Buenas a todos, supongo que algunos ya me conocéis de Div, Fenix, etc.
Sólo quería saludaros y decir que BennuGD es la leche xD todo esto viene a que un día me dio por mirar qué tal progresaba BennuGD, lo vi bastante bien y dije, voy a portar ACABAN, a ver si funciona en Win Vista, Win 7, etc... y me costó sólo cosa de media hora O_O increíble :D
Aparte de eso, ha mejorado el rendimiento, la calidad de la reproducción de música... vamos, me ha encantado ^^
Si queréis echarle un ojo, está subido a nuestra web http://acaban.unifstudios.net y también en la página de proyectos de Bennu (thx panreyes!)
Saludos a todos :)
Me suenas de algo, pero no caigo... :? xD
Bienvenido :)
Bienvenido ferminho, es un gusto contar con tu presencia por estos lares y saber que te agrada BennuGD. :)
nunca habia jugado al ACABAN, si habia visto los posts en el foro de fenix, pero nunca lo jugue, acabo de hacerlo y esta muy bueno, me encanto, muy adictivo, felicitaciones!
he encontrado 2 cosas que creo son bugs:
- en el nivel que se llama "La Verdad", cuando moris en ese nivel, al comenzar todo esta oscuro, y para que prenda la linterna tengo que darle ESC para el menu y luego darle continuar y ahi arranca bien.
- este puede no ser un bug, pero en el mismo nivel al bajar a una zona que pareciera de lava o es toda roja, a los pocos pasos que doy muero, y no veo ningun enemigo, quizas hay algo en el suelo, pero no me doy cuenta.
¡Bienvenido, Ferminho!.
¿Te interesaría sacar versión para Wii del ACABAN?. Si es así, mándame un MP y le echamos un ojo.
Hombree, ya no se te veia por el irc :D
Quote from: ferminho on October 21, 2010, 08:28:06 AM
Aparte de eso, ha mejorado el rendimiento, la calidad de la reproducción de música... vamos, me ha encantado ^^
A 44khz!!!1 xD
Creo que imposible, intenté hacer un port rápido a Caanoo e iba a -3 frames por segundo xD
Quote from: PiXeL on October 21, 2010, 11:41:46 AM
Creo que imposible, intenté hacer un port rápido a Caanoo e iba a -3 frames por segundo xD
Me has hundido :D Aún así, me gustaría echarle un ojo, aunque la versión que tengo en desarrollo ahora mismo en el SVN parece inestable, más que la última beta... A ver si hago más pruebas.
igual creo que la version WII de BennuGD tiene mas rendimiento que la Caanoo, no se, me parece que si, el hard parece ser mas poderoso.
Si, bastante más.
A mi me daba como 4 veces más de rendimiento comparada con una Wiz overclockeada a 800mhz, sin contar que los alphas apenas le duelen ni otros efectos donde Wiz cae todavía más en picado.
Creo que ACABAN es 640x480.
Bienvenido Ferminho! :)
Gracias por las bienvenidas :) es bueno volver a ver nicks conocidos ^^
Quote from: SplinterGU on October 21, 2010, 11:30:28 AM
nunca habia jugado al ACABAN, si habia visto los posts en el foro de fenix, pero nunca lo jugue, acabo de hacerlo y esta muy bueno, me encanto, muy adictivo, felicitaciones!
he encontrado 2 cosas que creo son bugs:
- en el nivel que se llama "La Verdad", cuando moris en ese nivel, al comenzar todo esta oscuro, y para que prenda la linterna tengo que darle ESC para el menu y luego darle continuar y ahi arranca bien.
- este puede no ser un bug, pero en el mismo nivel al bajar a una zona que pareciera de lava o es toda roja, a los pocos pasos que doy muero, y no veo ningun enemigo, quizas hay algo en el suelo, pero no me doy cuenta.
Me alegro mucho de que te guste :D
El primer bug que comentas es algo que ha surgido en el port a BennuGD pero me resultó chungo reproducirlo. Me lo había comentado Guy, a él le pasaba al morir... me parece que algo se debe haber roto con los fades, o algo similar. Intentaré echarle un ojo.
