Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => [Finalizado] - Screen Break Time => Topic started by: Drumpi on June 02, 2010, 04:54:30 PM

Title: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 02, 2010, 04:54:30 PM
Hola a los tres:

Bueno, pues vamos a ir empezando.
Primero, que vais a tener que entrar al subforo por el enlace que os pasé por MP, porque hay problemas con los permisos (anoche me quedé sin poder entrar al subforo del juego de Bennu).
Segundo, aquí os paso el primer programa para que vayais haciendo tests de jugabilidad. En sbtime.prg podeis seleccionar uno de los tres test posibles de momento (teneis que descomentar uno y dejar comentado los otros dos):
-test_speed_tap(minutos,segundos): es un test para medir la velocidad de "machacar la pantalla". Por defecto está puesto para 10 segundos, pero sería interesante ver lo que podeis hacer en la WIZ con 10, 30 y 60 segundos SIN ROMPER LA PANTALLA (espero que tengais lápices con punteros blandos... o usad el dedo). Necesito impresiones: si se puede hacer a toda pastilla o corre peligro real la pantalla, cuanto haceis y con qué tiempo. En PC con el ratón hago 71-74 pulsaciones en 10 segundos.
-test_energy_tap(): este es similar, consiste en tapear la pantalla para que suba un medidor de energía. Podeis seleccionar el porcentaje de incremento de energía con el DPAD (el % de la energía restante que subirá con cada clic), y el valor de decremento por frame con X e Y (cuanto baja por cada frame). El máximo de la barra es 1000. Aqui es interesante saber los valores de incremento y decremento tanto para un nivel fácil como para un nivel angustioso (ya sabeis, juegos tipo "más llena está la barra, más rápido corres)
-test_lateral_slide(): este es más seguro. Es como el anterior, pero teneis que "agarrar" el círculo y desplazarlo de lado a lado. Lo mismo, conocer los valores de incremento y decremento.
Obviamente los gráficos son superprovisionales (os toca, grafistas).

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Podeis poneros si quereis a hacer botones para hacer un menú para seleccionar estos tests, de esos que ocupan casi todo el ancho de la pantalla, salvo un hueco a la izquierda para el desplazador de pantalla, y a la derecha para las opciones (por ejemplo, el tiempo), o los botones para seleccionar incremento y decremento usando la pantalla táctil, esas cosas.

Tercero: ya sabeis que el primer nivel es el robo, un pasillo en el que hay que esconderse en el fondo cuando viene un caracol volador con linterna (movimiento abajo-arriba), y agacharse cuando viene una cuchilla/laser (movimiento arriba-abajo). Si se os ocurre otro tipo de obstáculo y cómo esquivarlo lo decís. Y eso, necesitaríamos empezar ya con los gráficos: dicho pasillo en plan scroll lateral cíclico (como street of rage, pero sin espacio para subir o bajar), la puerta de entrada a la izquierda sería otro gráfico, que pondremos encima del scroll y que desaparecería apenas empecemos a andar, y al final del pasillo, escaleras, tercer gráfico.
También una puerta de seguridad con números bien grandes y un display para escribir la clave de 7 dígitos, una pared de la que hay que romper 5 trozos a base de tapeo (machacar la pantalla) (se necesitaría la pared rota y los distintos trozos) y la parte baja de un expendedor de bebidas (que está al otro lado de la pared) que es de donde vamos a sacar las latas que estamos robando.

Cuarto: el segundo nivel es un matamarcianos volando con los gases de la ingesta de todas las latas (id pensando en naves enemigas) y el tercero es la vuelta a casa. Para este tercer nivel no se si hacer el típico juego flash de recorrer un camino sin levantar el puntero y sin tocar las paredes mientras se esquivan obstáculos, o un juego de carreras en modo 7 ¿que opinais?...
Y hay que pensar cual sería el siguiente nivel, proponedlo vosotros, ya en otro hilo pondré las gilip... absurdeces que tengo apuntadas.

Un saludo.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on June 02, 2010, 07:17:35 PM
eso del caracol volador no me parece muy guay, mejor ponerle algun animal rustico de la cultura española (pienso) que vuele, ya se verá

en cuanto a los botones no hay problemas, para eso está el gimp que te lo carga del tiron y solo hay que poner la fuente y los colores; aparte publicidad del programa (codigo libre por cierto, merecimiento de mencion) si hace falta en los creditos y santas pascuas...

prostata, ya abriré varios hilos con ''quisquillosadas'' de los graficos, je je je
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 03, 2010, 01:06:55 AM
Lo que sea, necesito un sustituto absurdo de las típicas luces de seguridad, de esas de "si te enfocan, date por pillado", y otra de los lásers (pero esta vez, de los que cortan).
No me vayas a hacer botones a base de "prefabricados", prefiero que sean cosas simples a que me digan "ay, esas letras del wordart" :D
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: _-Caleb-_ on June 03, 2010, 06:13:24 AM
uenas, he bajao el test, aunque necesitaría ver un poco del apartado gráfico para comenzar con la música y eso, tengo sueño, xD
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on June 04, 2010, 09:25:08 PM
en el primero he sacado 60 de media en un touch pad de un netboock
en el segundo, no tengo ni idea, ya que si incremento siempre un 50% no llego nunca en la vida...
y el tercero tres cuartos de lo pispo...

por cierto, no furula la tecla y, por lo menos en pc
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 05, 2010, 12:56:35 AM
No, en PC son Z y X.

El segundo y tercer test no son para llegar a 1000 puntos, sino para mantenerse lo más arriba posible durante más tiempo. Los valores que he puesto son orientativos para PC a un nivel medio-alto.
Ten en cuenta que eso sería, por ejemplo, la velocidad del coche en un juego de carreras.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 05, 2010, 05:24:07 PM
Bueno, pues nueva beta para hacer pruebas:
http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar
Esta vez he añadido unos cuantos test nuevos para que probeis Y ME DEIS RESULTADOS (sobre todo en WIZ) que aun no lo habeis hecho de los anteriores, y los necesitaré para ajustar la dificultad.
Ahora disponeis de test para detectar ángulos de arrastre del ratón y la distancia (y de paso, comprobar la precisión de la pantalla de WIZ, importantísimo que me lo digais), y otros que reconocen letras, números y direcciones. Viene el trazado a seguir para cada letra, para que no os perdais, si no reconoceis alguna, decidme su numero (uno de los test los va diciendo en el fondo, creo que test_all_letters_time).

Por cierto, a los grafistas, iros poniendo de acuerdo, porque el juego hay que terminarlo antes del 1 de JULIO, sólo tenemos un mes, que después me voy de vacaciones y no se si tendré algún dia extra para pulir cosas. Lo digo porque os veo demasiado tranquilos.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: _-Caleb-_ on June 05, 2010, 07:42:42 PM
Mañana lo bajo, lo meto en la wiz y te digo algo detallado :)
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on June 05, 2010, 08:04:57 PM
por mi no problem...


je je je, esto marcha
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 05, 2010, 09:48:08 PM
Me siguen faltando los botones para hacer un menú para seleccionar los tests. Ya he hecho el último: el de aumentar la energía a base de hacer círculos, pero ya lo subo en otro momento.

Me gustaría empezar ya a trabajar en los tres primeros niveles, pero me faltan gráficos (aunque sean una chufa, ya los mejoramos después), a ver qué puedo ir haciendo. Si podeis, hacedlos en PNG con 2 niveles de transparencia (transparente y opaco).

Tambien espero que voteis por el tercer nivel y aporteis alguna sugerencia para el cuarto... y aun hay cosas que decidir en el primero.

PD: no sé qué habrá tocado splinter pero ahora mi tableta gráfica funciona como un touchpad, y no como un joy analógico como antes, así que también puedo hacer alguna prueba en mi PC, pero no son fiables: mi lápiz es bastante más robusto que la pantalla de WIZ :P
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on June 05, 2010, 10:15:57 PM
bueno, aqui hay un par de botones, para trabajar con el personaje te haré un pequeño muñequito de 64 x 64, otra cosa que me tienes que decir es el tamaño, aunque iré haciendo forndos y paranoyas...

(http://img704.imageshack.us/img704/9514/boton1s.png)
(http://img41.imageshack.us/img41/5880/boton0.png)
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 05, 2010, 11:01:02 PM
Bueno, no cumplen los requisitos que había comentado, pero irán sirviendo (se suponía que era para seleccionar uno de los tests, y que debían ocupar casi todo el ancho de la pantalla, salvo el deslizador para desplazar las opciones, y un botón a la derecha para poner, por ejemplo, el tiempo de test).
Vamos a centrarrnos en niveles y esas cosas.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on June 06, 2010, 09:01:38 AM
Este subforo parece que da problemas.

No puedo quotear.

Ideas para la luz:

Vaca, pollo, burro con una linterna.

Un ovni.

Una luciérnaga gorda y redonda.

El sargento Bonilla de guardia.

Una ninja con tetas gordas.

¿Sigo?
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: _-Caleb-_ on June 06, 2010, 09:09:21 AM
Me ha convencido lo de la ninja xD

EDITO: Lo he probado en Wiz (El primer test, el de hacer clic, no se como poner los otros)

y va bastante suave, igualmente trato muy bien a la wiz que no tengo protector de pantalla :) aun así he hecho 51 pulsaciones
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 06, 2010, 10:13:00 PM
Fede: buenas ideas, anotadas :) (la historia de los zombies ha calado hondo en tí ¿eh? ;D) pero unos bocetos (o diréctamente las imágenes en PNG con canal alpha) ayudarían a ir avanzando :P

Caleb: los test se arrancan desde el prg. Veras que casi al final está la lista de los diversos test disponibles: debes comentarlos todos poniendo // al principio de la linea (como están ahora) y descomentar el test que quieras probar (como está el test de tapeo). Espero poder cambiar eso en cuanto haga el menú de selección con los botones de fede y/o futublog (y será un menú secreto a la altura del level select de Sonic 1 en el juego final).
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on June 06, 2010, 10:59:18 PM
tamaño de los botones plis y texto de los botones plis plas
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 06, 2010, 11:13:09 PM
Unos ¿245x60?
El texto es lo que no tengo claro, en principio quería meterle dos idiomas (inglés y español) así que o bien se crea una fuente con FNTEdit y usamos ficheros de texto, o bien creamos FPGs para cada idioma (sólo afectaría a menús, alguna intro, fin de niveles y en casos muy raros en algún gráfico ocasional de los juegos, no creo que usemos demasiado texto).

En caso de optar por el segundo método (más sencillo de programar/usar pero algo más costoso para vosotros), los textos en este caso serían los nombres de los tests (sustituyendo las _ por espacios).


test_speed_tap
test_energy_tap
test_lateral_slide
test_vertical_slide
test_all_letters
test_free_letters
test_letters_time
test_all_letters_time
test_mouse_direction
test_mouse_rotation


Edit: creo que poner test es un poco recursivo ¿no? creo que se podría quitar sin problemas.

Tambien un botón para poner en el lado izquierdo para desplazarnos por el menú arriba y abajo, y un par de botones en el lado derecho: uno que cambiará entre 10s. , 30s. y 60s. cada vez que se pulse (tiempo de la prueba) y otro para volver al menu principal (o sea, salir).

Si quereis que en dichos test se cambien los valores usando la pantalla, también hará falta botones para eso (un par de botones pequeños para + y -), pero vamos, eso no corre prisa.

Edit2: si os sentís inspirados, también se podría hacer un fondo (con o sin scroll) y un título para dicho menú.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on June 07, 2010, 05:55:46 AM
Ya se que me vais a tachar de torpe, pero no pillo la distribución del menu.

Algún alma caritativa que haga un dibujo.

Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 07, 2010, 01:08:04 PM
(http://drumpi.se32.com/sbtime/menu.png)
La parte central se desplazaría moviendo el botón de la izquierda.
El botón de la derecha arriba cambia su texto con cada clic.
El botón de la derecha abajo sirve para salir.

Esto es sólo orientativo, podeis hacer los cambios que creais oportunos.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on June 07, 2010, 06:35:00 PM
esto es cosa mia, lo hago en un pis pas para que fede se pueda dedicar a otra cosa tranquilito

eah! multipisicodelico el menú así por lo pront, ya lo modificaré un poquito mas guapo y con alguna tematica de algo...
(http://img59.imageshack.us/img59/116/menu01c.png)
si quereis puedo mandarlo por correo a quien quiera el pack comprimio...
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 07, 2010, 11:55:32 PM
¿Entonces has optado por usar textos aparte? en ese caso, necesitaría una fuente hecha con FNTEdit que quepa en esos botones, además de los distintos gráficos por separado para armar un FPG (si ya me lo das hecho, a 16bits, pues mejor).
Recuerda que podemos poner un fondo animado.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on June 08, 2010, 06:20:11 PM
Nada de texto a parte, me curro cada boton por separado solo necesito saber si cada ''objeto'' es un grafico aparte

¿Los botones los quieres sin seleccionar, seleccionado y pulsado?
¿los puedo hacer animados en un gif de dos o tres frames? o un par de .png

pd: ojo que son provisionales y te envio al correo el pack
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on June 08, 2010, 06:26:50 PM
Por curiosidad... ¿Que programa has usado para hacer el menú?
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on June 08, 2010, 07:03:32 PM
el todopoderosisimo y de codigo abierto, por lo tanto gratis, dignisimo de mencion que debe de ir en los creditos The Gimp (http://"http://thegimp-2010.net/?a=e+The%20gimp")
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on June 08, 2010, 07:09:50 PM
Me lo suponia...  ;D  Algún día tengo que meterle mano.

