Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => [Finalizado] - Screen Break Time => Topic started by: Drumpi on June 09, 2010, 01:52:37 AM

Title: Nivel 4: la mirada del tigretón
Post by: Drumpi on June 09, 2010, 01:52:37 AM
Pues nada, otro de los niveles consiste en entrenar para el gran combate contra Hulk Hoygan.
Recomiendo ir a crapcompo.org y en el tercer concurso probar Train'n'fight de Momia, porque es lo que más se parecería a este nivel, sobre todo el último nivel (truco: para los combates, dejad pulsado el botón de puñetazo y acercaos al malo de turno).

La diferencia: que vamos a machacar la pantalla y que vamos a intercalar pruebas típicas de entrenamientos (con algún toque "raro", como sustituir el saco de arena por un oso enfurecido... con zarpazo final incluido), con cosas absurdas que el prota estima que son "imprescindibles".

Así que, probad el juego (es una horita lo que dura, o menos) y luego vamos proponiendo los diversos entrenamientos.
Title: Re: Nivel ?: la mirada del tigretón
Post by: Drumpi on June 15, 2010, 01:46:04 AM
¿Lo habeis probado? lo digo porque este puede ser el 4º o 5º nivel (a menos que se vote lo contrario). Yo ya tengo bocetos de algunos entrenamientos posibles, en cuanto termine de llenar el folio subo un escaneo.
Title: Re: Nivel ?: la mirada del tigretón
Post by: Drumpi on June 15, 2010, 04:24:31 PM
Pues aquí está el escaneo prometido. Tiene unas cuantas pruebas que se me han ocurrido, pero espero que se os ocurra alguna más.
Don't panic: cada prueba requiere como mucho unos 4 o 6 gráficos ;)

Os dejo, que está la conferencia de nintendo en el E3 ^^U
Title: Re: Nivel ?: la mirada del tigretón
Post by: Fede on June 15, 2010, 05:02:23 PM
He mirado por encima el juego que comentas. ¡Menuda castaña!  ;D  Si muy original..., espero que nos salga mejor.   ;D

Me he mareado al llegar a la tercera prueba.  :P
Title: Re: Nivel ?: la mirada del tigretón
Post by: Futu-block on June 15, 2010, 09:38:13 PM
si a lo que te refieres es a un par de imagenes estaticas, vale, e incluso se pueden animar con efectos fx de rayos y cosas de esas...

si hay hueco para incorporarlo se mete

incluso en un momento dao se puede poner de tercer nivel
Title: Re: Nivel ?: la mirada del tigretón
Post by: Drumpi on June 16, 2010, 12:26:50 AM
No, parece que la cosa del tamaño de los rivales está solucionado. Lo que no consigo que vaya bien es el control de su altura. No se si Splinter se habrá puesto a ello.
Si para el domingo no hay solución, el tercer nivel en lugar de ser de carreras será simplemente de conducción, de llegar a la meta en el menor tiempo posible (y con un contador aparte de cuenta atrás). Habrá que evitar la hierba que frena, y las caidas, que el tiempo de rescate será "largo".
Title: Re: Nivel ?: la mirada del tigretón
Post by: Drumpi on June 17, 2010, 11:04:37 AM
Faltan ideas para este nivel, y por ideas quiero decir imágenes explicativas (o descripciones) de pruebas absurdas.
Title: Re: Nivel ?: la mirada del tigretón
Post by: Futu-block on June 17, 2010, 09:01:05 PM
estoy que no doy abasto, pero se hará lo que se pueda...

+ ya buscaré ideas, je je j
Title: Re: Nivel ?: la mirada del tigretón
Post by: Drumpi on June 17, 2010, 10:54:46 PM
Ya lo se, yo tampoco: el PFC me ha exigido hoy plena concentración, y encima he hecho la mitad del nivel 1, pero no podemos bajar el ritmo. Nos queda una semana y media y aun no hemos terminado los dos primeros niveles y tenemos para hacer 7 de los 10 iniciales.
Sé que se puede hacer, no es difícil, no necesitamos una animación tipo Disney, y los juegos no requieren un nivel de programación muy avanzado. Si seguimos como esta última semana lo lograremos :)
Title: Re: Nivel ?: la mirada del tigretón
Post by: Futu-block on June 18, 2010, 06:37:26 PM
puedes hacer una cosita??¿¿?¿

programa con cuadrados de colores como el nivel dos, que yo me encargo del resto; y fede que diga lo que hace para no repetirle
Title: Re: Nivel ?: la mirada del tigretón
Post by: Fede on June 18, 2010, 06:57:56 PM
Estoy haciendo un fondo para el nivel 2. El de mar, montañas, bosque, o lo que sea que me salga. Paisajístico, vamos.  :)
Title: Re: Nivel ?: la mirada del tigretón
Post by: Futu-block on June 18, 2010, 07:10:37 PM
ok, menos trabajo para mil, quinien...
:D

