editor y creador de fpgs (8, 16, 32b) código bennu

Started by Prg, October 18, 2008, 12:13:06 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Prg

Bueno, gracias por sus comentarios y sugerencias. Trabajando en ellas ahora sí.

Para iniciar a trabajar se da click en nuevo, luego en insertar y se eligen las opciones, la primer aes u gráfico preesxistente, el que cargas, la segunda es un gráfico en blanco, sólo para las opciones de componer, ahora no funcionales, la tercera es un gráfico cuadrado con color y la siguiente es un texto.

en lo demás, ahora mismo veo que puedo hacer en este tiempo que tengo. lo de las z ahora lo acomodo, gracias por recordármelo :). recuerden usar la bennu 15b para evitar el bug de exportar. Gracias. nos vemos en un rato.

Posdata. La opción de guardar fuente me corrompe la fuente, o... no estoy muy seguro, este es el código, no se si alguienencuentre  un bug

[code language="bennu"]process nueva_fnt5(); //crea la fuente a partir de un fpg preexistente con los 256 (0-255) gráficos de c/u de los carácteres.
  begin
  nueva_fnt=fnt_new(32);
  graph=write_in_map(0,"espere",5);

  size=800;
  x=400; y=100;
  from z= 0 to 100;
  set_point(ficheros[nuevo_file], z,0,0,0);
  set_point(ficheros[nuevo_file], z,1,graphic_info (file, graph, g_wide),0);

  set_glyph(nueva_fnt,z,ficheros[nuevo_file],z);
  frame;
  end

  from z= 101 to 200;
  set_point(ficheros[nuevo_file], z,0,0,0);
  set_point(ficheros[nuevo_file], z,1,graphic_info (file, graph, g_wide),0);

  set_glyph(nueva_fnt,z,ficheros[nuevo_file],z);
  frame;
  end

from z= 201 to 230;
  set_point(ficheros[nuevo_file], z,0,0,0);
  set_point(ficheros[nuevo_file], z,1,graphic_info (file, graph, g_wide),0);

  set_glyph(nueva_fnt,z,ficheros[nuevo_file],z);
  frame;
  end



  save_fnt(nueva_fnt,"nueva_fuente.fnt");

  unload_map(0,graph);

  end
  process nueva_fnt6(); // a partir de una fuente cargada crea cada uno de los gráficos de los carácteres.
  begin

  from z= 0 to 255;
  cont=get_glyph(fuente,z);

  fpg_add(ficheros[nuevo_file],z,0,cont);
  unload_map(0,cont);
  end
  end
[/code]

esta es una sugerencia, pero si no lo consideran necesario, lo podemos dejar así.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

#61
La funcion GUI_Move_Menu, solo mueve los botones en formato vertical, aca pongo una correccion que lo hace sea como sea...


/* ------------------------------------------------------------------------------------ */
/* function GUI_Move_Menu(_object * obj, int nobj )                                     */
/*                                                                                      */
/* Input:                                                                               */
/*      obj - is a pointer to _object table that contain the objects list to destroy    */
/*      nobj - is count for objects to destroy                                          */
/*                                                                                      */
/* Return:                                                                              */
/*      None                                                                            */
/*                                                                                      */
/* Autors:                                                                              */
/*      Prg                                                                             */
/*      Splinter                                                                        */
/* ------------------------------------------------------------------------------------ */

function GUI_Move_Menu(_object * obj, int nobj, int x, int y)
private
    relx, rely;
begin
    if (!exists(obj.id))
        return;
    end

    relx = obj.id.x - x - obj.w / 2;
    rely = obj.id.y - y - obj.h / 2;

    while (nobj--)
        obj.id.x += relx;
        obj.id.y += rely;
        obj.id.son.x = obj.id.x;
        obj.id.son.y = obj.id.y;
        obj++;
    end
end


Prg, creo que me vas a matar, pero voy a poner una nueva version de menus que accionen otros menus, para no tener que tener tantas opciones en el handler... voy a agregar un miembro mas para decir si al tener foco el objeto es activado... sin necesidad de tener que hacer click...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Prg

QuotePrg, creo que me vas a matar

:) Nunca cuando me es ayuda, además ya manejo a la... casi todo (la librería gui). los mensajes no tienen z así que yo eh corregido mi versió, la versión de move también tenía un error, así que eh corregido todo, ya no hay botones ni anuncios tapados en el prg editor, corregí el moviemiento, la barra de desplazamiento, botones, el color es al estilo que blostec mensionó, el ratón es el tuyo splinter de la gui... pero con un poco de sombra... tridimencional.

