Bennu Game Development

Foros en Español => General => Topic started by: Drumpi on August 18, 2011, 11:55:07 PM

Title: Trasteando con Caanoo
Post by: Drumpi on August 18, 2011, 11:55:07 PM
Hola a todos:

Antes que nada, que no os lleve el hype, que no estoy haciendo nada nuevo, que os conozco.
Al final he conseguido limpiar una de mis SD y se la he asignado de forma casi definitiva a la Caanoo (aun la uso para pruebas), por lo que ya puedo empezar a trabajar en alguna cosilla con ella... empezando por meterle algún jueguecillo.

[Divagación mode]
De momento ya me he dado cuenta de que el reproductor que trae es inferior al de WIZ, tengo videos en la pequeña que la nueva no es capaz de reproducir. Y el visor de fotos no está nada mal (buena idea lo del sensor de posición, lo echaba en falta en la WIZ, que no tiene botón de rotación). Por lo demás, no he probado casi nada.

Obviamente, lo primero que he probado ha sido el port de Bennu (que vaya susto cuando he actualizado el de WIZ, que no me iba ninguno... hasta que caí en la cuenta de que los INI no compilaban los juegos ^^U, pero aun hay alguno que falla, ya os contaré).
Bueno, que se me va la pinza: como esperaba, "Echo" y "SBTime" han funcionado sin tener que cambiar una sola línea de código. Tengo que probar aun con las versiones que teneis vosotros, porque yo he probado las que tengo en desarrollo, que son ligeramente mejores.
[/Divagación mode]

Lo que me lleva a lo que venía a decir:

¿Existe el pollux_set en Caanoo? lo he estado buscando y no lo encuentro ¿cómo se hace, entonces, el overclock?
Tampoco es preocupante, porque el Echo parecía ir a la misma velocidad que en WIZ con overclock ??? Eso sí, se ve mucho mejor (la pantalla grande y los colores lisos, incluso el ligero degradado de brillo de la pantalla le sienta bien :P).

El otro asunto es que, si voy a hacer un port "oficial" de Echo, SBTime y Thunder Blade Maker, a ver si hay alguien lo suficientemente aburrido para hacer las imágenes de 300x64, para el menú de games, de estos juegos ;D

Lo que no sabía es que los ini se podían poner en cualquier carpeta dentro de game, que te reconocen el juego y los iconos. A ver si así puedo organizar un poco las SD, que WIZ tiene ya un puñado de juegos y me tiro un buen rato buscando algunos juegos :D

Nota mental: intentar de nuevo los ports de los Drajon Lol, que el último sigo con la versión vieja con colores epilépticos ;D
Title: Re: Trasteando con Caanoo
Post by: Futu-block on August 19, 2011, 03:35:01 PM
yo
yo quiero hacer un labao de cara al sbt (que por cierto quien lo ha colgao en openhandhelds) pero tenemos que hacerle una version nueva, si hace falta ponerle un ''V2.0'' o algo de eso

por lo pronto ya me curraré una pantalla de 205 x 57, que es la medida de los menus de games...
Title: Re: Trasteando con Caanoo
Post by: Drumpi on August 19, 2011, 03:51:28 PM
Ok, la medida del gráfico la he sacado de la demo del Arora Rift (que por cierto, no está mal, pero es un poco confuso).

Respecto a una versión mejorada del SBTime, aun estoy esperando los carteles de los niveles 5 y 6, y los gráficos que pedí para la segunda intro, en el hilo correspondiente de este foro :D

El port lo ha hecho un tal BAFelton, pero la descripción está mal, lo ponen como un shooter de scroll lateral. Ya he avisado en el foro de GP32X.
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/caanoo.cgi?0,0,0,0,27,718
De momento lleva 114 descargas, pero no sé cuantas lleva desde el pack de juegos del concurso.

PD: ¿Cuanto tarda en cargar una CAANOO? en menos de una hora y media ya la tenía a tope, y mi adaptador de corriente estaba ardiendo O.O Y es el mismo que uso con WIZ, que tarda más de tres horas en cargar.
Title: Re: Trasteando con Caanoo
Post by: Futu-block on August 19, 2011, 08:28:16 PM
a mi me tarda en cargar tambien con un adaptador de 700mA

buscando el hilo
...
Title: Re: Trasteando con Caanoo
Post by: FreeYourMind on August 19, 2011, 09:19:01 PM
Las mias se cargan en menos de una hora por usb
Title: Re: Trasteando con Caanoo
Post by: Drumpi on August 20, 2011, 05:42:12 PM
Quote from: Futublock on August 19, 2011, 08:28:16 PM
a mi me tarda en cargar tambien con un adaptador de 700mA

buscando el hilo
...

