Hola, estoy desde hace tiempo con la idea de organizar un pequeño concurso de programación de videojuegos que colocaria en mi página web, donde el premio posiblemente seria una Caanoo como minimo (pagada de mi bolsillo claro).
La idea es que sea un concurso de remakes de esos juegos de plataformas de los que nadie se ha puesto todavia, lo bueno del concurso es que seria limitado especificamente al dificil genero plataformero, ya que es un genero que esta en falta.
Otro requisito y que en realidad es el motivo principal del tema, es que me gustaria que salieran de una vez remakes de 2, 3 juegos a los que les llevo ganas pero que por falta de tiempo nunca me he puesto.
De momento la idea estaria en limitarlo a remakes de estos juegos Arcade, sobretodo del primero:
Thunder Hoop
Toki
Mystic Warriors
Por ahora me gustaría escuchar vuestras opiniones, sobretodo saber quien de vosotros estaria realmente interesado en participar.
Tiene buena pinta, aunque yo no me presentaré.
Por fin funciona el foro....
Pues deberias xD
joder yo quiero ...
jajaja, esta bueno, esta bueno!!
Pero... el unico que conosco de la lista es el Toki... :P
Verás Free, yo me presentaría, pero no conozco ninguno de esos juegos. Por otro lado, creo que resultaría más... desafío un concurso de aplicaciones xD
Asi que me abstengo de participar en este concurso.
Que no lo conozcas lo veo como una ventaja, ya que si los pruebas y te encantan mas ganas tendrás en el remake.
¿Y tiene que ser uno de esos tres?
Estoy incluso pensando en limitarlo solo al primero xD
Juer no habia leido lo de la limitacion a esos 3 juegos... vaya royo XD
Y yo que queria hacer un remake del wonder boy con los personajes del Garou Mark of the Wolves....
El concurso nace con el sueñode ver un remake de Thunder Hoop.
Hokutoy a ti te veo como la persona ideal para hacerlo, el juego no te gusta ?
Y si por casualidad concursamos 10...
¿Para que quieres 10 remaques del mismo juego? :D
¿La pandora es radiactiva? :quepalmo:
Para un juego que nunca ha tenido ninguno, ni que fuera Super Mario xD
Es el problema de los concursos, sobre todo homebrew y/o de andar por casa: si a la poca participación encima le pones limitaciones (sobre todo, tan restrictivas como esas) pues poca gente se va a interesar.
Mira el número de participantes en el concurso de Bennu el año pasado con buenos premios, o el de GP32spain, y luego mira el de juegos de estrategia estilo Tower Defense. Y aun siendo estilo libre, tampoco esperes una afluencia grande de gente, fíjate lo que ha pasado en la última crap-compo.
Inténtalo y dale toda la publicidad que puedas, cuanta más gente lo sepa, más posibilidades.
Solo os digo una cosa, para mi el concurso como tenga una entrada minimamente aceptable ya es todo un exito.
De todas formas voy a poner una lista con mas juegos base, y lo que voy hacer es regalar un premio sorpresa a quien opte por el Thunder Hoop (lo que será independiente del ganador y se lo llevará toda alma que haga un remake del mismo, aunque no gane nada)
¡Que te vas a arruinar! ;D
lol, por mi pasión hago cualquier cosa xD
Ya esta activo el concurso
Las reglas en:
http://gecasoft.no.sapo.pt/ (http://gecasoft.no.sapo.pt/)
Lo bueno es que se alarga el genero y el numero de juegos a elegir.
Os traspaso las reglas:
Concurso de programación 'Thunder Hoop Remake'
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Bienvenido al concurso que intentará hacer las delicias
de los amantes del legendario arcade de Gaelco 'Thunder Hoop'.
Si tu pasión son los juegos retro, te encantan los remakes
y la programación de juegos, tienes la oportunidad de conseguir
una portatil open source 'Caanoo'.
Para ello sólo te tienes que divertir haciendo tu remake
de 'Thunder Hoop' y encima poder ganar una consola por
el esfuerzo.
