Ayuda con C#.NET (se que algunos lo controláis xD)

Started by Yawin, March 01, 2011, 11:43:37 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Yawin

Bueno,. ya me han dado la información de a donde voy a hacer las prácticas, asi que me he puesto a preparame lo que voy a necesitar: C#  (La empresa a la que voy se encarga de hacer balanzas y pesas. Mi departamento se encargará de hacer un programa de diseño de etiquetas para embotellados).

Bien, para practicarlo, he empezado un videojuego por consola. Adjunto tenéis el paquetito.

Hay una serie de cosas que quiero hacer:


  • Eliminar los enemigos. Demomento, cuando llegan a abajo, si gráfico desaparece. Pero, lo que yo quiero, es que se vayan de la ram. Para ello he pensado en hacer lo mismo que el else del método "niu", pero para quitar uno. En plan: paso la array a otra array, reinstancio la array buena con un hueco menos, y meto todo de nuevo en orden saltándome al muerto.
  • Eventos. Tengo dos eventos creados: "frame" y "Keypressed".


    • El primero, lo que quiero es que cuando "Main" genere ese evento, se accionen los movimientos y el refresco de pantalla. Como cuando pones un boton y haces que al pulsarlo un textBox cambie el texto.
    • El segundo, lo que quiero es que si tengo algo llamado control y el Keypressed lleva en su interior la tecla esc (no se explicarme mejor xD) salga del juego. O que si lleva en su interior la tecla "a", el prota vaya para la izquierda. Etc...

¿Qué me recomendáis hacer? Cabe decir que sólo llevo dos mañanas con este proyecto xD
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

FreeYourMind

La mejor forma para prepararte para hacer una aplicación web o forms en c# no es hacer un juego con c#, por mucho que nos duela...

Yawin

Te explico, para poder hacer un buen formulario, primero tengo que entender las instancias, herencias, etc... asi como los destructores y colectores, las colecciones e indizadores, los eventos y delegados. Y u laaaaargo etcétera que, haciendo un videojuego simple y chorra, practico de forma sencilla y de hecho, hay muchas cosas que he conseguido entender en estos dos días que antes no entendía.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

FreeYourMind

Si te pones directamente haciendo formularios en una pagina web te puedo ayudar al instante, haciendo un videojuego no lo tengo tan fácil.

Yawin

La cosa es que yo no voy a ir a hacer web, sino programas de consola xD

Por eso, he especificado cuáles son mis problemas: quitar cosas de una array (si hay alguna forma al estilo "Colleciones" o tiene que ser más... manual) y eventos, que no pillo cómo usar los que yo creo.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

FreeYourMind

Es muy facil operar con arrays, son de string ?
Las colecciones y listas ya son mas chungas, pero tb sencillas.

Puedes usar ArrayLists, objects, lo que sea.

Yawin

las arrays que manejo en este "proyectito" que estoy haciendo son de una clase que he hecho xD Strings no son, porque siempre he pensado que son muy muy sencillas jajajajajaja
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end