Bennu Game Development

Foros en Español => General => Topic started by: Drumpi on September 08, 2011, 07:25:05 PM

Title: BennuGD r265 para GP2X
Post by: Drumpi on September 08, 2011, 07:25:05 PM
Hola a todos:

Como anuncié ayer, he estado trabajando a lo largo de la semana con un nuevo port de Bennu para GP2X (por alguna razón, cuanto más ocupado estoy, más ganas me entran de hacer cosas ^^U).
Hoy os traigo la versión r265 calentita del SVN (bueno, ha pasado una semana, por lo que está un poco más fría). Como de costumbre, viene en dos versiones: una para los que tienen un firm oficial de GPH (1.x.x, 2.x.x, 3.0.0 ó 4.x.x) y otra para los que han tomado por la via de la scene (Open2X).

BennuGD r265 para GP2X con firms oficiales. (http://drumpi.se32.com/cosas/bgd-runtime_r265GP2X.zip)
BennuGD r265 para GP2X con firms open2x. (http://drumpi.se32.com/cosas/bgd-runtime_r265GP2Xopen2x.zip)

Además de los cambios ya conocidos de Bennu (entre otros, la posibilidad de dibujar los scrolls y modo7 en mapas), se nota una cierta mejoría en la velocidad. Usando mi habitual programa de benchmark+codetest:

-La versión para firms oficiales no se nota mucho cambio, Echo responde a la misma velocidad que antes. Sin embargo, si se usa gmenu2x para añadirle overclock a 240MHz y se activan las RAM timings, va casi a la velocidad de la r222 del firm open2x (sobre todo si se establece un frameskip al juego de 1* y se eliminan a tantos enemigos como sea posible ;D).

-La versión para firms open2X sí que se nota algo de mejoría en la velocidad. Con los mismos cambios dichos antes, el juego va al 85% de su velocidad (ha ganado 5FPS o algo así) y sólo hay algunos puntos donde se ralentiza de forma notable.

No se han probado las nuevas características del lenguaje, pero para eso se lanza, para que lo probeis y me conteis vuestra experiencia, y de paso, que disfruteis haciendo vuestros juegos en vuestra consola portátil para presumir frente a los colegas :)

Para Splinter o interesados: adjunto el único fichero que ha necesitado cambios (core/bgdrtm/src/misc.c, aunque el cambio del void bgdrtm_ptimer_init(void) no lo tengo muy claro) y los scripts de definición de datos para compilar.

* Para establecer el frameskip en el Echo, debe abrirse el fichero "echo.prg" con cualquier editor de textos (notepad, notepad++...) y buscar la línea 14:
cte_frameskip=0;
Cambiar el 0 por el valor de frameskip que se desee (preferiblemente por múltiplos de 3, pero con 1 ó 2 también se puede) y ejecutar el .gpe.
NOTA: el gpe debería volver a compilar el código. Si se ha modificado para que sólo ejecute el juego, hay que efectuar una nueva compilación para que el cambio surta efecto.
Title: Re: BennuGD r265 para GP2X
Post by: gecko on September 09, 2011, 05:37:05 AM
Genial que se sigan manteniendo vivas consolas que GPH abandona!

No tengo una GP2X para probarlo, pero karma por el trabajo! :)
Title: Re: BennuGD r265 para GP2X
Post by: Rein (K´)ah Al-Ghul on September 09, 2011, 12:21:44 PM
felicidades llegaste a los 140 :P