[WIZ] Noticias desde GPH

Started by SplinterGU, August 07, 2009, 04:47:03 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

cierto, la wifi me hubiese resultado util si tuviese un navegador... pero bueno, seguro que si tenia la wifi el otro tambien estaba... pero solo en casos extremos la usaria, no me agrada el wifi, ya lo he dicho muchas veces...
es posible setear el modo de video a 240x320 y parece que ahi no hay problema de la diagonal, no lo se, hay que probarlo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Tampoco te creas que el navegador de GP2X es la panacea (¿qué es una panacea?): es el opera que viene integrado en el Qtopia, un entorno de PDAs que, por alguna razón, han podido portar.
Lo bueno que tiene es que así es la única forma que tengo de ver GIFs animados, pero a poco que superen los 320x240 de tamaño ya necesitas de la aceleración de la RAM y la CPU a 250MHz para que vayan de manera decente.
Súmale a eso el no tener pantalla táctil ni ratón USB, y que los teclados USB no los pilla ;D

No sabía que no te gustase el wifi, para mi es útil... salvo cuando estoy de vacaciones. Como casi toda la info que necesito sólo está disponible on-line...
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

blostec

Leyendo vuestros comentarios me entran ganas de tener la consola, tendré que empezar a ahorrar. En España la venden en alguna tienda o sólo en Hardcore-gamers?

Drumpi

La wiz la venden en HG y en una tienda online, pero no se cual (normas del otro foro), la GP2X anda ya descatalogada, sólo la tenían en HG, así que ahora...
De todas formas, ten cuidado, es una consola para trastear, experimentar, investigar (vamos, que es algo más compleja que una DS o una PSP... salvo que las tengas que piratear ;D). Es fácil meterle juegos y utilidades (descomprimir en una SD siguiendo el leeme y listo), pero si quieres hacer más cosas, hay un mundo Linux a tu entera disposición.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

MythomizeR

Para el que le interese -y porque supongo que no hay problema en comentarlo aquí en éste foro-, he encontrado en una web la Wiz al precio de 139'95€, que ya sé que no es mucha rebaja, pero al menos ya no son 150€...

Aquí está:
http://www.adictron.es/epages/61488288.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61488288/Products/gp2x_wiz

Eso sí, no conocía la tienda, luego desconozco su fiabilidad, así como el precio del envío, del reenvolso, tiempo de entrega, etc.

Realmente la idea es que digáis sitios -si los hubiera- donde se puede comprar más barata aún...

syous

;D no creo que se encuentre mas barata mas alla de los 130 o 150 precio de mercado y depende de los margenes que te permita el distribuidor del producto y lo que puedas ganar y tal
Un Saludo
EL dia que la humanidad aprenda a mirar y sentir con los ojos del alma, recuperara su humanidad
http://sodonline.net/
http://darknessage.ayudaprogramacion.net/
http://www.ayudaprogramacion.net/

Proyecto: MMORPG
Completado: 2%
Estado: En Desarrollo...

MythomizeR

Quote from: syous on August 10, 2009, 02:19:12 PM
;D no creo que se encuentre mas barata mas alla de los 130 o 150 precio de mercado y depende de los margenes que te permita el distribuidor del producto y lo que puedas ganar y tal
Ya claro, pero ya no es lo mismo 130 que 150€, son 20€ de diferencia...

De todas formas, ahora mismo estoy más pendiente de la Dingoo porque parece que se adapta más a lo que necesito -por no hablar de su relación calidad/precio-, sobre todo tras saber que la TV OUT en la Wiz no está contemplada (los rumores o promesas acerca de lo contrario, o el tener que andar elaborando tal cable tampoco me interesan), y por otras razones...

Saludos.

Drumpi

Creo que la otra tienda en españa que la vende es HG, así que salvo que la importes... Que por cierto, en HG creo que anda por 145€ (la competencia le ha hecho bajar algo ;D)
Yo tambien he visto que del TVOUT posiblemente nada, y es raro conociendo GP2X (de hecho, a mi, en el value pack, me venía dicho cable de 10cm)

Ya, las necesidades, pues tu mismo. No se la dingoo, creo que emula hasta SNES máximo, mientras que en WIZ ya rula PSX medianamente bien, sin depurar ni usar el HW 3d (splinter debe estar frotándose las manos).