El segundo... ¿puede ser que haya una trampa de pinchos? ¿juegas con sonido? si suena a pinchos es que debe ser eso XD puede ser que ese tile no se vea muy bien según el brillo de la pantalla... si no hay trampa, es un bug en el diseño del nivel seguramente... también echaré un ojo por si acaso ;)
Gracias por los comentarios!
Y sí, ACABAN es 640x480. Estaría guay probar a sacar versión para Wii, lo pensé pero me echaba para atrás lo que supone usar la Wii para desarrollar, como no tengo mucho tiempo... si nos quieres echar un cable, josebita, no rechazaremos la oferta ^^
Esta vez no voy a poner el 'Welcome to your DOOM' ya que acaba de presentarse uno de los dioses que mas ha contribuido para la scene DIVera en toda su história.
Nos toca hacer la venia
(http://www.periodismodeverdad.com.ar/wp-content/uploads/2009/07/VIDELA-HACE-VENIA.jpg)
juas juas me ha hecho mucha gracia la foto y el comentario xDD gracias por la consideración pero no es para tanto ni de lejos ;)
Pues, yo si me acuerdo perfectamente tu nombre del antiguo foro; Probablemente tu no del mio porque escribia en forma mas intermitente.Por cierto que sera de Slainte y Cebrian?; Me acuerdo que el ultimo mail de Ceb hablaba de que se estaba animando por una nueva version del Fenix.
Y hablando de la competencia de Bennu que fue de Gemix Studio; Pareciera que su desarrollo esta un poco parado.
Salu2
TransDiv
Fermihno, no se con que version de BennuGD liberaste el juego, pero en una de las ultimas se tocaron algunas cosas de los fades y demas que andaban mal, y hacian que en ciertos casos no se haga la transicion de color, creo que si hay un fade_on y un fade_off sin un frame entremedio (o a la inversa), cosas que ya se corrigio, no se si sera eso. El otro lo intentare ver nuevamente luego, cuando me libere un poco del trabajo.
TransDiv, no se que ha pasado con la gente importante de DIVSite, yo nunca he tenido una relacion unida con ellos, y tambien pienso que la relacion que en cierta forma nos unia era una relacion mas bien forzada por mi participacion en el proyecto que una relacion que realmente ellos quieran haber tenido o tener conmigo, quizas me equivoque al respecto, pero eso es lo que pienso.
Y tambien aca intentamos evitar nombrar a "la competencia" ya que cada vez que se habla de ellos se abren viejas heridas y se originan discusiones que no llegan a nada.
Podria contar mil cosas o mencionar hechos como ser que cuando nosotros manejabamos el foro en DIVSITE este estaba superactivo, creo que fueron los mejores momentos de la comunidad y de crecimiento del proyecto que el mismo tuvo la comunidad en años, y quien tenia que defendernos y apoyarnos cuando surgieron los problemas, no lo hizo, por el contrario nos echaron, pusieron de admin a quien ya todos sabemos, y ya conocemos como termino el foro, la comunidad y el proyecto.
Yo que se, son cosas que me dan mucha pena.
Saludos.
Quote from: ferminho on October 21, 2010, 07:27:01 PM
Gracias por las bienvenidas :) es bueno volver a ver nicks conocidos ^^
[...]
Y sí, ACABAN es 640x480. Estaría guay probar a sacar versión para Wii, lo pensé pero me echaba para atrás lo que supone usar la Wii para desarrollar, como no tengo mucho tiempo... si nos quieres echar un cable, josebita, no rechazaremos la oferta ^^
En realidad lo que hay que hacer es muy sencillote y no tiene riesgos (aunque en un mundo hipotético podría salir mal no conozco ningún caso en que haya fallado).
Si me confirmas que te interesa, entonces te mando un MP y le echamos un ojo, a ver qué tal.
Hombre, Ferminho, cuanto tiempo. Pasa, pasa y ponte cómodo.
