Si cargo un FPG de 8 bits en un modo de 16, ¿cuánta memoria gasta?

Started by panreyes, March 25, 2013, 12:27:33 PM

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panreyes

La pregunta es la siguiente:
Si seteas el modo a 16 o 32 bits y cargas un FPG de 8 bits...
¿En memoria ocupa como si fuera de 8 bits o se convierte durante la carga a 16/32?


Estoy portando uno de nuestros juegos a PSP y me quedo sin memoria, y querría saber si esto es una opción viable :)

DCelso

Creo que si lo convierte. Al menos al guardarlo estara en 16 o 32 bits. Me parece que no te va a servir.
Oye de todas formas mi port a psp. No funciona del todo bien la mayoria de juegos se cuelgan aleatoriamente, asi que si es este el que vas a usar quizas al final ni te vaya bien.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

fulgorelizz

Compiling code -- generating exe...

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

 :o , pero set_mode no era lo que usaba prg para convertir entre formatos en su fpg-editor hecho en bennu?
si lo que dices es cierto entonces sí que le valdría a pixel :D


fulgo, desconozco si hay otro port mejor, se que josebas estuvo hace ya haciendo otro, pero creo que lo abandonó para dedicarse al de wii y android.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
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SplinterGU

los png se convierten, los fpg no... quizas por eso la confusion... es mas, si seteas modo 16/32 bits, cada mapa de 8 bits o cada fpg tendra su propia paleta de colores... con lo que superas el limite de los 256 colores (en total)
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Drumpi

Entonces, si cada mapa tiene su propia paleta de colores ¿Es esa la razón por la que en "Formula Amsdraw" no se veían los mapas cargados con sus colores correspondientes? Yo cargaba los datos de la paleta aparte y modificaba la paleta global.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

no tengo idea que es eso de formula amsdraw... pero claro, debes eliminar la paleta de los graficos si quieres que se use la global.
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DCelso

su magnifico juego de la crap.

drumpi, pero tu te refieres al fichero fpg fuera de bennu¿no?, o al fpg cargado ya dentro de bennu.
Monstruos Diabólicos

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Drumpi

No, yo guardaba los circuitos en map... lo que no recuerdo es si estaban en 8 o 16 bits ^^U Tengo que mirar el código.
Pero lo que tengo en memoria son mapas de 8 bits ¿Hay alguna función para eliminar sus paletas y que usen la global?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

BoMbErLiNk

Como apunte, en su dia me fije que rinde menos un sprite de un FPG de 8bits en modo 16bits que uno de 16bits en modo 16bits, ya sea como scroll o parte de scroll, o como sprite independiente, sobretodo si van a ser grandes.