Pixtudio Pack (SteamWorks + Google Play Services + Photon Network )

Started by l1nk3rn3l, May 01, 2016, 05:32:47 PM

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l1nk3rn3l

YA REGRESAREMOS CON NOTICIAS ESPERAD .. HEMOS ESTADO OCUPADOS

panreyes

Gracias por la info. Supongo que serán buenas noticias aunque lo hayas escrito en violentas mayúsculas xD


l1nk3rn3l

Ya esta terminado el sistema de depuracion sobre android es super hyper mega rapido.. es tiempo real...

usando el logcat.. aqui una imagen corriendo la depuracion..

+ se imprime todo lo que mandes con la mod_say
+ se imprimen errores de android de ejecucion
+ excelente para encontrar esos errores que se escapan


y el sistema de monetizacion admob ya casi listo


Pantallazo del depurador.. corriendo con un dispositivo real, nada de emuladores




Tenemos una idea de escoger los recursos online ... asi el apk solo pesara 3mb
y cuando lo corran en el celu el descargara los recursos del dominio web y los pasara a la MemoriaExterna..
es solo una idea , ya que la mayoria de juegos android lo hacen..

Y asi podremos usar FPG comprimidos en android..  musicas por monton , etc,,,,
+ actualizar nuestros juegos desde un dominio web no desde la tienda..? suena raro..

podriamos tener el dcb , los fpgs , y sonidos en la web .. en la tienda solo estaria el apk..



l1nk3rn3l

Hemos estado trabajando en la version android ...  con nuevas caracteristicas como su sdk
para crear modulos facilmente en java...  en breve publicaremos el nuevo pack
ya que tenemos varios errores en las pruebas..  asi que sed pacientes..







La version 1.4 del pack tendra varias alphas hasta tener versional final
ya que incluira caracteristicas interesantes, y algunas pasadas ya terminadas..



Drumpi

Genial, no veo la hora de empezar a desarrollar para Android. Quería esperar a aprender directamente Android, pero si puedo hacer juegos desde ya usando PixTudio, genial.
Lo que yo no sé es si la gente va a estar muy de acuerdo con la multidescarga, por lo del consumo de datos y eso, pero es una ventaja si hacemos que la gente descargue el juego a medida que lo vaya superando, así, si sólo juegan 5 minutos descargan un pack de 5MB, y si juegan 8 horas, pues se descargan los 150MB... además que permite un sistema de actualización más simple.

Pero no voy a programar ni una linea en las dos semanas que aun me quedan de vacaciones ¡que me estoy desintoxicando! (esto es una excepción por causas de fuerza mayor :D).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Transdiv

Que bien lo del sistema de depuración; La verdad que desisti del Pixstudio porque me falla como escopeta de feria; Aveces funca y aveces no y sin ningun motivo aparente, a ver si con el debug se soluciona eso.


l1nk3rn3l

Va mejorando el avance ...

+ Nuevas características ya probadas:
  ya terminamos el sistema de comunicación directa con bennu-> android      y     android -> bennu
 
técnicamente sdl2 corre en un threat model (algo asi como un modelo multitarea)
asi que es mas complejo modificar, las tareas de sdl ya que toca comunicarse con el thread
que esta corriendo.. y a eso sumarle que la maquina virtual de java (dalvik para android) hace que todo
sea mas compacto e inaccesible, (inclusive cada vez que consultas una clase ya no tiene la misma direccion en memoria)  por eso la demora de la implementacion de las nuevas características...

Ya logrado esto tenemos:

- Soporte multi local (en pocas palabras podras hacer tu juego para multiples idiomas)
- Si nos sale bien las herramientas nuevas,,, podras con un solo click traducir tu juego a mas de 20 idiomas
  e incluir los en el juego ... si suena un poco lioso pero estamos en ello

  Ejemplo:  un simple menu en windows o android o windows phone
 
  llamas a la cadena que tienes en idiomas :

  string botonOK= locale_get_string("buttonok");  // la cadena button ok (automaticamente selecciona el idioma del sistema                                                                         
                                                                        //sino hay traduccion... devuelve el idioma default seleccionado en desarrollo)
                                                                        // si el idioma del sistema es español regresaría "aceptar" que seria la cadena
                                                                        // almacenada de locale bennugd internamente..

  string botonCancel= locale_get_string("buttoncancel");//regresaria cancelar


  Creo que ningun sdk tiene la opcion de multi locale tan completa como la vamos a plantear..
  Unity tiene un plugin similar... pero es de pago...