Bases del Concurso:
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1 - Lenguaje y Herramientas:
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- Tiene que ser programado en un DIV-LIKE a elegir entre los siguientes:
a) BennuGD (http://www.bennugd.org/)
b) Fenix (http://fenix.divsite.net/)
c) Gemix (http://gemixstudio.com/)
- Se puede hacer para cualquier plataforma (consola o SO) que soporte el lenguaje.
- Se pueden utilizar modulos externos y proprietarios si el lenguaje lo permite.
- Se puede utilizar cualquier tipo de herramienta o tool auxiliar a la misma,
necesarias para la creación de gráficos, modelos, sonidos, etc.
2 - Tipo de juego:
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El objetivo es tener como minímo un remake de 'Thunder Hoop', pero
por si algun motivo prefieres hacer el remake de otro clasico,
tambien podras hacerlo y concursar de igual forma.
Sólo se aceptarán Remakes de los siguientes juegos (versión Arcade):
Genéro Plataformas/Disparos (Horizontal):
- Thunder Hoop (http://www.arcadiabay.de/images/games/thunder_hoop.jpg)
- Toki (http://www.gameclassification.com/files/games/Toki.png)
- Shadow Dancer (http://www.nostalgia80.com/wp-content/uploads/2010/09/sd2.jpg)
- Ken-Go (Lightning Sword) (http://arcade.svatopluk.com/irem/ken-go/ken-go_04.png)
Genéro Shooter (Horizontal):
- Aero Blaster (http://www.gameclassification.com/files/games/Air_Buster_Arcade.png)
- Thunder Cross II (http://www.sega-16.com/Features/Lost%20in%20the%20Arcade/Thunder_Cross_II.png)
- Thunder Blade (http://www.hardcoregaming101.net/thunderblade/thunderblade-2.png)
- Insector X (http://www.arcade-museum.com/images/118/118124212330.png)
Los shooter deberan respetar la dirección del scroll horizontal del original
(o el efecto modo 7 en el caso de Thunder Blade).
Si se elige 'Insector X' se tendrá en cuenta que es un remake más sencillo de hacer,
con lo cual se tendrá en cuenta que tendrá de ser un Remake un poco mas trabajado o cercano
en contenidos al original.
NOTA sobre los remakes:
Se puede optar por 2 caminos, el programador elige el que quiera:
1 - Hacer un remake lo mas fiel posible al original. Se valorara el grado de aproximación obtenido en todos sus apartados.
2 - Hacer un juego baseado en el original, con detalles o fases nuevas como si fuera una continuación
o una version especial del mismo (por ejemplo si comparamos una fase de Sonic 2 con una de Sonic 1, este tiene fases nuevas
o movimientos nuevos, pero si lo miras a la primera podrias decir que eran el mismo juego pero una fase distinta).
Puedes optar por este camino, si quieres mantener el espirito del original pero aportando detalhes nuevos y originales, o sea,
si prefieres hacer un remake 'a tu manera'.
3 - Condiciones:
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Cada participante puede presentar tantos juegos/generos como quiera.
Pueden basearse o utilizar parte de código fuente ya publicado en otros juegos, si este sirve de ayuda para la creación del mismo.
Eso si, el juego tendrá que demonstrar que no se basa en una simple adaptación con gráficos nuevos de algo existente, o sea,
tendrá que quedar fiel al juego elegido para Remake (demonstrar que hay trabajo en el).
Los juegos no podrán ser publicados hasta que el concurso haya finalizado, lo unico que se permite es poder enseñarse alguna captura del mismo
en algun foro de avances o ayuda. Si un juego es publicado antes, será descalificado inmediatamente.
Los juegos de menos de 10 MB podrán enviarse por e-mail a geca_portugal@yahoo.com.
Para los juegos de más de 10 MB, deberá proporcionarse un enlace de descarga del mismo en el email.
Junto con el juego se deben incluir todos los recursos utilizados por el mismo así como todo el código fuente,
scripts de configuración y compilación, etc. O sea, todo lo necesario para la compilación y correcto funcionamiento del mismo.
Si utiliza algun modulo externo o dependencia que se haya programada exclusivamente para el mismo,
este tambien deberá venir con su código fuente en el lenguaje que haya sido creado.
