Problemas de rendimiento en linux (FPS caen en Ubuntu)

Started by JaViS, July 16, 2013, 08:23:49 PM

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SplinterGU

o no...

las SDL trabajan unas directas contra el linux y las otras atraves de wine que quizas esta optimizado...

te comento que a mi no me pasa eso, tire un ejemplo, con 100 procesos y me da 675 fps.

splinter@linux-dtax:~/bennugd/test> bgdi lesson6
frames=2606 time=3858 fps=675.479492
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

por que no pones un pack con los fuentes y demas, para probarlo?
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SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

eso en 32bits de profundidad, ahora si pongo lo mismo a 16bits, el rendimiento cae a 180fps.
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Rein (K´)ah Al-Ghul

Quote from: SplinterGU on July 26, 2013, 12:08:33 AM
o no...

las SDL trabajan unas directas contra el linux y las otras atraves de wine que quizas esta optimizado...

te comento que a mi no me pasa eso, tire un ejemplo, con 100 procesos y me da 675 fps.

splinter@linux-dtax:~/bennugd/test> bgdi lesson6
frames=2606 time=3858 fps=675.479492
Entonces el rendimiento depende mas de como trabaja SDL, de que si es un binario precompilado o compilado (en linux)?

Rein (K´)ah Al-Ghul
Infected with the Krieger strain of the Human-MetaHuman Vampiric Virus.

en vez de darme Karma positivo, denme (K´)arma negativ

SplinterGU

no del todo depende de SDL, sino que tambien depende del modo de video en el que trabaja, segun tengas el modo de video de tu desktop un modo es mas rapido que otro y a la inversa.

es muy curioso, y ya hablamos del tema en este foro.
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JaViS

Aun asi, al depender de tantas cosas, resulta mas que curioso que el binario de windows corra mas rapido emulado que la version nativa, pero bueno, cumplo con mi parte en reportar este comportamiento. Yo en verdad pensaba que se nos podia estar pasando algo.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

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JaViS

Quote from: SplinterGU on July 27, 2013, 11:51:47 PM
comparte los fuentes de la prueba, por favor.


Perdon, no puedo subir el codigo de 'ese' ejemplo, ya veo como hago para reproducir el problema.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

KeoH

Yo si tengo codigo que me da esa caida de rendimiento y puedes probar :P


En GitHub https://github.com/KeoH/4diashd


Solo tienes que bajarte el zip del proyecto, no hace falta que lo clones o lo forkees

SplinterGU

puf, como se baja? donde esta el link de descarga? o la linea git para bajarlo?

ya lo vi, gracias! lo pruebo.
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SplinterGU

el ejemplo, me va perfecto a 30fps

ahora...

si pongo set_fps(0,0) va a 17fps

si corro bajo wine, va a 19-20fps

tengo un i7, la verdad que va desastroso esto.

no hay diferencias a nivel codigo en cuanto a windows/linux, no al menos en cuanto a funciones que puedan afectar la performance... no me queda otra que pensar que es algo en la SDL.

por otra parte estoy organizando una revision general de todos los fuentes.
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JaViS

Bueno me alegro de que podamos haber confirmado que hay una diferencia de rendimiento entre Ubuntu y Windows, estaba pensando que me estaba volviendo loco jaja


Ya si la cuestion esta en SDL quizás lo prudente sería informarles a ellos, creen que daran bola?


saludos!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

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KeoH

pues tendremos que hacerle un upgrade a bennu jajaja vamos a tener q modernizarnos xD