La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)

Started by SpeedXP, November 07, 2012, 06:47:33 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

alex

Está guay, hace bien el amago y todo, los movimientos son muy buenos. Estaria guay, no se si en el juego original pero, que pudiese dando a un boton aumentar la velocidad a la que corre.

SpeedXP

#61
Hola,

ya he terminado el movimiento completo del personaje. Ahora ya puede disparar piedras tal y como lo hace en el juego original. La piedra choca con techos y paredes y hace una especie de explosión cuando choca (la animación de la explosión no la tengo hecha aún, sólo he puesto un fotograma de la misma).

Ahora voy a crear un par de pantallas más y algunos enemigos que se puedan matar y que también resten vida. Más adelante pondré la IA de algunos enemigos para que te sigan y eso... Pero poco a poco.  :)

Espero que os guste.

Un saludo!

PD: teclas

O = izquierda
P = derecha
Q = saltar
A = agacharse
M = posición de disparo

Para disparar hay que mantener la tecla M y luego + O (disparar izquierda) o + P (disparar hacia la derecha)

SplinterGU

he visto la 009, y la verdad que te esta quedando genial! te quedo muy fiel al original...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SpeedXP

Quote from: SplinterGU on November 26, 2012, 11:44:11 PM
he visto la 009, y la verdad que te esta quedando genial! te quedo muy fiel al original...

Gracias SplinterGU. La 10 está algo más refinada. Además lanza piedras y corrige un par de bugs de movimiento...

Estoy contento con los resultados, puesto que apenas le estoy dedicando tiempo por motivos de trabajo... Creo que los movimientos del personaje era una de las cosas más "complejas" de programar, así que espero ir a mejor ritmo de ahora en adelante.  ;)

Un saludo!

KeoH

No conozco el juego original .. pero si me ha dado un regustillo de la vieja escuela muy chulo. Me encanta como se mueve el personaje, las animaciones enlazan estupendamente. He estado revisado el codigo y lo haces por una serie de procesos .. curiosa tecnica xD yo suelo usar una variable interna q diga cual es el estado del personaje y animarlo en consecuencia, a traves de un proceso aparte hijo de este que elije los fotogramas a usar y el estado de la animacion xD lo llamo la tecnica del marionetista xDD Pero me gusta como te ha quedado ... muy bueno.

Pero al salir de la pantalla por la izquierda .. nunca mas vuelve xDD me pasa a mi solo ? xD

SpeedXP

#65
KeoH... Sólo hay una pantalla! Por eso te pierdes por siempre (en realidad al no tener más suelo cae al inframundo, como poco  :o, jaja). Dame tiempo para hacer el restoooo  ;D

Gracias por comentar!!!  :)

PD: se me olvidó comentarte que es lo primero que hago en Bennu y ando muy perdido con cómo hacer ciertas cosas. Estoy dispuesto a aprender mucho de todos vosotros, así que se agradecen todo tipo de comentarios... Thanks!

La momia que fuma

Muy buena pinta!


Mira que yo creci con el Spectrum y probe "cienes y cienes" de juegos, pero el Antiriad precisamente nunca lo llegué a jugar (Lo tenia en una cinta...pero no cargaba el condenao xD)

Como curiosidad, se dice que tiene muchas cosas en común con el Metroid, pero salio casi a la vez que el 1er Metroid, así que probablemente sea coincidencia.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SpeedXP

Hola,

he hecho algunos "avances" en el Remake. Se han incorporado las primeras 30 pantallas del total de 68 de que consta el juego.

Los mapas de durezas están en una fase muy primitiva y necesitan ser refinadas en algunas pantallas. También hay ciertos bugs al saltar entre pantallas que aún no están y que te "teletransportan" a otros sitios que no corresponden...

De momento podemos movernos por la parte del bosque y algo del castillo... para dar un paseito está bien.

Espero terminar en los próximos días las 38 pantallas que faltan para continuar con el ajuste de las durezas y, finalmente, empezar a incorporar enemigos.  :)

Espero que os guste! Saludos!

PD: teclas

O = izquierda
P = derecha
Q = saltar
A = agacharse
M = posición de disparo

Para disparar hay que mantener la tecla M y luego + O (disparar izquierda) o + P (disparar hacia la derecha)

KeoH


SpeedXP

Bueno, ya están las 69 pantallas realizadas y metidas en el Remake.

Me he dado varias vueltas para comprobar que todo funciona como es debido. Las durezas de las pantallas necesitan algunos ajustes, son provisionales de momento.

Como no tengo todavía hecha la parte de la armadura y no se puede volar aún, os he puesto una tecla especial de "levitación" (tecla W), que os permitirá ir de una pantalla a otra... así al menos podréis ver todo el mapeado.

Ahora me tomaré un pequeño descanso, pues debo entregar otro proyecto importante que tengo a medio hacer y no tocaré el Remake en los próximos días....  :(

Espero vuestros comentarios/quejas/aportaciones.   ;)

Un saludo!

