me acaban de mandar un fix para probar y funciona de maravilla, tanto en la vieja como en la nueva version del firmware.
si no sale en la actualizacion del nuevo firmware que esta ahora en el area de QA, lo liberare yo.
Saludos.
aca pongo el link a la descarga del fix,
copiarlo a una tarjeta SD y encender la consola con la tecla R presionada.
http://betatester.bennugd.org/snapshot/caanoo-ts-fix/touch-sound-fix.tgz
puede que se necesite reiniciar la consola para que el fix funcione, o reproducir un mp3 con el reproductor de musica.
saludos.
Me ha gustado la idea, de update oficial y exclusivo sólo en la página de BennuGD.
Karma por eso ;)
Tenia problemas al reproducir un FLI con Bennu en Caanoo, lo miré y es porque pillaba el id de la musica ogg, y lo utilizaba para que saliera del video al terminar la musica.
Pues bien, logicamente como la musica no funcionaba, ni siquiera pillaba su id (este era 0), con lo cual el video ni se enseñaba :)
Queria aplicar el fix, pero me gustaria saber si la tarjeta tiene que estar vacia/formatada, o puedo ponerlo en la raiz de una con cosas para Caanoo ?
Esto resuelve el problema en condiciones ? No estropea nada ? (parece que he leido que volvian las diagonales...).
lo de las diagonales es en la wiz, en caanoo no hay diagonales, y encima en la wiz es mentira, no vuelven las diagonales, son unos cuantos que estan empecinados en tirar mierdad a GPH y sus productos, lo ridiculo es que los siguen comprando.
puedes ponerlo en el raiz con otras cosas.
Curioso fix...
Lo instale, y los juegos bennu seguian iguales.
Despues puse la ultima version del port 'et voila'.
Pero el 'et voila' duro poco....
Sigo esperando un fix decente y que arregle de una vez la Caanoo (o si el problema es del port de Bennu pues ya nos contaras :))...
En el Art Shot, antes del fix, las musicas ogg no tocaban y las musicas mod (xm, it, etc) si lo hacian...
En el Geca Blaster 2 creo que sólo tengo ogg's, y los efectos pequeños dan problemas.
El Skull es el unico que va perfecto en temas sonoros, tambien es cierto que con el ultimo bennu para caanoo ahora los controles si funcionan, y el juego es compatible y se puede jugar en la Caanoo :)
Pero claro, porque intente poner compatibilidad para sistemas desconocidos, o sea, me dice que el sistema es desconocido, pongo 4 opciones de resolucion (de las cuales logicamente solo 2 van a funcionar), pero claro, enseño el cursor entre otras opciones que ocultaba en la Wiz, como la redefinicion de teclas de un supuesto teclado :)
Resumiendo:
Ahora, las mayoria de musicas ogg tocan, pero los efectos mas pequeños que tambien estan en ogg, no tocan la mayoria, y los que tocan, lo hacen de forma rara/ruidosa.
Y las musicas MOD ahora no tocan...
Bueno, para liarla mas, vengo con mas noticias, con esta he flipado en colores...
A la segunda ejecucion de Geca Blaster 2 y Skull, los botones han dejado de funcionar....
(O sea, ha quedado como si usara el primer port para Caanoo).
Quote from: FreeYourMind on September 26, 2010, 03:22:45 PM
Tenia problemas al reproducir un FLI con Bennu en Caanoo, lo miré y es porque pillaba el id de la musica ogg, y lo utilizaba para que saliera del video al terminar la musica.
Pues bien, logicamente como la musica no funcionaba, ni siquiera pillaba su id (este era 0), con lo cual el video ni se enseñaba :)
Parece que no hay dos sin 3 ....
Acabo de probar de nuevo el video, pensando que ahora ya me pillaria el id, ya que las ogg's ya funcionan, y joer, sigue igual, se salta el video porque el id de la musica sigue siendo 0....
:-[ :-[ :'( :'(
Estoy para echar estos cacharros a la basura, en serio...
man, take it easy....
los demas sonidos no funcionan porque la SDL que contiene el runtime de bennugd no esta compilado con el soporte completo, tengo que hacerlo.
el fix funciona perfectamente, ya el ogg se escucha bien.
Entonces hay que esperar a la nueva version de Bennu ?
Y lo de los controles, que explicacion tienes ?
no debes tener el LD_LIBRARY_PATH en el orden correcto.
bueno, voy a colaborar en tu causa, pero no te va a salir gratis...
mientras yo trabajo con la sdl_mixer para compilarla y luchar con los problemas de compilacion que estoy teniendo, me podes armar un programa de ejemplo con sonidos y todo para probar el tema (no me pases tu juego)
quiero un programa de ejemplo que reproduzca cada uno de los sonidos que se pueden reproducir con el modulo de sonido, esto es: xm, it, mp3, mod, wav, ogg, flac, etc.
con un menu de opciones en texto, nada complejo, y que sirva para caanoo, evidentemente, gracias.
Mira que me pillas muy mal de tiempo, mi nuevo curro me esta matando, y llego tarde a casa.
Joer quiero hacertelo, pero hoy no creo que tenga tiempo.
Encima que no tengo aqui musicas.
Bueno, empezare algo y te lo pondre cuando termine, podré tardar 2,3 dias.
cuando puedas... gracias...
lo estare esperando.
Aqui tienes el ejemplo.
