editor y creador de fpgs (8, 16, 32b) código bennu

Started by Prg, October 18, 2008, 12:13:06 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Prg

modificado.
ayuda de la versión actual.

explicación de botones:

editor fpg



editor de puntos de control

visualizador de gráficos

visualizador 3d

visualizador de fuentes



versión de windows
http://www.mediafire.com/?72ua7rbu5k4r2s7

version de linux
http://www.mediafire.com/?k8hxh6c8jiendma

tutorial en:
http://forum.bennugd.org/index.php?topic=267.msg8717#msg8717
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

mierda que va rapido el asunto... :)
creo que por ahora lo importante es tener algo basico, luego vemos de sugerir el tema de aspecto visual, puntos de control, etc...
y va tomando forma, buen trabajo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

osk

Por curiosidad, Prg: ¿cómo estás programando los botones y tal de esta utilidad? ¿Con la gui.dll aquella que pulula por ahí?

Danielo515

Sugerencia!: Define varias regiones de pantalla y así no te tendrás que preocupar porque unas cosas invadan el espacio de otras e incluso podrás hacer scroll a una zona determinada para simular una barra de desplazamiento.

PD: o llevavas ya un tiempo dándole al tema o eres rápido amigo, muy rápido (nótese entonacion del oeste)

kim-elet-o

Prg Es bastante "yayo" en el asunto del Fenix/bennu (no tanto como yo, jejejejeje  ;D ;D), pero ademas es un coder rapido, muy rapido (casi tanto como SplinterGU),  ;) ;) ;) , al contrario que yo, que soy lento, y perezoso..., en fin pilarin, cada uno es como es.
Gracias por currartelo Prg.


|/
|\im-elet-o el yayo programador.

blostec

Tiene un aspecto impresionante, sigue con el Prg, promete mucho. Has mirado la Perla de Phreak, a lo mejor se podría integrar todo allí, quedando un entorno mas funcional. Es solo una idea, no se como sigue el proyecto Perla. Creo recordar que ya se podia navegar por los directorios y abrir archivos, como viene con codigo, podrías mirar como lo hace. Saludos!

SplinterGU

Prg, fijate si esto te puede servir de algo, es algo que habia hecho hace tiempo y lo uso para hacer pruebas...

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

 :) Gracias. La verdad va rápido porque mucho del código que necesito ya lo he utilizado, lo único que no conocía era la opción de save_fpg, pero ya la probé, el día de hoy no realicé nada, sin embargo en cuanto termine la tarea continuaré con el proyecto, mañana quiza ya podamos naver entre los directorios. La gui.dll la verdad no la conozco, sin embargo eh hecho algunos proyectos para la escuela y me eh hecho mi propio código para los botones, mediante ifs, while etc, para evitar que una acción se repita muchas veces. En cuanto a la defición de zonas, es una excelete idea, ya estaba pensando hacer algo así, sin embargo se em ocurre dormir los procesos que no necesitamos y así no se enciman, según como vea la necesidad, sin embargo gracias por el consejo, todo es bien venido  :) la Perla de Phreak no la conozco, no se que sea  :) . Quizá en la semana termine todo lo referente a los puntos de control, exportar e importar mapas, que sería lo esencial para que ya se pueda utilizar en linux, y también en windows, para hacer fpg's de 32b. Estoy intentando que sea lo más ahorrado en recursos, así que en lugar de hacer muchos procesos, mejor que cambien de gráficos para mostrar los gráficos del fpg. Bueno, espero pronto terminar, y que sea útil la herramienta.  :) Además mi juego 3d me espera, estaba iluminando una aldea para el demo  :D a ver cuando sale  ;)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

blostec


Prg



ya podemos cargar ficheros completos y agregarles imágenes.

nuestros códigos se parecen splinter  :D (grbrowser)
ruta=cd();
   GLOB ( "*"  );
   from z= 0 to 25;
      GLOB ( "*"  );
      carpetas2[z]=fileinfo.name;
      if (FILEINFO.DIRECTORY==false)
         z--;                 end
         if (fileinfo.name==".") break; end
         cont=z;
      end

Bueno, quizá al rato a esté lo principal: cergar, guardar y exportar. Nos vemos al rato :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

MythomizeR

Quote from: blostec on October 19, 2008, 01:01:39 PM
Aquí puedes encontrar la ide Perla.


Qué buen aspecto tiene ese IDE, no lo conocía, ¿sigue el autor con el?

Prg

¿entonces el ide Perla. es todo un entorno de videojuegos tal como el del div 2? Ojalá pudiéramos hacer algo así, aunque el flamebird se parece bastante ¿no es así?
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

blostec

Esa es la idea, no se en que estado de desarrollo se encuentra, podéis preguntárselo a Phreak. Este verano dijo que seguía con el y pregunto si había alguien interesado en colaborar: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=102.msg1359#msg1359

MythomizeR

Quote from: blostec on October 19, 2008, 08:41:42 PM
Esa es la idea, no se en que estado de desarrollo se encuentra, podéis preguntárselo a Phreak. Este verano dijo que seguía con el y pregunto si había alguien interesado en colaborar: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=102.msg1359#msg1359
Ajá, pues es que me ha gustado porque me ha recordado como es lógico al del DIV 2, que por cierto, no me puedo desprender del práctico editor de gráficos que incorpora por su comodidad/precisión a la hora de diseñar grafiquetes "ochenteros"...

Poder dibujar con el teclado o, p, q, a, espacio, poder hacer saltos de 8 en 8 pixels con el shift, etc. no tiene precio, ya dibujé en su día algo con éste aunque no mucho, pero ahora le estoy cogiendo el tranquillo y el gusto a hacer grafiquetes de nuevo, volviendo al hobby que tantas satisfacciones me dio de niño :-)

La única pega que le veo importante (pero que tampoco me limita demasiado), es la conocida falta de tonalidades de colores por la razón obvia de los 8 bits colores... con al menos 16 bits sería el casi no va más, pero ya digo, me gusta mucho igualmente.

Prg

#14
:) Bueno, aquí hay un avance, cargar fpg, cargar gráficos, exportar gráficos (click derecho y un click en el mensaje que aparrece abajo, luego lo acomodo), lo que me preocupa es a la hora de exportar los ficheros, pues no se exportan con un fpg, el de mujer que viene en el paquete de abajo, no estoy muy seguro la razón los carga, y puedes agregarles gráficos, pero cuando los agregas ya no puedes grabarlos,
si lo quieren ver, lo descargan de aquí: cancelado por nueva versión :)

para iniciar den click en  nuevo o abrir, y luego bajen los graphs  que decean agregar (uno por uno por ahora (si, no eh dormido los otros procesos para visualizar los gráficos que ya hemos cargado, es que me apura más esto)),
Si alguien sabe porqué sucede esto, me avisan, yo continuaré nadamás me falta la opción de los set_points, pero creo que eso será mañana, ahora estudiaré un poco :'(  :)  ;)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)