Hola, creo que este es el foro adecuado para anunciar que quería invitaros a todos los que querais a participar al torneo de tetris que he montado en mi web (que no tiene que ver con programación): http://decadenciaoccidental.com/2011/04/10/concursako-de-tetris/
Ahí teneis los detalles. El tetris está programado en Bennu. Es el famoso Tetriss de Moogle (Roelf Leenders) que rula por los ejemplos de Bennu pero modificado (tenía algún bug que he corregido) y con rutinas de red (una pequeña bobada) hecha con net.dll para subir la puntuación a un ranking que es por el que nos basaremos para decidir el ganador.
Creo que era de justicia anunciarlo aquí primero porque es el lenguaje que usamos todos para hacer juegos y segundo por la ayuda que me disteis con el tema de manejar las librerías de red. Hasta el día 21 de Abril el juego está disponible para pruebas por lo que si veis algún bug, comentarmelo por favor para corregirlo.
Un saludo.
bien merecido tu primer karma!
felicitaciones!
QuoteNo me mola el premio...
¡Vaya por dios! pues nada... envíanos un e-mail mostrando tu disconformidad y nosotros te responderemos mandandote a la mierda y lo que se tercie.
xD
A Rein (K´)ah Al-Ghul: es que todavía habrá alguno que se queje encima XD... me curo en salud.
Jua, jua, jua. A mí también me hizo mucha gracia.
Voy a ver si hablo con mi hermana que es una fanática del tetris. ;D
Aunque no voy a participar, porque el Tetris no es lo mio, te doy karma.
yo me apunto, tengo el trofeo 'Piter Rustinof' -inventor no oficial del tetris- invicto del 98...
je je je
Gracias por el karma, gente. Podeis reenviar esto a quién querais o a otros foros por los que paseis. Cuanta más gente, más divertido...
Futublock, ya sabes, manda un e-mail ahí donde indico en el blog ;)
hay versión linux? resulta que net.so no existe :(.
Genial, voy a jugar un rato. La de horas que me había pasado jugando al tetris con mi Game Boy ;D
No la hay precisamente por eso DCelso, el próximo concursako que haga lo haré con otra librería de programación de sockets. Yo también prefiero el Linux al windows pero como era la primera vez que usaba librerías de red, me quedé con la primera que entendí como iba.
umn, anda, parece que sí que existe para linux
http://betatester.bennugd.org/snapshot/contrib/
es esta net la que usaste ¿no?
Empecemos por lo importante: karma por juego en red :D (deberíamos poner logros en el foro a cosas como "primer juego", "primer juego en red", "crap concursante", "juego sádico"... ;D).
Segundo, parece interesante el concurso. Yo tenía una G&W china con el tetris y llegué a superar el nivel 9 un par de veces :D (para volver al nivel 0 y a la lentitud), pero ya he perdido vicio... y constancia ¿sin pausa? elijo muerte :D
...por ejemplo, Argentina... ¡Qué mala leche! :D :D :D
DCelso, no sabía que existía el net.os voy a ver si lo puedo corre en mi Ubuntu y en caso afirmativo, lo subo a la red.
Drumpi, el primer país de habla hispana que se me pasó por la cabeza. La cosa es que mandar algo al extranjero sale muy caro lo que es una putada, la verdad, para gente que no es de España.
Quote from: ruboslav on April 11, 2011, 06:14:06 PM
DCelso, no sabía que existía el net.os voy a ver si lo puedo corre en mi Ubuntu y en caso afirmativo, lo subo a la red.
Drumpi, el primer país de habla hispana que se me pasó por la cabeza. La cosa es que mandar algo al extranjero sale muy caro lo que es una putada, la verdad, para gente que no es de España.
splinterGU no puede participar :D
Puede participar, pero el premio (en caso de ganar) tendrá que pasar al primero con más puntuación que viva en España, muy a mi pesar.
enviar al extranjero dependiendo de que sea no es tan caro, tampoco tiene que ser un envio con courrier o envio express rapido, con un envio por correo convencional, sin importar el tiempo que demore, puede no ser tan caro.
igualmente las reglas son las reglas, si solo son premios para residentes españoles esta bien...
lo que mas me gusto de las reglas fue este punto...