Yo uso potochó, ¿no sabrás si son parecidos? Lo pregunto por lo de la migración.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 08, 2010, 07:20:11 PM
No son tan parecidos, necesitarías hacer un reciclaje, pero las herramientas y el uso en sí si que es muy similar, al menos, yo no noto diferencia (total, no se usar ninguno ;D).
A mi me gusta más el acceso a las herramientas de la tableta del Gimp que en el potochof.

Lo que no me gusta de ninguno es lo difícil que es usar las primitivas gráficas, en eso les apaliza el paint :D :D :D
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 09, 2010, 02:11:43 AM
QuoteNada de texto a parte, me curro cada boton por separado solo necesito saber si cada ''objeto'' es un grafico aparte

¿Los botones los quieres sin seleccionar, seleccionado y pulsado?
¿los puedo hacer animados en un gif de dos o tres frames? o un par de .png

pd: ojo que son provisionales y te envio al correo el pack

Yo esperando y resulta que no te había contestado ^^U Avisadme de estas cosas.

A ver, necesito un botón por cada test que existe, y sí, van a ser objetos independientes (así uso collision con el ratón y hago los menús en un tris). Puedes animarlos si quieres, pero me mandas cada frame en una imagen independiente, a ser posible en formato PNG con la transparencia en el canal de alpha, pero no te esmeres demasiado con este menú, que lo vamos a ver sólo nosotros y los que metan el código secreto para modo debug. Así que de pulsado y eso nada.

Más adelante sí que habrá un menú principal y un menú de selección de niveles y minijuegos, y ahí si que podrás demostrar todo tu poderío.

Resumiendo: un gráfico por cada botón y un botón por cada test de la lista del prg principal. Luego la barrita y el círculo de la parte izquierda en dos gráficos separados, el reloj en otro, tres gráficos con el texto "10s.", "30s." y "60s." para ponerlos sobre el reloj y un último gráfico con el botón de volver.
Y por supuesto, el fondo.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 12, 2010, 01:35:57 PM
Bueno, pues ya teneis disponible una nueva versión, con el menú de tests completamente funcional con los botones de futublog:

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Tendrás que pasarme un nuevo botón para salir, porque creo que eso de "ENTER" como que no pega ^^U (y otros ajustes que quieras hacer).
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on June 12, 2010, 03:43:20 PM
Mu chulo. Me parece que vamos a tener un juego mu raro.  ;D

Drumpi, creo que seguir el camino tiene demasiada tolerancia.  ¿Es así a conciencia? (Ojo, que sólo lo he probado en pc).
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 12, 2010, 04:22:20 PM
¿Seguir el camino? Supongo que te refieres al reconocimiento de letras (sí, son letras).
La linea sólo está para indicar sobre qué cuadros debes pasar (los del fondo) para que reconozca dicha letra. Lo que hace es detectar en qué recuadro de los 9 posibles se encuentra el ratón, y si se da la secuencia de cuadros correcta, devuelve un valor, que se corresponde con una letra. Os pongo una lista (es el mismo orden que aparece en test "all letters"):

1- Flecha arriba
2- 8
3- V
4- W
5- U
6- O, cero
7- Flecha izquierda
8- P
9- A
10- G, 6
11- J
12- Flecha derecha
13- X
14- F
15- D
16- S, 5
17- 3
18- B
19- I, 1, Flecha abajo
20- T
21- 7
22- N
23- M
24- Y, 4
25- Q, 9
26- H
27- K
28- R
29- L
30- C
31- Z, 2
32- E

Dije hace bastante tiempo que estos eran test para que lo hiciérais vosotros, que no se iban a ver en el juego. Son las herramientas para hacer los juegos.
Por ejemplo, podemos detectar una U para hacer un "Ayuken" en el combate, un 2 para saltar, etc...
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on June 12, 2010, 05:28:10 PM
Vale, comprendido.

¡Uf! Que dificil es el teletrabajo.  ;D
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on June 12, 2010, 09:30:46 PM
Quote from: Drumpi on June 12, 2010, 01:35:57 PMTendrás que pasarme un nuevo botón para salir, porque creo que eso de "ENTER" como que no pega ^^U (y otros ajustes que quieras hacer).
ups, que era salir en vez de enter... ^^U
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 13, 2010, 04:56:48 PM
Bueno, nueva beta.
Si quereis seguir usando los test sin tener que tocar el código, conservad la anterior, si no, cambiando el proceso que ejecuta el main en el prg, podeis cambiar entre una cosa y otra.
Lo que lleva la beta es el teclado numérico, en el que hay que averiguar una clave de 5 dígitos (se puede cambiar modificando el dato que se le pasa desde el prg principal en la linea 27). Está casi entero, falta que la clave sea aleatoria (de momento no cambio la semilla hasta que todo vaya bien) y que detecte la colisión con la cucaracha, que no sé por qué no hace ni caso ???
Si alguien lo ve, que lo diga.

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

No se si ponerme más rato con el nivel 1 o irme al PFC, hoy le he dedicado toda la tarde a esto.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on June 13, 2010, 09:16:45 PM
Drumpi,no te he mirado el código muy a fondo, porque me voy a acostar y está un poco por encima de mi nivel de comprensión y necesito más tiempo, pero... :

a) No encuentro lo que dices de como echar a andar el teclado y lo he hecho yo a mano.
b) No estoy muy seguro, pero la colisión que compruebas con la cucaracha es la del proceso 'l1_teclado'. ¿Esa comprobación no tendría que estar en el propio proceso de la tecla? o sea, en el proceso 'l1t_tecla'.

Seguramente estaré diciendo algo que no tiene nada que ver. Mañana, mientras desayuno, seguiré mirando.

Saludos.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 13, 2010, 11:58:27 PM
No, l1_teclado tiene un gráfico de 1 pixel que no se ve (apenas) por lo que la colisión puede funcionar en un sentido o en otro. Lo he hecho de esta forma porque necesito comprobar que el cursor no esté chocando con la cucaracha antes de comprobar que choca con una tecla, pero la colisión con la cucaracha (l1t_cucaracha_id) siempre devuelve 0, y no sé por qué.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on June 14, 2010, 07:03:42 PM
no consigo hacerlo funcionar...
sigo con mis graficos
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 15, 2010, 01:43:30 AM
Vale, solucionado el puñetero fallo con la cucaracha. Hago que se aparte y minijuego concluido.

Futublog: ¿el qué no funciona? ¿la beta? ¿Pero porque no te compila o porque no se ejecuta?
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on June 15, 2010, 08:09:03 PM
dejalo, ya le echaré un buen vistazo en otro momento
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 16, 2010, 12:22:08 AM
Me interesa que veas los distintos avances, para que te hagas una idea de los gráficos necesarios.

Lo de la cucaracha listo, el nivel 2 tiene casi todo el motor hecho (falta meter algunos enemigos gordos, el interfaz y la segunda nave) y ya tengo una prueba de cómo se van a construir los niveles (es un proceso muy sencillo, ya lo vereis). Mañana os la subo, si no me pongo con un menu para seleccionar niveles, porque de momento va todo a base de llamadas desde el prg principal.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 16, 2010, 07:35:27 PM
Lo siento, no he podido subir ninguna beta, los menús son un incordio, sobre todo porque hay que tener muy ordenadas las ideas: un menu llama a otro menu, y este a otro, y eso llama al proceso de juego... y hay que tener el mínimo número de procesos inútiles activos, controlar la carga/descarga de gráficos...

Eso sí, la cosa con el modo7 avanza. Sólo tengo que solucionar ya la altura según la height de cada plano de modo7 y lo de que no se vea cuando se va por el techo :S

Después de comer me pondré otro rato, a ver si termino los menús (tarde o temprano me tenía que enfentar a ellos) o me pongo con el nivel 1 o ya veremos. Intentaré que mañana tengais algo visible para que vayais cambiando los gráficos.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 16, 2010, 11:38:03 PM
Bueno, pues ya tengo los menús, que liada, dios mio. Pero bueno, son más o menos funcionales. Es más, podeis probar los tests en su opción, y lo (poco) que llevamos de los niveles en level_select->Game_level

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Si no os funciona, decidlo. He cambiado el script de WIZ para que genere archivos de información y error.
Los gráficos de los menús son totalmente provisionales, ya sabeis lo que os toca. Cuidado porque he reutilizado el gráfico de EXIT del menú principal (el de la portada) en los otros, y va a ser distinto. Los menús de selección de nivel, de minijuego y de desbloqueados van a ser como el del test: llevarán la barra desplazadora en cuanto añadamos suficientes juegos/niveles.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on June 17, 2010, 05:30:31 AM
Probado minijuego teclado y naves.

¿Todavía no hay ningún pasillo?
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 17, 2010, 10:58:50 AM
No, lo siento, no he podido dedicarme a ello. Al principio lo fui dejando porque no tenía las imágenes, ahora ha sido por poneros el ejemplo del matamarcianos y haceros los menús para que no tengais que probar tocando código. Es lo siguiente que voy a hacer si no me viene la inspiración para arreglar el modo7 o hacer el sistema para que caleb trabaje en el nivel de seguir el ritmo.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on June 17, 2010, 08:49:22 PM
pero tienes los graficos provisionales del primer pasillo no??

probando beta...

probado beta; aprovecho el tamaño de los botones para hacerte unos nuevos???
osea, que los botones los hago con ese tamaño, si fede no se me adelanta ¿no?
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 17, 2010, 10:49:17 PM
Lo de los botones es algo orientativo, no es necesariamente el tamaño final. Si se cambia el tamaño lo peor que puede pasar es que tenga que reubicarlos, pero como uso COLLISION para detectar la opción seleccionada, no es mucho problema. Si vas a hacerlos, no olvides hacer los correspondientes "in spanish" también ;)
Insisto: cuidado con el botón de exit, que no es el mismo en el menu de presentación que en el resto (aunque se puede dejar así si se quiere, basta con cambiar un número).

Por cierto: nueva beta. Esta vez nos quedamos temporalmente sin el teclado ¿Queríais un pasillo? pues ahí os van 3, están en level_select->game_level->level_1
Se avanza tapeando. Detecta el movimiento hacia arriba y hacia abajo pero aun no funcionan bien. Los niveles tienen 1000 pixels de ancho, ajustables en cuanto tengamos los enemigos dando caña.

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on June 18, 2010, 05:22:23 AM
Mu shulos, perooooo  ;D , se queda la pantalla negra despues del pasillo de cristales. ¿Hay que pulsar algo?

Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 18, 2010, 12:16:41 PM
Hombre, es que el nivel no está acabado, bueno, si se acaba pero seguramente no haga el fade on, así que haz clic sobre el botón de exit, que estará en la esquina inferior derecha, un par de veces. Ten en cuenta que todo ese primer nivel lo programé ayer, no he tenido tiempo de hacerlo user-friendly, es lo que tiene el desarrollo y el beta-testing, que te vas a encontrar cosas así, y en ocasiones, tocando algo de código.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on June 18, 2010, 07:09:38 PM
uooooooooooooooooaaaaaaaaaauh
que cosa mas guapaaaaaaaaaaa

aunque la entrada triunfal de panta creia que iba a ser arrastrandose por el suelo de rodillas...
el segundo nivel no me termina de gustar, pensaba que sería una maquinita lcd superenorme pero el jefe manda

falta unos pocos de pisos que me estoy currando en plan terminado (primer piso, psicodelico, old console mode...) que carece de relevancia puesto que ya es jugable que es lo que interesa

por otro lado tambien he de currarme las animaciones de presentacion de nivel 1 y nivel 2 (por lo pron) con intencion de no ser provisionales aunque te agradezco, Drumpi, que uses provisionalmente los que te he mandado, que yo voy acabando y perfeccionando, ¿los cuelgo aqui o te los mando por emilio-e?

otra cosa que puedo terminar de hacer es las animaciones de andar y volar a pedos...

resumiendo:
-terminando fondos nivel 1

falta:
-animaciones panta andando (¿¿mejor de puntillas??)
-animacion entrada triunfal (¿¿de rodillas como celebrando un gol??)
-animacion volando a pedos (¿¿como de cunclillas segun storiboard??, me gusta mas en plan superman y cada vez que se pee ponerse en cunclillas; + falta animacion de echando fuego por la boca)
-animaciones intro (eso lo dejaré para mas tarde)

notas:

¿falta fondo del nivel 2? o sirve con el que tenemos??

p.d: ya tengo muito traballo qui hasere; U¬¬
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 19, 2010, 12:44:34 PM
Sería una idea, que entrase de rodillas, pero ya me he currado el salto triunfal, y el trabajito que me costó ^^U Aun falta ponerle por detrás los rayitos de luz en plan comic y una "ta-daaaaah", y podemos aprovechar la parte derecha para poner en grande un "PANTA" para hacer la presentación.

Ah ¿pero esos no eran fondos definitivos? a mi me gusta tal como son, pero si dices que los estás haciendo mejores... Yo creo que no deberías preocuparte tanto de los detalles y seguir este camino, que se tarda menos. Eso sí, lo del LCD creía que quedaba mejor así, para no tener que poner otro scroll más por encima con el marco (en serio, lo he probado, Panta por delante del marco queda fatal, creo que así queda mejor y es más fácil de programar), y gracias a esto, el primer nivel puede usar hasta 9 gráficos para el fondo: los dos laterales, un marco, 6 imágenes para una animación de fondo y otra imagen para un segundo fondo, como el de la cristalera.

