Bennu Game Development

Foros en Español => General => Topic started by: gecko on October 24, 2013, 07:15:14 PM

Title: Duda sobre compilar y empaquetar tus juegos
Post by: gecko on October 24, 2013, 07:15:14 PM
Hola!

En estos días se me dio por empezar a revivir proyectos viejos y me surgió una duda que que quisiera compartir/debatir: cual sería la mejor forma de empaquetar y compilar nuestros juegos para todas las distintas plataformas que soporta BennuGD? Existe alguna herramienta que pueda ser util? Ustedes usan alguna?

Yo en windows tenia hechos unos scripts .bat para ir generando una versión para cada plataforma (copiaba los binarios de bennu, copiaba los recursos del juego, generaba un dcb, y comprimía todo en un zip). Si bien esto funcionaba, veo que no era para nada elegante! :P

A mi me gustaría una solución que me permita especificar para cada version ( => plataforma, o release, o target):

Y todo esto poder usarlo en todos mis juegos.

Existe algo así? Se podrá adaptar alguna especie de makefiles para ir generando los archivos específicos para cada plataforma?
Title: Re:Duda sobre compilar y empaquetar tus juegos
Post by: gecko on October 28, 2013, 12:57:56 AM
A falta de respuestas insisto con el debate...

A alguien le intereseraría o cree que vale la pena que se invierta tiempo en alguna especie de Bennu Packager pero para todas las plataformas?
Title: Re:Duda sobre compilar y empaquetar tus juegos
Post by: panreyes on October 28, 2013, 01:05:54 AM
Esto está bastante muerto últimamente :\


Si no lo piden, no lo hagas. Los métodos están ahí. Ya he dicho un montón de veces a mucha gente que se pegue un vistazo a los bats que uso en los juegos de PiX Juegos y concretamente en el de Ripollés. Exporta el juego automatizadamente a bastantes plataformas.
Title: Re:Duda sobre compilar y empaquetar tus juegos
Post by: gecko on October 28, 2013, 02:37:23 AM
Si, yo hice algunos scripts basándome en los que vos tenias, pero los míos no eran ni tantos ni tan completos.

Si, creo que es como decís, está todo muy muerto, y yo creo que no es culpa de nadie, pero es una lástima igualmente...
Title: Re:Duda sobre compilar y empaquetar tus juegos
Post by: Yawin on October 28, 2013, 10:54:11 AM
Acabo de leer esto, y la verdad es que vendría genial algún programa al que le digas cuál es tu main.prg (por darle un nombre) y, seleccionando la plataforma de destino, te saque un .zip con el compilado ya listo. Sinceramente se sale de mis conocimientos hacer algo así; pero si alguien lo hiciera construiría un altar en su nombre ante el cual me arrodillaría todos los días.
Title: Re:Duda sobre compilar y empaquetar tus juegos
Post by: JaViS on October 28, 2013, 01:11:44 PM

Yo en windows uso el siguiente script para NullSoft Installer:

RequestExecutionLevel none
Icon "Executable_icon.ico"
OutFile "executable_name.exe"
SilentInstall silent


Section


InitPluginsDir
SetOutPath "$PLUGINSDIR"


;adding files (in bin are all the Bennu libraries and the packaged DCB)
File "bin\*.*"


;copying settings
CopyFiles "$PROFILE\configorsavefile.sav" "$PLUGINSDIR"


;executing app
ExecWait "$PLUGINSDIR\main.exe"


;copying settings back
CopyFiles "$PLUGINSDIR\configorsavefile.sav" "$PROFILE"


SectionEnd
Title: Re:Duda sobre compilar y empaquetar tus juegos
Post by: Drumpi on November 10, 2013, 07:34:57 PM
Es que depende de muchas cosas, empezando por cómo la gente organiza sus códigos.
Yo, por ejemplo, no tengo todo el código en el .prg principal, tengo decenas de ficheros .h y .inc que incluyo en el proyecto, no sólo al principio del código (hay excepciones que los meto en medio, para trozos de código largo que voy a repetir y no me conviene separar en funciones por consumo de recursos).
Luego aparte, cada plataforma tiene su forma de ejecutar código.

Lo veo muy complicado y, al final, copiar y pegar a mano es la mejor solución (desde mi punto de vista). Sólo basta tener los .bat o .sh genéricos y adaptarlos a cada juego.

Y lo de que esto está muerto, bueno, supongo que cada uno se pasa cuando puede, y que ya no hay tanto tiempo para dedicar a programar, por lo que sea. Yo intento despegarme de internet cuanto pueda, para así usar el tiempo en cosas productivas. El último mes y medio he estado restaurando una caravana, por ejemplo, ahora estoy terminando un juego de mesa basado en el modo batalla de Super Mario Kart, y después tengo que seguir con el juego para el concurso de GP32, que lo llevo muy retrasado :D :D :D