Y ya queda menos para Pandora, anunciada para antes de final de año... si no la vuelven a retrasar ;D
Al menos ya hay una unidad terminada, salen muchos videos: el último es Quake3 con los mandos analógicos.
(Drumpi epic moment)

MythomizeR

Quote from: Drumpi on August 11, 2009, 04:28:26 AM1. Ya, las necesidades, pues tu mismo. No se la dingoo, creo que emula hasta SNES máximo, mientras que en WIZ ya rula PSX medianamente bien, sin depurar ni usar el HW 3d (splinter debe estar frotándose las manos).

2. Y ya queda menos para Pandora, anunciada para antes de final de año... si no la vuelven a retrasar ;D
Al menos ya hay una unidad terminada, salen muchos videos: el último es Quake3 con los mandos analógicos.

1. Básicamente, mi mentalidad es que pueda emular bien sistemas de 8 bits y alguno de 16 bits (Spectrum, Amstrad, C64, Nintendo, Master System, Megadrive, ...), por lo que la Dingoo va sobrada para ello.
Porque para sistemas posteriores -Amiga, ...- prefiero utilizar un ordenador portátil, donde van sobrados con emulaciones prácticamente perfectas como las ofrecidas bajo Windows donde, por ejemplo, aparte de esa compatibilidad cercana al 100% si no total, se aplican filtros gráficos que terminan dando ese 'feeling' tan cercano a la máquina original.

2. Me ahorro comentar X-D

Drumpi

¿Spectrum y amstrad en la dingoo? No se yo qué decirte, segun comentan, el amstrad en GP2X iba regular, y respecto a spectrum, eso mejor que te comente Splinter, que es el que está con el emu de WIZ... y dice que no va del todo fino.
Y por Dios, no useis filtros, que estropeais el feeling retro de los juegos que les dan tanto carisma. Ya empecé a odiar el 2xsai desde que probé el zsens por primera vez :S
(Drumpi epic moment)

MythomizeR

Potencia al menos le sobra a la Dingoo para emular a éstos, otra cosa desde luego, es que se lleguen a emular lo mejor posible...

En cuanto a los filtros -o quizás quería decir simplemente efecto de interlineado-, pues hombre, precisamente hay algunos que simulan bastante bien la imagen de televisor/monitor, lo cual a mí personalmente me sugiere más añejo que si simplemente pones los pixels unos tras otros y unos sobre otros sin el más mínimo efecto...

En cualquier caso, para emular un sistema complejo como es por ejemplo el Amiga, sin duda, prefiero como decía antes un PC.

SplinterGU

Spectrum, amstrad, c64 eran 8 bits... todo los que tienen z80 son 8 bits... (c64 no tenia z80)

Ahora el emu del spectum va superfino en wiz, incluso se puede poner super rapido (desde el menu se puede poner a 175%, supongo que se le pueda dar mas)... y tambien con escalado de pantalla por soft, ni se nota... podria probar poner filtros, supongo que se lo aguantara tambien... y en el port no use nada del pollux o hacks... todo SDL, y recursos unix/linux... wiz tiene mucho mas potencia que dingoo, no hay duda de esos... el micro es superior...

DCelso

Yo, lo primero que busco que emule una consola es MAME, si éste va bien entonces seguro que van bien los demás emuladores.
A partir de la version 0.123 mame sufrió un cambio considerable en el nucleo que hace que todos los juegos vayan a la mitad de frames de lo que iban antes, claro esto lo achacan a que los equipos actuales van sobrados de recursos, pero cuando pruebas en sistema de bajas prestaciones como consolas o los denominados "Legacy PC" la versión anterior a ésta y las versiones posterores a esta te das cuenta de la drástica pérdida de velocidad.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Eso cuéntaselo a Franxis, que está con el mame desde creo que gp32. Cada frame que araña, cada juego que añade, se celebra con vítores y jolgorio general en el foro. Ya en la GP2X van un monton de juegos, pero en la wiz, a pesar de tener más velocidad, se encuentran con menos memoria (no se si relativa a gp2x o relativa al peso de los juegos).
Así que eso de que funcione MAME es algo relativo, relativo al numero de juegos que consideres.

Además, teniendo Bennu, muchos de los arcades se pueden re-programar ;D
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Drumpi, ya tenes tu wiz? probaste la version bennu para wiz?

quien mas tiene wiz de los presentes?