Los gráficos me los podeis mandar por aqui o por emilio, como querais, pero por aqui hay limitación de 256kb, por lo que mejor por correo (salvo para cosas puntuales) pero con aviso ^^U

-Sí, animación de andando de puntillas, estilo dibujos animados. Con dos gráficos bastan.
-No, la entrada triunfal está hecha.
-No debería tener animación en el 2º nivel, porque bastante tarea tenemos ya, ten en cuenta que si lo haces en plan supermán, más difícil serán de esquivar los disparos, pero si consigues algo equilibrado, de forma que no quede muy pequeño y que se pueda esquivar (ten en cuenta que ahí no disparan gran cosa y que las pruebas que he hecho exigen que el prota tenga el tamaño de "la cosa verde"). Y absolutamente NO hagas animación de disparar por la boca, que eso implica modificar el código demasiado.

Creo que ya dije lo de los fondos del nivel 2.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 19, 2010, 11:24:19 PM
Pues nada, ayer no subí nada porque me pasé casi todo el día fuera, así que hoy os subo la tercera parte del primer nivel completada. En la parte de soldadura os he dejado los "testigos de paso" visibles a modo de test (para que hagais todas las perrerías que os de la gana). He modificado algunas cosas del fpg original (el centro del saco, y he añadido un nuevo gráfico para hacer la soldadura).
Respecto al código original, he tomado la parte de la creación de los procesos y la idea de las collision, por lo demás, me lo he currado esta tarde (de perros).

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

A este nivel sólo le quedan las animaciones, terminar los pasillos (gráficos finales de Panta, y añadir enemigos), meterle el reloj, la vida y la pausa con un menu de salir o no.
Mientras llegan esos gráficos, voy a centrarme en seguir con el segundo nivel y en hacer alguna cosilla del cuarto: la mirada del tigretón.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on June 20, 2010, 07:29:37 PM
Probado en PC. No le veo ningún fallo. He intentado perrear con el recorte, pero va bién.

En cuanto tenga un rato, lo pruebo en la wiz.

Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 22, 2010, 12:52:09 AM
Pues nada, yo que venía para motivaros con una nueva beta y veo que la cosa se complica por momentos:

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Ya hay algo del 4º nivel: de momento he metido 4 minijuegos.
-subir las escaleras (tapear).
-bajar las escaleras (dibujar círculos).
-golpear el saco (taperar).
-Comer (dibujar la letra I (dese el centro arriba hasta el centro abajo) tantas veces como se pueda).

La idea es que la energía que se acumule en el minijuego (barra azul) se sume a la total (barra roja) que será la energía disponible para el combate del siguiente nivel. Cada minijuego dura 10 segundos, y según mis pruebas, el nivel durará 5 minutos para conseguir un 85-90% de la energía (he conseguido el 100% a la segunda en 5:30) por lo que el tiempo que se acumule en los niveles anteriores se sumará aquí.
Teneis que decirme en cuanto tiempo habeis conseguido llenar la barra roja, me interesa sobre todo el de las dos primeras partidas, y si os quedan fuerzas, las siguientes.
Ah, en el segundo nivel he puesto cómo sería más o menos el nivel de dificultad de la fase, para que os hagais una idea.


Pero a la vista de los recientes sucesos, empiezo a plantearme abandonar la competición. No doy abasto con el código, el PFC sin terminar, no tengo nada de audio, y Fede medio desaparece.
Ahora estoy muy agobiado para tomar una decisión, voy a aguantar tres días más a ver cómo evoluciona la cosa, pero necesito que me digais vosotros algo.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on June 22, 2010, 07:16:21 PM
ok jefe, probandoooooooo
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 23, 2010, 01:37:41 AM
Hala, subiendoooo.
4º nivel casi finiquitado, faltan 4 pruebas, aunque lo mismo quito alguna, hacer los gráficos provisionales me quita mucho tiempo (por eso quería grafistas) pero bueno, me apaño con los escaneos (oye, que incluso quedan bien y todo ^^U). Ahora mismo tiene unas 10 pruebas, hoy he estado lento, y he empezado una cos que dejé en el tintero: las animaciones de las acciones a realizar en cada momento, de momento sólo tap.

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Por cierto: MUCHO OJO AL SUSTITUIR LOS GRÁFICOS EN ESTE NIVEL, muchos de ellos tienen puntos de control y otros están ajustados a su posición, lo digo por algunos en los que hay varias piezas móviles sujetas a algo (por ejemplo, el del "desatascar el water"). Los minijuegos de este nivel son fáciles de entender, están en nivel_4.inc.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on June 23, 2010, 05:29:35 AM
QUE SHULOOOOOOO.  ;D
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on June 23, 2010, 08:19:55 PM
otra vez probandooooooooooooooo...

la funcion que tenemos los grafistas es hacer arte de los bocetos ^^U

jo, que bonito me ha quedado; ademas eres el jefe y nos tienes que decir como trabajar

distinto es no disponer de tiempo limite ¿no? (a ver como sale el gran juego que queremos hacer, el grat game bennu...)




Edito: ya he probado todos los minijuegos del nivel cuatro y he estado pensando que podriamos hacer a panta echando muchas partidas en varias recreativas, que cada una tenga que hacer algo, e incluso tomandose un respiro para comerse un bocata-tun ¿que os parece?
así podria concluir el juego, puesto que no lo tenemos muy coherente en conjunto

tambien-aparte necesito una breve descripcion de que es cada minijuego y que es lo que hay que hacer (que hay uno que está panta colgao y no se lo que hace...) y si las barras esas que tienen un punto rojo gordo van tambien, para hacer unos yosticks guapos

ya me cuen
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 24, 2010, 03:27:29 AM
Todo tiene su historia ¿no te has dado cuenta, Futublog?:

Panta entra a robar en un edificio (nivel 1), la gente piensa que es dinero o joyas, pero en realidad son latas de refresco. Con el botín en casa, se lía a beber hasta que, de pronto, nota que ha bebido demasiado y empieza a expulsar gases (nivel 2). Con suerte, logra aterrizar en una noria en la feria, y ya que está allí decide divertirse, y mientras estaba en la montaña rusa, su helado aterriza sobre Jurk Hoygan, que no ve ni torta, se estrella contra la montaña rusa y Panta sale disparado con el carrito hacia una carrera (nivel 3).
Tras acabar la carrera, Jurk se presenta ante Panta, totalmente furioso y le reta a un combate, por lo que Panta decide prepararse físicamente (nivel 4). Panta finalmente se enfrenta a Jurk (nivel 5) y vence. Su premio, entrar en la cueva de la muerte y desafiar sus peligros (nivel 6).
Y si diese tiempo, pondríamos el nivel del ritmo. Estaba pensando en ponerlo con los créditos finales.

Y si hubiésemos tenido tiempo, me hubiese gustado intercalar minijuegos entre nivel y nivel.

En fin, dime qué juegos del nivel 4 necesitas que te describa y te lo digo. Ese en concreto (si es el que pienso) se supone que Panta está haciendo flexiones con un brazo haciendo el pino, pero en realidad está subido en una silla, apoyado en el techo (de ahí la lámpara) y con la cámara al revés ;D

Las barras deslizadoras (las barras con el punto rojo) son las mismas de los tests. Quiero decir que sí, que hay que hacer unas nuevas, pero que sean más o menos genéricas, que valgan para cualquier nivel y/o situación.

Bueno, y que no se me olvide, que he venido a poner una nueva beta:

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Esta vez he hecho pocos avances: dos minijuegos nuevos para el nivel 4, pero para compensar, he incluido ayudas sobre qué hacer en cada minijuego, y he ampliado el script de enemigos del nivel 2, y si teneis la carpeta echo_game al lado de la del sbtime, hay sorpresa :D :D
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 25, 2010, 01:14:32 AM
Hoy no subo beta. Esta tarde he estado programando un par de señales más que faltaban, el menú de pausa, y lo he estado integrando en el primer nivel. De paso, he añadido el primer "game minigame": un juego de memoria basado en el teclado numérico del primer nivel, que consiste en descifrar las claves en el menor tiempo posible, empieza con una clave de un dígito y termina con una de diez; de momento, el tiempo empleado no sirve de nada, a ver si me sobra tiempo al final y creo una tabla de records.

También he estado probando a generar una paleta con FPG Edit para las durezas del 3º nivel, es un poco complicado sin el editor de DIV, pero se puede hacer. Mañana tendré la paleta.
Esta paleta sólo servirá para crear un FPG de 8 bits con los mapas de dureza de los circuitos, para que podais usar Paint o cualquier programa que guarde en BMP. Para los circuitos, la parte visible, se usará la paleta DIV.PAL, que tiene los colores básicos (podríamos usar una paleta personalizada, pero eso afectaría a los colores de los corredores).
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on June 25, 2010, 07:32:32 PM
era ese solo, ¿hago las animaciones como si estubiera en un recreativo jugando a las maquinitas???
tambien salen un monton de pruebas nuevas asi...

¿se puede poner el fondo vacio y despues las dos animaciones de panta?
mexplico:
-primero carga el fondo vacio (graph = 1;)
despues carga el fondo con panta agachado (por ejemplo) graph = 2;
si pulsamos el boton (tapear o mover barras) aparece el graph = 3;
cuando soltamos el boton ( ''       ''      ''    ) volvemos al graph = 2;
cuando se acaba el minijuego cargamos un grafico que indique que cambiamos de juego, o que ha pasado satisfactoriamente o cualquier otra cosa (graph = 4;)

¿será mucho lio? no creo, ya que contamos con dos graficos para cada animacion mas un fondo por cada animacion poniendo incluso el titulo de la prueba pero un solo grafico para entre prueba y prueba

de todas formas sigo pensando que con cuatro niveles son suficientes, puede terminar el viaje de la montaña rusa en el recreativo...
mas que ná lo digo por el tiempo que nos queda y, o la disponibilidad
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 26, 2010, 01:28:50 AM
Te lo creas o no, es mucho lío: supondría pausar el juego hasta que termine la intro y hacer las animaciones. Depende de cómo salga el menu de pausa se podría añadir o no, pero estos son los entrenamientos para el combate.
Podemos sustituir el combate, pero para cambiar el nivel 4 ya habría que cambiar el guión.

Aun así, si tienes papel y boli a mano, haz un boceto/storyboard de esa animación de los recreativos (garabatos de 5 minutos, aunque sea con paint y el raton) para entenderlo un poco mejor.

Bueno, pues os paso nueva beta:

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Incluye lo de ayer y los primeros trazos del nivel 3. He tenido que cambiar el control del teclado para PC (los botones ABXY de la consola ahora son WSAD, con la misma colocación). Se acalera con B (d) y se frena con X (s). De momento no detecta durezas, ni tiene varias plantas (notareis en el circuito dónde se salta) y tiene cierto fallo de overflow que espero corregir en la próxima beta (lo notareis porque el suelo se vuelve verde). También se ve 1/4 del circuito de juego, decidme qué opinais tanto del circuito como del control.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 27, 2010, 01:24:08 AM
Pues nueva beta, y vamos a poner la cosa a toda pastilla:

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Ahí teneis el nivel casi acabado, falta el último tramo, recortar los gráficos (he mezclado los 3 pisos, en la versión final serán 3 mapas más pequeños con desplazamiento) y pulir los detalles de los saltos. El personaje ya acelera, frena, gira, salta, se frena en la hierba, coge turbos y se cae al piso de abajo.

Ahora necesito que lo probeis tambien en WIZ a ver cómo va de rendimiento, con máxima urgencia (no olvideis actualizar el runtime a la versión de hace dos días). Ahora mismo está consumiendo una cantidad bestial de RAM (se reducirá mucho en cuanto corte los mapas), y tiene 3 planos de modo7, dos de ellos con transparencia, así que si funciona así será un milagro y me haré una idea de lo que puede llegar a soportar.

Pero necesito las pruebas YA, que si va lentísimo tendré que modificar el nivel y eso no se tarda una tarde, de hecho, llevo dos días liado con este mapa.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on June 27, 2010, 07:27:49 AM
no encuentro la actualiuzacion de hace dos dias...

Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on June 27, 2010, 11:11:17 AM
QuoteAun así, si tienes papel y boli a mano, haz un boceto/storyboard de esa animación de los recreativos (garabatos de 5 minutos, aunque sea con paint y el raton) para entenderlo un poco mejor.

he aqui un ejemplo del minijuego tira de la cadena-game donde tenemos que pintar de arriba hacia abajo:
(http://img541.imageshack.us/img541/4498/bate2.gif)
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 27, 2010, 03:07:41 PM
Quote from: Futublog on June 27, 2010, 07:27:49 AMno encuentro la actualiuzacion de hace dos dias...

¿Has probado aquí? http://www.bennugd.org/node/2 (zona oficial de descargas de la página principal) ^^U

Mola el juego :D venga, para el nivel 4 (no es muy complicado de hacer). Si no te importa, voy a ponerlo tal como lo has puesto tu, sin animación intermedia (a menos que me pases los trozos).
Por cierto, el circuito del nivel 3 está terminado, y el personaje se mueve de vicio, incluso usando la pantalla táctil. He tenido que subirle un poco la velocidad porque se hacía largo y aburrido, ahora ha mejorado mucho (en una de las pruebas he conseguido emular y sobrepasar al FZero de SNES ^^U). Voy a ver si puedo añadir un par de cosillas más y esta noche os lo subo. Por cierto: dado el tamaño del circuito, imposible hacer IA de rivales, por lo que haremos esta carrera contrarreloj (tanto en el modo historia (pantalla táctil) como en el minijuego (botones normales)). Si nos da tiempo a hacer 4 circuitos (más pequeños) para el juego desbloqueable, pues entonces me pondré a ello.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on June 27, 2010, 04:43:59 PM
ok, entonces recreativos; dos imagenes por maquina

cambiaré la barra lateral por un mando arcade o cualquier cosa parecida haciendo referencia a la maquina + un boton para el caso del tap ¿ok?



pd: fallo de perspectiva en el dibujo, la maquina no toca el suelo con respecto a la vista de panta...
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 27, 2010, 06:17:38 PM
Futublog, tu sólo pásame las imágenes, lo del tap ya está hecho. Y por mucho que insistas, el nivel 4 es un ENTRENAMIENTO PARA EL COMBATE en plan Rocky.