El código fuente no será evaluado, sólo será tenido en cuenta para comprobar que ha existido un minimo de esfuerzo al crear el remake,
y que este no es un mero copy/paste de otros códigos.
En ningun caso el código será distruibuido a terceros salvo qu el autor lo declaré open source o así lo entienda.
El autor tendrá todos los derechos de su obra, podrá despúes distribuirlo bajo la licencia que entienda (open source, código cerrado, o lo que sea).
También se debe incluir un archivo "info.txt" con la siguiente información:
- Nombre del trabajo presentado.
- Descripción del juego y breve manual de uso.
- Nick / Nombre del programador.
- Dependencias o permisos de terceros (si existe algo utilizado bajo el consentimiento de terceras pesonas).
- E-mail de contacto.
Se evaluarán las siguientes categorias:
- Fidelidad y/o inovacíon en relación al original segun el tipo de remake.
(Sobretodo se evaluará la sensación que transmite comparado con el original)
- Jugabilidad/adición
- Rendimiento/robustez en su ejecución
- Gráficos/Animaciones (calidad de ripeo/animaciones o calidad de los gráficos originales/adaptados)
- Musica/Sonidos FX (calidad de ripeo o calidad del sonido original/adaptado)
4 - Premios:
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Primer premio: Consola 'Caanoo' nueva, o optar en su lugar por un cheque de 100 euros.
Segundo premio: Cheque de 30 euros.
Tercer premio: Juego 'Orange Box' para Playstation 3.
Existira un premio sorpresa para todos los que opten por
hacer un remake de Thunder Hoop (independiente de los premios de la clasificación).
El concurso no se 'quedará desierto' si hay pocos participantes, si por ejemplo se entrega sólo uno,
este ganara automaticamente el primer premio.
Eso si, queda reservada 'la no entrega del premio' si se comprueba que el juego ha sido 'sólo enviado'
para cubrir el puesto y este no presenta un minímo de calidad (lo mismo se aplica a los premios sorpresa
para los remakes de Thunder Hoop).
5 - Fechas:
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Fecha límite para enviar los juegos: 31 de junio de 2011.
Anuncio de los ganadores: 1~15 de julio de 2011.
6 - Información adicional:
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El jurado constará de 5 personas que serán anunciadas una vez recibidos todos los trabajos, y podrán pertenecer a cualquier foro
o grupo de usuarios de los 3 DIV-LIKES.
Los miembros del jurado no podran participar en el concurso (será elegido entre personas que no participan).
Todo el Contenido incluido en los juegos es de total resposabilidad de sus autores.
Los participantes fuera de España tendrán que cubrir los gastos de envio del premio y deben disponer obligatoriamente de una cuenta
de PayPal donde recibirían el premio en caso de ganar.
Las bases podrían sufrir modificaciones y los premios prodrian ser mejorados.
Cualquier tipo de cambio o añadido realizado a las mismas será avisado tambien en los respetivos foros.
La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de las reglas previamente mencionadas.
QuotePrimer premio: Consola 'Caanoo' nueva, o optar en su lugar por un cheque de 100 euros.
Segundo premio: Cheque de 30 euros.
Tercer premio: Juego 'Orange Box' para Playstation 3.
el juego de ps3 no vale mas que 30 euros?
Cuando salio si, son 5 juegos en 1 que conste, incluido Half-Life 2 :)
Seguramente a lo largo del tiempo los premios mejoren todos, así que a que esperais ? ;D
He estado viendo el Thunder Hoop y... fiuuuuuu, ese juego no se hace en un rato.
Los demás no los he mirado todavía.
Preguntas/sugerencias.
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¿Graficos originales o ripeados?
Sería conveniente saber que juegos tiene intención de hacer cada uno para que intentemos no hacer todos el mismo.
Todavía no sé si voy a participar.
Puedes usar originales y ripeados, como se explica puedes seguir 2 caminos, la idea es que el espirito del original no se pierda.
;D
me suena el del helicoptero,
Os pongo la nota que he adicionado a las reglas:
IMPORTANTE: En ambos casos la intención principal no es tener un remake completo del juego original, pero si tener un juego/engine lo mas cercano al original, o a la jugabilidad/adicción del mismo.
