Entorno de compilación GP2x/Wiz

Started by DCelso, August 22, 2009, 02:37:34 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

FreeYourMind

Tienes razón a mi tambien me confunde, no deberia usar el openwiz, tampoco se en que parte difieren.

Sobre el ejemplo apuesto que es por no ser compatible con mis firmwares como decis, seguramente funcione en open2x. Drumpi porque no lo pruebas en tu máquina ?? Te lo pongo de nuevo, create el .gpe, pero apuesto que directamente pinchando en el .gpu tendria que entrar tambien.

Por ultimo deciros que hoy tambien he conseguido montar mi entorno cygwin para compilar cosas para Dingoo, he creado una carpeta cygwin_dingoo sólo para esta para no mezclarlo con las cosas de la Gp2x.

Y lo bueno es que aqui puedo usar VS2008, lo unico malo, es que he compilado correctamente para Dingoo un ejemplo, y my dingoo no lo arranca y deberia hacerlo...

Sin duda, lo que mas me mola es que por fin estoy montando entornos para estas consolas, y hace meses que lo queria hacer :)

Drumpi

Te lo miro en un rato ¿okis?

Respecto al openwiz... Creo que necesito tomarme lo que queda de día descansando ^^U
Efectivamente, NO uso openWIZ, sino open2X, es que al final me lio solo. Donde dije openwiz, quería decir open2x :P
De todas formas, hay dos .sh en la raiz: uno es el de openwiz, el que usa Splinter para el port a WIZ (open2xwiz-vars.sh), y el otro es para la GP2X (open2x-vars.sh), y el que uso yo es el segundo, antes de compilar nada.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

#47
Ok, te agradezco la prueba, por otra parte ya he probado otras cosillas en Dingoo que funcionan :)

He ejecutado el sh, parece que no ha dado error, el problema es que no se que hacer de seguida  ;D Joer, que mal estoy con los ficheros de configuracion, cosa que he evitado siempre usando siempre windows y ide's.

Ayudame porfa, te pongo la foto.




PS: lo tenias chequeado con el CVS y como lo tengo instalado, me ha salido las carpetas con el icono del cvs, que no me mola nada, encima que si tenias una version antigua, imaginate que hago un update :) No se como quitar la asociacion del CVS de tus carpetas...

Drumpi

Pues una vez ejecutado el .sh ya tienes configuradas las rutas de compilación, de las toolchains y todo. Ahora tienes que ir a la carpeta core y hacer el configure: es escribir ese chorizo que te ha salido en las dos últimas lineas, tal cual.
Aunque si es mi carpeta, con actualizar los ficheros de código y hacer directamente MAKE en el core y en la carpeta de los módulos ya debería ir, pero haz el configure.

Lo de quitar la asociación de CVS ni idea, no se aun cómo funciona el tortoise. Supongo que quitando las carpetas que te genera el programa de CVS (las .svn supongo que serán) ya te las debería desasociar.

Por cierto, he probado el hola_mundo: desde el menú se me ha quedado la consola totalmente pillada, menos mal que el open2x tiene un "reset" software y he podido seguir sin apagar (una de las ventajas). Luego lo he probado desde termula (si no lo conoces, es un programa de ventana de comandos) y me ha escrito "Hola mundo" y a continuación el prompt para meter otro comando, o sea, que funciona.
Prueba tu de nuevo con el termula, o usando un GPE con algo así como:

#!/bin/sh
hola.gpu >log.txt
sync
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu


Recuerda escribirlo en formato UNIX. Y el GPU sobra ^^
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

FreeYourMind

En esas dos ultimas lineas no tengo que cambiar nada de nada (prefix, target..), o sea me parecen parametros que hay que completar... ?

Pero entonces el ejemplo funciona como en las mias... Porque coño no escribe en la consola ?? Ese termula es para windows ? Como lo pruebas en termula (ya que es supuestamente aplicacion Linux) ?

Grácias.

DCelso

Se refiere a termula para gp2x.

Por otro lado, devkit pro no trae soporte oficial para gp2x, solo lo trae para gp32, así que no he podido encontrar ejemplos para este entorno de gp2x, error mio cuando dije que venían ejemplos :(.

Lo que puedes probar sin termula es el .gpe que te comenta Drumpi que redirige la salida a un archivo de texto para ver si rula y te crea el archivo de texto con las palabras hola mundo.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

#51
Me estaba fijando en eso:



Sobre la salida del texto, pues lo pruebo mañana que ya no me apetece salir de la cama  ;D
Pero lo raro es que el otro ejemplo que escribe en un fichero externo por código, lo lo haya echo...

Drumpi

Quote from: FreeYourMind on January 31, 2010, 11:33:46 PM
En esas dos ultimas lineas no tengo que cambiar nada de nada (prefix, target..), o sea me parecen parametros que hay que completar... ?

Pero entonces el ejemplo funciona como en las mias... Porque coño no escribe en la consola ?? Ese termula es para windows ? Como lo pruebas en termula (ya que es supuestamente aplicacion Linux) ?

Grácias.

Si, escribe las dos lineas tal cual, sin cambios. Esos parámetros ya se han asignado al ejecutar el .sh (si te lo lees, aunque no sepas mucho, más o menos lo verás)... Aunque no son dos líneas, es una que no cabe en el ancho del shell.