PD: teclas

O = izquierda
P = derecha
Q = saltar
A = agacharse
M = posición de disparo

Para disparar hay que mantener la tecla M y luego + O (disparar izquierda) o + P (disparar hacia la derecha)

CHEAT LEVITACIÓN = W


STATUS PROYECTO REMAKE LA ARMADURA SAGRADA DE ANTIRIAD
1) TAL, animaciones y disparo = 100%
2) Mapeado = 100%
3) Enemigos = 0%
4) Objetos = 0%
5) Armadura, animaciones y disparo = 0%
6) Gráficos mejorados = 0%
7) Efectos sonoros = 0%
8) Activación panel y animaciones = 0%
9) Menú y presentación = 10%
10) Explosiones (piedra, muerte de enemigos) = 0%


masteries

#71
Creo que llego un poco tarde pero...

Para hacer remakes de juegos creados pantalla a pantalla ya escribí mi propio
código para el remake de la fase 2 de Viaje al Centro de la Tierra (expandí el mapa original a unas 800 pantallas),
utiliza tiles, varias capas, animaciones en los tiles y Mappy como editor.

Compatible Fénix/Bennu.



Y llevo mucho tiempo deseando que alguien se apunte a hacer un remake de juegos pantalla a pantalla... tengo en mente un remake de Myth History in the Making...

También, la Aramadura Sagrada de Antiriad ya tiene un remake, realizado por Ovine:



http://blogs.gamefilia.com/innen/16-12-2008/17137/let%C2%B4s-go-indie-xi-remakes-de-c64-y

http://www.robotto.net/2008/10/05/la-armadura-sagrada-de-antiriad/


SpeedXP

Hola, Masteries

Me encantaría jugar a ese Viaje al Centro de la tierra... lo tenía apuntado en mi lista para mi segundo proyecto  ;)
¿El código es accesible para poder echarle un vistazo?

El remake de Ovine no me hizo mucha gracia en su momento. Vamos a intentar de hacer algo mejor (por ilusión que no sea). De todas formas, esto es más un aprendizaje que otra cosa y seguro que las próximas cosas irán saliendo mejor (o eso espero, jejeje).

Un saludo!

masteries

#73
Mi remake de Viaje al Centro de la Tierra es un proyecto ambicioso que
consta, o constará de 6 fases.

De momento hay 2 fases completadas. Para WIZ y GP2X F100/F200

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,35,397

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp2x.cgi?0,0,0,0,35,2845

Cada fase necesita de un motor gráfico diferente:

la fase 1 (inédita) utiliza el scroll simple,
la fase 2 lleva un motor de tiles pantalla a pantalla,
la fase 3 lleva un motor de tiles con scroll,
la fase 4 llevará un motor de tiles con scroll multidireccional
la fase 5 lleva un motor pseudo 3D, el mismo de mi juego de
coches, "Masteries-Runners",

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,28,603



la fase 6 utilizará en engine gráfico de la fase 2

El código no está disponible, la condición para acceder a él siempre fué que alguien se
apuntase conmigo a utilizar el código para hacer más remakes. Y lo más multiplataforma
posible, manteniendo la compatibilidad con Fénix para dar soporte también a GP2X.

No digas eso de que las próximas cosas irán saliendo mejor, Antiriad es
un juego que estaba muy trabajado, tengo la versión ZX Spectrum
y creo que merece no sólo un buen remake, sino un remake
que añada más escenario, más situaciones... más juego
como hice y estoy haciendo con Viaje al Centro de la Tierra.

Por eso me llama la atención el remake de Antiriad, porque
si puedo echar una mano en su elaboración, mejor que mejor,
así puedes ahorrar mucho trabajo que ya está hecho y de paso
aprender de lo que ya está escrito.



SpeedXP

Hola, Masteries

sin duda lleva mucho trabajo tu remake. Ánimo para terminarlo porque parece que está quedando de lujo, lo poco que he visto.

Sobre mi remake, si no creyese que vaya a quedar bien, no lo haría. Tengo mucho respeto por el juego, así que no te preocupes por eso. La experiencia te da otros puntos de vista para hacer las cosas de otra manera o bien más óptima... así que, sin duda, mis próximas creaciones, lógicamente, tendrían que ser mejor técnicamente, en el sentido del dominio del lenguaje BennuGD.

Sobre cómo debería ser el Remake, creo que queda a criterio del que lo hace el hacer un Remake fiel al original mejorando aspectos gráficos, sonoros, de animación, etc... o bien hacer una versión "Deluxe", añadiendo mapeado, nuevas habilidades, etc. En lo que a este proyecto se refiere, voy a hacer lo primero, aunque no descarto hacer luego una versión "Deluxe".

Y sobre el código, también decir que será público. Es una forma de agradecer a toda la gente que me está ayudando, todo lo que están haciendo desinteresadamente... así que, parte del código es suyo.


Avisa cuando empieces también con el remake del Myth... la verdad es que tenemos gustos parecidos en esto de los juegos antiguos  :)

Un saludo!