Problemas para migrar de Bennu a Pixtudio

Started by Arcontus, January 15, 2019, 09:26:49 AM

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Arcontus

Hola chicos, creo este post para ir añadiendo los problemas que voy encontrando para migrar mi proyecto a Pixtudio.

- El tamaño de fuente por defecto es mucho más grande que en Bennu: Esto no es un problema en si... pero en mi caso usaba la fuente de sistema para ciertos mensajes que necesitaba que se vieran lo más pequeño y legible posible. Con pixtudio no caben esos mensajes. ¿Hay alguna manera de ajustar el tamaño de la fuente?

- Scale_resolution: No está funcionando como debería ya que no estira la resolución para ajustarse al tamaño del monitor. Probé a usar los parámetros "scale_resolution_aspectratio" sin éxtito.

- graphic_info: Uso esta función para conocer la resolución a la que se está ejecutando windows a fin de setear después el scale_resolution. En este caso devuelve 0 (error) la función. Concretamente utilizo:sistema_resolucion_ancho = graphic_info(0, 0, G_WIDTH);
sistema_resolucion_alto = graphic_info(0, 0, G_HEIGHT);


Gracias por adelantado,Un saludo!
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

panreyes

1. Te recomiendo darle un vistazo a los ejemplos de PixTudio para algunas cosas:
https://gitlab.com/josebagar/pixtudio/tree/bigmap/examples
Ahí podrás ver cómo se gestionan los TTF (la fuente de sistema es un TTF ahora) y la función: ttf_set_size(ttf, ttf_size);, que es lo que necesitas para cambiar el tamaño del texto por defecto.

2. A bote pronto, ni idea de cómo resolverlo porque no tengo ni idea de cómo funciona scale_resolution ahora mismo.

3. módulo mod_wm, función GET_DESKTOP_SIZE con dos punteros. Úsala tal que así:
Private
width;
height;
Begin
get_desktop_size(&width,&height);

Arcontus

#2
Quote from: panreyes on January 15, 2019, 11:15:16 AM
1. Te recomiendo darle un vistazo a los ejemplos de PixTudio para algunas cosas:
https://gitlab.com/josebagar/pixtudio/tree/bigmap/examples
Ahí podrás ver cómo se gestionan los TTF (la fuente de sistema es un TTF ahora) y la función: ttf_set_size(ttf, ttf_size);, que es lo que necesitas para cambiar el tamaño del texto por defecto.

2. A bote pronto, ni idea de cómo resolverlo porque no tengo ni idea de cómo funciona scale_resolution ahora mismo.

3. módulo mod_wm, función GET_DESKTOP_SIZE con dos punteros. Úsala tal que así:
Private
width; height;
Begin
get_desktop_size(&width,&height);

Manos de santo :D
Me han ido bien esos ejemplos. Ahora ya están funcionando esas dos partes. Karma++

Tengo por otro lado, nuevos problemas:
* Flags=4; : Hasta ahora aplicaba una transparencia sobre el gráfico del proceso. Al compilar no devuelve ni error ni warning al respecto, pero no funciona. ¿Hay alguna manera de aplicar transparencia a un gráfico de un proceso?

* Acentos con la fuente por defecto: Tengo este código: cadena6 = "Nivel máximo: "; ,pero se muestra así en el programa: "Nivel mÁximo: ". ¿Hay alguna solución para esto?

Gracias de antemano.
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

Arcontus

El tema de los flags = 4; se resuelve con un alpha = 128; que funciona perfectamente. Gracias panreyes por la ayuda.
Respecto a los acentos raros de la fuente por defecto, he probado a cambiar la codificacion del archivo de código (UTF-8, window 1252,...), que no fuera eso... pero no he visto mejora alguna así que creo que el problema viene de la propia fuente por defecto que usa Pixtudio que debe tener algo raro.
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com