Me alegra verte por aqui... así puedo picarme con alguien más que con Momia y Pixel, encima ahora que tenemos otra crap-compo en marcha :D :D :D
Por cierto, quizás sea más sencillo portar la versión primigenia de ACABAN ¿no? usaba niveles más pequeños, por lo que sería más sencillo de portar. Y ahora no puedes poner la excusa de GP2X ¡¡¡ahora sí hay ratón!!! y cruceta para zurdos :D :D :D (bueno, te puedo dar un poco la razón por el temblequeo de la táctil, pero ya está ^^U).
@Transdiv:
Claro que me acuerdo de ti hombre :)
@SplinterGU:
Si te digo la verdad no recuerdo la versión, pero fue hace 1 mes como mucho. El bgdc y bgdi dicen que son la 1.0.0 y el build es del 6 y el 11 de agosto. No sé si eso te vale para saber qué versión es; si hay otro modo de mirar la versión decídmelo por favor. ¿Me aconsejas volver a una versión más antigua?
@josebita:
Ya te mando mp yo ;) thx
@Drumpi
¡hombre! ^^ buenas, ya ves, qué recuerdos las Crap Compo. Estuve viendo la Crap 4 y me reí un buen rato, geniales todos xD
La demo de ACABAN podría funcionar, aunque es tan arcaica comparada con la 1.0 ... pero bueno, podría probarse. Si tengo un rato un día la porto a BennuGD :)
Dichosos los ojos ferminho! aún me acuerdo del ACABAN cuando le probe, con aquel efecto linterna y esos ojos en la oscuridad, sin contar con la ambientación de la música. Me alegra verte y sobretodo que sigas vivo!
Transdiv, lo de Fénix de Slainte y Cebrian yo tampoco tengo noticias desde aquello, y no han dicho nada nuevo en los últimos meses.
Respecto a Gemix Studio se está desarrollando y la nueva beta está a punto de salir, y tiene su propio foro, igual de activo que este foro de BennuGD. DIVSite está muy parada, no cierra por toda su historia, pero vamos yo hace 2 semanas que no me paso por allí.
... creo que es de las ultimas... pero me parece que aun tengo una version en el svn con cambios para compilar y distribuir binario pendiente... para salvar ahora el problema, tras cada fade_on y fade_off pon un frame.
Bienvenido Ferminho ;D
Y su entrevista en la tele pública! :D
http://www.youtube.com/watch?v=8gKjG3IuApc
PD: En el 1:21 empieza la mejor parte xDD
argh xDDD no hacía falta sacar el vídeo xD
haré lo que dices, Splinter, thx
Que es esa castaña de juego que sale al final del video? ;D
Bienvenido ferminho. Que recuerdos me traen el Acaban! Creo que es el juego mas imaginativo (con permiso de los juegos de la momia) que habian en Fenix
Buenas Mr. Matsusaka (y laghengar que no te dije nada), gracias aunque es cierto que es difícil competir en originalidad contra los juegos de Momia xD
Por cierto, he probado a hacer lo que dijo SplinterGU , un frame inmediatamente después de cada llamada a fade / fade_off / fade_on y lo he subido a nuestra web. Espero que eso arregle el bug.
Mi próximo paso es portar The Lion Live... aunque hay una voz en mi interior que me dice NOOO YOU MUST DON'T PORT THEY! xD
Por cierto ferminho, tu no fuiste de los que tuvo acceso al codigo fuente de DIV en su dia !? O si conoces alguien que si ?
ferminho, por que no portarlo? portalo asi lo jugamos...
gracias por el fix, lo probare ni bien tenga un tiempo.
free, para que quieres el codigo del DIV?
Sí, sí quiero portarlo, era una chorri-referencia al juego :P
Llegué a tener acceso pero no directamente... y no lo conservo. También me pica la curiosidad, a estas alturas ¿para qué? xD
Conociendo a Free supongo que sera afan coleccionista :)
Exacto.
Yo creo que por ahi lo tengo a menos que se haya hongueado el DVD; Aunque como decian a estas alturas no se le ve sentido teniendo acceso a los fuentes del Bennu y sin atropellar licensias; Los fuentes esos hasta adonde recuerdo no incluian el IDE de desarrollo y estaban hechos en Watcom C.
