versión estable

Started by DCelso, March 12, 2009, 07:42:01 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

Hola Splinter,
creo que se acerca la hora de sacar una versión final estable, por lo menos para inagurar la web debería de estarlo, esto vende mucho, mucha gente no da el paso por tener la palabra beta aún.
Creo que la versión actual está mas que probada y es bastante estable, por lo menos por todos los que estamos en este foro :D.
Habria que empezar a plantearse a tener un sistema de nombrado de versiones tipo debian o cualquier otro programa comercial. Se me ocurren estos dos sistemas:
1.- Tener versión estable, tener version "testing" en pruebas, y tener versión inestable (SVN)
con forme esta la cosa la versión estable podría haber sido la wip15c, la testing los ultimos binarios que tienes subidos y la inestable la actual SVN. Digo por poner un ejemplo.
Los cambios de versiones podrian ser los siguientes: cuando se haya probado un tiempo (puesto por ti) digamos 6 meses aproximadamente, por poner algo pasar la testing a estable, pasar la inestable a testing y pasar la estable a old versions.

2.- Siguiendo pautas parecidas usar version final, RC release candidate, daily (o nightly),y SVN. Se ven similitudes no?

Creo que la r24 podria dar el paso a este versionado ya y ponerle bennugd 1.0 o bennugd 0.100 stable o final o lo que quieras pero sin las palabras wip, beta y release que asustan a los nuevos a iniciarse y sigen con fenix 0.93 o 0.92

Que opinas.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

creo que faltan pocas cosas para tener una version release...
creo que deberiamos esperar un poquito mas, y luego me parece bien una version estable y otra testing y/o inestable...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

izubiaurre

Quote from: DCelso on March 12, 2009, 07:42:01 PM
Hola Splinter,
creo que se acerca la hora de sacar una versión final estable, por lo menos para inagurar la web debería de estarlo, esto vende mucho, mucha gente no da el paso por tener la palabra beta aún.
Creo que la versión actual está mas que probada y es bastante estable, por lo menos por todos los que estamos en este foro :D.

(...)

Creo que la r24 podria dar el paso a este versionado ya y ponerle bennugd 1.0 o bennugd 0.100 stable o final o lo que quieras pero sin las palabras wip, beta y release que asustan a los nuevos a iniciarse y sigen con fenix 0.93 o 0.92

Que opinas.

Yo opino que antes de hacer el bennu v1.0 habría que tener un par de cosas:

• Una página Web completo. Vínculos a herramientas de edición (BennuPack, FntEditor, FpgEditor, IDEs (muy-muy útil para los novatos y los no tanto. Siempre vienen bien. Por ejemplo: Perla Negra, FBMX, FenixPad...)),  repositorios de juegos (la de Div-Arena, creo, que estaba muy bien), librerías (gráficos, sonidos...), información (sobre Bennu, ejemplos, cómo dar los primeros pasos...)
  • Wiki con la documentación de todas las funciones, palabras reservadas...
  • Unos buenos ejemplos para empezar a aprender (tipo los juegos que traía DIV)

Sandman

I agree: sites must be ready. This also means more English, so whip out your dictionaries, Spanish people. ;)
-- Sandman

izubiaurre