Me corre más prisa que hagas los gráficos que he pedido a que inventes nuevas pruebas: no puedo hacer el segundo nivel hasta que me mandeis las naves enemigas (necesito al menos 5 del tamaño de los cuadrados pequeños y tres o cuatro de los grandes, por no hablar del jefe final), no puedo acabar el primero sin las animaciones de Panta (andar de puntillas, varias poses raras de esconderse contra la pared, tumbado en el suelo para que no le de el rayo, y saltando la bola rodante). Y no puedo hacer las animaciones de inicio y fin de nivel sin los gráficos.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on June 27, 2010, 10:44:33 PM
ok, toma el caracol volador con linterna, que me ha costao un wevete sacarlo, estaba totalmente sin ideas hasta que poquito a poco lo saqué...

un par de prostatas mas:

1- no te olvides de listarme todo lo que debo de enviarte, p.ej: (http://img541.imageshack.us/img541/4498/bate2.gif) en tamaño correcto y con sus dos frames por separados

2- me lio a piñon con la animacion de panta convirtiendose en robot por si te parece bien la idea, va a ser mu rapidita

mañana mas
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 27, 2010, 11:00:32 PM
Te has empeñado en hacer el Panta-robot ¿no?, pues venga, adelante, pero va a quedar raro un robot tirandose peos :D :D :D Acuerdate de seguir el guion: se tiene que beber las latas y salir volando, obligatoriamente.
Mola el caracol, con esto ya tengo los enemigos, hora de terminar el maldito nivel 1 ^^U

Bueno, pues yo, por mi parte, me ha cundido el día:
-He metido la pausa al nivel 4, ya se puede salir mediante start/home.
-Y de paso, he añadido los iconos de instrucciones que faltaban.
-En el nivel 1 he añadido los nuevos pisos, y de paso, he agrupado ya las tres partes para que veais más o menos cómo sería el nivel sin enemigos en medio.
-El nivel 3 ya tiene el mapa hecho, sólo falta que le deis "color" a las texturas.
-De paso, le he puesto el reloj de tiempo y la pausa.
-Ah, cuidado: si entrais por el "game level" se acelera tapeando y se gira arrastrando hacia los lados, pero si lo haceis por "game minigame" se acelera con B (d en el teclado) y se frena con X (s en el teclado). En el segundo caso mi primer tiempo ha sido de 6 min 11 seg, y en el último, 5:58.

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Por cierto, haría falta un fondo para el circuito, un scroll cíclico, acorde con las texturas del nivel. Se dispone de una altura de 120pixels, pero cuanta menos altura tenga mejor (por tema de memoria, que se me ha ido un poco la mano con más de 8MB de circuito), el color del cielo va aparte, y de ancho...como mínimo 640 (si puede ser un múltiplo de 360 mejor).
Pero bueno, eso no corre tanta prisa.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on June 28, 2010, 07:18:30 PM
en el primer nivel, despues de descubrir el codigo se queda en negro; la tercera pantalla no tengo güebs de echara a andar, y en la cuarta me he echo la barra roja a tope
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 29, 2010, 01:20:21 AM
Anoto lo del primer nivel: las transiciones entre niveles no están bien resueltas. Si quieres ver el resto del nivel, ve a level_1.inc y comenta las siguientes lineas:

l1_teclado(5);
    signal(id,s_freeze);
    frame;


Lineas 409, 410 y 411.

La tercera pantalla necesitas la última versión de Bennu.
Y la cuarta es que aun no tiene final ¿cuanto tiempo has tardado en llenarla?

La beta de hoy la dejo para mañana, que estoy ultimando los detalles del scroll del primer nivel con Splinter. Ya se ven los enemigos, pero no interactúan con Panta.
Y del nivel 3, ya he metido los checkpoints, pero no se ven por pantalla.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 29, 2010, 01:12:20 PM
http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Hale, ya está subida: he corregido lo del primer nivel, le he metido la pausa (para salir, de momento, habrá que ir pasando de pasillo en pasillo) y ya funciona el scroll.
Y buenas noticias: Splinter ha probado el nivel del modo7 en su Wiz y, pese a todo, VA A FULL SPEED, grandioso (incluso se ha emocionado y todo y ya andaba pensando meter un motor 3D a Bennu ^^U).

Y actualiza la versión de Bennu, futublog, que a Splinter le pasaba lo mismo que a ti hasta que actualizó el runtime de Wiz.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on June 29, 2010, 04:45:31 PM
vale, ultima version descargada; ahora que hago¿?¿?¿?¿

la barra roja me la he hecho en unos ocho minutos mas o menos, con el portatil...

por lo pront en el nivel 1:
-el fondo del primer piso está de tuti plen, pero falta el enchufe y el sensor de la pared, aunque tengo un fondo mas sin el sensor y los cables por fuera ¿que te parece?
-el segundo no me gusta con esos trazos tan gruesos, pero si te parece bien...
-el tercero (lcd & game) me gusta me el marco que te envié (¿no?, te lo envié al final??) y a la espera de fondos pantiles
-los demas perfect
aunque creo que falta uno realista para la pared...

no me ha salio el soplete

enemigos:
- el caracol perfect, no sabias que lo querias sin halo de luz, pero perfect...
cuando da la luz negra tiene un fallo en el borde que se sale del recuadro ¿mentiendes?
-la bola: he de dartela con mayor resolucion (100 x 100?) y distindos colores para que elijas
-la descarga de electricidad o rayo, ¿hago una navecita alien que disparando un laser finito???? es que el rayo no me termina de gustar

prostata ¿me curro un par de pantas de acuerdo con el fondo? o no merece la pena...

terminaré la animacion inicial esta noite and la animacion final, a ver que te parece, te mandaré un gif animado por si no te gusta de esa forma
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on June 29, 2010, 11:13:35 PM
Bueno, con esa versión puedes sobreescribir la que tenías, o hacer como yo y tenerla en una carpeta aparte y llamar a la version que necesites mediante un script. Pero si usaste el instalador creo (ojo, creo, confírmalo antes) que sobreescribiendo se actualiza.

Respecto al sensor, creo que va a dar más problemas de los que va a solucionar, porque no puedo poner ningún objeto estático respecto al fondo, porque tendría que alargar los niveles y podría solaparse con otros "enemigos".

El segundo piso es que me recuerda a la Pantera Rosa, que le pega mucho al nivel (la música, el misterio, el antifaz de Panta...).
El marco LCD Pantoso sí que me lo mandaste, no se por qué no lo cambié, quizás estaba esperando una versión pantosa del fondo o algo, pero vamos, eso se arregla en cuestion de minutos. Tampoco hace falta que te curres fondo estilo Panta.

Por el soplete no te preocupes, que sea el puntero :D

Sí que te dije que lo de la luz me encargaba yo, pero bueno ahí está... y si, se lo del recuadro, pero es un efecto no deseado de Bennu (creo), pero como mola el efecto... :D :D :D
Noooo, no hagas más grande la bola, por dios, que esta ya es enorme, ya lo verás en la beta, lo que cuesta saltarla.

El rayo, mientras mantengas el tamaño del mapa puedes hacer lo que quieras.

Y no, ya te dije varias veces que NO PERSONALICES LOS PISOS, ni los pisos ni Panta ni nada, que llevo esperando una semana y media los sprites de este nivel, que he tenido que usar los del storyboard para poder seguir trabajando.

Bueno, y hoy he hecho alguna cosilla más: ahora Panta puede realizar diversas acciones en el nivel 1. Dibujando una línea hacia arriba, se ocultará de los focos con una imagen aleatoria. Con una línea hacia abajo se agachará para esquivar los rayos, y dibujando una n (una U hacia abajo) saltará para esquivar la bola rodante. Los obstáculos aun no interaccionan con Panta, pero hoy jugaba España y no he podido hacer más ^^U

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 04, 2010, 02:52:53 AM
De España a España y saco beta que el cristal se empaña ^^U
Vale, rima mala.

Pero aquí os traigo otra beta con algunos ligeros cambios. No son gran cosa, porque llevo unos días muy cansados, pero vereis cómo cambia la cosa en cuanto se le empiezan a meter gráficos bien hechos y algo de música.
En el primer nivel, Panta ya reacciona a los enemigos. Se suponía que tenía que dibujarlo sufriendo una descarga, pero al no tener gráficos he improvisado (futublog, toma nota: dos imágenes de Panta, ambas en la misma pose, pero que en una se le vea el esqueleto con reborde negro). Otra cosa: debido a un problema de colisiones con el flag 32 (blit sustractivo), me veo forzado a cambiar el foco oscuro (el que se le veía el borde), usando ahora el flag de transparencia; no queda tan vistoso, pero cumple.
Que no se me olvide: he añadido los tres loops que puso Caleb a modo de prueba con una reproducción aleatoria. El nivel ha ganado muchos puntos, pero quizás necesite más de 4 loops.
Segundo nivel: recibe la visita de los gráficos de Fede. En tamaño quedan muy bien (quizás el ekk es un par de pixels más pequeños de la cuenta ¿o no?) y de momento he usado los gráficos más grandes y más pequeños de la talla S de enemigos, para ver qué tal se comportan. Necesito comentarios... bueno, Fede necesita comentarios.
Tercer nivel: no hay grandes cambios, creo que la pausa no estaba antes (el puntero del ratón no se ve, pero está, cosa de la paleta de colores), ahora sí. El detector de Checkpoints ya muestra información por pantalla y he añadido un pequeño velocímetro. No se si así está bien, o tengo que reducirle la velocidad máxima, porque al coger un turbo, se sale de la escala ^^U
Iba a añadirle también una música cañera, pero las horas que son no puedo ponerme a seleccionar.
Cuarto nivel: nada, sólo que le he añadido música (y no veas cómo motiva), es provisional así que no os emocioneis, que es de Rocky, a la espera de que Caleb entregue cosas. También tiene pausa, pero creo que no está bien hecha ¿no?
Del sexto no he metido nada porque no hay nada que meter, el código está muy verde.

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

A partir de el lunes empezaré a meter efectos sonoros muy cutres (micrófono and boca powa) para que se vayan sustituyendo por los que vayais haciendo. No quiero encontrarme el último día con todo el apartado sonoro.
Señores, hay que ponerse las pilas, que el apartado gráfico no llega ni al 15% del total, y del sonoro ni hablemos, y hay que terminar en menos de un par de semanas (necesito tiempo para adaptar el código a los gráficos).
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on July 04, 2010, 08:07:16 AM
nota:
-nivel 1, el tintineo de la musica termina por rayarme, ¿se regulará por volumen?
con el raton me cuesta un webete saltar la bola
memorandum: grafico descarga electrica ¿para los tres enemigos?

-nivel 2, ¡Mira, un caracol!, je jej e el fondo de la otra vez no gusto????

-nivel 3, no hay ná que hacer

-nivel 4, ¿alguien que me pase la banda sonora de rocky???
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 04, 2010, 10:50:45 AM
Sí, el fondo gustó, pero es que antes que ese van unos cuantos, empezando por el de las montañas y el mar, que dijo Fede que se ocupaba él. Hay otros fondos en la lista y todavía no habeis mandado ninguno.
Eso sí, si consigues hacer unos cuantos enemigos con el mismo estilo, lo meto como fondo para el primer nivel del juego serio de navecitas, aunque antes te tendrías que poner de acuerdo con Fede sobre el tamaño.

Y sí, saltar la bola con el ratón es casi imposible, como algún minijuego del nivel 4, pero esto se diseñó para pantallas táctiles (tener una tableta gráfica ayuda mucho). La descarga eléctrica es para los tres enemigos, sí, pero usando los mismos gráficos. No te pongas a hacer 6 imágenes de Panta electrocutado que aun estoy esperando TODOS los gráficos del nivel 4.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 04, 2010, 02:14:47 PM
El Boss me dijo que corria más prisa los marcianitos, y en eso estoy.

La verdad es que me gusta más hacer marcianitos que un paisaje.  ;D

Futulog, si te quieres poner tú, mejor para mí.  ;D

En cuanto al tamaño, ya sabeis la primera hornada. La segunda va por 32x32 y 44x44.

Los primeros simulan iconos, y los segundos carpetas.

El caracol pensaba ponerlos como un gran enemigo en una tarjeta SD. Y una wiz gigantesca como enemigo final.


Me quiero poner a hacer explosiones y llamaradas. A ver que sale...
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 07, 2010, 03:03:54 AM
Bueno, pues subo nueva beta.
He corregido un "pequeño" fallo que tenía el nivel 4 por meterle la pausa, y que hacía que sólo se viera un minijuego ^^U Ahora funciona bien (testead estas cosas, que a mi se me suelen pasar por alto).

