 1.0.0 (Jun 21 2010 00:23:30)
Copyright ® 2006-2010 SplinterGU (Fenix/BennuGD)
Copyright ® 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
Copyright ® 1999-2002 JosÚ Luis Cebrißn Pag³e (Fenix)
Bennu Game Development comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY;
see COPYING for details


File C:\Prueba\main.dcb compiled (12618 bytes):

  Processes                     1
  Global data                 140 bytes
  Local data                   44 bytes
  Private data                  0 bytes
  Public data                   0 bytes
  Code                         20 bytes
  System processes              4
  Globals vars                  3
  Locals vars                   7
  Private vars                  0
  Publics vars                  0
  Identifiers                 175
  Structs                       1
  Strings                       6 (40 bytes)


¿Alguna idea?

Saludos!
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

Prg

la buena noticia es que tu compilador funciona bien, tienes la carpeta C:\BennuGD\bin\ lista para usarse en context.
la mala es que el context no te funciona, sinceramente no se por qué razón no te funciona, nunca me ha pasado algo así. te paso otro ide, el cuál ya está hecho para bennu, pero sólo funciona adecuadamente en windows xp (el que tienes :) ), este es el que le funciono a otra persona en el foro con el mismo problema que tu.

http://fbtwo.sourceforge.net/en/downloads.php

descárgalo y descomprímelo en c:/
luego ábrelo y en file-preferences configura la ruta de compilación usa la de C:\BennuGD\bin\
configúralo a tu gusto

luego para compilar sólo debes de ir a run-compile this file
si quieres correr el programa ve a run-compile and run this file

espero que este programa si te funcione. cualquier problema me dices. saludos :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Arcontus

Probaré a desinstalarlo todo y volverlo a instalar, a ver si funciona con el conTEXT.

Ya os contaré a ver... de momento estoy tirando con el notepad++ y de momento mis impresiones son inmejorables.

Saludos!
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

Prg

me alegro que te guste, quizá luego te animes hasta a programar algo en 3d (que casi nadie se anima), que también está genial. pero poco a poco. :) saludos
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DjSonyk

Yo me animaria si tuviera material,( graficos ,sonidos,modelos 3D),pero como no lo tengo y a mi salen churros.... pos nada...

Prg

Quote from: DjSonyk on July 22, 2010, 11:00:45 PM
Yo me animaria si tuviera material,( graficos ,sonidos,modelos 3D),pero como no lo tengo y a mi salen churros.... pos nada...
sufrimos igual amigo. a los que nos gusta programar muchas veces (no siempre) no podemos hacer nuestros gráficos, mucho menos los sonidos XD :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)


Prg

sip, eso es cierto. hay muchos muy buenos y gratuitos, pero muchas veces no tienen huesos, otras veces no tienen texturas y para terminar muchas veces no están animados... con lo sonidos también es difícil encontrar ese que suena en tu cabeza o alguno que se le parezca. por supuesto siempre está la posibilidad de adaptarse a lo que hay o enseñarnos a adaptar lo que hay :) . no recuerdo pero ese link que pasa creo que si tienen animaciones, son los md2 vd? si es así. esos ya están listos para ser usado por si alguien se anima. saludos :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Windgate

Sí, los md2 con Bennu3D ahora mismo son la mejor opción, hasta que se integre la interacción con Bones.

Aun con todo la calidad de render que saca Bennu3D se está quedando obsoleta... Pero eso sí, para aprender y probar tus ideas y proyectos de forma fácil y divertida no hay nada mejor :P
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Erkosone

Hola, hay algún ide aunque sea mínimo para trabajar directamente desde MACOSX con Bennugd?
Tengo un mac mini con Lion, he buscado por el foro y no he visto nada, alguno de vosotros utiliza alguno?
Con que deje escribir y compilar/ejecutar es mas que suficiente.

Erkosone

Hola, no se donde colocar esto, pero me ha parecido muy importante y bueno, lo coloco aquí a la espera de que algún Admin del foro lo coloque donde tenga que estar.


El caso es que el BennuPack trae el Notepad++, y he encontrado un Pluggin para este IDE que genera una ventanita con la lista de funciones, procesos, variables etc etc.. muy muy majo y milagrosamente es compatible con el lenguaje bennu sin hacer nada mas que meterlo en la carpeta del Notepad++




Hos dejo el link, la verdad es que ver la lista de funciones y procesos me ha resultado bastante interesante, así que si alguien lo quiere que lo descargue de aquí:
http://sourceforge.net/projects/npp-plugins/files/Function%20List/FunctionList%20Plugin%20v2.1/FunctionList_2_1_UNI_dll.zip/download


Seguir las sencillas instrucciones del .txt que lo acompaña y listo, ya teneis lista de funciones y procesos en el Editor de código.
Un saludo.