QuoteNo me mola el premio...
¡Vaya por dios! pues nada... envíanos un e-mail mostrando tu disconformidad y nosotros te responderemos mandandote a la mierda y lo que se tercie.
y tambien los extranjeros podemos jugar por amor al arte... que diablos!
La verdad SplinterGU es que nunca he mandado nada a otros continente, hace años le mandaba Cds de música a un amigo a Alemania y recuerdo que no era caro. En cualquier caso, apúntate y si ganas yo pregunto en la oficina de correos y si no se dispara el precio (tengo que consultarlo con los demás miembros del blog) se envía sin problemas.
no hace falta, no es necesario, solo juego por jugar... me he echado 2 partiditas...
??? ??? ¿Cómo es posible que hayas hecho 9999999 puntos? ¿has encontrado algún bug o es cosa del server? (o has hackeado el juego cosa contra la que en realidad poco puedo hacer)
EDIT: Veo que tienes otro resultado con ... ¿-1000? how is it possible?
juas juas juas, al jefe le vas a dar coba...
bueno y como se envian las puntuaciones, a to esto
Como pone en el manual que adjunto en el zip y que tú no te has leido (juas!) la puntuación se envía automáticamente cuando llegas al game over
Ya me apunté. ;D
karma!++
mira tu privado...
no modifique el juego, simplemente envio los score que quiero sin jugar... eso si, jugue 1 vez.
Eso no vale. >:( ;D
Bien, bien. Por eso me gusta que testeeis ;D. Te he respondido al privado, a ver si puedo arreglar ese fallo.
ya te respondi
Sí, y yo a ti otra vez. Creo que ya sé a qué te refieres. Me pondré a ello ;) ¡Muchas gracias!
que malo eres splinter :D, (mira que yo iba a hacer lo mismo pero te me adelantaste :D)
pero yo tambien hice otra cosa, le explique como solucionar el tema.
No, si Splinter en el fondo es buenooooo. ;D
¡Futu, deja de copar los primeros puestos!. >:(
ya lo dijo Piter Rustinof,
Quoteno hay quien me gane
ja ja ja
Sí, gracias a SplinterGU tengo una idea de cómo mejorar la seguridad de los ranking. He estado toda la noche dándole al tarro y creo tener un plan... Ahora a ponerlo en práctica.
tonces adios a mis espectativas de ganar haciendo trampas :D
y como que no da...
Hey, I know this game! :o
Hey, Moogster! Are you Moogle, the original author of the game? ;)
Yup :-)
Good to see something happening with it! And sorry for the English, I'm Dutch so no Spanish for me..
Enhorabuena por la iniciativa.
Sintiéndolo mucho como siempre no participaré... Ando ocupado con mujeres, proyectos, trabajo, ya lo programé en su día en ensamblador... Pero será bueno tener más proyectos que mostrar en la web, suerte a todos a ver si sale algún concepto hiperoriginal :D
hi Moogster, try with google traductor...
lol
Había olvidado la "manía" de Splinter de comprobar la seguridad enviando puntuaciones falsas :D
nah, comprobar la seguridad de cualquier cosa.
vale un bug gordo...
o no,jijiji
en el instante en que una pieza se posa encima de otra y le damos pal lao se desplaza pero no cae del tó:
(http://img703.imageshack.us/img703/3043/tetris.jpg)
me explico, estaba apuraisimo poniendo la pieza amarilla y no me dió tiempo de llevarla al sitio adecuado cuando se quedo sin caer...
¿no querias bug? pos toma, ja jaj a
espero que no te lo tomes a mal pero me he jartao de reir cuando lo he visto
Pd: por cierto, que he cambiado el fondo tan rayante que no me permitia ver nada ¬¬
No he visto el codigo, pero es porque colisiona antes con la de abajo se para y despues permite rotar en el loop cuando ya no deberia xD
Fijo...
