Primeras experiencias Bennu

Started by Drumpi, November 20, 2008, 12:06:45 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Bueno, pues finalmente ya he empezado a hacer pruebas con Bennu (lo que me ha costado decidirme ^^U). He cogido alguno de los códigos que tenía de Fenix para ver que tal iba el "nuevo" lenguaje (y los gráficos de 32bits) y ya ir empezando a reportar cosas.
Gracias a ello me he dado cuenta de algunas cosillas (que van a sonar a novato super primerizo, pero bueno, es lo que soy ahora con Bennu ^^U)

-He tardado más de media hora en hacer el port (básicamente en compilar, copiar la librería que falta, y volver a compilar :D).
-Que con la wip15b no viene la sdl.dll, la sdl_mixer, etc (menos mal que las tenía por ahi del sabreman)
-"error" ya no me sirve como variable propia (me dice que esperaba un procedimiento, tambien puede ser que no le haya indicado el tipo, ahora que lo pienso :P)
-Que con FGETS ya no hay que eliminar los caracteres 10 y 13 de final de linea (yujuuuu)
-Que no se pueden comparar (<,>,==) una string con un char ^^U.

Bueno, eso de momento. Aun tengo que mirar alguna cosilla más que me debo haber saltado, porque aun no me funciona el código, pero poquito a poco, que aun me tengo que adaptar y no tengo ayuda offline. En cuanto funcione ya os lo pondré para que le echeis un vistazo ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

hay un paquete que se llama algo de "mandatory", ahi estan sdl, etc... hay que bajarlo si o si...

error ahora es una palabra reservada para "on error"

lo comprar strings contra chars tendre que revisar el porque esta asi, ahora de momento no recuerdo. pero si asi no se comportaba en la 0.93 (version Fenix) y ahora si lo hace algun motivo hay, que ahora mismo no recuerdo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Me alegra que te hayas dedicido, enhorabuena!

Drumpi

No, si las mandatori fue las que me baje, pero creo que no estaban ni las sdl, ni las mixer, ni las png... vamos, las que usaba Fenix (o eso o que pillé una version beta del archivo, que ya es casualidad).
En fin, lo de los char vs strings me decía algo como "data type not acepted (>)", y ya solucioné el problema que tenía con el programa: crei que era un fallo de lectura de ficheros, pero luego me di cuenta que era el fichero el que estaba mal ^^U. No se si se ha arreglado en la wip15c, pero creo que hay una pequeña incompatibilidad entre las semi-transparencias en modo 32 bits y size_x, porque cuando la imagen recupera su tamaño normal noto un pequeño "salto" de poco transparente a su transparencia normal.
Aparte de eso, ya está portado el programa y funcionando, supuestamente, al 100% (no he hecho pruebas exahustivas). Os lo hubiese subido, pero no he tenido tiempo, a ver si la semana que viene...

Una preguntita ¿Hay algun programa para pasar un FNT de 8bits a 1bit? con FNTEdit no puedo y cuando cargo una paleta nueva el FNT se adapta. Si no, dadme la direccion donde se especifique el formato, que no lo encuentro, y ya veré si puedo hacer algo este fin de semana.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

lo de 32 bits no se que decirte, pero lo verificare.
creo que en la wiki de fenix hay descripcion del formato, si haces algo, genial, porque creo que no hay nada para pasar un font de 8 a 1.

Bighead

vaya con estas preguntas se me han aclarado algunas de las dudas que en breve iba a postear, jeje ,gracias :D a ver si le meto mano pronto al tema a fondo. Saludetesss

Drumpi

Bueno, estoy de vuelta. Ahora en casa tampoco tengo internet, dichosos ISPs que se ahogan en un vaso de agua (literalmente)

Hale, pues os dejo esto para que le deis un vistacillo.
Venturer: 32bits version
No es nada del otro mundo, lo se: es un sencillo port de mi (unico) programa para crear aventuras conversacionales. Está hecho a partir del último código fuente, así que para los que visitasen Venturer.esp.st y usasen las versiones allí colgadas, esta os funcionará con el último compilador disponible (lo que os subo es sólo el intérprete), y debe ser retrocompatible. Las dos diferencias que notareis es que está hecho con Bennu y que ahora soporta gráficos de 32bits.
En el archivo se incluye un test que es el que uso con todas las versiones de Venturer para probarlo, y un segundo en el que se usan gráficos de 32bits (Splinter, aqui puedes ver lo que te comentaba de las transparencias: la última chica, fijate en la mancha roja que sale a su derecha, la otra imagen que sale repetida y reescalada no se por qué es, al usar el png2fpg que había en los ejemplos se guardó así).
Verson de Bennu: wip15b (aun no he podido descargar la c)

El que quiera saber más de Venturer:
Venturer.esp.st
Juego, demostración y pequeño tutorial, todo en uno :D (podeis sustituir el interprete que viene por este)

EDIT: he encontrado la especificacion del FNT de 8 bits, pero ni rastro de las otras profundidades de color. Seguiré buscando (si nadie lo encuentra antes), aunque tenga que leerme el código fuente de Fenix XD
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

ya lo vere, pero supongo que se debera a que antes (fenix) ignoraba los alphas menores a 128, o sea, los alfas van de 0-255, de 0-127 fenix interpretaba que era color transparente, y arriba de este no... quizas el problema sea ese.
ahora no puedo verlo, pero lo vere.

Drumpi

Sin prisas, como siempre ;)
Por cierto, siempre crei que Fenix interpretaba las alphas con transparente=0 y opaco!=0.

De momento, ya tengo con qué entretenerme: ya me funcionan la primera dll en Fenix-win, a ver si se deja en UFenix(gp2x).
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

la cosa es, color 0 es transparente, pero en casos de png con alphas varios, los pixels que componente alpha es < 128 (50%) se considera pixel transparente, >= a 128 es color opaco... yo lo cambie para que sea creo que 32, pero puedo volver a poner 128 si molesta mucho... aunque de esta forma se ven mucho los recortes en pngs con varios alphas.

Drumpi

No, si a mi no me molesta, como siempre uso fpgs para todo XD
De todas formas, ahi puedes ver lo que comentaba de las transparencias de 32 bits y los size_x.
(Drumpi epic moment)