No siento las piernas dios mio, sólo de imaginar que ya estuvo más lejos :D
Pero con ese código se podrían revisar cosas que no funcionan del todo bien en Bennu o que falten por implementar (el horizonte en el modo7, ideas para un modo8).
Por cierto, si está en watcom C, al hacerlo en C++ ¿no es el algoritmo distinto y, por lo tanto, no le afecta el tema de derechos? ¿O qué es necesario para no incumplirlos? Además ¿quien tiene ahora los derechos de DIV?
Esta es la pagina del motor que se uso en el Modo 8 del Div2 : http://www.ii.uib.no/~alexey/vpe/index.html (http://www.ii.uib.no/~alexey/vpe/index.html), que increible que el tio todavia tenga la página a pesar de los años. Lo ideal seria conseguirse el port a las Allegro que se hizo (lo hizo otra persona, pero su pagina ya no esta), ya que de alguna manera se parecen a las SDL (manejo de superficies,etc...)
Lo malo es que usa bastante assembler y en modo protegido y esa hierbas asi que un port no se que tan facil sera.
Los derechos me imagino que los tendra la empresa que absorvio a Fasttrack.
PD: Me corrigo; Parece que Fastrack todavia existe y vende el Div2 : DIV]http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00004VXJ5?ie=UTF8&tag=htbsgampro-21&linkCode=as2&camp=1634&creative=19450&creativeASIN=B00004VXJ5]DIV (http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00004VXJ5?ie=UTF8&tag=htbsgampro-21&linkCode=as2&camp=1634&creative=19450&creativeASIN=B00004VXJ5)
Hoy ha sido un dia muy especial para mi
(http://c2.api.ning.com/files/m169*mzWyKJlfKBgyc82Biwdb1tBLNC44gPI0--*m1MtcfnScW*5PxvdtC0JentGhUndVRMIYYCEM0LRAQgQxKrr-F-mrOBd/20071128geek.jpg)
Transdiv ¿seguro que es el mismo motor?
Rooms above rooms
Eso no se podía hacer en DIV2, todo era una única planta. Se podía poner a cualquier altura, pero no soportaba tener una habitación sobre otra (o sea, podíamos poner un suelo y un techo, pero no un segundo techo).
Y hay diversos ports, según leo (windows, directX, allegro...).
Aun así, karma++
PD: el enlace de amazon sólo muestra que hay 1 unidad o 2 usadas de div1, ni siquiera hay de div2. Ya me parecía raro, dado que fastrack quebró hace ya mucho tiempo.
como sea, si es el mismo o no, esta bueno para hacer un modulo.
Esto ya se comento antes por aqui.
Es el mismo, DIV tambien violaba derechos :)
Si yo lo estaba portando, como dijé en su día ...
Quote from: Drumpi on November 01, 2010, 08:15:08 PM
Transdiv ¿seguro que es el mismo motor?
Rooms above rooms
Eso no se podía hacer en DIV2, todo era una única planta. Se podía poner a cualquier altura, pero no soportaba tener una habitación sobre otra (o sea, podíamos poner un suelo y un techo, pero no un segundo techo).
Pero que dices...
Lo que definen los techos son los mapas... Si tienes un editor que te permita crearlos, estos estarán, otra cosa es que el editor de mapas incluido en DIV te lo permitiera o no...
Quote from: Drumpi on November 01, 2010, 08:15:08 PM
Transdiv ¿seguro que es el mismo motor?
PD: el enlace de amazon sólo muestra que hay 1 unidad o 2 usadas de div1, ni siquiera hay de div2. Ya me parecía raro, dado que fastrack quebró hace ya mucho tiempo.
- Sips, 100% seguro; Acabo de comparar los fuentes y adiciones mas o adiciones menos son la misma libreria (hasta tiene el nombre VPE en los fuentes del Div2).
- Es cierto que vende 1 sola unidad; Pero si sigues el link de Fastrack pareciera que vende otros 144 productos mas.