No se, si viene de la misma versión del tetris de Moogle, tiene varios fallos que le encotré, primeramente si os dais cuenta la previsualización de la pieza es justo la pieza reflejada, si giras la pieza del juego nunca podrás ponerla como la previsualización a no ser que sea simétrica.
Otra cosa que le vi es que si giras el cuadrado se va moviendo, eso no pasa en el tetris original, y si giras el palo largo de 4 tambien se va moviendo y eso tampoco pasaba, osea que la jugabilidad des un poco distinta al tetris original.
si, se hace pauperrima cuando no descansas cada nivel...
+ aparte que las piezas no te salen en la misma posicion del previú dal lao
No lo he mirado, porque no tengo tiempo, pero existen ciertos programas que permiten modificar valores que hay en ram. Con ese programa, creo que sería posible modificar mi propia puntuación sin apenas jugar.
Luego lo miro en casa. Pero puede ser un problema gordo como sea así.
En vez de concursantes pareceis betatesters. ;D
¡Dejad de reventad el concurso! Jua, jua, jua.
Lo del preview está arreglado en la versión del concurso, lo de la pieza que se queda en el aire... no me había pasado. Se mirará aunque no sé si lo daré arreglado más que nada por el tiempo que me queda. Siempre podría retrasar la fecha pero intentaré que no sea así. Voy a tener que cambiar el fondo porque no eres la primera persona que dices que te molesta. Lo pondré negro.
Lo de que la pieza cuadrada gira su posción... efectivamente, lo hace pero no me parece una cosa aberrante así que lo dejaré así.
Y lo que comenta yawin de cambiar los valores en RAM... pues qué quieres que te diga, si alguien quiere crackear este o cualquier juego para cambiar sus puntuaciones puede hacerlo. Si hasta hay peña que ha hecho trampas en la XBOX Live imagínate en un juego amateur. Eso ya lo sé. Se presupone un poco de buena fe, aunque lo que me contó Splinter sí estoy arreglándolo. Tampoco va a ser el supercódigo indescifrable porque, repito, si alguien quiere hacer trampas las hará aunque esto se supone que es un concurso de Tetris no de hacking, pero bueno...
Cualquier otro fallo, ya sabeis comentarlo. Gracias a "tós"
Mi versión del tetris del apagame es más fiel al original, quizas te podría servir para ver como se resuelven tus problemas. Yo estoy encantado con ella porque además es minimalista y el código es entendible al 100%, que es el objetivo del proyecto APAGAME :D.
To explain why there are bugs in this Tetris: I made it as a piece of example code when the GP32 first got it's Fenix port. It was made together with other snippets for people who were picking up Fenix, as an example of how little effort is needed to create a full game in Fenix/Bennu.
I really like it that the code is being used for good things and I like the improvements you've made to it. It definately plays better with music, something to aim for(online highscore!) and less/no bugs. But as said, there will be discrepancies between this and the 'real' tetris as my original code was all done in one day.
And I do like it that everyone is playing an all time classic game again! :)
Good luck with it!
Sí Dcelso, lo tengo por ahí. Lo que no sé si me dará tiempo a corregir todo... a no ser que retrase la fecha del concurso... Me parece que con la ilusión del proyecto me dí prisa en publicarlo ;D
No sé, ya veré este fin de semana qué hago aunque prefería no tener que cambiar las fechas... porque si lo tengo que hacer como en breve tengo que prerparar un podcast tendría que reratasrlo varias semanas. No es que a mi me importe, pero no sé si los concursantes me mandarían a la mierda, juasjuas...
Seguiremos informando.
Moogster: There are bugs, but less than the original (the preview image for the next piece is fixed now, for example). I am glad that you like that!
Bueno, hay una nueva versión del tetris queenvía los scores de forma más segura que la anterior. La podeis descargar en http://www.decadenciaoccidental.com/concursako/menu.php
Si alguien más quiere participar en el concursako, aun está a tiempo. Comienza mañana...
vamos a probarlo, y gracias!
EDIT: No esta registrando los score.
????