Los juegos a remakear son juegos extensos, el remake no tiene necesariamente que tener todas las fases del original, ni es esa la intención del concurso ya que ese nivel de trabajo tampoco se ajustaria a la duración del mismo.
pos yo tengo de otro mas antiguo que me estoy currando...
El Thunder Hoop por lo menos ya es emulable...yo por lo que si mataría (Bueno, matar, matar, no, pero al menos le escupiría a quien me dijeseis xD) es por un remake/desencriptación de la rom/loqueseaquemedejejugar del Thunder Hoop 2 (O Thunder Hoop Strikes Back), que es aun inemulable al 100% (La rom tira en Mame, pero como si no tirase, se puede decir que es injugable, no esta desprotegida del todo)...
En cuanto al concurso, ahora tendría tiempo para ponerme, pero seguramente me vaya al de desarrollo para Wii, que la 3DS me tira mas que la Canoo, sorry :P
Quote from: La momia que fuma on March 17, 2011, 05:52:01 PM
En cuanto al concurso, ahora tendría tiempo para ponerme, pero seguramente me vaya al de desarrollo para Wii, que la 3DS me tira mas que la Canoo, sorry :P
Entonces es posible que nos veamos las caras :D (a ver si es verdad :P).
Chicos, que estoy casi seguro que los premios se van a mejorar y los del otro concurso ya son fijos de por vida ;D
Free, que no es por el premio (que también ;D), es que quiero probar el port de wii...
Pero claro, le pasa lo mismo a uno que a otro: necesito terminar un par de cosas antes de decir nada ;)
Si me da tiempo a terminarlas, hacer el Thunder Hoop o cualquier plataformas me será mucho más fácil ;)
Lo malo es eso, que no se siquiera lo ocupado que voy a estar en los próximos meses (mañana voy a ver si me conceden un curso :) ).
Pero no te has leído las normas ? Si puedes hacerlo para wii si te da la gana ;D
Si llega a quedar presentable la remake, participo! :)
yo lo que veo ultradificil es conseguir ripear los sprites del thunder hoops, me puse a ello y es tarea de chinos, (tengo extraído a un malo, una gota de lava y la animación de nacimiento del personaje principal, y estuve como 8 horas liado)
No hay ningún emulador de gaelco con soporte para desactivar y activar capas y en el mame nunca pusieron esa opción, cachis, tendría que investigar y estudiar el código del mame para meterle control de capas, que no debe ser dificil de implementar, pero sí dificil de encontrar donde tocar :D.
Yo sinceramente creo que cuesta mas al principio que despues cuando le pilles el truco y tambien es la parte mas chinorra, porque cuando empieces a tener ya 5 o 6 enemigos para poder empezar el remake vendra la parte mas divertida.
Yo suelo hacer capturas de frames con F12 en fotos normales y despues recortar en el photoshop y paint.
Por si os sirve de algo.
Me he bajado de YouTube el vídeo del juego completo.
Intentará pasarlo a Frames y a partir de ahí me liaré a capturar todos los gráficos.
Pero que conste que sólo me he bajado el vídeo. A ver hasta donde llego. ;D
A mi me gustaría hacer algún nivel (en principio sólo el primero) del TOKI porque es el que más me llama la atención para jugarlo yo. Del thunder hoop sólo he visto videos y da miedo el montón de enemigos diferentes que hay :D
Quote from: Fede on March 18, 2011, 06:45:39 AM
Por si os sirve de algo.
Me he bajado de YouTube el vídeo del juego completo.
Intentará pasarlo a Frames y a partir de ahí me liaré a capturar todos los gráficos.
Pero que conste que sólo me he bajado el vídeo. A ver hasta donde llego. ;D
Un video a frames!!! xDDDDDD
Hombre un video ya en si ha perdido mucha calidad por estar comprimido, quedarian horribles las capturas.
Solo tu para tener ideas brillantes heheheheh
¿Quien a dicho que mi remake se va a parecer al original? ;D ;D ;D ;D ;D ;D
pos yo pienso hacer uno de panta en vez del personaje y los enemigos rediseñados al ''pimponazo''
jeje je