[PROYECTO] [FORO] Las cenizas del nilo

Started by Patonsky1, May 15, 2009, 12:40:48 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Patonsky1

Buenas. Llevo un tiempo pensando que este foro anda un pelín desorganizado.

Está muy bién la idea, pero se mezcla algo el proyecto Bennu con las aplicaciones para Bennu. Por lo tanto, he pensado un foro con el apartado de desarrollo de aplicaciones Bennu. Algo orientado más a un foro de developers, pero con más lenguajes, apartado para consultar... Un foro más específico donde programar, documentarse, publicar, planear proyectos...

La idea no es ni mucho menos sustituir el foro actual. De hecho, me sentiría halagado si varios de vosotros participaseis...

Otra de las ideas del proyecto es expandir el lenguaje a un lugar genérico (ya que, como he comentado antes, se centralizaría en más lenguajes, tales como C, C++, Java, C#, JavaScript, ACS, [¿una mirada retro a Fenix?], COBOL, PASCAL, etc...)

Uno de los objetivos del proyecto no es solo facilitar a los desarrolladores un lugar para publicar, crear, ayudar, pedir ayuda y documentarse algo, sino también que al traer a gente de otros lenguajes al foro les mostremos que existe algo más que GameMaker, dar a conocer más el proyecto, que la gente se involucre en el proyecto, ayude a mejorarlo, y se anime a hacer sus cosas en el lenguaje.

Todo es empezar por lo básico y simple. Por ejemplo, Bennu, Java y C (si el proyecto avanzara, se buscarian moderadores para más lenguajes, se miraría de ampliar la temáticase intentarían poner en práctica proyectos de la comunidad, etc.

Podéis imaginar algo como RaGEZONE, pero algo mas clasificado por lenguajes y, por supuesto, con Bennu como protagonista.

Espero vuestras opiniones, ideas, sugerencias, si apoyáis la idea o no... ¡¡HASTA INSULTOS!! xD

A todo esto, gracias por llegar hasta aquí. significa que te has leído la tochada anterior, y que te has ganado mis mayores respetos ;P

Ale, a esperar post, post POST!! xD

Saludos!

SplinterGU

No digo que no, pero me resulta complicado digerirlo, este foro surgio y es el foro del proyecto, no prentende ser mas que eso... Es como pedir al foro de scummvm que ponga otros engines en sus paginas.
No lo veo muy adecuado...

Si tenes ideas de como organizar el foro pero sin que eso signifique incluir otros lenguajes, me parece perfecto sugieras tus ideas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Patonsky1

Yo no hablo para nada de mover el foro... :S

Técnicamente es una comunidad de Bennu, que trata de expandir el lenguaje y facilita documentación, ayudas, etc.


Quote from: SplinterGU on May 15, 2009, 01:46:32 AMNo digo que no, pero me resulta complicado digerirlo, este foro surgio y es el foro del proyecto, no prentende ser mas que eso... Es como pedir al foro de scummvm que ponga otros engines en sus paginas.
No lo veo muy adecuado...

Te responderé con otra cita:
QuoteEstá muy bién la idea, pero se mezcla algo el proyecto Bennu con las aplicaciones para Bennu. Por lo tanto, he pensado un foro con el apartado de desarrollo de aplicaciones Bennu. Algo orientado más a un foro de developers, pero con más lenguajes, apartado para consultar... Un foro más específico donde programar, documentarse, publicar, planear proyectos...

Una cosa es el Proyecto Bennu, y otra los Proyectos en Bennu. La idea es facilitar un area de desarrollo para publicar software que compile con Bennu (los juegos en si, coño! xD), ayudarse entre usuarios, tener los temas más clasificados, ayudarnos, explorar otros lenguajes y la posible forma de combinarlos (una aplicacion Bennu que conecte con una aplicación en C o en Java), etc. Simplemente, un foro para desarrolladores Bennu que no margine a los demás.




Quote from: SplinterGU on May 15, 2009, 01:46:32 AM
Si tenes ideas de como organizar el foro pero sin que eso signifique incluir otros lenguajes, me parece perfecto sugieras tus ideas...

¿A que te refieres? ¿Un foro exclusivamente de Bennu?

Bueno... Bennu me parece un gran lenguaje para la programación de videojuegos. Ahora; existen mas lenguajes. Si viene gente de otros lenguajes al foro (en caso de que se logre cierta actividad, vaya) y se encuentra con este (la idea es que sea predominante) pues seguro que se plantean echar un vistazo...

En C o en Java puedes programar un juego, pero son ganas de matarse; sobre todo si quieres hacer algo medianamente sencillo - aunque Bennu me parece potentísimo - , por lo que creo que eso también generará popularidad, expansión, y seguramente mejora del lenguaje en sí ya que, no lo olvidemos, algunos son programadores de C.

DCelso

Que bien otro foro/página dedidaca a Bennu para dar a conocer el proyecto y organizar recursos.
Adelante sigue con ese proyecto, cuando esté para ver ponnos el link.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Ah, te referias a armar otro foro adicional, excelente... yo pense que querias modificar este.
Adelante...

Algunas cosas que me gustaria mencionar:

- Bennu se puede integrar facilmente a C (ser llamado desde C como maquina virtual). Hay ejemplos de esto, busca "bennu embebido" o solo "embebido".
- La idea principal del proyecto Bennu, es no ser una VM de juegos, de hecho no lo es... Bennu no es para hacer juegos, los modulos lo hacen posible.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

MythomizeR

#5
La verdad sería interesante un foro de Java y quizás de C también pero orientados a Bennu, claro...

Y por cierto -perdón por el offtopiquín-, me viene a la cabeza la pregunta sobre la factibilidad que habría de poder hacer applets Bennu al igual que se hacen en Java, es que menuda gozada sería poder hacer aplicaciones web escritas en Bennu (invocándose a la VM de Bennu si ya está instalada en el navegador -en forma de pluggin o algo así, supongo- o bien descargándola/instalándola si no lo está)... me suena de algo el que esto se hablara ya en otro hilo, pero no recuerdo ahora dónde...

Patonsky1

Bueno.

He pensado en una plantilla para el foro (se va a usar SMF) y como logotipo hemos pillado un ejemplo del pajarico pero contorneado solo. Seguramente lo cambiaremos, y añadiremos un texto al banner.

Para los que quieran probar, os dejo el link: http://bennu.comxa.com/

Tenemos que traducir el maldito pack de idiomas [xD], clasificar los temas y buscar administración. En cuanto el sitio se nos haga pequeño y si veo que la cosa va saliendo, miraré dominio y hosting :P

Los que quieran apoyar de cualquier forma, podeis registraros y contactarnos o tambien hablar conmigo via e-mail/messenger: patonsky1@hotmail.es

Saludos a todos! :P

Windgate

Ese foro es bello, y la idea de incluir otros lenguajes en todo esto es buena. Sigue adelante, pero sobre todo comenta en este foro todos los avances y novedades... Que no haya divergencia para nada.

Eso de meter Java en este asunto es como mínimo interesante... Muchas noches he tenido sueños húmedos con aplicaciones programadas en Bennu funcionando en teléfonos móviles, como las aplicaciones Java.
:-*

Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es