Bueno a ver como planteo esta incognita solo para cerebros bien despiertos...no es mi caso, por eso lo pregunto ;)
Lo planteare como una adivinanza.
Tengo un juego en Bennu que ocupa mas de 20 megas.
Es para Iphone.
Si ocupara menos de 20 megas podria bajarlo directamente por 3G, en cualquier lado y seria visible en la Appstore siempre.
Si ocupara mas de 20 megas podria bajarlo solo con un wifi y no seria visible siempre, solo cuando hubiera wifi cerca.
¿Como hago para que ocupe mas de 20 megas pero que pueda descargarlo desde 3G?
Aqui mi idea, que ya he visto en otras partes pero no se hacerlo.
El juego ocupa por ejemplo 40 megas.
Compilo el juego con menos de 20 megas.
EL resto son imagenes o sonidos extra que suman los 40 megas.
En la pantalla de carga del juego, la primera vez y solo la primera vez que lo ejecutas (una vez se ha bajado el juego)
cojemos esos archivos de una URL y que los descargue en una ruta concreta del mobil.
Así, salvo la primera vez que tardará un poco más en bajarlo (pero no mas que 50 megas compilados) el resto de veces que juguemos
esos archivos ya estan en el mobil y podemos jugarlo sin problemas. Eso si, ya no estan tan protegidos pero bueno, pueden ser
archivos COMUNES o que no importe que sean accesibles.
¿Puedo compilar el juego y despues algunos archivos descargarlos con 3G para que los coja, los guarde en el Iphone u otro
dispositivo y los use?¿Como?
Gracias y un saludo!
La verdad es que no te se contestar, pero aprovecho para plantear dos preguntas más. Cuando nosotros hemos enviado a la app, siempre hemos enviado un archivo .zip, este archivo descomprimido es de más de 20 megas. Se considera archivo de mas de 20 megas? o por el contrario al ser el zip de menos de 20 lo dejaría bajar por 3G?
No lo se, yo creo que no podras porque ocupa mas de 20 megas pero te podra contestar mejor josebita.
Edit: no olviden mi pregunta. La idea es que en la primera pantalla de carga busque los archivos restantes y si no estan, los descargue de un servidor usando 3G pero no se como hacerlo.
'Apple APP Store', antes llamada 'App Store' XD.. han denunciado a Apple por intentar apoderarse de el nombre.. y Apple ha perdido por ser un nombre totalmente genérico jeje, que fuerte..
Lo dicho, APP STORE es la única vía legal de acceder al folder 'APPLICATIONS', que por supuesto está oculto para el usuario y no es accesible ni tan siquiera entre aplicaciones, con lo cual, la única forma de que puedas añadir un file a tu juego es mediante Apple App Store, osea, en el paquete original o mediante un update.
Los usuarios no tenemos acceso a las carpetas de las instalaciones, ni siquiera los programadores tenemos acceso al folder que genera Apple App Store justo cuando se descarga la aplicación, ya que estas carpetas están supervisadas por agentes de Apple durante los días de espera para la aprobación de la aplicación.
'Creo' que lamentablemente es imposible esto que pides, de forma 'legal' claro está, si se trata de un disp. manipulado la respuesta es SI, pero eso se sale de tu pregunta.
Espero te aclare un poco come está el tema.. en Apple no son muy amigos de dejar acceso al sistema de archivos de iOS.. ni tan siquiera al de los programas que has pagado..
Se me olvidaba, también ten en cuenta que, si lo consigues hacer de cualquiera de las maneras que pudieran existir, ten cuidado, por que en el acuerdo de licencia de distribución pone bien claro que la única vía legal para la distribución de contenido extra de las aplicaciones es y será Apple App Store.. si.. esa clausula es abusiva.. pero en este tema tienen el control ellos, si se descubriera que una aplicación aumenta su contenido mediante otra vía que no sea la tienda de Apple supongo que te cancelarían la aplicación.
Sinceramente, lo veo jodido esto de ampliar el contenido sin pasar por la tienda, pero si lo consigues y Apple traga con la solución que encuentres, compártela que será interesante saber "como" hacer esto.