Y ya tenemos un primer adelanto de lo que serán las etapas plataformeras del nivel 6: tras unas cuantas habitaciones, aparecerá un pasillo que hay que escalar, descender, pasar a toda velocidad o liquidando bichos (según mis (pocas) notas).
El control es bien sencillo: usamos la pantalla táctil como si fuera un pad de control: los lados para moverse (incluidas diagonales hacia abajo), y las tres posiciones altas para los saltos.
Aun no está probado del todo. Aun tengo que mirar si no se cuela por determinados huecos, si responde bien a los saltos, y ver cómo interactúa con los suelos atravesables.
Lo que vereis es el mapa de durezas, obviamente luego habrá que hacer unos pocos tiles (dado el estilo, con 4 sobran) y un fondo, no sé por qué, me ha dado por poner, de momento, el color Game&Watch (lo suyo sería algo estilo cuadrícula o algo sencillo, entre atari, G&W o NES).

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

A ver si mañana compruebo en un rato el correcto funcionamiento y empiezo el diseño de niveles y de algún pasillo.
Ya queda menos para ponerme con el nivel 5.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 07, 2010, 07:21:26 AM
Probando...

¡Como está quedando!. El nivel de dificultad es muy alto.

Me he dado una vueltecita con el coche y me he caido chorrocientas veces. (¿Esto es normal?) ¿Se puede diferenciar mejor los diferentes niveles para no caerse, o esto es así a mala leche?

Hay una gran pausa cuando le digo 'exit' en este nivel, ¿También es normal?

¿Cómo se salta en el nivel 4?

¿Que hay que hacer en el nivel 6? Me caigo al principio y aparezco en una zona donde sólo me puedo mover hasta la pared de la derecha o de la izquierda.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on July 07, 2010, 07:38:44 AM
al salir del nivel 6 se queda el fondo de pantalla

dios, como hago para probar el nivel 3?
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 07, 2010, 12:54:35 PM
Fede: ¿Difícil? pues no sé por qué lo dices.
Los niveles del coche, obviamente, hay que cambiarlos... gráficamente, quiero decir. Lo que veis ahora (y os lo dije en su día) es el mapa de durezas multiplicado por 8 en tamaño, pero por supuesto, hay que decorarlo a base de bien (meterle una carretera con "ruido", sprites de hierba, rocas o lo que sea, depende de qué ambientación querais darle).
Si jugais desde "game minigame", el control es por teclado y es más fácil, porque desde el nivel normal es complicado sin probarlo en una pantalla táctil (yo soy incapaz de hacerlo sin la tableta).

Lo del exit, de momento, es normal, pero creo que tendré que eliminar la pausa esa (es porque le añadí el tiempo de espera para mostrar el tiempo restante, el "you win" etc al dar la vuelta al circuito.

Por un momento no entendí lo del nivel 4, pero creo que se lo que dices: cuando pone "jump" ¿qué flecha pone?

En el nivel 6 no hay que hacer nada, lo he dicho, es una prueba de movimiento del personaje por el mundo tileado. Es para ver que no atraviesa las paredes, que salta bien, que hace las caidas correctamente... aun tengo que pulir un par de cosillas pero más o menos se controla bien.
Y sí, al salir del nivel se qeda el fondo, porque es un map_clear, y no un scroll como debería ser (no tengo gráfico de fondo).

Vamos a ver, Futublog ¿Qué sistema operativo tienes? ¿cómo tienes puesto bennu para que te funcione? ¿usando el instalador o copiando a una carpeta?
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 07, 2010, 01:01:31 PM
NOTA: si quereis que se añadan cosas fuera de la carretera con las que quereis que se choque, teneis que decírmelo para añadir durezas rojas en esos sitios, que yo no he puesto nada porque aun no sé qué ambientación quereis meterle. No es lo mismo poner árboles que columnas. Tampoco nos podemos pasar, porque no sé qué rendimiento pedirían estos elementos verticales (es un proceso por elemento).
Bueno, podeis hacerlo vosotros tambien: extraeis los mapas de durezas (circuit0_dur.fpg) con FPGEdit y lo editais a mano con vuestro programa de dibujo favorito. Lo ideal sería usar una paleta como la que viene en el fichero. Para hacer el mapa de texturas los ampliais 8 veces y listo.

Y recordad que hay que meter luego 4 circuitos más para el minijuego serio.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on July 07, 2010, 03:04:25 PM
lo abro dandole a f6 desde el notepad++ en windo$
QuoteSi jugais desde "game minigame", el control ...

¿quien juega desde game start????
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 08, 2010, 12:45:14 AM
No, me refiero a level_select->game_minigame->crazy_time-driving ^^U Game_start se activará cuando estén los minijuegos hechos.

Vale, usas notepad++ como ide, pero ¿cómo metiste bennu en el PC? instalador, descompresión, bennupack...
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on July 08, 2010, 08:20:23 AM
bennupack 1.9
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 08, 2010, 08:04:10 PM
En ese caso haz una cosa: busca los ejecutables y las dll de bennu (bgdc, bgdi, etc) y haz una copia de seguridad.
Luego te vas a la zona de descargas de la página principal y te descargas el rar para windows, que es la última versión. Lo abres y vas sobreescribiendo, en la carpeta del bennupack, los ejecutables y librerías que trae, et viola, ya lo tienes actualizado.

Si hay algún problema, aun tienes la copia de seguridad para volver atrás.

PD: esta noche os subo la beta, del motor del nivel 6 casi terminado. Falta interactuar con un par de enemigos, y si no añado más, liarme a hacer niveles.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 09, 2010, 12:33:34 AM
Bueno, pues os subo otra beta. El motor del nivel 6 funciona, y hay enemigos con los que se puede interactuar, como los pájaros, las rocas y los pinchos, que hacen daño (tienes 4 energías antes de perder una vida, y 3 vidas). Tened cuidado que el cuadrado azul no es agua, es LAVA, por lo que mata por contacto ;D
De paso, he puesto algunas de las naves de la última remesa: tengo que cambiar el primer caracol por un mono, y el último mono por un caracol ^^U

Por cierto, esta es la última beta que subo en un tiempo, porque estoy viendo que subo más que lo que descargo, así que, a medida que me mandeis material, iré subiendo betas, a ver si así os animais un poquillo más ;D
No os lo tomeis a mal, es que de momento no hemos cumplido ni una fecha de entrega, faltan casi todos los gráficos y yo quiero irme de vacaciones al menos una semana con mi familia... y algunos andais pensando en hacer gráficos para otros juegos :(

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on July 09, 2010, 03:39:48 PM
¬¬
ya lo he echo a andar, jijiji, que guay

os dejo una estatua que el jefe sabrá donde ponerla...
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 10, 2010, 03:47:50 AM
Juer, está muy bien, pero... ¿eso donde va? ^^U

Bueno, como Fede ha subido un set completo de enemigos y (por fin) el primer fondo del nivel 2, os iba a subir la nueva beta... peeeero el FTP me ha jugado una mala pasada y no me deja subir, así que, hasta entonces...
Lo que he hecho ha sido añadir los nuevos gráficos al nivel 2, colocar el reloj (lo que me ha obligado a "comerme" parte de la pantalla (hacer la zona de juego más pequeña) y recolocar todos los enemigos) y arreglar el tema de la pausa, que aun no lo había implementado.
Ah, y le he dado un achuchón al nivel 6: he intentado hacer uno de los minijuegos, pero tenía la cabeza hecha un lío, así que he hecho 6 pantallas de plataformas y he modificado el código para que las cargue una detrás de otra. Son cortas, como deben ser, y muy sencillas (porque son las primeras), ya veremos hasta qué punto se complica la cosa :P
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on July 10, 2010, 08:36:35 AM
al salir del nivel 6 se quedan residuos de textos para los demas juegos

la estatua es para cuando pasa la linterna con caracol
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 10, 2010, 01:23:49 PM
Que síiii, que lo del nivel 6 es porque aun estamos de debug, que ni el fondo va a ser así ni se van a quedar las letras (es información que necesito para depurar errores en el nivel). De todas formas, ya lo he arreglado en la última beta, pero sigo sin poder subir nada al FTP, tengo que hablar con Donan a ver qué pasa.

Hombre, lo de la estatua, como idea no está mal, pero yo había pedido poses ridículas (había puesto el típico pegado a la pared con un mensaje en la camiseta ("yo robo"), pose egipcia, y la que está haciendo el pino con la cabeza, con un mensaje que se puede leer perfectamente ("If you can read this, I'm drunk", que significa "si puedes leer esto es que estoy borracho" ;D)).
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on July 10, 2010, 05:41:59 PM
de eso me estoy encargando ya, despues de haber echo un pequeño bocetin en la playa esta mañana tengo ideas mas claritas para eso, aunque me curraré otra cosita antes y me pegaré un lingotazo para inspirarme mas, porque ultimamente ando fatal...

pd: lo del nivel seis, creia que estaba listo -_-
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on July 10, 2010, 07:13:37 PM
¿que os parece el logo del equipo??
aunque falta nombre..
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 10, 2010, 07:39:36 PM
Mu shulo, je, je, je.  PERO NO ME PAREZCO, BUAAAAAAAA.  :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 10, 2010, 08:24:26 PM
Es lo mismo que iba a decir por el MSN, que yo tampoco me parezco... y mira que me he buscado parecidos entre los 4 :P
Bueno, de esta noche no pasa, si no puedo subir la beta, os la mando por correo. Sólo espero poder enviar archivos de más de 5MB.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on July 10, 2010, 08:36:46 PM
por orden de izquierda a derecha van: futublog, fede (no creo que te hayas confundido con otro) drumpi y caleb, lo que pasa que he querido dar un poco mas de intimidad al ponerlo sin boca ni ojos, así se hace el concepto mas difuso; ademas esta echo con bitstrip.com que limita mucho y hay que exagerar los rasgos
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 10, 2010, 08:39:25 PM
Es el único que lleva gafas.  8) 8) 8)

Edito.

Me gustaría que nos parecéiramos. Ma hace ilu tener una caricatura nuestra. (Y en particular mía)  ;D ;D ;D ;D
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 11, 2010, 11:10:51 PM
jejeje, a mi también.
Pues nada, pasaremos de los logos iniciales (los pondremos en los créditos, no olvideis de mandármelos), y pondremos esto (debe ser el mundial, que me ha vuelto loco).

Sorry, pero llevo desconectado (literalmente) de los ordenadores desde ayer (llega un momento que si curras y te diviertes con el mismo aparato, uno acaba saturado), así que no hay nada nuevo desde ayer (hay alguna cosilla pero no la he podido meter en la beta).
Sí, por fin hay beta, se ve que con el alegrón del mundial, el FTP ha resucitado (¿serían los nervios previos al partido?).

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Lo dicho: primeras pantallas jugables del nivel 6, retoques en el nivel 2 (añadido del reloj, pausa, barra de energía, fondo y enemigos, y reposicionamiento de todo porque ahora hay menos zona de juego).
Lo siguiente va a ser dejar de codear (no mucho), y hacer el script de las naves enemigas para el nivel 2, y más pantallas para el 6. A ver si el martes ya llevamos cosas adelantadas para empezar el nivel 5.
Se admiten sugerencias para un combate más sencillo de programar que un street fighter con pantalla táctil (aunque tampoco es mucho, la verdad), que sea divertido, que use la energía acumulada en el nivel anterior y que dure al menos 5 o 10 minutos.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on July 12, 2010, 02:35:36 PM
se me ocurrio hace tiempo hacer el 'operacion' de MB, aunque no creo que venga bien, pillaré parte del codigo del soplete para cuando lo haga, je je


probando...
he probado el nivel dos y al probar el cuatro se me corta a los pocos segundos, ¿es normal o es un bug??
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 13, 2010, 03:48:05 AM
Pues espero que las figuras que tengas que dibujar sean grandes, más o menos, porque la precisión de los punteros en WIZ no parecía ser muy buena :P pero bueno, si entiendes el concepto, no hay problemas en usarlo.

Respecto a eso que comentas, es un bug, y gordo: se debe a que no había seteado la variable exit_mode a cero y claro, cuando sales de cualquier otro juego, se encuentra con que desde el principio está pidiendo salir. Y no sólo eso, me he dado cuenta de que el reloj no se inicializaba a cero en ningún juego, por lo que empezaba a contar desde ni se sabe. Este último era un problema menor, pues tengo que sustituir los contadores por relojes de cuenta atrás, y esos los tenía que inicializar a los valores que me dijerais. Además, el primer nivel aun no tiene reloj ???

Bueno, mientras escribo estas líneas, he corregido esos dos fallos (lo del nivel 1 lo dejo para más tarde).

Hoy hay beta, considero que hay suficientes cambios gráficos para ello, empezando por los gráficos de futublog para el nivel 1, que ya había ganas (que he tenido que tocar parte del código, que estaba cogido con pinzas y mil comentarios), ha quedado mucho mejor de lo que esperaba. Eso sí, lo de cortarlo en trocitos ya dije que no me cuadraba con el tipo de rayo láser del nivel, de momento he puesto electrocución... como con las linternas, que no sé qué tienen de eléctrificantes, pero da igual ;D

El nivel 2 he usado las naves, y creo que los disparos enemigos no estaban puestos. La barra de energía tampoco (ahora se ve). Como ya habeis visto la primera horda (10 escuadrones, incluido un semi-boss), os pongo la segunda y la tercera que he hecho hoy entre paseo y paseo a la tele (la celebración de la selección es lo que tiraba :P). También podeis ver los primeros items (si teneis el echo instalado saldrá el helper, si teneis el puzsion saldrán los items de ese juego) y los efectos del disparo potente (no marca mucha diferencia, pero se agradecerá). El disparo onda azul también funciona pero no he visto conveniente añadirlo aun al nivel, además, tengo que hacer la selección de disparo.
Y he hecho dos pantallas más del nivel 6. He estado programando un poco de un minijuego que se intercalará en medio (un descenso en paracaidas sin tocar diversos cuadrados azules que irán apareciendo, aprovechando el gráfico de futublog... si lo encuentro ^^U).