SI se puede compilar y hacer una dll en bennu...
http://www.ii.uib.no/~alexey/vpe/index.html
solo usar el compilador gratuito openwatcom
http://www.openwatcom.org/
o no he intentado compilar el assembler con gcc a ver si es compatible..
quien se anima a hacer una version bennu..
Quote from: l1nk3rn3l on November 03, 2010, 03:47:43 PM
SI se puede compilar y hacer una dll en bennu...
http://www.ii.uib.no/~alexey/vpe/index.html
solo usar el compilador gratuito openwatcom
http://www.openwatcom.org/
o no he intentado compilar el assembler con gcc a ver si es compatible..
quien se anima a hacer una version bennu..
Lo que digo podria ser inexacto porque lo hago desde la memoria, pero creo que esa libreria usa el NASM que usa formato Intel y el de GCC usa el formato AT&T. Lo ideal seria pasar esas rutinas de assembler a C, para que sean realmente multiplataforma, pero eso exige un tiburonazo en ensamblador.
Las rutinas de assembler creo que ya las tengo todas pasadas ;D
si, hay que olvidarse del asm si se quiere ser portable.
Coñe, Ferminho, rebienvenido, macho ;D
Sigo sin entender a qué viene tanto miedo al ensamblador, es otro lenguaje más... más raro de manejar pero bueno ^^U
Hombre, lo mismo es que yo he visto muy poco (4 meses de 68k y otros 4 del DSP TMS320...) pero cuando por aquí veo gente que me da tres patadas en C/C++, java, html... :D
De todas formas, siento no poder echaros una mano, entre Joku, otra cosilla y buscar trabajo se me va el día, y más ahora que se acorta la luz solar.
Hace tiempo comente lo de portarla a Bennu, me dijieron que a estas alturas ya no tenia sentido, por los motores 3D que hay.
Yo sigo pensando que si tiene sentido, pero teniendo la de hiperbou por software, la verdad es que con esa ya se puede hacer todo lo que se hacia con el modo8, o sea, si no se hacen cosas 3d para el engine 2d es porque no la usais xDDD
bueno si ya pasaste el codigo asm a c , pues deberias compartirlo , haber si alguien se anima
o de pronto en mi tiempo libre te echo una mano...
Quote from: Drumpi on November 04, 2010, 08:29:15 AM
Sigo sin entender a qué viene tanto miedo al ensamblador, es otro lenguaje más... más raro de manejar pero bueno ^^U
Hombre, lo mismo es que yo he visto muy poco (4 meses de 68k y otros 4 del DSP TMS320...) pero cuando por aquí veo gente que me da tres patadas en C/C++, java, html... :D
De todas formas, siento no poder echaros una mano, entre Joku, otra cosilla y buscar trabajo se me va el día, y más ahora que se acorta la luz solar.
drumpi, no se trata de miedo al asm, es mas, creo que nadie le tiene miedo, por lo menos no yo, al contrario, me encanta; se trata de sentido comun, el asm no es portable, y tener que reescribir las partes de asm en cada plataforma es un desproposito de tiempo.
No lo pase a C, mas bien de asm de Watcom al de Microsoft ;)
Quote from: FreeYourMind on November 04, 2010, 04:44:54 PM
No lo pase a C, mas bien de asm de Watcom al de Microsoft ;)
no sirve, como compilaria eso para caanoo o para wiz o para dingoo o para wii, y un largo etc, hay que reescribir para cada micro, y hacerse del compilador de ASM, demasiado.
por eso C para proyectos como este.
Lo se, no he dicho lo contrario :)
Ahora en serio creo que Linkernel esta sobrado de experiencia para hacerlo en un pis pas.
Quote from: FreeYourMind on November 04, 2010, 05:42:41 PM
Lo se, no he dicho lo contrario :)
Ahora en serio creo que Linkernel esta sobrado de experiencia para hacerlo en un pis pas.
dices para que lo haga en ASM?
No, que haga el port.
De assembler tiene muy poco.
