Estado general de BennuGD

Started by JaViS, October 28, 2013, 01:33:45 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

El único motivo por el cual SplinterGU aún no tiene la suya es que le saldría por 250€ por culpa de las aduanas de su país :\

SplinterGU

250€? ni loco... agradezco, pero no se molesten... por mucho menos se consigue cualquier cacharro quadcore en cualquier tienda china y con envio gratis.

no se preocupen, les agradezco.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Quote from: PiXeL on October 30, 2013, 02:14:48 PM
Quote from: Kloppix on October 30, 2013, 01:14:07 PM
Estaba seguro de que Splinter tenía una Ouya en camino.

¿Y si organizamos una colecta para comprarle una Ouya a Splinter y/o Josebita?

Josebita ya la tiene. Concretamente ya la tenemos Josebita, Javis y yop :)

FreeYourMind no la tiene

Kloppix

Quote from: PiXeL on October 30, 2013, 03:01:58 PM
El único motivo por el cual SplinterGU aún no tiene la suya es que le saldría por 250€ por culpa de las aduanas de su país :\

No había una forma de enviarlo como regalo?

panreyes

Quote from: SplinterGU on October 30, 2013, 03:38:22 PM
250€? ni loco... agradezco, pero no se molesten... por mucho menos se consigue cualquier cacharro quadcore en cualquier tienda china y con envio gratis.

no se preocupen, les agradezco.
La cosa es que cuesta 99$. Eso es lo fuerte :(

JaViS

Mi OUYA paso sin inpuestos de aduana, pero la de un amigo nope. pero no era tanto. eran 150 dolares en total
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Kloppix

Quote from: JaViS on October 30, 2013, 04:08:25 PM
Mi OUYA paso sin inpuestos de aduana, pero la de un amigo nope. pero no era tanto. eran 150 dolares en total

Aunque 50% en impuestos me parece exagerado, 150€ no me parece tan grave si es entre varios. Y eso es en el peor de los casos.

KeoH

La cosa es que vale 99$ .. pero si la compras a un importador pos los listos te la venden a 170 ... y los distribuidores oficiales americanos que la venden a 99 no envian a Europa .. al menos eso he visto por ahi .. tampoco he buscado muy a fondo .... fuera parte q parece q los norteamericanos no entienden que un euro y un dolar no valen lo mismo .. q hacen la equivalencia 1 a 1 y se quedan tan agusto.

SplinterGU

aca aduanas cobra 50% a 60% por todo lo declarado como venta, incluso le suman a ese importe el costo de envio... la solucion es enviarlo como regalo, pero por correo ordinario, si va por correo privado, hay que pagar aduanas... y los envios en algunos casos son mas caros que el propio articulo...

por otro lado, olvidense de la idea, no necesito una ouya, y menos del sacrificio de Uds. ya me dieron mucho.

gracias!

emov2k4

Yo compro mucho al extranjero y por lo menos en Chile mucha gente no sabe como hacerlo y por eso la aduana cobra en exceso

cuando compren fuera de su país tienen que decirle a la empresa que declare el valor del producto que ustedes pagaron, si compran 100 dolares ellos tienen que indicar que el producto costo eso, que pasa si no declaran ese valor ? la aduana tiene el derecho de estimar el valor del producto y siempre exageran en el valor... , hay un truco que ocupo mucho que es decirle a la empresa que declare el producto a un valor mas bajo , nunca se debe bajar mucho ya que cuando sospechan la aduana pide una copia de la transferencia, eso también tiene solución enviando dos pagos por separados y mostrando solo uno... ufff llevo años comprando... pero si no quiere estar bajo la ley... mejor declarar el valor real y punto.

SplinterGU

si lo declaras como regalo/gift no pagas... que eso abarca articulos de promocion, prueba, etc... nunca paga aduanas, salvo que lo envies por un courrier privado como DHL o lo que sea, ahi te cobran el costo del envio + lo que estiman (DHL) del articulo...

pero los regalos no pagan impuestos de aduana, yo recibo asi y no pago nunca nada... salvo cuando GPH me envio la wiz que me la mando por DHL y ahi pague la primera vez, la 2da vez, la caanoo, ahi la mande de vuelta porque no iba a pagar la barbaridad que me pedian, pero GPH pago por ello, y me la dieron en mano sin pagar nada... otra vez me enviaron tambien por DHL unos lentes 3D de prueba, y no pague nada... fue una muestra que me dio un vendedor de USA, que le habia pedido presupuesto para comprar unos lentes.

