BennuGD 2

Started by SplinterGU, July 05, 2014, 03:31:22 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Por curiosidad, más que nada para ver si mi proyecto en mente es viable. ¿Ya hay implementado algo de modo7? Cuántos planos se pueden usar, modos de color, uso de transparencias y sprites...
Más que nada por saber si puedo hacer un juego de plataformas usándolo ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Bueno, poder tener escenarios tipo Tomb Raider sería lo ideal, pero mi idea iba más hacia el Drajon Lol: Devolución Extreme Edition (la del instituto recreado con tres plantas en modo7, con las paredes que se estiraban y se encogían a medida que pasaban de un lado a otro de la pantalla), o al nivel de coches del Screen Break Time... Pero con escenarios más pequeños, en plan plataformas, con escaleras y suelos que se desplacen.

Aunque hace poco recordé aquella prueba que hice con la librería VSE, y me molaría hacer algo en plan 3D, plataformas con escenarios low poly, a medio camino entre SNES y N64, y personajes hechos a base de sprites.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

por ahora mode 7, nada.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

Buenos días , excelentes avances

preguntas

1. Hay algún repositorio de código fuente para estudiar
2. hay algún condicional en la compilación que solo quede bennugd en modo consola , cero sdl

Gracias

SplinterGU

Quote from: l1nk3rn3l on October 12, 2019, 05:09:44 PM
Buenos días , excelentes avances

preguntas

1. Hay algún repositorio de código fuente para estudiar
2. hay algún condicional en la compilación que solo quede bennugd en modo consola , cero sdl

Gracias

gracias!

1 . hay repositorio, pero no publico, por el momento.
2 . bennugd1 es incluso consola si no se agregan las librerias que intervengan con graficas ni con teclado, mouse, joys. Lo mismo bennugd2.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

Genial,

Agradecería q compartieras el repositorio para probarlo o intentar compilarlo en android


Gracias de nuevo

hokuto40

#292
Hola SplinterGU.

Me gustaria saber si bennugd 2 seguira usando la programacion por procesos o se introducira algo mas parecido a la programacion orientada a objetos, con unos metodos prediseñados para facilitar la programacion de los juegos.

SplinterGU

objetos por el momento no
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

hokuto40

Quote from: SplinterGU on November 27, 2019, 06:02:01 PM
objetos por el momento no

¿Se podran crear metodos en los procesos?, para poder tener mas ordena el codigo.

¿Vendran los procesos con metodos prediseñados?,que facilten un poco la programacion.

SplinterGU

Quote from: hokuto40 on November 27, 2019, 08:29:36 PM
Quote from: SplinterGU on November 27, 2019, 06:02:01 PM
objetos por el momento no

¿Se podran crear metodos en los procesos?, para poder tener mas ordena el codigo.

¿Vendran los procesos con metodos prediseñados?,que facilten un poco la programacion.

no esta en los planes
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

hokuto40

Por lo que comentas parece que bennugd 2 no sera muy diferente del 1,si es asi va a merecer la pena tanto esfuerzo por tu parte,te lo digo por que tu mismo has dicho que no hay mucho interes por parte de la comunidad.

No hubiera sido mejor hacer lo que tenias pensado,hacer bennugd una libreria de c.Si te pasas por el discord de raylib veras que hay mas de 1200 miembros y eso solo porque es una libreria para c.

Creo que haciendo una libreria de c se podria tener mucha gente nueva,y seria mas facil de extender por parte de la comunidad,lo mejor de todo es que de c hay mucha documentacion y ide para programar.

Para bennugd 2 no hay ni habra documentacion y seguramente tampoco un ide y tal vez te seria menos trabajo la libreria para c.

Yo me estoy planteando muy seriamente el pasarme aun engine como pilasengine2 o utilizar un lenguaje estandar como c++,c# o javascripts junto con una libreria grafica,mas que nada porque veo que los divlikes no van para adelante ni para atras.¿Tu que harias en la situacionn actual? .

folken

Yo concuerdo con la idea de SplinterGU, si se le agregan clases, herencia y polimorfismo al core de BennuGD, posiblemente se mataría su alma, en sentido metafórico, Bennu al igual que otros div-like se basan en programación de procesos y un lenguaje estructurado. Haciendo fácil y práctica la programación para cualquier persona. Yo creo que ese es un gran valor actual de bennu. Por experiencia propia puedo comentar que intente dar clases de nivel Highschool con Unity3D y C# y los alumnos se me frustraban, las clases lejos de ser entretenidas se volvieron estresantes y comenzaba la deserción al taller de creación de videojuegos. Entonces cambie las clases con Bennu y Yeti3D y el cambio fue radical para bien, mis jóvenes alumnos se sienten muy a gusto y el taller va en aumento de alumnos. Bennu es bastante práctico para la enseñanza en ciertos niveles educativos. En mi opinión tal y cómo está hoy es perfecto y correrlo sobre una SDL2 lo veo como una optimización de core.


Vamos que para usar POO en mis clases de nivel universidad uso Unity + C# y hay se pueden hacer ensamblados con herencia y polimorfismo, en resumen, creo que Bennu es una excelente herramienta para iniciar gente en programación de VG. Creo que a muchos les gusta tal y como es ahora. Yo soy uno de ellos.