eh acomodado todo lo que me dijeron excepto lo de los letreros, me guié por la ista de blostec, para facilitar la lectura. agrego lo de las fnt, para ver que me dicen, advertencia, traba el prg, así que si no quieren ver tantos bugs no le den click. el secreto de componer gráficos se la sigo debiendo, ya que tengo todo el día en esto, y tengo que prepara una exposición en 30 minutos en internet y voy a enfriar mis ojos para volverlos a calentar :) es pero les guste, a mí la verdad el gris me lastima un poco los ojos, por eso usaba un azul, sin embargo me doy cuenta que el color de los porgramas es un poco café... bueno, aquí están los resultados.... link... ahora los subo, y lo coloco en otro post.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

#63
bueno, el link es:
nueva versión de descarga al principio y fin del tema

:)
si no les gusta el color, entonces ayúdenme porfavor , yo no tengo mucho talento para eso :'(

lo de os letreros que no acomodé es lo de los caracteres.

Qué extención suelen tener los archivos msdos que me comentaban que hacían que se repitiera la lista. yo lo he observado con una extención... muy larga... no recuerdo su nombre... si me los dan, puedo implementar un filtro para evitar ese error. agregué dos botones para ir a la ruta anterior, y para  ir carpetas atras, están a la derecha. la ayuda se las debo. blostec, te lo prometo, si mañana finalizo, te doy una ayuda.

A propósito, ya sería todo lo que el programa deberá hacer. porque tengo pensado hacer algo más, y luego dejarlo, para que todos nos dediquemos a quitar los bugs, que no deberían ser muchos, en realidad considero que ya es sólido, sólo que al cargar haya problemas, ya que es lo último que hoy moví, y no se cómo quedó.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

#64
Versión Final si ya no existen bugs (sí, al final del tema je je je)(sujeto a cambios que ustedes y yo hagamos :) ).

Bueno, esta es ahora sí, la versión completa, los bugs que se quedaron fueron el que escribe los acentos con otros símbolos, si alguien puede hacer algo se lo agradecería mucho (o que me explique detalladamente, alguien mensionó algo de msdos, ¿me lo explican?  ??? , es que creo que eso va a la hora de hacer el exe, y eso le toca a cada uno con su sistema operativo para que no haya problemas :) ). y el que se repiten algunas veces las carpeta cuando estamos buscando, a mí sólo me sucede en C:\, pero bueno, nada grave. en 3 ocaciones me saco un error en bgdrtm.dll, no se qué haga la librería, pero ya no se me ha presentado. Creo que ya tenemos todas las herramientas que necesitamos, el mensaje del inicio, si no les gusta se quita en preferencias. Todavía siento miedo al usarlo, creo que porque yo lo hice... :) :D ;) pero bueno, ahora sólo los escucho con los posibles bugs, que espero ya no existan. :)
nueva versión al final del tema y al principio.


Bueno, en otro tema o en otro bug  ;D :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

izubiaurre

Quote from: Prg on October 31, 2008, 06:49:02 PM
Versión Final si ya no existen bugs (sujeto a cambios que ustedes y yo hagamos :) ).

Bueno, esta es ahora sí, la versión completa, los bugs que se quedaron fueron el que escribe los acentos con otros símbolos, si alguien puede hacer algo se lo agradecería mucho (o que me explique detalladamente, alguien mensionó algo de msdos, ¿me lo explican?  ??? , es que creo que eso va a la hora de hacer el exe, y eso le toca a cada uno con su sistema operativo para que no haya problemas :) ). y el que se repiten algunas veces las carpeta cuando estamos buscando, a mí sólo me sucede en C:\, pero bueno, nada grave. en 3 ocaciones me saco un error en bgdrtm.dll, no se qué haga la librería, pero ya no se me ha presentado. Creo que ya tenemos todas las herramientas que necesitamos, el mensaje del inicio, si no les gusta se quita en preferencias. Todavía siento miedo al usarlo, creo que porque yo lo hice... :) :D ;) pero bueno, ahora sólo los escucho con los posibles bugs, que espero ya no existan. :)

http://rapidshare.com/files/159408915/edtorfpg.rar.html



Bueno, en otro tema o en otro bug  ;D :)

Me ha gustado como ha evolucionado esta aplicación: ideas entre todos los usuarios, programación colaborativo...