Quote from: SplinterGU on November 04, 2010, 02:02:19 PM
Quote from: Drumpi on November 04, 2010, 08:29:15 AM
Sigo sin entender a qué viene tanto miedo al ensamblador, es otro lenguaje más... más raro de manejar pero bueno ^^U
Hombre, lo mismo es que yo he visto muy poco (4 meses de 68k y otros 4 del DSP TMS320...) pero cuando por aquí veo gente que me da tres patadas en C/C++, java, html... :D
De todas formas, siento no poder echaros una mano, entre Joku, otra cosilla y buscar trabajo se me va el día, y más ahora que se acorta la luz solar.
drumpi, no se trata de miedo al asm, es mas, creo que nadie le tiene miedo, por lo menos no yo, al contrario, me encanta; se trata de sentido comun, el asm no es portable, y tener que reescribir las partes de asm en cada plataforma es un desproposito de tiempo.
No, no. Me refiero a que cuando hay que leer de ASM, la gente dice "nooooo, miedoooo, no me gusta el ensambladooor" :D :D :D. Vale que escribir código en ensamblador es complicado, pero cuando a alguien le dices "haz esta rutina en asm", la gente te responde "mejor ya no lo hago" ^^U
Quote from: FreeYourMind on November 04, 2010, 09:20:30 AM
Hace tiempo comente lo de portarla a Bennu, me dijieron que a estas alturas ya no tenia sentido, por los motores 3D que hay.
Yo sigo pensando que si tiene sentido, pero teniendo la de hiperbou por software, la verdad es que con esa ya se puede hacer todo lo que se hacia con el modo8, o sea, si no se hacen cosas 3d para el engine 2d es porque no la usais xDDD
Si yo no me he puesto aun con el 3D es por dos cosas (aparte de por el tiempo ;D): la falta de integración con Bennu (tanto por sintaxis como por conjugar 3D con 2D) y que no me funcione en WIZ. Últimamente sólo hago juegos que puedan funcionar en mis portátiles, más que nada, porque juego más con ellas que con mi propio ordenador.
¿De dónde creeis que saco mi interés por el VSE? Si me sacan modo8, o modo7 con paredes y rampas, ya soy feliz :) Ni qué decir de algo más completo.
sigo sin ver quien le tiene miedo al ASM, por quien lo decias?
Por más de un programador que he conocido, pero ninguno en especial (al menos, de este foro).
Es como la programación multiproceso o cuando se habla en Linux de herramientas de comunicación, sincronización de tareas o memoria compartida, que siempre oigo/leo que es una pesadilla cuando parecen lo más normal del mundo (lo mismo es que tantos años con DIV-likes me he vuelto inmune a la programación concurrente ^^U)
ah, era en general, pense que era de alguien de aca.
Por culpa de Bennu ya no se programar en c++.
Culpa tuya por no variar ;D
Ya, pero empiezas a variar y a los 5 minutos depúes del primer marron ya deseas volver xDDD
Por eso yo programo Bennu en C style... o lo más parecido que se pueda :P
Por culpa de Bennu ya no sé programar listas enlazadas en C :D :D :D
Quote from: Drumpi on November 05, 2010, 01:58:29 PM
Por eso yo programo Bennu en C style... o lo más parecido que se pueda :P
Por culpa de Bennu ya no sé programar listas enlazadas en C :D :D :D
eso de las listas enlazadas no es culpa de bennugd, puedes programar listas enlazadas en bennugd, asi que no hay excusa.
bueno suelta haber que tienes , y verem os que se puede hacer
sobr e el tema...
sino recuerdo en los fuentes estaba un editor parecido al build de dukenukem.. (similar al de div2 mas o menos)
y algo interesante , como colocar render sobre una pared,
lo malo es que era en 8bits la paleta,
Hechale un ojo al VPE, y cuentame por privado que te parece hacer el port directamente, o sea, que dificuldades tendrias o encuentras y despúes hablamos.
ok.. pero se demora , mientras termino,
la dll yeti3d (para wiz/gp2x)
y la nueva dll de captura de movimientos...
Con la yeti3d en bennu wiz/caanoo esto va ser la ostia :)
Perdon por el offtopic pero ya se de donde viene eso de welcome to your doom!!jeje
se puede decir free o es una especie de secreto??
pues no se pero a mi me recuerda a (http://en.wikipedia.org/wiki/Altered_Beast) un juego ochentero.
