Aviso de avances port a iOS

Started by josebita, June 09, 2011, 03:46:59 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Quote from: manowar on December 11, 2011, 09:03:36 PM
Pues nada, tras probar la del emulador sin exito he conseguido hacerme con un nuevo terminal 4S asi es que raudo y veloz he ido a realizar la prueba de rigor que me mostraria algo en la dichosa pantalla del dispositivo... ni flores... entra y sale y no dice ni mu.

iPhone 4S 16Gb con iOs 5.01

El programita de marras unicamente usa un par de archivos png que muestra en pantalla. Me parece que Bennu anda peleado conmigo y no me va a dejar en la vida ver un programa suyo en un dispositivo mio xDDD.

:)

¿Has renombrado el dcb a main.dcb?. ¿En la ventana de logs del Xcode, dice algo durante la ejecución?.
En general: ¿Has seguido las instrucciones que puse aquí?


Si aún así no te funciona, se me ocurre que para ver qué falla puedes graba tu escritorio (con el quicktime mismo) mientras haces el proceso de pasar el juego al iPhone y lo subes al youtube o algo parecido en privado, y me mandas el enlace por MP.


Otra cosa que puedes hacer es abrir el xcode (con el iphone enchufado) y te vas a Window->Organizer->Devices. Ahí seleccionas el dispositivo y te vas a "Device Logs". Mira a ver si ahí te dice algo :)

manowar

El proceso que sigo es el siguiente...

En entorno Windows con un editor modifico el programa hasta que funcione de la forma que quiere probar en el iPhone, nada del otro mundo, 5 o 6 procesos moviendose en pantalla. Compilo e interpreto todo funciona correcto. El siguiente paso es que cojo el dcb y lo renombro a main.dcb. Cojo ese fichero y los ficheros graficos que solo son 2 y hago con ellos un .zip me lo envio por correo ami mismo y desde el mac accede al correo, y lo bajo. Descomprimo el zip en una carpeta y en otra descomprimo laplantilla bajada de google code. Abro el fichero app y una vez abierto me voy a la carpeta del juego, los graficos los llamo desde el raiz del programa por lo que no tienen turas, asi es que selecciono los tres ficheros y los arrastro hasta Game Resources y marco las opciones que tiene el tutorial, todo se importa correctamente. Tras ello, lanzo la app para que se transfiera al telefono no sin antes haber seleccionado el dispositivo como objetivo, y XCode hace la trasferencia de la appa al telefono, esta se ejecuta, y automaticamente se cierra, sin hacer nada de nada.

No se si me estoy equivocando en algun paso pero segun el tutorial eso es lo que hay que hacer, no?.

josebita

Parece correcto. ¿Podrías poner una foto de cómo queda el proyecto del Xcode y el contenido de la .app?
Para sacar el contenido de la .app, una vez la hayas compilado desde xcode, le das con el botón derecho en Products->iOSBennuGD.app y "Sho in Finder" y a lo que te abra, botón derecho->Mostrar contenidos.

manowar

A ultima hora del dia te lo pongo que ahora debo salir.

josebita


manowar

Tienes todos los datos en el buzon, capturas y reporte del organizador para el casque en el dispositivo.

josebita

#141
Amigo! Ya pillo. Eso puede pasar cuando importas un módulo que no está disponible.
Prueba a importar el mínimo de módulos necesario y ver cuál es elque da error. Yo diría que la versión nuev a del código corrige eso.

manowar

He eliminado los modulso que no usaba  ahora obtengo una pantalla negra donde no sale nada. Solo usa dos graficos png blancos con fondo tansparente, supongo que no dberia de haber problema con ellos.


Te pego aqui la consola por si te sirve de algo ahora no da error, simplemente se queda negro hasta que salgo con el boton del menu



Dec 12 22:12:12 unknown main[3342] <Warning>: Applications are expected to have a root view controller at the end of application launch
Dec 12 22:13:12 unknown com.apple.launchd[1] <Notice>: (UIKitApplication:testcompany.templateproject[0x48ce]) Bug: launchd_core_logic.c:3730 (25147):3
Dec 12 22:13:12 unknown com.apple.launchd[1] <Notice>: (UIKitApplication:testcompany.templateproject[0x48ce]) Assuming job exited: <rdar://problem/5020256>: 10: No child processes
Dec 12 22:13:12 unknown com.apple.launchd[1] <Warning>: (UIKitApplication:testcompany.templateproject[0x48ce]) Job appears to have crashed: Segmentation fault: 11
Dec 12 22:13:12 unknown SpringBoard[15] <Warning>: Application 'templateproject' exited abnormally with signal 11: Segmentation fault: 11

josebita

Jué, sí que está costando.

¿Te importa pasarme el código?

manowar

Que va si es una tonteria de codigo, ya veras. te lo mando al correo junto a los "graficos"

josebita

Vale, para todo el mundo: si teneis problemas con PNGs que no cargan, desmarcad la opción que dice algo así como "Compress PNGs" en la parte de Build Options del proyecto de Xcode.

Procuraré que los próximos templates vengan con la opción desmarcada.

manowar

Efectivamente era eso, fue desmarcarla y comenzar a funcionar sin problemas. Gracias josebita por tu tiempo y paciencia :)

josebita

Quote from: manowar on December 13, 2011, 12:37:40 PM
Efectivamente era eso, fue desmarcarla y comenzar a funcionar sin problemas. Gracias josebita por tu tiempo y paciencia :)
Nada, a ver si escribo una nueva entrada en el blog avisando de las novedades, que ha habido unas cuantas desde que escribí la última entrada.

manowar

Podrias josebita comentar los dispositivos en los que en teoria debe funcionar el tema y tambien las cualidades de Bennu funcionales en la version iPhone?. Es decir si funcionan todos los modulos o cuales funcionan?.

FreeYourMind

El multitouch ya estaba implementado en iPhone y Android no ?
Que resoluciones son soportadas en cada caso ?, thanks.