YETI3D PRO en Bennu (MOTOR 3D - RENDER BASADO EN SW)

Started by l1nk3rn3l, November 27, 2010, 06:59:16 PM

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l1nk3rn3l

Descarga :

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/Yeti3D%2B%2B/





Basado en YETI3D PRO
http://sourceforge.net/projects/yeti3dpro/files/

ya habian liberado la version profesional de yeti,
actualmente bennu tiene la version GPL, incluida
en Bennupack, pero es muy basica , miren no mas las paredes
curvas de yeti profesional , y paredes deformes , etc , paredes
transparentes, comparen el editor incluido en el bennupack
y comparen el de la version profesional...


esta es la version aburrida GPL


version pro de nuevo:


version aburrida GPL


VERSION pro




Video yeti3d http://www.youtube.com/watch?v=t5_cnZabhig



SplinterGU

wait!

1) comparar con escenarios diferentes no es una comparacion, podrias colgar comparaciones del mismo escenario, mismo angulo, misma posicion (una comparacion como dios manda)

2) pero no es pago? no creo que sirva tenerlo en bennugd si no se va a poder usar legalmente sin pagarlo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

:D

¡Genial! Por lo que he entendido, si juntamos el código fuente de esa web con el código para SDL de aquí:
http://code.google.com/p/yeti3d-pvr/source/browse/trunk/platform/#platform/SDL

Tenemos soporte para 3D en Wii, ¿verdad?.

PD: Si es así, ya te estás poniendo a actualizar la librería... :)

josebita

#3
Splinter, aquí tienes el contenido del fichero readme.txt:

=====================================
YETI3D PRO Source Code
Dated: 17/8/2004

Here is a copy of Yeti3D PRO taken from a backup CD dated 17/8/2004.

Only the core source code is provided. None of the original sprites or MD2
models are provided, except the ANSI C data files.

I have included the World Editor and MD2 Model Converter tools which require
Borland C++Builder 6+ to compile. You should be able to get them running
on older versions with some hacking.

I have included the Win32 platform code which will show you how to get a
basic Yeti3D PRO system running.

This project is as old as the hills and I doubt this was the last version.

Use this code as you will.
=====================================

[Edito] El autor del proyecto de SF es el mismo que aparece en el copyright de los ficheros: Derek John Evans.
[Edito2] Y en la web de SF de este señor aparece como admin de otro proyecto (http://www.buzzphp.com/) que en la parte de abajo le pone a él como propietario del copyright... yo creo que podemos dar esto por bueno. Símplemente cuando no le ha visto más uso comercial, lo ha liberado.

Outlaw

#4
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o A la pelota!!! Que notición que estás dando l1nk3rn3l !!!!!!! LLuvia de karmas para vos! (estoy eufórico)  ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D
Esto es solo el comienzo, imaginate las posibilidades de tenerlo implementado en bennugd!!!!!!! Gracias l1nk3rn3l !!!
"Life is cheap when the bounty is high"

l1nk3rn3l

#5
Quote from: SplinterGU on November 27, 2010, 07:10:00 PM
wait!

1) comparar con escenarios diferentes no es una comparacion, podrias colgar comparaciones del mismo escenario, mismo angulo, misma posicion (una comparacion como dios manda)

2) pero no es pago? no creo que sirva tenerlo en bennugd si no se va a poder usar legalmente sin pagarlo.

1. Si me parece correcto lo que dice splinter. (solo deseaba comentar que la version pro, incluye
  caracteristicas como   paredes transparentes, curvas, y deformes, niebla, efectos de movimiento
  de agua, cielo estilo quake3,  y otras mas...)
  si Dios manda hacer las cosas bien, pero casi no hay tiempo   :)

2. Ya le pregunte a Jhon , su creador y estoy esperando su respuesta haber que dice
  sobre el tema, ya que seria genial tener algo como esto en Bennu.


Por cierto bajense el editor de la version Pro..
http://www.buzzphp.com/yeti3d/
http://sourceforge.net/projects/yeti3dpro/files/

y carguen los mapas(.y3d) de ejemplos desde ahi.. es una pasada..

estoy mirando el ejemplo de la iglesia(church.y3d) , se puede notar
como se puede aplicar las texturas adecuadamente para lograr
excelentes vitrales, lo mismo la ciudad (city.y3d) las texturas en la version
pro se pueden alargar, para evitar el efecto de ladrillos(tiles) de la version GPL .


aqui se puede ver una conversacion con el autor(que alguien le pregunto):
http://boards.dingoonity.org/dingux-releases/yeti3d-game-engine/



Prg

jo jo jo..

suena genial...

un juego de carros en yety con el detector de colores para jugarlo (rojo en el volante y azul para la palanca que cambia las velocidades )...

je je je... ojalá esté pronto  ;D
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Drumpi

Yo espero que esta vez tengamos un motor 3D que se integre en Bennu :D :D :D
Nah, en serio, si finalmente se ha liberado, y se puede usar bien, yo ya tengo el proyecto con el que empezar ¡a ver si es verdad que damos muerte al modo7! :D De momento casi nadie lo usa, y eso que he demostrado el juego que puede dar (más o menos). Dame un 3D y te hago... bueno, a Splinter creo que le gustaría un Tomb Raider, pero yo quiero hacer mi Sonic (que un modo8 ya me hubiese valido).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Suena bien para poder tener 3D en Canoo y compañía, me gustaría echarle un vistazo cuando esté el port listo.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Yawin

Yo todavía no se ni hacer un plataformas, pero bueno, aun asi:
¡karma++!
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Prg

Quote2. Ya le pregunte a Jhon , su creador y estoy esperando su respuesta haber que dice
   sobre el tema, ya que seria genial tener algo como esto en Bennu.
je je... todavía no te responde?

la emoción amigo, me emociona esto!!  ;D
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)


l1nk3rn3l

#12
bueno , avances

* tengo compilado el visor/conversor de modelos md2



lo que he notado es que la version pro , tiene varios errores
en su motor, como las colisiones , aveces traspasa las paredes ,

el editor de niveles tiene varios bugs, y el render de md2 (modelos)
no los visualiza algunos triangulos..


seguire avanzando...

Outlaw

Bien bien bien...espero que le sigas metiendo para adelante, no aflojes! Cualquier cosa decime si precisas ayuda para testeo o algo asi, yo no tengo conocimientos en c/c++, pero capaz en alguna otra cosa...karma++ de refuerzo  ;D
"Life is cheap when the bounty is high"

l1nk3rn3l

he subido los editores a la pagina donde estará el desarrollo

http://code.google.com/p/yeti3dplusplus/

puedes probar el conversor de modelos quake2 ---- md2
en la nueva version disponible