Bennu Game Development

Foros en Español => General => Topic started by: josebita on July 05, 2010, 07:31:15 AM

Title: Bug con colores en MacOS X a 32 bpp
Post by: josebita on July 05, 2010, 07:31:15 AM
Splinter, parece que en 32 bits de color en MacOS X hay algún problema (creo que en el orden en que se definen los componentes de los colores).
Te muestro una captura del karaoke a 32 bits y otra parecida a 16, para que veas qué es lo que falla, aunque creo que el problema es obvio sólo con ver la de 32.

32 bits:
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1501.0;attach=1296)
16 bits:
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1501.0;attach=1298)

PD: Parece que han cambiado el orden de los colores en la última versión de SDL para Mac:
http://lists.libsdl.org/pipermail/sdl-libsdl.org/2009-October/072552.html
QuoteNow, with the latest release on Mac OS X the red and blue channels
have been swapped, but the screen pixel format reflects this, and you
shouldn't run into any problems unless your application is making an
assumption about the order of the RGB channels.
Title: Re: Bug con colores en MacOS X a 32 bpp
Post by: SplinterGU on July 05, 2010, 07:46:54 AM
ya veo, no parece, lo han hecho, pero esto es un procesador de diferente byteorder? en que max estas trabajando?

igual tiene una solucion simple, salvo que hay que escribir bastante.
Title: Re: Bug con colores en MacOS X a 32 bpp
Post by: josebita on July 05, 2010, 07:51:20 AM
No, estoy trabajando en un procesador Intel, el byte-order debería ser el mismo que en un Pc normal.
Title: Re: Bug con colores en MacOS X a 32 bpp
Post by: SplinterGU on July 05, 2010, 01:59:58 PM
deberia, no se por que hicieron ese cambio? dieron algun motivo? solo en la version mac?
Title: Re: Bug con colores en MacOS X a 32 bpp
Post by: josebita on July 05, 2010, 05:12:59 PM
Ni idea, ni siquiera lo sabía hasta que no he intentado ejecutar el karaoke en 32bpp y he visto que fallaba y le ocurría a más gente.
Title: Re: Bug con colores en MacOS X a 32 bpp
Post by: SplinterGU on July 05, 2010, 05:53:38 PM
seria bueno reportar esto como una falla, ya que rompe compatibilidad con gran parte de lo que ya esta hecho en SDL.
Title: Re: Bug con colores en MacOS X a 32 bpp
Post by: Windgate on July 05, 2010, 06:54:14 PM
A nivel "usuario" se ve que ignora los componentes rojo y verde de los colores, que son los 16 bits más significativos, esto supone que sólo obedece al azul y al alpha, es decir, 16 bits menos significativos, extraño comportamiento ???, siento no poder aportar más que este comentario...