Bueno, creo que ya se ha subido:
http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 14, 2010, 01:37:00 AM
Pues no sé lo que ha pasado hoy, me he dedicado todo el día al juego y apenas hay cosas nuevas.
He añadido el sistema de selección de items en el nivel 2 en la esquina superior izquierda (por defecto, todas cogidas). He ajustado el control y ahora es más fácil agarrar a Panta para moverlo. He añadido el escudo, he arreglado un par de bugs y he hecho un par de hordas nuevas (las 3 anteriores no salen) para que me digais qué tal va la dificultad, ya que estamos a mitad de fase.

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Tambien he seguido con el minijuego del descenso en paracaidas para el nivel 6. Está "terminado", pero no es jugable, pues aun debo hacer el proceso que lo pone en marcha, el generador de obstáculos y comprobar que funciona (que es casi tan costoso como programarlo).
Futublog, a ver si puedes ponerme un sprite de Panta con el paracaidas de forma que sólo Panta mida 32x64 (el paracaidas me da igual), es que el que tengo no me sirve, es demasiado grande y está medio en diagonal, es más ancho de lo que debería.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on July 14, 2010, 09:12:36 PM
a ver si te vale con esto
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 14, 2010, 11:57:58 PM
Sí, podría servir. Quería que tuviese las manos, las piernas y la cola más pegadas a la vertical, pero con eso puedo trabajar.
Lo siento, hoy no hay beta, anoche no dormí nada y tengo el cuerpo descompuesto. Apenas he alcanzado a hacer un segmento y medio más del nivel de naves y arreglar un par de bugs. También he testeado el nivel completo y está quedando bastante más fácil de lo que pensaba en un principio, sobre todo si tienes al ayudante, así que no lo voy a complicar más, al fin y al cabo, es el segundo nivel del juego. Lo que sí voy a hacer es recortarlo un poco, quería hacer 10 hordas (1 horda = todas las naves entre caracol y caracol, donde caracol es semiboss) pero ya con 6 es bastante largo, así que terminaré la 7 con el caracol más poderoso y haré la última un poco más corta con el jefe final (supongo que será la WIZ que me mandasteis, porque no tengo otra cosa, bueno, da igual, lo rotaré y usaré cada botón como un cañon de disparos).

Según mi planing, este nivel y el 6 deberían haber estado programados para ayer. Espero que todo lo que queda sea mucho más rápido, porque el diseño del nivel de naves me está matando (no estoy acostumbrado a crear niveles a golpe de teclado).
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 15, 2010, 06:46:54 AM
Tranqui Drumpi, que vas ha morir en el itento.  ;D

La Wiz la hice por si faltaba la caricatura del último enemigo. Se supone que el último debería ser la Belén, pero yo no me atrevo a hacerla.

Por cierto, estoy en el pueblo funcionando con 3G. Sigo trabajando, pero hasta no tener un pequeño paquete no lo enviaré, que el 3G va de pena.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 15, 2010, 01:11:47 PM
Nah, mejor no meter a la Belen en esto, bastante tenemos ya con que esté dando la brasa en la tele todo el tiempo.

Y respecto a morir, pues no, es por culpa del proyecto, que me tiene obsesionado, pero bueno, el juego lo voy llevando. Yo por una WIZ ma-to ;D
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 17, 2010, 12:42:55 AM
Bueno, perdón por ausentarme tanto tiempo, pero he sido "abducido" por una misteriosa fuerza de la que apenas he conseguido soltarme, y que me mantenía más tiempo en posición horizontal que vertical o de "h".

Pero bueno, parece que hoy la cosa a ido mucho mejor, que ya estoy más descansado porque he logrado trabajar hoy más que estos dos últimos días juntos.
Bueno, mientras me pongo al día, os dejo la nueva beta con el nivel 2 a punto de caramelo: he metido los nuevos gráficos (ya están casi todos), salvo el de la columna, lo siento, pero tal como está hecho el script necesitaba que el gráfico de la columna tuviese exactamente las dimensiones iniciales (al menos, de alto). Ya teneis las tres últimas hordas... bueno, la última, más que una horda es un camino de obstáculos hacia el boss final... boss que ha sido implementado casi en su totalidad hoy, sólo le falta el disparo ocular. Tambien funciona completamente el inventario (se añaden los disparos que se cojan, y se elimina el que tuvieses seleccionado si te matan), la bomba limpia-pantallas, he dejado más sitio para el inventario reduciendo un poco el tamaño de la barra de energía, he solucionado algunos bugs...
En fin, ya me direis si veis algun fallo, o si la dificultad está desequilibrada o algo (he modificado el tema de las energías perdidas, porque no me convencía el sistema por las colisiones, y los disparos normales quitaban demasiado poco).

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Ah, no he podido probar aun el minijuego del nivel 6, pero ya que el nivel 2 está casi listo, creo que podré ponerme con él y los otros 2 previstos... y los niveles normales, of course.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 17, 2010, 07:00:23 AM
¡Como está quedando esto!

Lo acabo de probar en el Pc y ahora mismo se lo meto a la wiz.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 17, 2010, 09:51:03 AM
He probado el nivel 2 en la wiz. En cuanto pueda me meto con los demás niveles.

Comentarios.
-------------

Si no cojes el stilus por la parte de atrás te molesta la mano para disparar, porque tapa la pantalla, una vez que te das cuenta se maneja de escándalo.

Desventaja: no puedes mover a la vez que disparar.
Ventaja, con el lapiz la nave se maneja excesivamente bien.  ;D Me refiero a que el juego a veces se convierte en demasiado facil, como en la fase final de esquivar, es para niños, metele más caña. Pruébala tu con el ratón.

Yo opero de la siguiente manera. Tapeo todo el rato sobre panta para que panta dispare y así cuando toca moverse, aprieto y desplazo. De esta forma se juega muy bien.

Si lo que haces es tapear en otro posición de la pantalla, panta tarda mucho en moverse y normalmente te dan por el camino.

La cabeza final está bastante fácil, espero que con el disparo ocular se incremente la dificultad.
Creo que debería embestir como los toros para darle más emoción. Me parece haberlo visto en otros juegos. Parpadea unos segunos y luego se lanza hacia adelante. Esto rompe momentáneamente tu estrategia y te obliga a moverte.
Si no hacemos algo te puedes quedar atras tranquilamente esquivando disparos.

Una vez que matas la cabeza, esta no desaparece. Pasan unos segundos y ya acaba la fase, pero la cabeza se queda allí.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 17, 2010, 01:36:30 PM
Despues de cientos de críticas sobre echo, no me atrevía a poner las cosas demasiado difíciles (sobre todo, teniendo en cuenta que es el nivel 2, y que la parte de esquivar obstáculos es peligrosa, pues un roce mata, y las vidas son para todo el juego).

Pero si dices que es para niños, aumentaré la velocidad y le meteré un poco más de obstáculos.

Respecto a la cabeza, sí, había pensado también en que embistiese, ¡¡pero es que es demasiado grande!! si embiste desde el centro, es imposible de esquivar, y mata con un roce. El disparo que falta es un rayo láser que salga del ojo (aprovechando el otro gráfico que me mandaste, o con un gráfico más oscuro y el flag aditivo) que se mueve con la altura de la bicha.
Además, no sé qué más ataques meterle, no da mucho juego la bicha, se admiten ideas.

Respecto al control, me alegro de que funcione bien. Lo de desplazarse señalando el destino es un método secundario, sobre todo para manejar el otro personaje (sólo sale si en donde tienes este juego, está la carpeta echo_game, con todo el juego, saco los gráficos de sus FPG directamente).
Obviamente, no puedes disparar y moverte, salvo usando el sistema de señalar el punto de destino, pero es que ya me contarás cómo lo hago usando sólo pantalla táctil ;D

La cabeza se queda al final, e incluso si la tocas, te mueres, no te puedes relajar ni ahí, es parte de la gracia. Aun queda por poner la fanfarria de fin de nivel, el "LEVEL CLEARED", el fundido y toda la pesca, por eso se queda ahi. Ya digo que aun no está terminado del todo.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 17, 2010, 06:48:19 PM
Las embestidas puedes hacerla a lo facil. Que sólo lo haga por arriba o por abajo, y que siempre se tenga posibilidad de esquivarla. De todas formas tu mandas.

Si la cabeza no te gusta te hago otra cosa. Es que fue lo primero que se me ocurrio.

Respecto al nivel de dificulatad del echo, será a partir del nivel 4, que fue hasta donde lo probé porque lo demás es de lo más asequible.

Y vamos a ver, yo no me considero un gamer, soy más de estrategia por turno y video aventuras. Creía que la peña del foro eran auntenticas fieras. Si a mí me parece facil, inmediantemente pienso que los del foro se van a cachondear. Y es por eso que lo comento. Tambien podemos esperar a que lo prueben los demás.

Más comentarios.
-----------------

Nivel 1. ¿Como leches se maneja a panta? Y perdóname si ya lo has dicho en otra parte, que se da coraje.
Si no actualizas el firmware el scroll va a tirones.

Nivel 3.
No tengo pantalones de manejar el coche con el stilus. Futu, ¿Tú lo has probado?

Nivel 4.

Este si lo he probado bien.

Círculo. Facil de conseguir llegar a tope de la barra azul.
Tapear. Sólo llego al 70% y si uso dos dedos alternando. Si sólo doy con uno no paso del 20%.
Sliders. Tanto horizontal como vertical no hay manera de que siga al stilus. Sólo si voy despacio me sigue, pero en cuanto acelero pierdo el pivote. El punto que hace de cursor si me sigue correctamente.
Beber y saltar. No lo consigo apenas nunca, sólo una vez y muy de vez en cuando. ¿Cómo es? He supuesto que pulsar arriba y desplazar a bajo, o la inversa.

Creo que no se me olvida ninguno.

En líneas generales alcancé el máximo de la línea roja a los 5 minutos. ¿Esto no se acaba nunca?
Es mejor jugar con los dedos que con el stilus.

¡Cuidado! Con la emoción le pegué unos buenos viajes a la pantalla, por eso cambie al dedo.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 18, 2010, 01:28:04 AM
El Echo al primer boss, el Ghyppo (ghost hyppo) me criticaron porque les mataba muy fácilmente y tenía una cantidad de energía exagerada, en la versión 1.1 se la bajé de 1000 a 700 puntos. Hice un par de cambios más, pero no lo recuerdo. Es cuestión de llegar a los boss con un arma bien potente.

Respecto al juego:
-------------------

En el nivel 1 aun no he puesto las instrucciones (creo que está en la lista de cosas pendientes), pero cada paso se da con un tapeo. Luego tienes que hacer un UP (tocar abajo y arrastrar hacia arriba) para esquivar los focos, un DOWN (alreves) para esquivar los rayos y una n para saltar las bolas.

En el 3, tapeando se acelera, y arrastrando hacia los lados se gira. Es muy importante que me digas el tiempo que tardas en superar el circuito en la primera partida y los problemas que hayas tenido (caidas y demás) y cuanto es tu record, esos dos valores servirán como referencia para poner el cronómetro de cuenta atrás.
Mi tiempo con teclado creo que era 5:48 y algo.

Nivel 4: lo del círculo no puedo arreglarlo sin hacer un clon del proceso detector de rotaciones, así que se queda como "minijuego comodín" para conseguir mucha energía.
Lo de tapear os lo dije hace un mes: hay un test que sirve para determinar los valores correctos para la barra, pero no me disteis ninguno, así que tomé los que conocía: mis 70 pulsaciones por 10 segundos, y los 50 de futublog.
Lo de los sliders es más serio ¿cómo es que no ha habido problemas antes? es raro porque entonces no detectaría las letras. Pásate por los tests, a ver si falla.
La flecha marca el movimiento: si es hacia arriba debes pulsar en la parte inferior central, y arrastrar hacia la parte superior central. Imagina que la pantalla se divide en un tablero de las 3 en raya.

De todas formas, no, de momento el nivel no se acaba nunca, porque estaba esperando precisamente eso que has dicho: el tiempo en llenar la barra roja completa. Congratúlate porque yo tardo 4:30 en mis mejores marcas (tanto con ratón como con el lápiz de la tableta), así que tampoco te habrá ido tan mal. El objetivo es que el nivel dure un poco más, sobre unos 6 minutos (¿o es demasiado cansado? debe cansar bastante) para llenar la barra entera, porque después le recortaremos el tiempo disponible según lo que se pueda conseguir en niveles anteriores (es decir, que si completas el circuito de coches y te sobran 24'32 segundos, estos se sumarán a los, por ejemplo, 4 minutos, que te dan para hacer este nivel 4).
Que conste que el objetivo de este nivel no es llenar la barra roja al 100%, sino lo máximo posible, porque va a ser la energía que tendrás para el combate del siguiente nivel, el que aun no está empezado.