A mi sí me los registra. Y veo una puntuación tuya ¿exactamente qué hace? ¿el juego te dice que los manda y no llegan?
no los veo en la pagina
ahora si lo veo.
¡¡¡Qué susto, redios!!! :o a ver si después de n testeos todavía fallaba en algo tan clamoroso :P
ahora si, hay que recargar la pagina, no actualiza pulsando el boton de score, deberias meterle ahi una recarga.
con respecto al envio de score, ahora esta mas seguro... tendria que dedicarle un poco mas de tiempo para ver si se puede hackear, pero con las primeras pruebas basicas, esta seguro.
felicitaciones!
Tienes razón, debes refrescar la página entera. Le meteré un refresco.
Se puede hackear, SplinterGU, porque no le he metido una codificación muy trabajada (es bastante simple) pero creo que lo suficiente como para ahuyentar los intentos más básicos. Próxima vez que haga un score online me lo trabajaré de manera más seria.
pero le has metido una codificacion, cierto? porque probe usando manualmente el id del inicio de session en la string de envio de score y no va... tengo que tracear los mensajes...
a ver...
El inicio de sesión no te vale, si no sería demasiado obvio je,je,je.
Me gusta esto de que testees la seguridad. Ya te avisare cuando haga una codificación más trabajada en futuros juegos ;)... para mí es un desafío interesante :P
Si lo intentas muchas veces al final supongo que darás con ello...
usas claves con md5 , creo que bennu tenia una libreria de esto
y php lo soprta nativamente...
envias el score y confirmas si la suma de la clave es igual al recibirla desde el servidor php
md5 ( $contrasenainterna + $usuario + $score)
daria a algo parecido a esto = EAJSJHDMNMN23NJHD23UI4YWERLÑ
lo verificas si es igual.. listo..
que lindo puntaje me mande...
pero vale, creo que la idea esta bastante bien, la idea de las strings session->id final (grupitos de 3 letras) esta bien, no me meti en el codigo, asi que no se 100% como esta hecho, pero vi que te basas en eso.
Quote from: l1nk3rn3l on April 20, 2011, 08:06:31 PM
usas claves con md5 , creo que bennu tenia una libreria de esto
y php lo soprta nativamente...
envias el score y confirmas si la suma de la clave es igual al recibirla desde el servidor php
md5 ( $contrasenainterna + $usuario + $score)
daria a algo parecido a esto = EAJSJHDMNMN23NJHD23UI4YWERLÑ
lo verificas si es igual.. listo..
no, no es eso...
Congratulations!!! te has pasado un poco metiendo puntos je,je... ya te dije que no era muy difícil auqnue lo suficiente para que el que no tenga muchas ganas de partirse el coco se rinda. A medida que iba haciendo el algoritmo se me ocurrían varias ideas mejores que esta pero no tenía mucho tiempo para implementarlas. La proxima no será tan fácil jur,jur...
l1nk3rn3l, lo del md5 lo pensé pero lo descarté por obvio. En cualquier caso, si esto fuera el concurso y splinterGU participara, ya lo habría baneado ya que los logs (también cree unos) cantan.
EDIT: Borro esos resultados porque si no, la gente se me asusta ja,ja,ja...
pero teniendo el código fuente pues sería tan simple como poner la variable de puntos al máximo y no tocarla en todo el código y luego hacer como que juegas y al final enviarla :D.
¡Dejad de hacer trampas! ;D
Splinter aparece en la tabla de record's y no está apuntado como participante. :D
Acaba de ponerme el segundo y por los pelos no me pongo el primero. Y con mi crio de 7 meses en un brazo tirandose pedos hasta cagarse y yo jugando con la otra mano. 8)
jo, tengo que actualizarme...
lol
tenes que ocultar las string de conexion dentro del dcb, eso no impedira que sepan como enviar los mensajes al servidor, pero complicara un poco la tarea.
ruboslav, de donde sacaste la libreria net.dll que usas? necesito saber la fuente para intentar compilarla para linux, la que te dije parece no ser la misma.
Cuando acabe el concurso, colgaré el código fuente. Vereis que el algoritmo no es el de google, precisamente. Bien, por partes:
Fede: cualquiera puede jugar, eso no está prohibido pero sólo optarán al premio los que se han apuntado.