Ventajas: Solo requiere traducir todo antes de publicar el juego, asi se ahorra tiempo , y
               no usa memoria abusiva-mente ya que lee la traducción de un xml .. asi puedes
              tener una aventura gráfica con cientos de lineas de diálogos , sin acabar con la memoria.. (mobile friendly)

algo similar al IDE  de netbeans tiene su opcion de idiomas... pero la de bennu seria con traduccion manual/automatica...
 





- Capacidad de lanzar la publicidad en cualquier momento del juego... no necesariamente al ppio como los demas sdk.
  (Por ejemplo el jugador termino un nivel .. entonces le mandamos la publicidad y luego retorna al siguiente nivel)




De pronto prometemos a corto plazo: (solo promesa)

- Capacidad UNICODE en las cadenas(strings), para que otros paises como china , paises Arabes, Sur korea y japon se unan a  Bennugd/pixtudio ..  o inclusive para publicar juegos en estos paises en su lengua nativa...

   Pero solo es una promesa, ya que bennu esta basado en caracteres (char) que solo alcanzan hasta el numero 255..
  el caracter unicode tiene caracteres como int16 y int32 .... 
  http://unicode.org/faq/utf_bom.html

unicode seria utf-32 y su representación en pantalla es otro lio...
   La solucion que hemos planteado es internamente usar cadenas con base64-wstring.. y luego representarlas en pantalla como se debe
  ya que tocaría cambiar internamente a gran escala a bennu y seria muy costoso...





JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

l1nk3rn3l

Avances:
=======

Pixtudio ahora se puede compilar para Android 7 (api 24)
se han corregido todos los errores de incompatibilidad con esta Api (ya que google quito bastantes dependencias en su sdk)

por lo tanto los juegos funcionan de android 2.3 a android 7 sin problemas   ;D

Pronto mas noticias

l1nk3rn3l

Nuevas funciones:
+ ID Android
+ GetExternalDirectory
+ GetResourceString
+ ExternalstorageIsReady

Depuración de nuevas funciones ..


l1nk3rn3l

Buenas noticias...

;D

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Pixtudio Pack v1.4 beta1  (30/08/2016)

+ Bennugd Pixtudio commit 15/07/2016
+ Android Export - Now Admob Ads compatible - Not available in this Beta
+ 2  new Android examples: examples\01_beginner\android\
+ Support Android processors Armv5/Armv6/Armv7 and X86 and Mips.
+ Support Android 2.3.4 ~ 7.0(android N) -> Api Level 10 ~ 24
+ New JavaAndroid functions in Bennu
+ New debugger option in empaquetador(packer)
+ More fixes and other options
+ New FPG editor thanks to fenixlib created by Darío Cutillas Carrillo
  FPG editor is compatible with Android fpg's
+ New XNConvert tool to convert batch+images very easy (Thanks: Pierre-e Gougelet)

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http://bennupack.blogspot.com



JaViS

Muy interesante!


Despues vendria bien una guia de como usar el empaquetador, cuando lo probé no supe que hacer XD
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

l1nk3rn3l

 ;D

Guia Android:

1. abres el ejemplo en el ide... lo compilas con f6
2. en el editor presionas F9 para abrir el empaquetador
3. das click a la pestana android
4.  le das click al boton "create key "   para crear una licencia nueva - si ya la has creado obvias este paso
5. le das click al boton export ... para crear el APK de android
6. ya creado el APK puedes copiarlo manualmente al dispositivo mediante el cable usb e instalarlo para probar


para depurar debes seguir estos pasos
7. ya en el dispositivo activas el modo depurador(debug mode/developer mode), en la carpeta docs dice como hacerlo
8. ya con el modo depurador activado , ya puedes ver lo que pasa en bennu oprimiendo el boton "debugger" del empaquetador
   hay un ejemplo debug en  examples\01_beginner\android\     de como hacer la depuracion enviando mensajes con la funcion say(" ")


Ya cuando hagas cambios en el juego solo se requiere (pasos 1,2,5)

Lo mejor de todo , para los que tenian problemas con las imagenes que no se veian en android
ahora se incluye un editor FPG compatible con 32bpp y que crea FPG sin comprimir compatibles
con Android (Gracias a Dario Cutillas)

Espero que lo prueben y reporten errores , recuerden que es una beta y aun las características definitivas no están terminadas



JaViS

Muy bueno! realmente muy util.


en un ratito voy a anunciar la beta en la home de bennu con una noticia.


A proposito. Todo esto funciona tanto con Bennu como con Pixtudio?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.