Entorno de compilación GP2x/Wiz

Started by DCelso, August 22, 2009, 02:37:34 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Bueno, creo que está conseguido. Gracias por la ayuda: karma++ para Splinter y DCelso ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

#17
Drumpi, me fui de vacas, no pude contestarte.
El a.out es generado siempre como salida por defecto del gcc, puedes cambiar el nombre al que quieras. El formato dependerá del gcc que uses. En nuestro caso es un gpe directamente, puedes obligar el cambio del nombre con el argumento -o nombrequequieres, por ejemplo la línea del ejemplo quedaría:

cd /src/prueba
arm-open2x-linux-gcc main.c -o prueba.gpe


De todos modos, ya creo que a estas alturas lo sabrás :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Muchas gracias por la info, nunca está de más.
No sabía que el out.a era el estandar de salida, pero el parámetro -o sí que lo conocía de antes de ponerme con el berenjenal ;D
De todas formas, el ejecutable debería ser GPU, ya que el GPE es un fichero de textos equivalente al .bat de windows :D

Aun así, hay muchas cosas que aun desconozco de este entorno, apenas hemos usado configure y make, y me gustaría saber cómo compilar "a pelo", por ejemplo, mis propias .dll/.so. Anoche se me ocurrió que podía sustituir la actual mod_key por una específica para que tome los botones de la consola como hacía UFenix, o que tambien pillase el teclado USB... aunque antes debo darle un buen repaso a C y enterarme de cómo funcionan las SDL ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

splinter_work

la extension de los ejecutables en unix es anecdotica... salvo que espera el launcher...

Drumpi

O sea, que un ejecutable, un .o, un .so y un .ko se programan y se compilan exactamente igual ¿no?
Interesante ;D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

ja, no, no dije eso...

dije que la extension de un ejecutable es lo de menos, en sistemas like unix, no importa la extension de los ejecutables, a un ejecutable le podes poner la extension que quieras.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

sipo, a nivel de funcionalidad no hay problema, es un flag más en los permisos del archivo.

Pero a nivel conceptual es bueno usarlas para identificar más facilmente los archivos. Por ejemplo por lo que veo
".gpu" es una extensión que sirve para identificar un archivo binario ejecutable para el linux de la GP2X.
".gpe" es una extensión que sirve para identificar un archivo de texto script para  el linux de la GP2X.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

DCelso, cuando tu compilas con el open2x ¿tienes problemas de compatibilidad con los firms oficiales? porque el tema este de que falte la librería me trae de cabeza.
Debo esperar un poco más, que sólo llevo dos días... pero es que me puede la impaciencia :S
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

Umn, amos a ver como lo explico yo esto, pues este ups, a mi no me da ningún tipo de problema porque no tengo GP2x ni wiz :D :D.
Tengo desde antaño en mente comprarme la pandora, mencantaeldiseño, a ver si sale de una vez y leo críticas para decirme de todas todas, ahora mismo tiro con la nds.
Me puse hacer el port por echaros una mano nada más, así de tonto soy :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

(Poner aqui foto de drajon lol, cuando todos los presentes se caen de espaldas y sólo se les ve las piernas mirando para arriba)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

Buenas, ahora soy yo que intento compilar Bennu para Gp2x :)

He seguido todos los pasos, pero ni el Hola Mundo me funciona en mis Gp2x's (Firmware 1.2.1 y 4.0).

Notas:

1- He descompactado todos los archivos usando el winrar, estos los he tenido que renombrar de nuevo a zip para volver a abrirlos y así descompactarlos, las carpetas resultantes en la raiz del cygwin, han sido: 'gcc-4.1.1-glibc-2.3.6' y 'opt' respectivamente.

Al extraer la carpeta 'gcc-4.1.1-glibc-2.3.6' me ha dado conflicto de nombres repes, pero le he dicho al winrar para substituir todo.

2 - He compilado el ejemplo, con exito aunque salgan 2 warnings.

3 - Para probarlo hay que renombrarlo a '.gpe' sino la consola no los encuentra, pero el problema es que entra en la aplicación pero no escribe Hola Mundo, se queda la pantalla en negro.


Antes de intentarlo con Bennu me gustaria saber porque no funciona, os lo pongo por si lo quereis probar.

DCelso

gpe no es como un .sh en linux?
prueba a poner dentro de este la ejecución del binario.
por otro lado pon el ejemplo aqui para que lo vea a ver si se me ocurre el motivo, quizas un printf no se muestre en pantalla sino en un archivo, tipo fenix.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

Lo que tengo seguro es que algo se ejecuta porque entra y no sale.

Drumpi

Si miras los ejemplos de lo que puso splinter, no debes renombrar el binario con la extensión, debes hacer un script para llamar al ejecutable y añadirle como parámetro el nombre del código a compilar o del dcb a ejecutar. Un GPE es como un .bat de windows, así que notepad++/gedit al poder.

Tambien puede ser que te de el problema de liberías incompatibles que me da a mi, si lo has hecho con las toolchains open2x. En el script puedes añadir que escriba los errores en ficheros de texto, por ejemplo:

bgdc miprograma.prg 1>salida1.txt 2>error1.txt
bgdi miprograma.dcb 1>salida2.txt 2>error2.txt
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)