DCelso: tú mismo me habías mandado un enlace donde estaba el código fuente para compilar la net.dll para linux: http://betatester.bennugd.org/snapshot/contrib/ lo que pasa es que me pilló el toro y no pude hacerlo pero si lo compilas tú, subo una versión de Linux sin problema.
SplinterGU: Leí tu privado... ya hablaremos de ello con detalle porque no sé muy bien a que te refieres. Está claro que hay cosas que desconozco sobre los dcb de Bennu. En cualquier caso, quiero mejorar esa codificación (mejor dicho, quiero empezar una de cero) para un futuro así que te consultaré...
Quote from: ruboslav on April 20, 2011, 11:45:46 PM
DCelso: tú mismo me habías mandado un enlace donde estaba el código fuente para compilar la net.dll para linux: http://betatester.bennugd.org/snapshot/contrib/ lo que pasa es que me pilló el toro y no pude hacerlo pero si lo compilas tú, subo una versión de Linux sin problema.
es lo que te decía que no es la misma no me la pilla, la tuya se llama net.dll, y esa que me pasas se llama libnet.dll, necesitaría saber de donde la sacaste para verificar si es la misma pero recompilada con otro nombre o si son compatibles, o si se puede hacer algo...Vaale, es solo renombrar :D. Pues ya me va en linus, solo un pequeño problemilla, en fullscreen la pantalla se me va fuera de rango, supongo que mi monitor es malucho. Hay alguna forma de ponerlo en modo ventana? o podrías implementarsela?
es simplemente poner algo asi como
if (key(_f)) while (key(_f));fame;end; fullscreen=!fullscreen;end
eso está bien lo de modo ventana o guardar relacion de aspecto, mi monitor es panoramico y el tetris se ve chungalete, vamos achatao
¡Buaaa! Se ha borrado mi segundo puestoooo. :'(
Yo creía que ya había empezado el concurso.
¡Sos vais a enterar! ;D
No sabía que iba a tener tantos problemas con el modo de pantalla ;D. Veamos, si pongo esa función que dice Dcelso, la ventana aparecerá con un tamaño de 320x240 y no vereis nada por ser muy pequeña. Esto es porque el código fuente original estaba hecho para consolas portátiles tipo WIZ y demás. Así que pensé que lo solventaría poniendolo a pantalla completa ¿cómo se hace lo de guardar relación de aspecto? igual es una solución DCelso, podías pasar el net.so y así pruebo yo en mi Ubuntu a ver... aparte de que colgar una versión Linux estaría bien porque no somos los únicos que lo usamos. Es increíble lo que ha aumentado el número de usuarios de Linux desde que empecé a usarlo allá por 2002...
Fede... lo siento, jeje. Ahora sí que no se borrarán. Suerte.
QuoteAquí diferenciaremos entre líderes y... broza
Ahora la cosa va en serio hasta el día 5 de abril, fecha en la que acaba el concursako.
Good luck!!!
creo que el cinco de abril ya ha pasado ¿no? o es que me lo parece...
Arreglado ¬¬
Venga, Fede no desfallezcas. A por ese primer puesto :D
Que va. Lo he tenido que dejar. ;D
Me estaba poniendo histérico, y la mujer y los crios, también. Pero menudo vicio. ;D
Ahora, más de 189 líneas me parece imposible. :P
es que pasar de pantalla cada 5 o 10 lineas del original (arcade) es la caña, pero...
A POR EL YONI13!!!!!!!!!!!!!!
lol
QuoteA POR EL YONI13!!!!!!!!!!!!!!
Pues buena suerte porque a estas horas acaba de hacer un record de 77568 puntos y 408 líneas. Yo no hago eso ni en cien años, no sé vosotros...
precisamente acabo de subir mi record y he visto que me he quedao a la mitad...
Quote from: ruboslav on April 21, 2011, 09:33:55 PM
QuoteA POR EL YONI13!!!!!!!!!!!!!!