Suerte ;)
Vale,ok, gracias. Eso es bueno saberlo.
De todas formas aun tengo que averiguar como
guardar datos a mi aplicacion, en el mobil, cogiendolos de un
servidor.
¿Nadie ha descargado un archivo de internet desde bennu que pueda
darnos alguna pista para hacerlo?
Un saludo
Creo que la versión iOS no tiene lib de red verdad?
Si la tiene yo soy el primero que hace la prueba, me interesa para los ranking online, pero me temo que tendré que crear un file ya en el proyecto, y quizá volcar la info que vaya leyendo del archivo de iternet en el.., no tengo idea de como podremos hacerlo, pero si hay lib de red me apunto a las pruebas.
La verdad es que no tengo ni idea de como va este tema.
No hay lib de red en el binario para iOS pero el otro día al ver el IDG studio se me ocurrió una cosa: podría hacer un módulo basado en libcurl:
http://en.wikipedia.org/wiki/CURL (http://en.wikipedia.org/wiki/CURL)
No sería una lib de red de verdad porque no trabaja a nivel de protocolo, pero facilitaría muchísimo la descarga de ficheros desde un montón de protocolos (HTTP, HTPPS, FTP, ...) e incluso subidas de ficheros por FTP y otros.
Imagino que podría hacerla en cosa de una semanita y sacaría una refresh del binario actual con ella y binarios para las principales plataformas pero la librería es muy portable.
La otra opción es qlue porte alguna de las librerías de red que ya existen y entonces tendríamos una lib de red de verdad pero alguien tendría que currarse el tema de las descargas a mano.
¿Qué preferís?/¿Cuál preferís?
[Edito] Según las reglas de Apple, la aplicación puede descargar recursos (imágenes, sonidos)
pero no un nuevo dcb o una versión. de bennu: para eso sí hay que pasar por la app store.
[Edito 2] Desde ya os digo que viendo cómo funcionan estos cacharros yo veo más práctico un módulo basado en libcurl dado que no podemos controlar temas de puertos e historias.
La opción no es nada mala, si permite descargar contenido de 'Imagen y Sonido' ya está muy bien, y si a bajo nivel está todo preparado para interactuar con la web.. que mas decir..
Adelante con ello tío, seguro que va a ser útil.
Sabes si se pueden descargar archivos de texto? o subirlos? sería una buena solución para los ranking online.
La verdad es que no pinta nada mal no.
Quote from: Erkosone on November 20, 2011, 12:53:55 PM
La opción no es nada mala, si permite descargar contenido de 'Imagen y Sonido' ya está muy bien, y si a bajo nivel está todo preparado para interactuar con la web.. que mas decir..
Adelante con ello tío, seguro que va a ser útil.
Sabes si se pueden descargar archivos de texto? o subirlos? sería una buena solución para los ranking online.
La verdad es que no pinta nada mal no.
según los términos de apple puedes bajar cualquier cosaque no sea el dcb o el binario de bennu.
Lo único q para rankings y tal recomiendan -pero no obligan- usar su game center.
Para vuestro juego podríais descargar un fichero de texto con la lista de samples online e irlos bajando a petición del usuario para añadirlos a los off-line e ir ampliando el banco de samples, p. ej.
No es mala idea no, gracias por la sugerencia.
- Para el segundo proyecto que lleva en review varios días ya si que va a ir bien, hasta la aprobación no podemos comentar nada, solo que es para iPad y que el que tenga críos peques lo va a disfrutar :)
En este segundo proyecto seguro que nos va a venir que ni pintado.
Por cierto, queda confirmado que, el tamaño del binario a descargar es el peso "descomprimido", la subida en ZIP aunque sea menor que 20 megas, cuando se descomprime, si pesa mas de 20 solo aparecerá por wifi.
Gracias a los dos.
Ahora ya sabemos que son 20 megas maximo descomprimido.
Y lo que cometas tu josevita, es una idea muy buena.
Yo te agradeceria mucho que lo hicieras como tu dices, mejor que una libreria.
