Hola estoy generando un módulo para BennuGD, y me surge una duda, cuando importo el "bgdll.h" obtengo errores cuando este .h hace include a otros .h, mi pregunta es si hay que tener el modulo en desarrollo y los archivos del source de bennu en un lugar concreto o pueden estar en cualquier ubicación?
si, tenes que tener la misma estructura que tiene actualmente la rama oficial (mas que "tener", es recomendable tener)... y crea tu modulo dentro de la carpeta modules, toma alguno de los modulos que ya hay de ejemplo.
Gracias por la información, voy a por un café y me pongo a ello, haber si consigo aportar algo interesante a la comunidad.
Lo dicho, un saludo y gracias por la info, si consigo montar el modulo os lo cuelgo con source por si alguien mejor capacitado que yo logra ampliarlo y mejorarlo.
Que alguien encienda un vela o algo jeje..
Tengo una preguntilla, lo que remarco en negrita que significa? no encuentro doc al respecto.
La parte en cursiva del final es el .h original de mi lib.
#ifndef __MOD_SERIAL_EXPORTS
#define __MOD_SERIAL_EXPORTS
/* ----------------------------------------------------------------- */
#include "bgddl.h"
#include <windows.h>
#include <string.h>
/* ----------------------------------------------------------------- */
DLSYSFUNCS __bgdexport( mod_serial, functions_exports )[] =
{
/* Blendops */
FUNC( "SERIAL_OPENCOMPORT" , "" , TYPE_BOOL , modserial_opencomport ),
FUNC( "SERIAL_CLOSECOMPORT" , "I" , TYPE_VOID , modserial_closecomport ),
FUNC( "SERIAL_SENDDATA" , "IFIII" , TYPE_DWORD , modserial_senddata ),
FUNC( "SERIAL_RECEIVEDATA" , "IF" , TYPE_DWORD , modserial_receivedata ),
FUNC( 0 , 0 , 0 , 0 )
};
#endif
#ifndef _COMPORT_H
#define _COMPORT_H
#include <windows.h>
#include <string.h>
BOOL openComPort (const char* port, const char* baudrate);
void closeComPort (void);
DWORD sendData (const char* data, DWORD size);
DWORD receiveData (char* data, DWORD size);
#endif /* _COMPORT_H */
Supongo que son los parámetros de entrada?
que movida mas estupenda jeje.. no se por que no consigo configurar el entorno para que encuentre los .h de bennu :P
Dejo una copia del modulo que he montado y de los 2 archivos originales que funcionan bien como una lib para C++, si alguien experimentado puede mirar si ve un error se lo agradecería.
Esto es mas complicado de lo que parece jeje..
Son 4 funciones bastante sencillas, bueno.. sigo estudiando el manual de OSK haber si me he saltado algo.
Eso q señalas mas arriba en negrita son los tipos de los datos q neceista esa funcion .. I enteros, F float y así .
erkos, sino me equivoco, en el manual de osk hay un apendice de como crear los modulos para bennu, tal vez te sirva...
Lo se lo se, estoy con el manual recisando detenidamente punto por punto :)
Me parece que es por el entorno de programación que uso.. no hay forma de compilarlo XD.. me falla al linkar las lib de bennu, encuentra la primera pero las que llama esta ya no hay forma de que se linken.
Pregunta para los que ya habéis generado algún modulo para BennuGD: Que entorno usáis? yo uso DEV-Cpp 4.9, he probado con la versión 5 que está en fase beta y peor todavía.
Quizá Visual Studio? alguna versión en particular? algún compilador en particular?
consola y configure y make. mingw+msys