Pues buena suerte porque a estas horas acaba de hacer un record de 77568 puntos y 408 líneas. Yo no hago eso ni en cien años, no sé vosotros...
con los ojos cerrados!
Siempre hay alguien mejor que tú. ¡Pero esta vez os habeis pasado! ;D
¡Suerte futu!
Quote from: homer simpson-No importa lo que te esfuerzes, siempre habrá un millon de personas mejor que tu
bueno, el segundo premio es un conejo de la suerte, je jeje
( y no estamos contando con drumpi, que se pasaba el nivel nueve de las maquinitas del tetris del moro...)
El segundo premio es el libro que no escoja el primer clasificado, así que si no lo veis posible, ir a por la segunda plaza. Pero a mi me parece bajar los brazos demasiado pronto: aun quedan muchos días. Y aún tiene que jugar más gente (estamos de Semana Santa y muchos estarán fuera y no tendrán el ordenador a mano para jugar)
SplinterGU, la cosa es superar el record JUGANDO al Tetris :P
Espero respuesta de Dcelso sobre la librería net, a ver si puedo hacer una versión linuxera...
Quote from: ruboslav on April 22, 2011, 10:07:45 AM
SplinterGU, la cosa es superar el record JUGANDO al Tetris :P
ah, pero eso es trampa...
Quote from: ruboslav on April 22, 2011, 10:07:45 AM
El segundo premio es el libro que no escoja el primer clasificado, así que si no lo veis posible, ir a por la segunda plaza. Pero a mi me parece bajar los brazos demasiado pronto: aun quedan muchos días. Y aún tiene que jugar más gente (estamos de Semana Santa y muchos estarán fuera y no tendrán el ordenador a mano para jugar)
aunque haya un millon mejores que yo...
A POR EL YONIIIIIIIIIIIIIIIII
Quote from: ruboslav on April 22, 2011, 10:07:45 AM
El segundo premio es el libro que no escoja el primer clasificado, así que si no lo veis posible, ir a por la segunda plaza. Pero a mi me parece bajar los brazos demasiado pronto: aun quedan muchos días. Y aún tiene que jugar más gente (estamos de Semana Santa y muchos estarán fuera y no tendrán el ordenador a mano para jugar)
SplinterGU, la cosa es superar el record JUGANDO al Tetris :P
Espero respuesta de Dcelso sobre la librería net, a ver si puedo hacer una versión linuxera...
http://betatester.bennugd.org/snapshot/contrib/fsock-linux.tar.gz
lo único que hice fue extraer de aqui el libnet.so, renombrarlo a net.so y copiarlo en /usr/lib y ya funcionó tu juego.
Señores, saludad al subcampeon del concursako...
lastima del Yoni_13 que ma quitao el primer puesto, pero he de confesar que he echo trampas, cuando sacaba una puntuacion pauperrima le daba a 'Esc' para no subirla...
jke je je
¿Ya terminó? ;D
¡ENHORABUENA, cacho perroooo! ;D
felicitaciones!
estaria bueno saber que nivel de participacion obtuvo el concurso.
Quote from: SplinterGU on May 06, 2011, 11:32:12 PM
felicitaciones!
estaria bueno saber que nivel de participacion obtuvo el concurso.
Segun la pagina de puntuacion del concurso:
1 YONI13 211832 1089
2 Yelena 164274 855
3 YONI13 77568 408
4 YONI13 76742 405
5 YONI13 70858 374
6 YONI13 55704 293
7 futublock 51688 281
8 YONI13 45790 237
9 futublock 44766 235
10 futublock 43668 226
si, pero tras un exaustivo control de felación, a yelena se le ha descalificado...
jijiji
wait!
Yoni13 primer puesto
Yelena segundo puesto
futublock tercer puesto
ahhhh
Buenas, gente. Futublock, te mandaré un e-mail pronto para saber tu dirección de envío. Yelena sacó más puntuación que futu pero no se apuntó a tiempo (me mandó la solicitud fuera del plazo) con lo que no cuenta.
bien, naide puede cormigo...
nadie aqui registrado, juo juo juo