Y no, te hablaba del termula de gp2x, como ya te han dicho (y menos mal que me conozco los atajos de las teclas, que no tegno pantalla táctil).
Ten en cuenta que la consola, el menú es un programa que se cierra cuando ejecutas cualquier cosa, y si no le devuelves el control (por ejemplo, con el código del GPE que he escrito, o añadiendo las líneas que dice en el wiki al final del código para llamar de nuevo al menu2x) se queda en standby.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

entonces, drumpi, aclárame una cosa.
Los binarios compilados con open2x pueden ejecutarse sobre un firmware oficial de gamepark? o solo van en el de open2x. o nosabe no contesta :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Pues hasta donde yo se, depende.
Si se usan librerías genéricas no hay problema.
Pero a mi, el port de Bennu me da problemas con:

ld-2.2.5.so
libc-2.2.5.so
libcrypt-2.2.5.so
libdl-2.2.5.so
libm-2.2.5.so
libnsl-2.2.5.so
libnss_dns-2.2.5.so
libnss_files-2.2.5.so
libresolv-2.2.5.so
librt-2.2.5.so
libutil-2.2.5.so

Primero te dice error con la libc, y si la pones en la misma carpeta ya no hay problema, hay otro que viene por usar cualquiera de las otras, ya que las del firm oficial son de una versión más antigua, y en este caso, aunque uses las del firm open2x, nada, porque se linkan unas con otras con rutas absolutas y sigue buscando en las carpetas del sistema.

Y lo que he repetido ya varias veces: la solución de sobreescribir las librerías del sistema brickean la consola.


Tambien me ha pasado que, por ejemplo, con las librerías del wifi, que me dice que no valen porque no se han compilado con gcc4.0 (y en el modo de compatibilidad directamente no funcionan).
Y sin embargo me ha funcionado todo lo demás (emuladores, homebrew, ports, Fenix...).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

DCelso

#55
entonces el problema es que hay que compilar con gcc 3.0 para que vaya en el firmware oficial en vez de con gcc 4.0 o voy mal encaminado.
Habria que probar a compilar bennu con devkitgpx2 que este entorno es mas antiguo y por lo que he leido es el que usan casi todos los programadores de homebrew para gp2x, (vamos es lo que he visto en gp32x)  el problema estará en que habrá que rehacer todos los makefiles para eliminar la dependencia de las autotools o buscar una manera de usar autotools en el entorno :).
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

me parece que no deberias tocar lo de autotools, eso no deberia tener que ver con el compilador...

si me consiguen el entorno de compilacion para linux lo hago yo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Quote from: DCelso on February 01, 2010, 04:58:41 PM
Habria que probar a compilar bennu con devkitgpx2 que este entorno es mas antiguo y por lo que he leido es el que usan casi todos los programadores de homebrew para gp2x, (vamos es lo que he visto en gp32x)  el problema estará en que habrá que rehacer todos los makefiles para eliminar la dependencia de las autotools o buscar una manera de usar autotools en el entorno :).

Es lo que yo siempre he pensado, si con ese entorno se hacen aplicaciones compatibles con todos los firmware, pues lo mejor era poder adaptar lo que se pudiera con este entorno (ni que Bennu tuviera que perder alguna cosilla como en wii).
Vamos si Fenix, Puck lo compilo con este entorno, no veo que esta fallando para que alguiencon experiencia en linux lo haga.

Splinter, no se como has preparado el entorno para windows para compilar Bennu para Win, y no lo haces para Gp2x si es Linux ;)
Vamos, yo es más que nada por internar algo, pero soy un novato en experiencia con estos entornos (aunque hace años que los acompaño) ...

FreeYourMind

Quote from: Drumpi on January 31, 2010, 10:41:46 PM
Prueba tu de nuevo con el termula, o usando un GPE con algo así como:

#!/bin/sh
hola.gpu >log.txt
sync
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu


Recuerda escribirlo en formato UNIX. Y el GPU sobra ^^

Lo he probado con termula2x-0.2.1-turkiye-dynarmic.tar.gz y funciona, pero usando tu ejemplo, el log.txt se crea pero tampoco escribe nada en el.

Para pintar en la consola, habra que usar funciones gráficas, seguro que hay mogollon de ejemplos, pero eso lo dejo para si algun día me pongo a programar algo en c para la Gp2x. De momento prefiero hacerlo para Dingoo, que lo tengo más adelantado, pero curiosamente tampoco he podido escribir letras en pantalla (aunque ya he podido dibujar algunas cosillas)   ;D

Voy a echar otro ojo a bennu a ver que tal.

DCelso

SplinterGU, open2x está también para linux. http://wiki.gp2x.org/wiki/Installing_the_Open2x_toolchain

He estado leyendo los distintos entornos de programación para gp2x y he de decir que devkitgp2x usa también gcc 4.x, así que creo que compilar con gcc 4.x no debería hacer el software incompatible con el firmware original de la gp2x, por lo que a la compilación que hizo Drumpi le debió de faltar algún parámetro o algo que hizo al binario dependiente del firmware open2x.

http://wiki.gp2x.org/wiki/Getting_started_with_GP2X_development
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/