Es mi humilde opinión.  ;D

Where reality ends, life begins!

hokuto40

#298
Quote from: folken on December 09, 2019, 05:00:03 AM
Yo concuerdo con la idea de SplinterGU, si se le agregan clases, herencia y polimorfismo al core de BennuGD, posiblemente se mataría su alma, en sentido metafórico, Bennu al igual que otros div-like se basan en programación de procesos y un lenguaje estructurado. Haciendo fácil y práctica la programación para cualquier persona. Yo creo que ese es un gran valor actual de bennu. Por experiencia propia puedo comentar que intente dar clases de nivel Highschool con Unity3D y C# y los alumnos se me frustraban, las clases lejos de ser entretenidas se volvieron estresantes y comenzaba la deserción al taller de creación de videojuegos. Entonces cambie las clases con Bennu y Yeti3D y el cambio fue radical para bien, mis jóvenes alumnos se sienten muy a gusto y el taller va en aumento de alumnos. Bennu es bastante práctico para la enseñanza en ciertos niveles educativos. En mi opinión tal y cómo está hoy es perfecto y correrlo sobre una SDL2 lo veo como una optimización de core.


Vamos que para usar POO en mis clases de nivel universidad uso Unity + C# y hay se pueden hacer ensamblados con herencia y polimorfismo, en resumen, creo que Bennu es una excelente herramienta para iniciar gente en programación de VG. Creo que a muchos les gusta tal y como es ahora. Yo soy uno de ellos.



Es mi humilde opinión.  ;D

Es que te has pasado  ;D,como se te ocurre dar clases de unity a gente de secundaria sin tener apenas o nada de conocimientos,tendrias que haber empezado con gdevelop y despues de un año ponerte con pilasengine 1 o 2 años,despues de esto ya estarian en condiciones de pasarse a unity, antes no.

La programacion con clases al principio es mucho mas complicado que los procesos pero cuando te acostumbras ves que es mucho mas facil y adecuado para proyectos largos,por lo menos para mi es mas facil organizar el codigio en una clase que en un proceso.

Pero tu mismo has dicho una gran verdad,el lenguaje div es perfecto para aprender a programar,para crear proyectos grandes no,te lo digo porque a mi me ha resultado muy sencillo lo basico pero cuando intentas hacer algo complejo y grande se complica hasta el infinito y acabas frustado,se pueden hacer buenos juegos pero es demasiado esfuerzo y tiempo el que dedicar.(street of rage remake 8 años,ni loco estoy 8 años para hacer un juego de este tipo)

Ademas en este tipo de programacion hay que meter toda la logica en el bucle y este se convierte en un galimatias incomprensible,te lo digo porque he intentado estudiar los ejemplos avanzados y aquello no hay por donde cogerlo,sin embargo con programacion con clase se puede organizar el codigo con los metodos y queda bastante organizado y claro.

Puede que a mucha gente le guste como esta ahora pero no lo usa casi nadie,y si bennugd 2 es mas o menos igual creo que es tonteria seguir con el,para eso ya tenemos bennugd 1 o los otros divlikes.

SplinterGU

Quote from: hokuto40 on December 08, 2019, 10:27:31 AM
Por lo que comentas parece que bennugd 2 no sera muy diferente del 1,si es asi va a merecer la pena tanto esfuerzo por tu parte,te lo digo por que tu mismo has dicho que no hay mucho interes por parte de la comunidad.

No hubiera sido mejor hacer lo que tenias pensado,hacer bennugd una libreria de c.Si te pasas por el discord de raylib veras que hay mas de 1200 miembros y eso solo porque es una libreria para c.

Creo que haciendo una libreria de c se podria tener mucha gente nueva,y seria mas facil de extender por parte de la comunidad,lo mejor de todo es que de c hay mucha documentacion y ide para programar.

Para bennugd 2 no hay ni habra documentacion y seguramente tampoco un ide y tal vez te seria menos trabajo la libreria para c.

Yo me estoy planteando muy seriamente el pasarme aun engine como pilasengine2 o utilizar un lenguaje estandar como c++,c# o javascripts junto con una libreria grafica,mas que nada porque veo que los divlikes no van para adelante ni para atras.¿Tu que harias en la situacionn actual? .

otro engine me parece muy buena idea, yo tambien lo considere, es mas decidi probar Unity, y los demos tutoriales del propio Unity se arrastran en un i7, 8 cores, 16gb de ram, con intelhd... me deprimi que un engine de juegos no pueda moverse decentemente en un equipo de estas caracteristicas, y hablo tanto de 2d, como 3d...
igual no es lo que haria, sino lo que tengo idea en hacer... y eso es, motor de juegos con la filosofia que ya conocemos, libreria C (tipo raylib), documentacion... y quizas algunas cosas mas...
Pero todo esto posiblemente sea a largo plazo, por el momento quiero tener completo algo que pueda utilizar en un proyecto que me pueda generar ingresos, ya que no trabajo desde julio y los necesito.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2