Muy bien DCelso, es la prueba para ver si los que se presentan son o no jugadores de la vieja escuela ;)
hay ya lo sabian! lo descubri el otro dia que me baje del xbox live la version que sega publico (una replica de mega drive) y cuando llegue al monstruo me dije, cojones de que me suena a mi eso?, jeje.
Nunca es tarde para descubrir joyas pasadas :)
Quote from: SplinterGU on November 05, 2010, 02:55:48 PM
Quote from: Drumpi on November 05, 2010, 01:58:29 PM
Por eso yo programo Bennu en C style... o lo más parecido que se pueda :P
Por culpa de Bennu ya no sé programar listas enlazadas en C :D :D :D
eso de las listas enlazadas no es culpa de bennugd, puedes programar listas enlazadas en bennugd, asi que no hay excusa.
Te juro que leo mis códigos de primero de carrera y me cuesta entenderlos :D :D :D
Nah, sólo es por la sintaxis, Bennu y C++ son bastante diferentes en ese aspecto, pero en la teoría son iguales ;) (demo en mi primer motor de tiles, y el control de un array tridimensional de procesos tile ;D).
diferentes? lo unico que cambia es que uno usa "->" y el otro "." , nada mas que eso.
y el end en vez de las llaves
y el frame
y que no hay punteros
y que no puedes definir variables donde quieras
Perdona, Splinter, pero cuando se usa ->, no se usa ., pero tampoco *, lo cual es un alivio y menos incómodo ;D
Pero no es sólo por eso, hay ciertas cosillas sobre definiciones de tipos y variables que cambian. Pero vamos, tampoco es que en primero supiera muy bien lo que hacía :D :D :D
en C, -> accesos a elementos de punteros, "." son a elementos de arrays (structs)
Hasta lo que recuerdo de C, del cual consumí muchísimo en su día:
-> accede a elementos de structs cuando el acceso es a través de un puntero
. accede a elementos de structs cuando el acceso es a través de la variable
Quote from: Windgate on November 09, 2010, 07:52:52 AM
Hasta lo que recuerdo de C, del cual consumí muchísimo en su día:
-> accede a elementos de structs cuando el acceso es a través de un puntero
. accede a elementos de structs cuando el acceso es a través de la variable
si, es lo que dije.
Sí, pero creo recordar que cuando es un puntero a una estructura, -> simplificaba aun más el acceso respetco al uso de *.
De todas formas tengo que repasarlo, ya digo que no toco C prácticamente desde el 2002 (alguna cosilla sí que he hecho pero no he vuelto a montar una "clase" que maneje una lista enlazada :P).
Bienvenido Ferminho, es un honor tener a alguien de tu nivel por aquí, recuerdo en la época de div que eras uno de los usuarios mas activos, en las listas de correo, tu web, foros.. y tus artículos de divmania! ;)
¡Buenas Momia y blostec! Me despisto unos días y hay que ver lo que habéis hablado xD veo que el foro sigue tan animado como antaño, eso es bueno x)
Buenas Ferminho, yo también era el típico que miraba tus paginas web y demas sitios, revistas... ha sido curioso entrar en el foro y ver que estas activo en estos temas. Grata sorpresa. Me he tirado muchos años sin programar por falta de gente en mi ciudad dispuesta a hacer juegos. Ir por libre no es fácil. Sin darle mas vueltas, me agrada que estes por aquí.
Quote from: evilpeibol on March 23, 2011, 10:36:55 PM
Buenas Ferminho, yo también era el típico que miraba tus paginas web y demas sitios, revistas... ha sido curioso entrar en el foro y ver que estas activo en estos temas. Grata sorpresa. Me he tirado muchos años sin programar por falta de gente en mi ciudad dispuesta a hacer juegos. Ir por libre no es fácil. Sin darle mas vueltas, me agrada que estes por aquí.
Has revivido un post de hace 5 meses :)
Espero no haber metido la gamba, jeje