Y lo de los dedos, sí, es la mejor forma de jugar si no quieres que cumpla mi amenaza de cargarme tu pantalla (es decir, la de los demás) ;D

Damos paso a la beta:
----------------------

Hoy no he recibido gráficos, pero le debía a futublog ver sus gráficos del nivel 4, así que ahí tiene casi todo los que me mandó (me haría falta tener el triceratops y el fondo por separado, no junto como me lo mandó).
Y he añadido los dos minijuegos nuevos :) Quedan de lujo.
También he hecho las correcciones pertinentes al nivel 2: de momento sólo se ve la última horda (la de los obstáculos), en la que le he metido un poco de velocidad a los objetos y he añadido un poco más de duración. Ahora voy y me paso de dificultad :P No, en serio, lo he probado y no me parece excesivamente difícil, se puede perder una vida si no estás atento, 2 si eres una tortuga.
Y tambien la bicha está terminada. He preferido hacer yo el gráfico del ataque, para que no sean demasiados trozos. El ataque es muy peligroso, quita 1/4 de vida si te toca, permanece en pantalla un par de segundos, y es posible que te sorprenda cuando la bicha pega uno de sus latigazos hacia abajo. Con todo eso, se reduce el área para esquivar el disparo triple... disparo que ahora es más peligroso: se dispara un poco más seguido, no tiene tanta espera, y el impacto quita el doble de energía. Por mi parte, con el disparo onda únicamente, y sin usar bombas, escudos ni suicidios para quitarle energía, me la he cargado con media barra de energía (3/4 en plan torpe).

¿Ya está? no, he probado el minijuego del descenso del nivel 6 y funciona perfectamente. He tenido que corregir aqui y allí pero ya funciona, incluso tiene 5 niveles de dificultad ajustables en la línea 685 del nivel_6.inc (hay que poner l6_dificultad un valor entre 0 y 4, ambos inclusive). Se puede probar ejecutando directamente el nivel 6, y me interesaría saber qué nivel de dificultad es el más apropiado para el modo historia.
Como minijuego final, tendrá 10 niveles de dificultad en los que estoy trabajando (y que estarían terminados de no ser por tareas domésticas).

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Empieza a entrarme el pánico: quedan 2 semanas y aun queda mucho por hacer ¡¡¡y no tenemos ni una música ni un efecto sonoro!!! Que alguien localice a Caleb.
PD: seguramente nos tendremos que encargar los tres de hacer los SFX.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on July 18, 2010, 10:42:08 AM
el nivel seis es muy aburrido ¿no? por lo menos el comienzo, aunque habrá que ponerle otro scroll mas ligero de hojitas y papeles por delante
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 18, 2010, 12:55:28 PM
Un poco sí, no sé qué tal va a quedar al final, pero es que tampoco quería empezar con una dificultad normal, dado que el control es MUY extraño. Los últimos que hice ya sí empiezan a ser de los míos, y más adelante, las rocas, los pájaros, los pinchos y, sobre todo, la lava cobrarán mucho más protagonismo.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 18, 2010, 02:27:08 PM
Pues a mi me gusta. Y mejorará cuando metamos los sprites.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 20, 2010, 02:06:59 AM
Bueno, os subo nueva beta, por los circuitos de Fede, y por todo lo nuevo que hay.
He añadido tres nuevos mapas al nivel 6, y he tenido que posponer uno de los que hice ayer (lo he pasado, de momento, de la 9ª posición a la 19ª, porque tiene una dificultad bastante alta: requiere de mucha precisión y velocidad, retroceder para obtener la distancia óptima de salto...)... pero no los vais a poder jugar, de momento, porque desde el selector de niveles entrareis directamente al boss final. No se si es muy difícil o no. Aviso que no está terminado, el protagonista no interactúa con lo que le puede dañar, así que sois invencibles, pero intentad terminar el nivel sin sufrir daños (o al menos más de 4 daños).

El control es un poco extraño, pero se le pilla el truco fácil: imaginemos que dividimos la pantalla en 9 zonas, como siempre, y las numeramos como el teclado numérico (4=izquierda, 6=derecha, 2=abajo, 9=diagonal arriba/derecha...).
-Tapeando en 5,6,2 y 3 aumentamos la velocidad.
-Usando 7 y 8 saltamos hacia arriba, con 9 saltamos en diagonal.
-Con 2 y 3 podemos bajar un piso.
-Y con 7,4 y 1 disparamos hacia atrás.
No olvideis tapear para coger velocidad, porque de momento no se controla el salirse por la izquierda (el scroll es automático). La pausa está pero no funciona con todos los procesos.

Pero eso no es todo, desde los minijuegos podeis jugar al nivel de descenso completo, con 10 niveles de dificultad crecientes. Me interesaría saber vuestra opinión sobre qué nivel de dificultad debería ir en el nivel 6 de los 10 disponibles, que no sea muy fácil, pero tampoco imposible sin perder ni una energía. El control es sencillo: tocar para que Panta se ponga sobre la vertical, pero ojo, Panta se desplaza lentamente de un lado a otro, es lo que tienen los paracaidas.

Sí, para el nivel 6 necesitaremos instrucciones para prácticamente cada parte, pero vamos, como que en los otros no :P

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

A ver si mañana acabo con el final boss y empiezo con el nivel 5: quiero terminar con lo gordo el domingo y dejar la última semana para depurar bugs, y hacer algún añadido. Vosotros deberíais pensar en hacer lo mismo, porque como Caleb no aparece nos toca a nosotros tres hacer todo el apartado sonoro.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 21, 2010, 03:01:25 AM
Hoy tenía mis dudas sobre si subir la beta o no, porque no hay gran cosa que ver. La palabra clave es "ver", porque gran parte del trabajo de hoy ha cosistido en programar em motor del nivel 5. Sí, ya está empezado.

Primero, antes que nada, ya teneis el final boss del nivel 6 perfectamente funcional: energías, disparos, colisiones... El final del juego si venceis es lo que no está hecho (bueno, el final en general no está comprobado, seguramente quede algún resto de algo, algún proceso o así), pero podeis combatir usando 4 vidas y 4 energías por cada una (sí, se puede morir ya). Decidme si la dificultad está bien o no, tened en cuenta que es el final del juego, y que no se va a llegar aquí con las 4 vidas ni con 4 energías (las vidas son comunes para todos los niveles, así que si en las naves te matan 3, llegas aquí con 1 vida).

Bien, del nivel 5 sólo tengo parte del cargador del combate. Me gusta cómo ha quedado, porque puede permitir el uso de distintos fondos e incluso de luchadores (con un poco de tiempo, Jurk podría ser personaje controlable y Panta manejado por la CPU). Lo que no se va a poder hacer es cambiarse de posición (nunca vas a estar a la derecha del contrincante), para simplificar las cosas. Lo que se va a poder ver es el scroll de fondo, con sus dos capas (para que veais, estoy probando con el "fondo desaparecido" ;D lo que pasa es que la capa de atrás no se ve) y el manejo básico de Panta: con los cursores os podeis mover y saltar.

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Ahora le tengo que implementar a Panta un par de ataques de pantalla táctil para ver si va todo bien, y empezar a meter a Jurk para ver si funciona la cámara como debiera.
Ya puedo empezar a pedir gráficos para este nivel en la lista de tareas.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 22, 2010, 05:46:15 PM
Futu, haz el favor de probar las sliders que no me funcionan en la wiz.

En el portatil va bien, pero en la wiz no consigo hacer nada.

No consigo subir la barra y en cuanto pierde la conexión con el puntero se queda como colgadilla, no responde hasta que no la tapeo varias veces. Y no consigo subir la barra. Te hablo del modo test.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 22, 2010, 07:35:00 PM
Bueno, hoy como no me han dejado dibujar, he podido probar la beta. Alla vá.

PRUEBAS EN LA WIZ.
--------------------------

Resultado de test. (A buena hora).
---------------------------------------------
Speed tap – 10s - Aprox 60 tapeos. Tapeando con dos dedos alternativos. Tapeando con un dedo 21.(No se por qué pero con un dedo no registra la mayoría de los taps, el cursor si se mueve, pero no registra el tap).

Energy  tap – Increasing % 35, decreasing 15. Saco de media 750 con dos dedos. Parece que con uno el truco consiste en no levantar el dedo del todo. Con uno saco unos 600.

Lateral Slide. No me va. No saco nada. La slide pierde en seguida el dedo y se queda como bloqueada. Hay que darle varios taps a la bola para que te vuelva a pillar el dedo.

Vertical Slide. Lo mismo.

All letters. Van bien. Todas probadas.

Free leetters. Van bien. Todas probadas.

Letters time. 8 letras en 10 segundos.

All letters time: 56 segundos.

Mouse direcction: Parece que va bien.

Mouse rotation: El truco está en dar vueltas lo más cerca del centro. Consigo lo máximo con 25 en Decreasing rat.

Sigue poniendo 'Enter' en el botón de salir.

PRUEBAS DE FASES.

Minijuego 'falling room'. Se queda la pantalla en negro y no hace nada. Sale sólo el punto del cursor del ratón. Hay que apagar y encender la Wiz.

Minijuego L4.
Consigo llenar la barra roja en unos 7 minutos.
No van los sliders.
Consigo la máxima barra azul en le giro.
¾ de barra en tapeo.
1/3 de barra en beber o saltar.

Minijuego Memori Keyboard.
Cuando sales de otro mini juego deja de funcionar.
Se resetea cada cierto tiempo. Si sales ya no puedes volver a entrar.

Offtopic, mi mujer se esta enviciando con el nivel 2, pero no vale como betatester, es más torpe que un arao. Ahora me ha quitado la consola, a esperar que me la devuelva.

Crazy time-Driving.

No funciona el tapeo. Va con la cruceta y B como acelerador. ¿Hay freno? Parece que la X.
Me gusta mas así que con el tapeo.

Level 1.
Teclado, pasillos y pared con saco aparentemente bien. Nunca mueres. El teclado funciona, no como en el minijuego.

Level 2
Esquivar objetos. Me parece que has aumentado la velocidad, pero sigo sin chocar con ninguno.  No sé si es bueno o malo.
Cabeza.
Ok. Pierdo 2 vidas. El rayo ya le ha dado más vidilla.
Una vez que la matas no acaba la fase y se queda hay quieta, aunque creo que ya lo has comentado.

Level 3.
Este si es tapeando. Joder no llego al 2do salto. Seguiré probando en otro momento.
Ya me voy acostumbrando a conducir y tapear a la vez.

Level 4.
Mismos problemas que en el minijuego.
Me encanta la combinaciones que haces de, por ejemplo, tapear y saltar.
Futu, muuuuuuuuuuy buenos gráficos.

Level 5
Eso, pues mueve y salta.
No funciona el exit. Hay que apagar y encender.

Level 6

Estoooooo, no lo pillo. El Panta parece que se atasca.
Cada vez que veo este nivel, a cambiado.

En reglas generales esto empieza a parecer un juego pero queda mucho por pulir.

¡ANIMO COMPAÑEROS!
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 23, 2010, 04:12:19 AM
COMENTARIOS A LAS PRUEBAS
=======================

Leches, lo que comentas de los sliders parece muy serio. Ignoro el por qué se necesita tapear tantas veces para recuperar el agarre, en PC va bien así que supongo que será un error de HW o algo así. Suponía que tendría que lidiar con ello, pero no a estas alturas.

En speed tap haces más o menos lo que se ha estimado como la media, así que sin problemas, cada uno que use el truco que mejor le venga. Respecto al energy tap, creo que en el nivel 4 uso otros valores distintos, que son los que te dan un 750, ese es el valor que consigo yo, aproximadamente, conseguir valores mayores ya te enfrentarías directamente contra Suda51.

¿8 letras en 10 segundos? yo creo que mi record está en 7, y el all letters creo que no bajo del 1:20 ;D

Lo de Enter aun sigo esperando el gráfico nuevo.

MINIJUEGOS:
He detectado que en algunos minijuegos había olvidado inicializar la variable de salida. Ya lo he solucionado en el falling y en el teclado para esta beta.
Es raro lo del reset del teclado, ¿es posible que sea porque has averiguado la clave? es que tarda un poco en salir porque he puesto una pausa simulando el sonido de "correcto" que aun no me ha mandado caleb.
En el crazy time-driving minijuego NO se usa la tactil. No me des esos sustos, lol.

NIVELES:
No, de momento no mueres en el nivel 1, la muerte está implementada a medias, aún estoy esperando los gráficos de "miss" para implementarlo, pero vamos, en media tarde se hace. Además, hay que añadir el game over por terminarse el tiempo en el reloj, que aun no se lo he metido al nivel.

Perder 2 vidas no es bueno, debería perderse 1 como máximo, ¿supongo que aun te falta práctica? en PC me sobra con 1/2 barra. Hay un par de trucos para quitarle una muy buena porción de vida a la bicha, uno de ellos es reservarse la bomba, quita bastante.
Para la próxima beta, si el enemigo final está bien así, ya pongo todos los niveles. Tampoco he querido pasarme con los obstáculos del final del nivel, que quitan una vida por un simple roce, y si sólo tienes 4 para TODO EL JUEGO...

El nivel 6 final boss es un poco duro de entender, pero básicamente es tapear a la derecha, usar las diagonales para saltar, y tapear a la izquierda para disparar. Con un poco de maña, puedes usar los espacios verticales del centro para saltar, bajar y correr.
La idea es que sean los niveles de plataformas, pero de vez en cuando se intercala una habitación especial (el descenso, el final boss o la caida de bloques (por implementar)).
Si consigues acabar con el final boss, vuelvo a meter los niveles.