Title: Re: Nivel 4: la mirada del tigretón
Post by: Futu-block on July 07, 2010, 09:51:52 AM
bueno, ya tengo el dino, a ver que os parece...

endemientras sigo con las demas pruebas, intentaré hacerlas del tiron ahora que estoy de baja
Title: Re: Nivel 4: la mirada del tigretón
Post by: Drumpi on July 07, 2010, 01:10:24 PM
¿Por qué los pies no le llegan al suelo? ¿No te has fijado que a Panta no se le ven las piernas por debajo del muslo? es que queda raro, al dino debería vérsele, a pantalla completa, de rodillas hacia arriba.
Y faltan los ojos aparte, mareados.
Title: Re: Nivel 4: la mirada del tigretón
Post by: Futu-block on July 07, 2010, 03:01:06 PM
hombre, en verdad es este otro, igual el panta es muy grande y no se vé el dinosaurio...
ademas le he puesto fondo como tapando la salida, e incluso igual le pongo un letrerito de segurata o algo de eso

aparte lo he echo a tamaño pantalla intentando evitar las partes que se ocupan con barras laterales o inferior; ¿el tiempo se vá a ver??

recomiendo un random de tiempo de ocho a trece segundos, siempre en segundos enteros y cuando bennu lo permita
Title: Re: Nivel 4: la mirada del tigretón
Post by: Drumpi on July 08, 2010, 12:42:02 AM
Hombre, la idea inicial es que se viese a Panta haciendo los típicos movimientos de esquivar, pero que no se vea qué está esquivando hasta el último segundo.
Creo recordar que yo le aplicaba un size cuando se veía la barra inferior, y se lo quitaba cuando pasaba al segundo de "pantalla completa".

Sí, el reloj se va a ver, pero porque va a indicar el tiempo restante para cumplir la misión (tiempo que aun desconozco, porque yo relleno la barra en 4:30, pero un novato no lo sé). Lo que sí se es que en el tiempo inicial será IMPOSIBLE llenar la barra de manera decente, pero que a ese tiempo debemos sumarle lo que nos haya sobrado de los tres niveles anteriores, y que lo que consigamos llenar de la barra será la energía que tengamos para el combate del nivel 5 (por eso insistía en que el combate había que hacerlo sí o sí).

Dicho lo dicho, creo que lo del random no es necesario ¿o sí? Ten en cuenta que la energía sólo se suma al terminar el tiempo del micro-juego.
Title: Re: Nivel 4: la mirada del tigretón
Post by: Futu-block on July 08, 2010, 08:19:37 AM
el random es para que cada prueba no dure siempre lo mismo (10 seg)
Title: Re: Nivel 4: la mirada del tigretón
Post by: Futu-block on July 20, 2010, 06:12:56 PM
contenido del paquete:
fondos nivel 4 a falta de la prueba del '''bate'''

avisa si alguna imagen se descuadra o hay que modificar
Title: Re: Nivel 4: la mirada del tigretón
Post by: Drumpi on July 21, 2010, 02:46:06 AM
Ottia, que bueno, ya los echaba en falta.
Te comento:

-Al de golpear el saco, ponle un gráfico de impacto al golpear, que parezca que es más potente (ya sabes, las típicas puntas que se suelen poner en los golpes), este tipo de detalles le dan vida a las imágenes, lo sé por la experiencia con mis tiras. Y si puedes, de paso, a ver si el saco se puede inclinar un poquito más, que parezca un poco más fuerte.
También te iba a decir de que separases la imagen del fondo, pero no se yo si íbamos a ahorrar mucho espacio, me preocupa más por el tema de los bordes, que dejarían de ser tan lisos (o no, porque como el fondo es estático, si el borde exterior de panta es azul, se autodisimula).

-Con lo del triceratops estamos en lo mismo: aunque le añadas un cuerpo (que queda mucho mejor) necesito el triceratops por un lado y el fondo por otro.

-El de las flexiones con la lámpara no lo has pillado: eso es lo que un super-macho sería capaz de hacer, pero Panta no es un super-macho en este juego, por eso, para que parezca lo mismo, lo que hace es darle la vuelta a la cámara y apoyarse en el techo con la mano (obviamente, no llega al techo sin subirse a una silla y empujar con los pies). La clave es que la cámara está al reves, boca abajo ;D

-Lo del ballet no sé qué decirte. De nuevo, lo suyo es tener el fondo aparte (sobre todo, porque podríamos hacer un scroll para darle movimiento)... pero es que le has puesto un reflejo en el espejo, y ya me da cosa (hombre, se podría emular con alpha y regiones, pero esos gráficos me los tendrías que mandar aparte, y sin darle el tono azul del cristal). Tú decides.