No es que tarde mucho, ¡¡¡es que tarda menos de la mitad que la wiz con el mismo equipo!!! que es lo preocupante (eso, y que podía freir un huevo sobre el adaptador) :D
Title: Re: Trasteando con Caanoo
Post by: Drumpi on August 23, 2011, 04:03:03 PM
Quote from: Futublock on August 19, 2011, 03:35:01 PM
yo
yo quiero hacer un labao de cara al sbt (que por cierto quien lo ha colgao en openhandhelds) pero tenemos que hacerle una version nueva, si hace falta ponerle un ''V2.0'' o algo de eso

por lo pronto ya me curraré una pantalla de 205 x 57, que es la medida de los menus de games...

¿Y bien? :D
No es por meter prisa, sólo por saber en qué estado se encuentra :D
Title: Re: Trasteando con Caanoo
Post by: Futu-block on August 23, 2011, 07:04:49 PM
te los he puesto en el hilo de gp32spain pero te los vuelvo a poné aqui:
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=2590.0;attach=2116)
(http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=2590.0;attach=2118)
Title: Re: Trasteando con Caanoo
Post by: Drumpi on August 24, 2011, 12:29:21 AM
Ya los había pillado :P
El Echo para Caanoo está pendiente de moderación en GP32Spain, pero para los que tengais prisa, hay una alternativa ;D
Title: Re: Trasteando con Caanoo
Post by: Futu-block on August 24, 2011, 03:21:22 PM
prefiero esperar, estoy mu liao en este tiempo, me estoy quedando en el campo y apenas tengo internet...
Title: Re: Trasteando con Caanoo
Post by: Drumpi on August 25, 2011, 01:31:40 AM
¿Alguien sabría decirme por qué el siguiente código:

[code language="bennu"]process l6_music (int l6m_song)
begin
    loop
        if (!is_playing_song())
            play_song(l6m_song,0);
        end
        frame;
    end
end[/code]

se cuelga en Caanoo al finalizar la canción y no en el resto de sistemas? (PC y WIZ, principalmente).
Lo digo, más que nada, porque aun no conozco las diferencias a nivel de programación entre Caanoo y el resto.
l6m_song es el ID devuelto por load_song en el proceso padre, y es válido (porque suena al menos una vez).
La música que carga es un OGG, no sé si tiene algo que ver.
Title: Re: Trasteando con Caanoo
Post by: SplinterGU on August 25, 2011, 01:49:09 AM
solo te pasa con caanoo y con ese sonido? o con cualquier ogg?
Title: Re: Trasteando con Caanoo
Post by: Drumpi on August 25, 2011, 12:10:22 PM
En principio sólo en Caanoo y con ese sonido, en los otros niveles existe otros procesos de control de la música, van bien y tienen un código similar (el proceso y las variables tienen otros nombres pero es el mismo código salvo para el nivel 1).
Tengo que probar a ver si con otras músicas ocurre igual pero en WIZ este código funciona.

Y de paso corrijo un bug que he encontrado, porque tengo un proceso en el que olvidé poner coma entre dos parámetros de entrada y no se me ha quejado el compilador.

Es símplemente saber las diferencias que podrían generar dicho error.
Puedo pasar el código a quien me lo pida, pero tiene que ser por privado... aunque es exactamente el mismo que la versión de WIZ, pero con un GPE y un runtime distinto.
Title: Re: Trasteando con Caanoo
Post by: SplinterGU on August 25, 2011, 12:15:36 PM
se permiten declarar las variables de entrada sin usar comas, por compatibilidad, aunque desearia eliminar esa compatiblidad.
Title: Re: Trasteando con Caanoo
Post by: Futu-block on August 26, 2011, 04:56:55 PM
¿se puede interactuar con el interruptor de la derecha para poner en stand by? como se hace con el reproductor de musica
Title: Re: Trasteando con Caanoo
Post by: Drumpi on August 27, 2011, 02:50:38 PM
¡Anda! ¡Pues sí que se puede! De nuevo, acudiendo al test de botones que viene de ejemplo con el runtime, resulta que el bloqueo de botones es el botón 19. Ya decía yo que me faltaban números.
Aun me falta por averiguar los números 16 y 17 (supongo que serían los antiguos botones de volumen).
Title: Re: Trasteando con Caanoo
Post by: FreeYourMind on August 27, 2011, 03:34:59 PM
si, lo son (en caanoo sobran), y el 20 el help I