Un saludo

DCelso

A mi no me va muy casto, he copiado los binarios del wip15b al mismo directorio,
1.- ejecuto el dcb que viene con bgdi.exe editor.dcb.
2.- doy un click en la barra de desplazamiento mas o menos por el medio y aparece un número en mitad de la segunda celda de la últiima línea.
3.- Doy a nuevo y se me abre un nuevo fpg y puedo cambiar de uno a otro con los botones que aparecen al lado de la barra de desplazamient, pero luego doy a cerrar fpg y se quedan esos botones pero de forma inoperativa.
4.- Si doy al menú y luego pico fuera de éste el menú no se cierra, osea que por narices hay que señalar ya una opción :D, pasa lo mismo en el desplegable del botón derecho que pone pegar, si le das al derecho y luego click con izquierdo fuera del menú desplegado no se cierra.
5.- Buenísimo cuando das a cerrar te dice ¿Desea cerrar ? Yes o No :D.
6.- En ayuda, sigo pensando que sería mejor que pusieras un submenú con la opción acerca de .. y abrieras esa ventana emergente. Así dejas huego para poner más adelante el índice de ayuda, tipo aplicaciones de windos, fíjate por ejemplo en el ópera, o firefox.
7.- Lo de los acentos puede que sea el conjunto de caracteres usados para el archivo de texto ".prg". Si usas windos normalmente todas las aplicaciones españolas por defecto usan "iso-8859-1", ejemplo el notepad o el write para texto plano.
Si abres el prg con un editor mas potente como ultraeditor o pspad puedes cambiar el charset por otro, normalmente se suele usar "utf-8". Esto es casi transparente para tí y como es información que no se guarda en el archivo de texto, si el archivo resultado en charset utf8 lo intentas abrir con un editor windows verás mal los caracteres, porque no coinciden. No se si será este el caso pero puedes probar a hacer eso, Abres el prg en ultraedit o pspad buscas la opcion convert(change o lo que sea) charset y lo pones a utf8, guardas y compilas con bgdc, o a lo mejor tienes que hacer lo contrario(lo tienes en utf8 y bennu necesita iso8859), depende de como trate SplinterGU los strings de los prg en su bgdc y bgdi.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

#67
 :-[ me dejaste sin palabras amigo, me gusta tu humor :)
QuoteA mi no me va muy casto
¿qué quiere decir casto?
ya quité lo de el número, sólo lo deccía al principio, ahora no. Lo de que se congelen los cuadritos ya lo quité, una función que no removí y debería hacerlo.

Con Escape (ESC) se cierran los botones. Si lo hago de otra manera, puedo generar conflictos. Splinter ya va a acomodar todo eso de la librería. es que si con click se borrarn, se borran antes de ejecutar la orden.

corregido el espanglish de salir. yo salía con el botón cerrar así que no lo miré nunca :)

Lo del punto 7 mejor me espero para ver qué nos sugiere splinter. Gracias por su ayuda. Recuerden que el proyecto es para beneficio de todos, así que todos pueden aportar su granito. Amigo dcelso, muchas gracia, un karma + para tí.

corregido en... abajo.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

DCelso

Que rápido pixa haces las cosas, un pin para ti :D, eres todo un maestro :D, ya quisiera yo esa facilidad.
Me da cosa tío seguir mirándolo, cada vez que lo pruebo veo algo :(. Será que soy un poco tiquismiquis.
Casto es algo así como la tercera acepción del rae (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=casto), es decir, "puro" pero yo me refería a que no me iba del todo bien el programa :D.
Ahora lo he vuelto a ejecutar y bueno sigo viendo cosillas: :(. Pero no hace falta que las arregles ahora eh, haz un TODO list (lista de cosas por Hacer, in inglis).
1.- en el menú ayuda, das , luego pone en el submenú otra vez "ayuda" das y en el texto de ayuda pone archvio en vez de archivo. Una ligera apreciación  na mas.
2.- Ya puedes poner una nueva opción a ese submenu de ayuda llamado acerca de en el que pongas el nombre del programa, la versión actual de desarrollo, el nombre del programador osea tu y si quieres ahí puedes hacer menciones de agradecimiento. Otra apreciación.
3.- Si nada mas abrir el programa, das a nuevo, luego das en un cuadrado a derecho pegar, se pega una imagen, no se de donde la sacará pero parece un pantallazo de la aplicación.
4.- Si das ahora a archivo cargar  y cancelas, desaparecen los números de las imágenes.
5.- Despues das otra vez a nuevo  y tienes ya dos botoncitos al lado de la barra desplazadora.
Te vas al primero, le das click izquierdo, vas a archivo cerrar fpg. el botón no se desplaza hacia arriba y queda en segunda posicion. No es problema grabe, pero ahora si das a otro nuevo tres veces,  te pones en el del medio y te vas a archivo cerrar fpg, los botones quedan separados unos de otros, sería bueno reorganizarlos otra vez.
Bueno creo que no se me ocurre nada más por ahora. Sigo diciendo que el progama está chulo, que con tanta crítica parece que esté en contra y no es así.
Ánimo y sigue con el trabajo, pero no dejes que te agote, hazlo con calma. y felicidades por él
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Prg