Los demás están ¡¡perfectos!!, paso a incluirlos mañana.
Siento ser tan tiquismiquis, soy así, perfeccionista ^^U No me lo tengas en cuenta.
Title: Re: Nivel 4: la mirada del tigretón
Post by: Futu-block on July 21, 2010, 07:02:19 PM
tu dijistes un par de graficos solo por prueba, pues yo te he echo eso...
de todas formas te mandaré un paquete con los graficos por separado

ya me curraré un jueguecillo de minijuegos con un par de graficos por pruebas

Title: Re: Nivel 4: la mirada del tigretón
Post by: Drumpi on July 23, 2010, 03:16:22 AM
Hombre, en las fechas que estamos ya, los gráficos deberían ser los definitivos, para hacer los ligeros retoques.
Bueno, he añadido los gráficos que están bien, y salvo unos cuantos ajustes de posición, quedan perfectos. La única pega que he tenido es con la cuchara del minijuego del café, que es demasiado larga, la ponga como la ponga. Habría que recortarla casi a la mitad de lo que se ve de la cuchara, en la demo de hoy debería verse.
Title: Re: Nivel 4: la mirada del tigretón
Post by: Fede on August 01, 2010, 04:19:27 PM
Bug en el reloj del nivel cuatro.

O no da tiempo, o yo que sé. Pero tras cargar va como le da la gana. Cuenta para atras y para alante, y al poco te mueres.
Title: Re: Nivel 4: la mirada del tigretón
Post by: Futu-block on August 01, 2010, 05:33:09 PM
bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen, diez dias mas para hacer intross.....
jej ej ej
Title: Re: Nivel 4: la mirada del tigretón
Post by: Drumpi on August 01, 2010, 06:00:13 PM
Pues las intros las haceis vosotros.
Como guía os diré que no podeis usar variables globales ni locales. Ponedle nombres como intro1, intro1b, y si necesitais crear otros procesos les poneis las iniciales delante (ejemplo: i1_imagen, 3b_cacahuete). Lo de las iniciales también va para las variables privadas. Y al final, antes de salir, debe despertar a su padre:

signal(father,s_wakeup);
end

Lo del reloj, lo miraré, será lo mismo que el nivel 3. Como no tuve los tiempos hasta el último momento, no pude probarlo, así que...
Title: Re: Nivel 4: la mirada del tigretón
Post by: princemegahit on August 01, 2010, 06:30:48 PM
Yo tambien he visto el bug del reloj y otro que no se si es un bug o un fallo puntual que me ha dado a mi. Iba a empezar, salió la primera prueba y sonaron unas notas de la música y enseguida hizo fade y volvió al menú.
Title: Re: Nivel 4: la mirada del tigretón
Post by: Drumpi on August 02, 2010, 01:34:43 PM
Esto lo tengo que mirar más tranquilamente porque a simple vista no veo el fallo, ni del reloj ni de la salida. Ayudaría sabe qué habeis jugado antes, en qué modo y cómo acabó (si ganasteis, perdisteis alguna vida, le disteis a salir...).
Title: Re: Nivel 4: la mirada del tigretón
Post by: Futu-block on August 02, 2010, 03:03:27 PM
estoy pensando hacer unas imagenes para al principio de cada fase, algo que lo que haga es cambiar un poquitin el fondo con un scroll lateral o algo facilito y, o sencillo

¿hace?
¿se puede hacer?
Title: Re: Nivel 4: la mirada del tigretón
Post by: Fede on August 02, 2010, 05:19:19 PM
Perdí la fase 3. Volví a jugar. La gané sobrándome 1:20 más o menos. Abandoné la partida. Más tarde la cargo y sigo jugando. Cada vez que intentaba cargarla estaba más tonto.

Si me dices donde graba te cuelgo el fichero de salvar. Por si vale.
Title: Re: Nivel 4: la mirada del tigretón
Post by: Drumpi on August 02, 2010, 11:47:40 PM
Lo estoy mirando, pero la bronca hoy ha sido más gorda de lo esperada. En fin, espero que mañana con los ánimos más calmados le pueda dar un buen repaso.
De momento he visto lo que decíais de que el reloj iba adelante y atrás en el nivel 2, se debía a que los datos se inicializaban DESPUES de llamar al cronómetro, y claro, los gráficos no se actualizaban hasta que les tocaba cambiar.
En el nivel 4 la cosa es más rara, porque guarda sólo el tiempo del último nivel. Mañana haré una funcioncilla que muestre el tiempo conforme se acumula para detectar los errores, y de paso, otra para indicar qué se ha desbloqueado, aprovechando las fuentes que me mandasteis a última hora.

De momento he podido llegar hasta el nivel 3 sin problemas... aunque me parece que me habían quitado una vida de más en el nivel 1 ???