Si apple permite la descarga de archivos, para todos, incluso tus juegos, la idea que propongo
de descargar ciertos archivos una vez instalado el juego seria una solucion
genial para que un juego ocupe mas y podamos seguir bajandolo
con 3G.
Pues a ello me pondré.
Quote from: josebita on November 20, 2011, 11:42:07 AM
No hay lib de red en el binario para iOS pero el otro día al ver el IDG studio se me ocurrió una cosa: podría hacer un módulo basado en libcurl:
http://en.wikipedia.org/wiki/CURL (http://en.wikipedia.org/wiki/CURL)
No sería una lib de red de verdad porque no trabaja a nivel de protocolo, pero facilitaría muchísimo la descarga de ficheros desde un montón de protocolos (HTTP, HTPPS, FTP, ...) e incluso subidas de ficheros por FTP y otros.
Imagino que podría hacerla en cosa de una semanita y sacaría una refresh del binario actual con ella y binarios para las principales plataformas pero la librería es muy portable.
La otra opción es qlue porte alguna de las librerías de red que ya existen y entonces tendríamos una lib de red de verdad pero alguien tendría que currarse el tema de las descargas a mano.
¿Qué preferís?/¿Cuál preferís?
[Edito] Según las reglas de Apple, la aplicación puede descargar recursos (imágenes, sonidos)
pero no un nuevo dcb o una versión. de bennu: para eso sí hay que pasar por la app store.
[Edito 2] Desde ya os digo que viendo cómo funcionan estos cacharros yo veo más práctico un módulo basado en libcurl dado que no podemos controlar temas de puertos e historias.
joseba, perfectamente podes manejar mensajeria con protocolo montado sobre curl... de hecho yo la uso profesionalmente en un producto muy serio y de alta seguridad... basicamente podes hacer requerimientos POST/GET y obtener resultados de un servidor web, con ssl o no...
tranquilamente se puede currar un sistema de rankings o de descargas/upgrade (de hecho yo lo uso tambien para eso y tambien para el online)...
no es lo recomendado para un multiplayer, pero perfectamente puede servir para eso (con una buena logica) y para mas...
Quote from: Erkosone on November 20, 2011, 12:53:55 PM
La opción no es nada mala, si permite descargar contenido de 'Imagen y Sonido' ya está muy bien, y si a bajo nivel está todo preparado para interactuar con la web.. que mas decir..
Adelante con ello tío, seguro que va a ser útil.
Sabes si se pueden descargar archivos de texto? o subirlos? sería una buena solución para los ranking online.
La verdad es que no pinta nada mal no.
para un sistema de ranking en curl, no necesitas descargar ni subir ningun archivo de texto, solo mensajes... de hecho, yo no te recomiendo que uses archivos.
Un dia de estos tendremos q poner un post actualizado sobre los modulos para red q tiene bennu (oficiales o no) , se que hay algunos .. pero para mi son leyendas xDD q ni conozco si se de ellos xDDD
Cuando la monte, querré ver las cosas que podeis hacer con la lib ;)
Gracias por las ideas, Splinter.
[Edito] Será interesante ver el código :)
Suena interesante si, parece que esta lib da mucho de si.
si me explicas las funciones de la libreria te monto un World of Warcraft en bennu xDDD
Quote from: KeoH on November 20, 2011, 11:15:48 PM
si me explicas las funciones de la libreria te monto un World of Warcraft en bennu xDDD
Te tomo la palabra!
Quote from: josebita on November 20, 2011, 11:34:03 PM
Quote from: KeoH on November 20, 2011, 11:15:48 PM
si me explicas las funciones de la libreria te monto un World of Warcraft en bennu xDDD
Te tomo la palabra!
(http://gamersmafia.com/storage/comments/386/86/challenge-accepted.png)
Pero necesitare montones y montones de grafistas esclavos xD
Quote from: josebita on November 20, 2011, 10:39:01 PM
Cuando la monte, querré ver las cosas que podeis hacer con la lib ;)
Gracias por las ideas, Splinter.
[Edito] Será interesante ver el código :)
si te refieres a mi codigo, lamentablemente no puedo darlo, por cuestiones de SLA
Nosotros la usaremos para lo que comenté, de eso puedes estar seguro.