Uso y abuso del rand

Started by Danielo515, April 13, 2011, 09:27:17 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Danielo515

Hace un rato que una duda no me deja vivir debido a que la funcion rand es con diferencia una de las que más uso, y de las que más me gustan.

Es sobre las limitaciones de dicha función. Me gustaría saber si hay una cantidad dada de posibles resultados distintos. Es decir, si yo pongo un bucle dependiente del resultado de un rand ¿puede ser que se repitan los mismos resultados hasta el infinito y que nunca salga del bucle por no coincidir con la condición de salida?

También he observado que al usar rand-seed junto a la función time, si bien es cierto que cambia el rango de valores devuelto, tiene un efecto muy negativo que es que hay enormes posibilidades de que los primeros resultados se repitan mucho, por lo que si tenemos enemigos cuyo comportamiento depende de los resultados de esta función, cada vez que ejecutemos rand-seed dará resultados muy similares.

Por favor, consejos sobre la utilización de esta función y sobre como aleatorizarla al máximo.

SplinterGU

la funcion rand actual, segun pruebas hechas tiene una dispersion de resultados homogenea, segun parece no hay numero de la secuencia que no salga, solo que salen mezclados.

el rand_seed+time debe usarse solo 1 vez, al iniciar el programa, no debe llamarse a cada rato, porque ahi si tendras repeticiones.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Danielo515

Vale,  entonces perfecto, funciona como pensaba y tal como esperaba.

Muchas gracias.