Error incorrecto en bennu cuando al intentar cargar una librería da errores.

Started by josebita, November 03, 2008, 09:42:06 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Hola a todos:

Ando tocando el bennu y lo estoy probando en mi Acer Aspire One, que viene con un linux chiquitajo.
El tema es que el servidor X no debe tener compilado soporte para algo y la mod_wm se niega a cargar. Sin embargo, iba a probar el gui_test.prg de la carpeta "samples" del betatestsitio. El error de Bennu es que:
[code language="bash"][user@localhost gui]$ bgdc -d gui_test.prg
BGDC 0.93 (Oct 29 2008 01:05:33)
Copyright � 2006-2008 SplinterGU (Fenix/Bennugd)
Copyright � 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
Copyright � 1999-2002 Jos� Luis Cebri�n Pag�e (Fenix)
Fenix comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY; see COPYING for details

librender:0: warning: Variable redeclared ("ALPHA_STEPS")
gui_test.prg:28: error: Library "mod_wm.so" not found ("mod_wm")
[/code]Pues eso, que dice que no encuentra la librería. Está en el mismo directorio que el resto y copiando los mismos ficheros a una máquina más grande con una RedHat 5 sí que funciona. Supongo que el error debería ser que falta librerías en el sistema, o algo.

Por cierto, no sé si en el post se ven bien, pero los caracteres no ascii se muestran incorrectamente en la terminal (UTF-8). ¿Hay posibilidad de cambiarlos a UTF-8?.

SplinterGU

en varios lados se ven mal esos caracteres, maldito sea el que invento los caracteres acentuados y especiales!
no se cuando implicaria cambiar todo a UTF-8, y que incompatibilidades traeria, si solo te referis al mensaje del copyright no creo valga la pena en este momento, pero si lo cambio aca, seguro va a traer problemas en otro lugares...

Con respecto a la mod_wm, ya lo vimos con Sandman, la solucion esta en hacer un export LD_PRELOAD=<path y nombre de la libX11.so.6>, ni que mencionar que deben existir los correctos LD_LIBRARY_PATH o lo adecuado en /etc/ld* (segun operativo)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Sí, bueno, supongo que lo de los caracteres no tiene más importancia.

A lo que me refiero con lo de la librería (y gracias por la aclaración, exportando esa variable funciona sin problemas) es que el bgdc dice que no es capaz de encontrar del "mod_wm.so", pero sí que lo puede encontrar; a quien no puede encontrar es a la otra librería que mod_wm.so necesita (en este caso "libX11.so.6").
Puede dar lugar a equívocos. Supongo que un error del tipo "Library was found, but could not be loaded" sería menos lioso. En fin, es sólo una sugerencia.

SplinterGU

Lamentablemente Bennu no tiene control de ese error... el error es a nivel del enlazador dinamico y este error no le llega a Bennu... para el, el error es no poder cargar la mod_wm.so, que es lo que le falla...
Si supieras las cosas que tuve que hacer para poder cargar los simbolos de las .so sin errores en linux...
Puf! Viva Linux! :P
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Bueno, entonces quizás fuera más correcto un error del tipo:
gui_test.prg:28: error: Library "mod_wm.so" could not be found or loaded ("mod_wm")¿No crees?.
En fin, es una chorrada, gracias por el curro que estás haciendo.