Masters Of Invento Fighting (Bennu Version)

Started by FreeYourMind, December 30, 2011, 11:22:22 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

He decidido rescatar el juego de la Momia que fuma del viejuno Fenix y adaptarlo a Bennu, sobretodo porque me apetece portarlo a Open Pandora (ya que su primo Total Devastation 2 Rebirth lleva ya tiempo en la consola).

En la primera prueba, el unico miedo era la dependencia del modulo FGFX.dll de Ferminho, pero por suerte esta portado a Bennu en el BennuPack (para PC, pero tendré que portar el modulo a Pandora tambien), lo que no cuadra es el tamaño, ocupa 10 kb en lugar de los 40 Kb de la version Fenix, lo que deduzco que puede que no sea la misma version.

El juego de momento presenta unos errores de la Z (una chorrada, ya que hay que asignar el z correctamente en Bennu, porque en fenix se liaba un poco).
Lo que me preocupa realmente es que la pantalla se queda en blanco cuando empiezan a luchar, desconfio de problemas con el port de la FGFX en el uso de sus funciones en Bennu, cosa que tendré que mirar cuando le dedique mas tiempo.






La momia que fuma

Ains, que recuerdos...


Ahora que vuelvo a ver la pantalla de presentación, con la distancia del tiempo, veo que efectivamente era un cutrada (Me lo decían a menudo en su día y yo pensaba "Joer, pues a mi me gusta" xD)


Si, recuerdo que en su día tuve bastantes problemas con cuestiones de z, Fenix por aquel entonces no se aclaraba muy bien con las z de los scrolls y tuve que hacer cosas raras...


Animo con el port, eres mas valiente que yo, el código es tan mierder que hasta a mi me da miedo tocarlo :P


Así de paso podre volver a jugarlo, la versión de Fenix que usé era bastante vieja y ya no tiraba en windows mas modernos que XP (Y en versiones mas nuevas ya no iba por cambios del lenguaje), llevo años sin volver a probarlo xD


Aunque para un personaje (mas o menos) completo que tiene el juego (Invento-Man), ya está como estrella invitada en el Total Devastation. De hecho, en el Total está mas completo, es mas manejable, y salen unos combos guapisimos que no hay en el original....Neolok, te odio desde el afecto xD (Y si lees esto, lo se, aun te debo un par de cosillas para mi colaboración en el Total, siento haberme dormido, no tengo excusa  :-[ )

FreeYourMind

En realidad no he podido volver a mirarlo, se que bomber paso el codigo de la dll a codigo bennu, a ver si lo pillo por el mesenger.

La momia que fuma

Si no, con Bennu siempre se puede pasar de la fgfx y usar paletas de 8 bits, que a fin de cuentas la usaba para simular cambios de paleta...con Bennu ya se puede hacer directamente.


Si ves que te da mucho follón, pasa de la fgfx y cuando tengas algo que rule bien, me lo pasas y ya miro de hacerlo con paletas.

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on January 10, 2012, 06:31:56 AM
En realidad no he podido volver a mirarlo, se que bomber paso el codigo de la dll a codigo bennu, a ver si lo pillo por el mesenger.

yo lo habia ayudado en eso... y al final lo termine convenciendo de usar paletas... creo que del cambio de colores runtime no quedo nada...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: La momia que fuma on January 10, 2012, 01:29:47 PM
Si no, con Bennu siempre se puede pasar de la fgfx y usar paletas de 8 bits, que a fin de cuentas la usaba para simular cambios de paleta...con Bennu ya se puede hacer directamente.


Si ves que te da mucho follón, pasa de la fgfx y cuando tengas algo que rule bien, me lo pasas y ya miro de hacerlo con paletas.

exacto, eso mismo!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Si, estoy de acuerdo en pasar de la dll y usar las nuevas alternativas, pero me hacia ilusión ver que el port del modulo a Bennu tb funciona bien (como he dicho salen problemas y el tamaño de la misma es estrañamente muy pequeño en relación al port de fenix), y por otro lado ver su codigo totalmente pasado a Bennu.

Mr Matsusaka

Quote from: La momia que fuma on January 10, 2012, 12:45:55 AM
Aunque para un personaje (mas o menos) completo que tiene el juego (Invento-Man), ya está como estrella invitada en el Total Devastation. De hecho, en el Total está mas completo, es mas manejable, y salen unos combos guapisimos que no hay en el original....Neolok, te odio desde el afecto xD (Y si lees esto, lo se, aun te debo un par de cosillas para mi colaboración en el Total, siento haberme dormido, no tengo excusa  :-[ )


Tranqui, yo tampoco he hecho nada estos ultimos meses. Aunque ultimamente estoy retomando el proyecto a ratos y no negaria que unos aportes externos me servirian de gran estimulo. ;)

La verdad es que IM en el Total es posiblemente el personaje mas versatil de todo el elenco. Pero eso es gracias a que el original tenia un gran potencial, y a tus consejos y comentarios.

Mr Matsusaka

Hace dias que no veo a la momia.
Supongo que estara trabajando en el escenario que me prometio...
;D ;D ;D ;D ;D

FreeYourMind

Lo he visto ayer, estará en mil cosas el pobre  ;D