Bennu Game Development

Foros en Español => Plataformas => HTML5 => Topic started by: l1nk3rn3l on March 28, 2014, 08:10:54 PM

Title: HTML5 port
Post by: l1nk3rn3l on March 28, 2014, 08:10:54 PM
cordial saludo


hemos estado trabajando pero hemos tenido algunos inconvenientes en el port
actualmente el port corre en javascript pero la parte grafica esta algo dificil ya que
la herramienta que usamos tiene algunos bugs en la libreria SDL si alguien quiere
ver el monstruo en internet aqui va el port con errores (el creador de emscripten nos esta echando una mano para solucionar los errores de la
sdl en javascript )  bennu corre y carga el dcb pero al intentar iniciar el modo grafico se crashea .. aqui el demo online...

javascript code index.js  : 5mb
index.html  : 5k
index.data: 1.2mb

el solo motor de bennugd ocupa casi 6mb .. nada teniendo en cuenta que tiene todos los modulos traducidos a JS..

main.dcb : 84k
test.fpg : 41k
sound.wav : 1mb

demo online (crashea al iniciar video)
https://googledrive.com/host/0B9kSzw-XTJHNZTBrZnVnYW5uXzA/index.html (https://googledrive.com/host/0B9kSzw-XTJHNZTBrZnVnYW5uXzA/index.html)



aqui el yeti3d corriendo con algunos bugs en el color
https://googledrive.com/host/0B9kSzw-XTJHNTDNvSGMtWWNKa2M/index.html (https://googledrive.com/host/0B9kSzw-XTJHNTDNvSGMtWWNKa2M/index.html)


NOTA: actualmente se esta solucionando la parte grafica , digamos que probandolo con mod_say

import "mod_say"

begin
   loop
        say("bennugd en html5");
        frame;
   end
end

trabaja perfecto, el sistema de procesos de bennu se mueve correctamente.. (el motor interno de bennu corre excelente )


pronto mas avances...
Title: Re:HTML5 port
Post by: l1nk3rn3l on March 29, 2014, 02:51:11 PM





ESTE CODIGO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE EN WINDOWS





import "mod_say"
import "mod_key";




private
   i;
begin
   loop       
        IF (key(_up) )
           say("up key ======= ");      
      END;
      
        IF (key(_down) )
           say("down key ========= ");      
      END;
      
      say("bennugd html5 []");      
      
   
        frame;
   end
end








PERO LO RARO ES QUE FUNCIONA EN JAVASCRIPT..




BUENO CAMBIANDO DE TEMA COMO LA PARTE GRAFICA ESTA EN ESPERA....(EN LO QUE SE REFIERE A RENDER SOBRE SDL)


ENTONCES VAMOS A INCLUIR UN MOTOR 3D PARA PROBAR BENNU EN JAVASCRIPT  Y MIRAR EL RENDIMIENTO REAL..


ESTE ES EL MOTOR3D seleccionado para usar con bennugd y JS


(http://www.cubicvr.org/images/cubic/webgl_article1/FOTN.jpg)


http://www.cubicvr.org/home/the-news








pronto mas noticias...
Title: Re:HTML5 port
Post by: emov2k4 on May 20, 2014, 05:30:39 PM
Buen trabajo, actualmente estoy usando DivGo, espero mas avances !
Title: Re:HTML5 port
Post by: l1nk3rn3l on September 13, 2017, 04:50:46 PM
Actualizando el port de Html5

aqui un demo html5 actualizado , al final de la pagina :

http://coldev.webs.com (http://coldev.webs.com)

demora como 5 minutos  en la carga...


fuentes del port

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/chrome%20native%20client/ (https://sourceforge.net/projects/coldev/files/chrome%20native%20client/)

(http://mediaprocessor.websimages.com/width/300/crop/0,0,300x180/coldev.webs.com/BENNUGDHTML.jpg)

Datos técnicos :

+  tiene un problema del color (se ve azulado ) problema de la SDL con el rgb
+  modo 7 no funciona
+  el scroll tiene problema al moverlo
+  transparencia no funciona
+ internamente hay una limitacion de 30 fps , debe ser de SDL







Title: Re:HTML5 port
Post by: Drumpi on September 23, 2017, 11:44:24 AM
L1nk, en serio, si os vais a meter a crear un engine de Bennu con OpenGL o similares, habladlo con Splinter porque él también quería hacerlo y creo que ya empezó el proyecto con Bennu2. Unid fuerzas, acabareis antes y el resultado será mucho mejor.