ya veo, gracias por permitirme cultivarme con las definiciones de la Real Academia Española :)

lo de la ayuda, un dedaso :) se me pasó.
lo de la imagen, es porque no hay nada y pega el fondo, se supone que debe detectar si existe la imagen pegar, pero siempre dice que sí, luego me invento algo.
lo de los botoncitos no se me ocurre como acomodarlo, pues es sólo un array que almacena cada fpg, al borrarlos el aray queda con espacios vacíos, creo que será un for o from para reorganizar... bueno, luego veo, que tengo un montón de tarea... Bueno amigo, no dejes de mirar, te agradezco que lo hagas.

Para solucionar lo de pegar, sin haber copiado, sólo da a borrar, y listo, tu casilla vacía. luego me encargo. lo de los botoncitos y la ayuda será para el domingo o lunes... que ya está metiéndose el sol y mejor me pongo a leer. nos vemos y gracias amigo.

Espero ya sea funcional, ¿ya pueden trabajar con el!
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

TYCO

#70
El punto 7 se soluciona, con lo que dije en un post anterior, solo hay que compilar con "-c":

"bgdc.exe -c editor.prg"

Con eso los acentos salen correctamente.

----------
EDITADO:
----------
En lo botones de sí, pones una "j"??? sale esto: "Sj" o eso parece.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

TYCO

Por cierto... el último "editor.rar (11.04 KB)" no sé por qué... pero sólo compila desde una ventana de ms-dos, si arrastro el editor.prg al bgdc.exe no lo compila, es extraño porque con otros archivos arrastrándolos si compilan (ej: la gui.prg). Haber si SplinterGU puede probarlo y nos puede decir algo. Pasa en la WIP15b.
Programador, Escritor/Guionista y Deportista.

Todo Modo Gráfico tiene por detrás una Línea de Comandos.

SnowCraft Remake (100%)
Rally Mortal (87%)

Prg

Quote from: TYCO on November 01, 2008, 03:34:50 PM
Por cierto... el último "editor.rar (11.04 KB)" no sé por qué... pero sólo compila desde una ventana de ms-dos, si arrastro el editor.prg al bgdc.exe no lo compila, es extraño porque con otros archivos arrastrándolos si compilan (ej: la gui.prg). Haber si SplinterGU puede probarlo y nos puede decir algo. Pasa en la WIP15b.

Es verdad, lo acabo de probar, y no lo ejecutó, pero el psp... sí lo hizo, y el ultraedit también...
Hice los cambios que me sugirió dcelso, pero no funciona, no lo ejecuta porque no acepta los caracteres con acento.

Bueno, aquí pongo otra versión para evitar la repetición de líneas a la hora de buscar, que se borre el número de los gráficos cuando cargas otro fpg (no era bug, lo hice para ahorrar recursos, en ver/numeración se colocaban de nuevo, pero como parecía bug, pues lo cambio :) ), y  que les pegue gráficos cuando no han copiado nada. Si encuntran algo más. Lo de los signos, quizá después busque algo. Gracias por todo, y estoy a sus órdenes para cualquier nuevo bug. Gracias.
Quotede:  izubiaurre
Un saludo

amigo, igualmente, Un saludo. quice descargar la nueva versión del flamebird, y pude, pero no pude arrancarlo, sólo me aparecían unos mensajes, pero lo revisaré mañana para ver si fue problema mío :) .
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

SplinterGU

#73
Veo que estas con la GUI vieja, pero no se porque este editor.prg no me compila con la GUI que tenia anterior... modificaste algun fuente mas?
podrias poner el proyecto completo?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Ahora ya logre que funcione...

1) No entiendo bien que cosa no funciona bien en 8 bits y que cosas medianamente en 16 bits... no se entiende el mensaje.
2) Deberias solo poner los numeros y los graficos de los mapas existentes, no queda bien que esten numerados todos aunque no esten esos graficos.
3) Cuando te desplazas con la barra de scroll del costado y pasas rapidamente, aparecen los graficos escalados en grande, pero cuando lo haces lento aparecen bien de tamaño...
4) Cuando pones cargar, y la lista de directorios/archivos es mas grande que lo que entra en pantalla no aparece una ventana de scroll para poder ver los que quedan fuera de pantalla.
... sigo anotando lo que voy viendo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2