Kloppix

¿Que pasó al fin con la colecta?

Claro que tiene sentido si una Ouya te parece bien, Splinter. ¿o prefieres otra cosa?

Outlaw

Bueno, creo que se nos fue el tema de las manos... ¿No sería mejor hacer un post aparte para el tema de la OUYA? El estado de Bennu me parece importante y está bueno tener un registro claro de cuál es el futuro del mismo, y todo lo que nos preocupa, ¿no les parece?
"Life is cheap when the bounty is high"

SplinterGU

no, no tiene sentido una ouya para mi, menos hasta que no tenga tiempo de arrancar nuevamente con el desarrollo.

Drumpi

A ver, que se nos va esto de las manos.

Bennu es una herramienta de desarrollo muy potente, tiene sus puntos débiles, como el que aun funcione por soft, que vaya a 32 bits y que no trabaje con multinúcleo, en eso se ha quedado muy atrás. En cambio, permite hacer juegos en muy poco tiempo, es un lenguaje muy portable y además, salvo por el fallo actual del render, es muy estable. de hecho, yo aun tiro con una versión vieja y aun no he usado todo su potencial.

La desaparición de GPH no es una excusa, ya que las consolas siguen ahí, pero ya no pueden competir con las consolas Android porque la gente sólo quiere Android, les da igual que necesiten el doble de máquina para hacer lo mismo.
En todo caso es que no programamos lo mismo que antes, y nos falta sangre nueva, una nueva generación de Bennuseros. De vez en cuando me meto a programar alguna cosilla, pero la complejidad de mis juegos es tal que necesito mucho más tiempo para sacar algo ¿Alguien me echaría una mano con un bug que tengo con la nueva versión de mi motor tileado en Bennu? porque mejoraría el rendimiento (teóricamente) y el Echo mejoraría mucho en Wiz y Caanoo.

Es más, me estaba planteando crear una pequeña academia de programación, y usar principalmente Bennu para atraer a los chavales y enseñar lo básico de programación (y luego dar clases de C y Java).

Para dedicarse profesionalmente ¿Se puede usar Bennu? claro, pero no puedes competir contra nadie. Todos los portales de venta  tienen alguna pega con las licencias de Bennu, salvo android, y ya hablamos de un lenguaje pseudo-interpretado, sobre una capa de interpretación, sobre la capa de Andrid (VM Java) sobre un core Linux. Hay que buscarse otra vía minoritaria. Y de meterse en steam, Android o lo que sea, te tienes que pegar contra miles de millones de juegos, mejor posicionados por publicidad a base de talonario. Vamos, que la cosa está muy dificil.
Lo ideal es buscarse una alternativa para hacer un juego, para empezar, en 3D, porque la gente no hace ni caso a los juegos 2D si no es un Rayman o un Mario, y aquí no recomiendo ningún Div-like. La mejor opción es coger un motor ya hecho, que sea libre, o bien picar código en C y SDL... y para eso casi mejor hacer librerías personalizadas para Bennu, que ya tienes algo ganado.

Yo, de momento sigo con Bennu. Cuando termine el Master de videojuegos, pues ya hablaremos, pero ya veremos si no termino convenciendo a la gente de allí para que hagan un cursillo de Bennu :D

Respecto a ganancias, pues para vivir, de momento no, pero yo he conseguido, con ayuda de dos equipos diferentes de personas, dos consolas portátiles (Wiz y Caanoo), accesorios parfa las mismas, una Yinlips, y lo más importante, chapas de PixPang :D :D :D
Y aun no me he movido por ferias, ni he abierto una cuenta para donaciones.
Pero el mayor premio ha sido superar las 1500 descargas del Echo, sólo en las comunidades de gp32spain y openhandhelds.

Pixel, a ver si arreglas pronto la sección de proyectos, y me puedo poner con la versión 1.3.1 del Echo, que me falta nivel y medio de la última release.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)