Bennu Game Development

Foros en Español => Mesa de Ayuda => Topic started by: josebita on September 15, 2009, 04:34:12 AM

Title: Definir funciones que se ejecutan una vez por FRAME en un módulo
Post by: josebita on September 15, 2009, 04:34:12 AM
Preguntilla rápida que me suena que se ha respondido alguna vez:

Si para definir una rutina que se ejecuta al cargar mi módulo hago:
[code language="c"]
/* Routines to be run when the library is imported */
void __bgdexport( mod_cosas, module_initialize )()
{
   cosas();
}
[/code]
¿Cómo defino una rutina que quiero que se ejecute una vez por FRAME?.
Title: Re: Definir funciones que se ejecutan una vez por FRAME en un módulo
Post by: josebita on September 15, 2009, 05:03:10 AM
Vale, me autorepondo:
[code language="c"]
/* Bigest priority first execute
  Lowest priority last execute */

HOOK __bgdexport( libwm, handler_hooks )[] =
{
   { 4700, cosas   },
   {    0, NULL        }
} ;

[/code]
Title: Re: Definir funciones que se ejecutan una vez por FRAME en un módulo
Post by: Windgate on September 16, 2009, 11:41:18 AM
¿Eso es C++, no? ¿Estás metiendo código C++ para ejecutarlo al cargar un módulo en Bennu? ¿O estás haciendo un módulo para Bennu con C++?

El tema de crear nuevas DLL para Bennu me tiene intranquilo desde hace tiempo, ¿Dónde puedo encontrar información sobre el temita josebita? xD
Title: Re: Definir funciones que se ejecutan una vez por FRAME en un módulo
Post by: SplinterGU on September 16, 2009, 11:46:49 AM
C++??? no, eso no es c++... asi son las dlls de bennu...

en documentacion en el foro
Title: Re: Definir funciones que se ejecutan una vez por FRAME en un módulo
Post by: Windgate on September 16, 2009, 12:42:09 PM
Gracias Splinter. le echaré un vistazo!
Title: Re: Definir funciones que se ejecutan una vez por FRAME en un módulo
Post by: DCelso on September 16, 2009, 12:45:05 PM
Umn, entonces al importar la librería todos los procesos ejecutarán esa función antes del frame? o solo el proceso principal antes de su frame.
Title: Re: Definir funciones que se ejecutan una vez por FRAME en un módulo
Post by: josebita on September 16, 2009, 01:51:04 PM
La idea es que desde la propia librería se pueden definir varias rutinas que se ejecuten en ciertos momentos. Es una de las ventajas del sistema de módulos de Bennu respecto a Fenix.

Por ejemplo, para el mini-binding para FMOD tengo definidas:


No sé si se pueden definir rutinas en algún momento particular más, pero sí se pueden tocar las variables de los procesos.... Está muy completo el sistema de librerías; ¡gracias Splinter!