publicar en la app store con bennuGD?

Started by tabelor, December 25, 2010, 06:28:45 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

tabelor

Sabeis de algun caso o algun juego que haya sido publicado en la app store con exito en bennugd? Bueno lo correcto sería antes que nada preguntar si esto es posible de hacer, si tiene implementacion de las funciones táctiles y demás funciones del iphone, y de ser así vendría la segunda pregunta despues, ya que tengo entendido que si la aplicacion/juego no está hecho bajo objective-c es rechazada automaticamente, o al menos es muy dificil que no te la rechazen.

blostec

josebita esta trabajando en el port para iphone pero desconozco su estado actual, pero por lo que dices que si no esta hecho con objective-c no lo aceptan, lo veo dificil. Quizá te interesen estos posts:

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1851.0

http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1748.0

Saludos!

Drumpi

Pero si el port aun no está ni terminado, sólo es una prueba que se ha hecho para ver hasta que punto es posible portarlo :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Ná, ya me he convencido de que el port es posible al 100%. Ya funcionan todos los módulos oficiales, salvo el tema de la entrada táctil que funciona en el emulador pero en los dispositivos parece que aún no va como es debido (ya lo arreglaré, sólo es cuestión de tiempo que de momento no tengo) así que el port está casi terminado.
También me ayudaría que existiera un jailbreak para iOS 4.2 que no dejara mi iPod medio tonto, pero esa es otra historia...

La limitación de los lenguajes la eliminarion allá por septiembre, así que ese no es un problema y yo pensaba que existía una limitación que impedía subir cosas que usaran librerías dinámicas, pero no la encuentro por ningún sitio, así que puede que la hayan quitado, también.

Si a alguien le interesa ir desarrollando para iOS, le puedo mandar los últimos binarios o si tiene un Mac se los puede compilar desde Google Code. La ventaja respecto del port a la Wii es que el DCB que se usa para desarrollar para PC vale igual en el iOS.

Transdiv

Josebita puedes dar la dirección del google-code donde se puedan bajar los fuentes para compilar en Mac?

Yawin

Para win también por favor.

Por otro lado, ¿conocéis algún emulador que emule esas plataformas en windows?
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

josebita

Quote from: yawin on March 08, 2011, 09:21:36 PM
Para win también por favor.

Por otro lado, ¿conocéis algún emulador que emule esas plataformas en windows?
El código de windows es el que está en el SVN de BennuGD normal.

En cuanto al de MacOS X, es el mismo código que la versión para windows, pero con los makefiles cambiados un poco (básicamente, hay que forzar la creación de los módulos como dylib cambiando la opción "-module" por "-dynamiclib" en todos los makefiles de los módulos, creo que eso es todo). Tiene algunos problemas con los 32 bits, pero por lo demás va bien. No tengo a mano el ordenador donde están los fuentes, pero en cuanto vaya me lo cojo.

Mi versión monolítica (en la firma) tiene soporte para OSX con SDL 1.3, pero hace algún tiempo que no lo toco y tiene una versión de SDL 1.3 un poco vieja, así que puede que no compile. En cuanto pueda usar el mac tranquilamente un rato, lo subo todo tranquilamente.

Drumpi

No existe emulador de plataformas Mac, que yo sepa (eso incluye los iCacharros). Para desarrollar en iPhone se necesita un Mac y, preferiblemente, un iPhone para las pruebas (no vaya a ser que te lo echen para atrás porque no funciona).

Ya estábamos hablando de esto en otro hilo y va a ser dificilillo tener Bennu en la app Store, porque alguien va a tener que pagar para poder desarrollar (hombre, se podría a base de donaciones ^^U).
Que oye, que si se tiene, yo más contento que unas pascuas y me pongo a desarrollar a la voz de ya, pero de momento, la única opción es gastarse los 1000€ de los sistemas (Mac, iPhone y el SDK con los premisos de publicación) y aprender objective C ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Transdiv

Una alternativa para los solo Windozeros es esta :

http://www.dragonfiresdk.com/

Basicamente desarrollas en Visual C++ con unas librerias y el programa lo pruebas en un simulador de iPhone que corre en el mismo Windows (Ojo Simulador no Emulador), una vez que tu programa corre bien, le envias el proyecto a ellos y ellos te devuelven un ejecutable creado en Mac para que lo puedas correr en tu iPod o hasta para ponerlo en el App Store.

Transdiv

Josebita, formule mal mi pregunta; lo que queria son los binarios y/o fuentes para correr el Bennu en una iPod, no en una Mac.

josebita

Quote from: Transdiv on March 09, 2011, 03:02:56 AM
Josebita, formule mal mi pregunta; lo que queria son los binarios y/o fuentes para correr el Bennu en una iPod, no en una Mac.
:) Vale, no te había entendido. Me he agenciado otro "mac" (así, entre comillas) así que si me dais un par de días intento recompilar una versión más avanzada con  el último código y la última SDL, ok?