No consigo hacer funcionar los botones de la Caanoo, es la primera vez que miro esto de los botones, me he guiado por el mapeo en firewip, pero no se que tengo mal que no van....
Tampoco se porque jkeys_controller(); esta siempre dentro de un LOOP, cosa que no era necesario para Wiz, con llamar la funcion de las keys al principio era suficiente.
Esta completo con src, miralo a ver que puede estar mal, otra cosa rara fueron los valores de los id's de las musicas, que deberian ser 1 cuando la musica toca y no 0 (probado en PC).
mus1_active = play_wav(mus1, -1);
IF (mus1_active == 0) // Deberia ser 1, pero mus1_active sigue con valor 0
id_text = write(0, 160, 40, 4, "Sound 1 is playing.");
END
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1643.0;attach=1521)
El problema de tus teclas es que le das prioridad a la SDL de la Caanoo frente a la de BennuGD
Cambia esto en el GPE:
LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:../bgd-runtime
PATH=$PATH:../bgd-runtime
Por esto:
LD_LIBRARY_PATH=../bgd-runtime:$LD_LIBRARY_PATH
PATH=../bgd-runtime:$PATH
Vaya!!!
Y porque ocurre esto ? Las SDL de la Caanoo son mas viejas ?
Que hay de nuevo en las que usa Bennu, para que los controles chuten ?
gracias! lo voy a probar mañana... saludos.
el problema esta en que las SDL de caanoo son viejas, supuestamente estas que tengo en bennugd son las nuevas, con emulacion de controles tipo wiz... pero no se realmente como lo dejo el programador de GPH finalmente, se lo pregunte varias veces, pero entre tantas preguntas se perdio esta o no me supe hacer entender en ingles.
asi que esperemos al upgrade de firmware de caanoo y veremos como se comporta la SDL incluida, quizas yo tenga que cambiar BennuGD para que se comporte como WIZ.
saludos y gracias.
No entiendo eso de 'que se comporte como en Wiz', porque yo no he modificado nada en el port de Skull en el mapeo que tenia de los botones para wiz, y estos funcionan perfectamente en la Caanoo (claro, como ya he dicho, usando las SDL de Bennu).
Tambien es cierto que no utilizo la lib de botones que creaste para wiz/caanoo, pero un código parecido que me ayudaste a construir antes que sacaras la lib de botones para Wiz.
Quote from: SplinterGU on September 30, 2010, 04:08:34 AM
gracias! lo voy a probar mañana... saludos.
Y como va esto ? Ya tenemos full sound en Bennu ?
El nuevo firmware 1.0.6 ya lo arregla completamente (aparte de los joy) sin necesidad de tirar de las SDL de Bennu ?
Todavia no he actualizado la caanoo con el nuevo.
maldicion, estaba por probar esto y se me arruino la SD de 4gb de la caanoo... diablos!
Nand, nand, nand!!!
caanoo no tiene nand.
Si que tiene nand, pero no es acesible al usuario...
man, como se supone que voy a copiar a la nand del sistema sin una memoria SD?
sin SD la consola queda pelada.
por otro lado, si logre probrar una nueva version bennugd que use la version de la SDL del firmware, ya no es necesario incluir SDL en el runtime, pero lamentablemente no llegue a probar la mixer que viene incluida en el firmware.
Yo no te estoy diciendo que tienes que copiar lo que sea a la nand (lo que tampoco puedes como se sabe, almenos que destripes la consola).
Sobre el sdl mixer, pues todavia no se si la ultima version del firmware esta completamente arreglado, los que lo han instalado todavia no lo han aclarado, y yo de momento no estoy por hacer el update.
Peo que problemas tienes al compilar el nuevo SDL mixer ? No es generico para todas las compilaciones de Bennu ? (me refiero a que se espera que actualices de una vez las SDL's a la ultima version en todos los ports de Bennu :))
Quote from: FreeYourMind on November 22, 2010, 10:25:05 PM
Yo no te estoy diciendo que tienes que copiar lo que sea a la nand (lo que tampoco puedes como se sabe, almenos que destripes la consola).
Sobre el sdl mixer, pues todavia no se si la ultima version del firmware esta completamente arreglado, los que lo han instalado todavia no lo han aclarado, y yo de momento no estoy por hacer el update.
Peo que problemas tienes al compilar el nuevo SDL mixer ? No es generico para todas las compilaciones de Bennu ? (me refiero a que se espera que actualices de una vez las SDL's a la ultima version en todos los ports de Bennu :))
puf! el problema es que no tengo SD para probar, compilar para no poder probar no sirve de nada.
tengo que esperar me lleguen las que pedi hace 1 semana, que llegaran con suerte en 1 mes.
Que patata, una nand no accesible para el Usuario.
Debería tener algo de memoria interna...
tiene pero no disponible, creo que por cuestiones de seguridad.
Uff, que lentos los de paquetería, la próxima vez que quieras algo pídenoslo, nos lo pagas y lo compramos aqui y te lo enviamos como regalo :D.
no se si se justifica, la cosa es que al tiempo de envio original le suma el de Uds. ademas del costo de envio, que en caso donde compro es gratis.
pero para cosas que solo se consiguen ahi, o vale la pena incluso pagando envio, claro.
gracias.
Quote from: SplinterGU on November 23, 2010, 08:48:15 PM
tiene pero no disponible, creo que por cuestiones de seguridad.
Visto lo visto, con la FunGP y todo funcionando...