¿La conocéis?
http://code.google.com/p/chipmunk-physics/
no, no la conocia, la fisica es un tema pendiente en bennu, karma!
Sería brutal, es una cuenta pendiente que me dejó con ganas de programar :D
De momento guardo la lluvia de karmas para el port, pero gracias por la info, al menos ya hay un sitio de donde tirar :P
Gracias.
La que conocía yo de hace tiempo es Box2D (supongo que vosotros también): http://www.box2d.org
Pero es en C++
La box2d es BRUTAL, molaría mucho tenerla para Bennu, pero integrarla con graph,angle,x,y,size supongo que llevaría su trabajo...
Poco a poco.
Si yo supiera, lo haría, pero no sé C.
yo colgué por aquí un programa para crear rápidamente módulos Bennu a partir de librerías C y C++ con solo creando un archivo sencillo que contenga la información de nombre de funciones, parámetros de entrada y salida que ofrece la librería.
Investigaré al respecto.
Quote from: DCelso on November 22, 2010, 04:54:26 PM
yo colgué por aquí un programa para crear rápidamente módulos Bennu a partir de librerías C y C++ con solo creando un archivo sencillo que contenga la información de nombre de funciones, parámetros de entrada y salida que ofrece la librería.
Ví tu aporte, buenísimo, pero en este caso habría que integrar esta librería de forma que sus funciones tengan en cuenta la geometría del graph , su ángulo y tamaño, y sean capaces de manipular la posición del proceso en base a las colisiones físicas que se den.
Vamos, que no es tan sencillo como hacer un fibonacci independiente de las locales, no me veo con capacidad para meterle mano :P
Además ahora estoy liadísimo con Javascript y Unity...
Bueno, con portarla al bennu tal cual, se podrían hacer luego las integraciones en código bennu, que lo controlais más algunos, tipo tu aporte de la librería 3d :D.
Pero la física tendria que ponerse como import "mod_box2d" o algo asi no?
Sí, habría que importar la dll, pero además según cómo esté hecha la librería, tendrá una seria de funciones.
Si no han querido insultar a la inteligencia humana (Que por desgracia suele ser poco probable), habrá alguna función que pueda ser invocada con la geometría ( función de graph, angle y size ) para aplicar lo que se denomina un "collider" para el proceso, después debería haber otra función para añadir los objetos con collider a una lista de colisiones, y a partir se debería retornar de alguna manera los valores de posición y ángulo resultantes a cada frame para cada objeto.
Eso son con suerte 3 funciones nada más, luego imagino que habrá otras para objetos de geometría sencilla como cuadrados, círculos... Sobre mecanismos más complejos como engranajes, cuerdas, etc. Ni idea, pero con lo anterior ya tendríamos algo groso.
Si saco un tiempo le hecho un vistazo, pero estoy en una temporada crítica esta semana y hasta fin de año, no tengo tiempo para casi nada fuera del trabajo :(