SOBRE LA BETA:
============

Bueno, como he dicho, llevo dos días chungos con el tema de dormir, por lo que no hay mucho que contar.
Primero, que he solucionado un par de bugs con el tema de los minijuegos y que no se ejecuten cuando se ha jugado antes a otra cosa.
Segundo: el cuarto nivel se ha visto beneficiado con nuevos gráficos, concretamente los dos de la escalera, el del submarino, y el del café.
El sexto nivel tiene nuevas habitaciones, pero no he podido probarlas aun, y no son jugables desde la beta (salvo que en level_6.inc se cambie la linea 674 por "l6_room=1;").
Y por último, lo que más caña le he metido, el quinto nivel. Ahora, además del movimiento básico con cualquiera de las dos crucetas, se han añadido los primeros golpes de pantalla táctil:
-Escribiendo "O" se ejecuta el "awesome wave" (bueno, falta que el disparo sea un smiley "awesome" para que lo sea).
-Escribiendo "D" se ejecuta el "crazy hellcopter".
-Escribiendo "U" se ejecuta el "almirant hook" (juego de palabras entre "gancho", que en inglés es "hook", y "captain Hook", más conocido en español como "capitán Gárfio").
-Dibujando una flecha a la derecha (ya sabeis, click en la izquierda y arrastrar hasta la derecha) se hace el "avance rápido", una técnica para acercarse rápidamente al adversario y pillarlo desprevenido.
-Dibujando una flecha hacia la izquierda se hace el "retroceso rápido". Procurad no caeros de la silla por la animación.
Quedan por implementar 4 ataques: el "Tomy manera", el "Ploink" (ambos en los bocetos), el "basic punch" y el "ass attack". Luego le toca a Jurk.

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Siento no haber podido meter más cosas. La idea es tener el nivel 5 listo para el domingo a lo más tardar, de forma que la siguiente semana sirva para pulir todo lo que falta.
Ahora sí, actualizo la lista de tareas pendientes y me acuesto.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 23, 2010, 06:23:00 AM
Lo de la slide es lo único que me preocupa de todo. Como tu dices, va bien en Pc y mal en wiz. A ver si la prueba Futu.

Lo de la vida, tranqui, que tampoco estaba superconcentrado.

Damos por buena la zona de esquivar, como descanso del boss final.

Volveré a probar el nivel 6.

Y duerme, compi, duerme. Cuenta ovejitas limpitas. Que si no, echan musha peste.  ;D
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on July 23, 2010, 04:46:58 PM
tranquis que yo me encargo de esas cositas raras, ya me estoy pidiendo cosas en su hilo correspondienttt
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 24, 2010, 01:31:27 AM
No iba a subir nada, pero viniendo para acá se me ocurrió una idea bastante peregrina (atención: chapuza inside) que podría funcionar en WIZ.
Lo que he hecho es suprimir la condición de "soltar el botón", por lo que una vez agarrado el slider, no se puede soltar. Esto en PC puede ser malo, pues sí que hay un botón que apretar, pero en wiz no, porque el hecho de cambiar de coordenada lleva implícito el pulsar el botón. No he podido probarlo por lo que desconozco los "efecos secundarios" de esta acción, sobre todo en los minijuegos que combinan slliders con otros movimientos.

Como extra, he agregado a Jurk al nivel 5, para corregir temas de movimiento de cámara y demás. Jurk apenas tiene IA, sólo sabe esperar, avanzar y retroceder de forma aleatoria, el único vestigio de inteligencia es que en ocasiones se detiene si está demasido lejos/cerca. No he hecho más porque nunca había programado una IA tan compleja como esta.
Panta tiene un par de ataques nuevos:
-Dibujar una "T" para hacer el "Tomi Manera" (otro juego de palabras entre el prota de la peli "fiebre del sábado noche", y una frase en espanglish que viene a decir "a mi manera").
-Dibujar una "L" para hacer un "ploink" (la versión deslizante, no la de caerse de espaldas).
Faltan dos ataques de Panta, para cuando pueda usar el escaner.

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Actualizados los gráficos del nivel 3.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 25, 2010, 03:52:18 AM
No debería subir ninguna beta por la norma "betas por gráficos", pero hoy hay suficientes cambios como para ser necesaria una actualización, por si las moscas.

Todo ha ido a parar al nivel 5, y los cambios son muchos:
Para empezar, Jurk está casi terminado del todo, en cuanto a ataques se refiere, ya tiene 5 de sus 6 ataques, aunque no afectan a Panta (el sistema de colisiones aun no está hecho). Su IA no está acabada, de momento sólo ejecuta ataques al azar, pues aun no he hecho que sepa tomar decisiones en función de la dificultad, nivel de cabreo o de impaciencia. Lo máximo que sabe hacer es ponerse a una distancia antes de lanzar el ataque (una distancia que se pueda esquivar).
Mas cambios, ajustada la distancia mínima entre ambos contrincantes y la posición vertical.
Añadidas las barras de energia, el reloj de tiempo, y las medallas de victoria. Tambien el motor para jugar al mejor de 3 rondas (aunque de momento siempre ganará Jurk por fin de tiempo), por lo que finalmente si se puede volver al menu sin tener que reiniciar.

¿Qué falta? el motor de colisiones, la pausa, terminar la IA, los carteles con los nombres de los ataques y añadirle energia a Panta. Será mejor que vayais terminando con el resto ya, porque aquí van unos cuantos gráficos.

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on July 25, 2010, 08:51:22 AM
mientras haya un boceto de todo no hay problem, así me resulta mas facil
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 25, 2010, 06:27:47 PM
Análisis de la última beta.
===================

Minijuego Falling room.
----------------------

Sólo colisioné 2 veces. Nivel de dificultad medio-bajo.  ;D  Yo aumentaría un pelín la velocidad. Salvo que colisionar dos veces o ninguna sea imprescindible.

LEVEL 4.
----------

Lleno la barra roja ya en 5 minutos 20 segundos.

Las sliders van mejor, peeeeero:  ;D

Hay que llegar con el dedo hasta el extremo de la pantalla totalmente.
Hay que seguir un ritmo, no vale ir a toda hostia, porque entonces no sube la energía.

Conociendo estos dos truquillos, lleno la barra por encima de la media.


LEVEL 5. Jurk Hoigan.
--------------------------

Está quedando muy bien. El problema es aprenderse los movimientos.  ;D
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 26, 2010, 02:21:08 AM
Sí, he vuelto a jugar una partida completa al falling room y sólo he perdido una vida y una energía, por lo que es posible que necesite nuevos "niveles de dificultad". De momento, lo que he hecho ha sido poner el minijuego con una sola vida, y un nivel 9 eterno, porque tarde o temprano, el camino se te cierra.

El problema con las sliders ya no tiene mejor solución... bueno, se podría limitar el recorrido, o detectar los bordes antes. Pasa que como lo haces con el dedo, la zona de contacto es mayor, por lo que la pantalla toma como sona de contacto el centro de la misma, por lo que cuesta más llegar a los bordes. Con el puntero no habría problemas.
De todas formas, cualquier exceso de precisión es un problema, trataré de solucionarlo.

Respecto al combate, es normal ¿cuantos días nos tiramos para aprendernos los de Street Fighter 2? Aun así, he intentado coger las letras más sencillas, bien por el movimiento (U para el gancho, D para girar los brazos hacia adelante...) o por el nombre (T de "Tomi manera").

CAMBIOS:
========

Pues he agregado al minijuego de caida el gráfico del descenso, aunque no me convence (mira que pedí una modificación por lo mismo), y lo dicho más arriba.

Al nivel 6 le he añadido los 3 tiles nuevos, y los gráficos del boss, a falta de la lava y los "tiles especiales" (pájaros, rocas y pinchos). De paso, he activado de nuevo los niveles normales, se que queríais ver al boss con los nuevos gráficos (podeis hacerlo cambiando el FPG a la beta anterior, directamente), pero me interesa más que vayais viendo los niveles, porque la cosa se complica bastante a partir del nivel 12, y el 19 es difícil incluso para mi, lo cual me indica que ya he alcanzado casi la totalidad de los niveles ¿o se hace corto aun? Debo pulir un poco la colisión con los pinchos (demasiado extrema), por lo demás...
Ah, hay un par de zonas que requieren mucha paciencia, si veis rocas que no van acompasadas, dadles tiempo y volverán a coger el ritmo. Hay otro nivel que parece casi imposible, pero porque no habeis encontrado el otro camino. Y vais a odiar los pájaros.

Al nivel 5 no le he metido mucha caña, hoy no tenía el día, por lo que es lo mismo de ayer, pero ahora podeis ver los gráficos de colisión (luego tendrán alpha=0), y he hecho que Panta y Jurk se puedan acercar un poco más, que estaban demasiado separados. Mañana a ver si puedo empezar con las colisiones y los primeros SFX.

También he añadido los trucos: uno activa la opción de "test menu", y el otro desbloquea los niveles y los minijuegos del "select level". Como estamos en fase de desarrollo aun, los trucos vienen activados por defecto (me mataríais si tuvierais que introducirlos para probar los niveles cada vez que encendiérais la consola).
Se activan en el menu principal escribiendo en la pantalla táctil 6 letras/flechas sin tocar ninguna opción:
-Desbloqueo minijuegos: UP DOWN LEFT RIGHT A S.
-Desbloqueo test menu: D R U M P I.
Espero vuestras sugerencias para nuevos trucos y sus respectivas contraseñas.

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Por cierto: ¡¡¡aun no hay ni una sola intro de nivel hecha!!!
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 26, 2010, 03:53:43 PM
Hoy me estoy dedicando a hacer tiles, así que no probaré mucho la beta. Peroooooooooooo....  ;D

En el falling room no se ve el parapente. ¿Esto es así?

Lo malo es que si bajamos el Panta, tendremos menos tiempo de respuesta. (Lo mismo es bueno).

¿Los tiles salen aleatorios? Lo digo porque me he tirado 1 minuto pegado a la pared derecha sin que saliera ninguno. A lo mejor es casualidad.

Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 27, 2010, 04:11:18 AM
Aun tengo que mirar si puedo bajar a Panta en el falling room para que se vea el parapente, pero es posible. Creo que estaba así por algun tema de medidas, pero bueno, mañana lo miro.
Sí, los tiles son aleatorios, el generador está en level_6b.inc, el proceso l6_falling_badtiles_generator, creo que es muy sencillo de entender su funcionamiento (teniendo en cuenta que modifica el mapa de durezas y el visible, en lineas separadas). Es más, si podeis diseñar más, no os corteis, auqnue creo que hay cosa más apremiantes.


Vamos a lo de hoy:
Señores, el nivel 5 está casi terminado: el sistema de colisiones funciona perfectamente, y las energías funcionan, hasta se puede combatir y ganar o perder. La pausa está también hecha. Sólo falta tocar la IA de Jurk, que sigue en modo random, añadir los dos ataques que faltan a Panta, el ataque definitivo de Jurk, y el modo "te via partir la crisma" en la IA de Jurk.
No sólo eso, ya he preparado las funciones que manejan el fichero de salvar partida.
Y luego, muchos retoques aquí y allá, y seguro que se me olvidan cosas:

El nivel 1 ya se puede salir de los pasillos sin tener que ir uno por uno.
También le he metido el reloj, que de momento sólo cuenta el tiempo hasta que sepamos cuanto se puede tardar en superar el nivel (he preferido no metérselo a "adivinar el número", porque ahi se puede estar desde medio minuto hasta 10). Comprobad que funciona bien donde debe.
Y he empezado a meter procesos que distingan cuando se ejecuta el nivel en el modo historia y cuando suelto (no va a haber el mismo número de vidas). Sí, vidas: también se las he metido, podeis ver las energías gastadas, y si morís, repetís pasillo (sin modificar el reloj, o sea, que perdeis tiempo).

El nivel 2 ya lo he desbloqueado por completo, si no he metido la pata, podeis jugar las 9 hordas, jefa final incluida. También tengo que saber el tiempo que se tarda en pasar el nivel, tanto una partida como novato, como una como experto. Cuanto antes liquideis un escuadrón, antes saldrá el siguiente, tenedlo en cuenta.

¡¡¡Por fin me acordé de meter el gráfico de Panta al nivel 3!!! He modificado un poco el control en el modo "tapeo", porque en cuanto se acababa el turbo, un tap frenaba el coche de golpe a su velocidad máxima normal, creo que ahora va bien. También he metido el reloj de cuenta atrás: he dado 5:50 minutos en modo botones para superar el nivel (una cifra bastante ajustada para mantener entretenida a la gente unas dos o tres partidas) y 7 en el modo tapeo (como tú me dijiste, Fede, ahora me tienes que decir tu record en WIZ). Y redondeando la cosa, un aviso de "time up" y de llegada a meta (aun sin dibujar). No he metido la pérdida de vidas, para la próxima.

Y creo que eso es todo.
http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Ahora empieza la parte en la que empiezas a tocar aqui y allí, ajustando cosillas y donde siempre se te olvida algo, y lo que es peor, no sabes nunca cuándo vas a terminar.
Iba a meter ya los logos y el minijuego inicial, pero hasta que no tenga funcionado el savegame, no puedo.

EDIT: dos cosas; primera, gran cagada, no va bien el nivel 3 en tapeo, lo he corregido en mi versión, pero no en la beta: hay que comentar la linea 559 de level_3.inc, y cambiar la linea 563 por
l3pc_velocidad+=l3pc_inc_velocidad;
Tambien se me ha olvidado comentar que he cambiado los límites del reconocimiento de los sliders, ahora debe ser más fácil, he añadido un colchón de 16 pixels a cada extremo, espero que sean suficientes, si no, ya me contarás, Fede.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 27, 2010, 05:51:23 AM
Que pechá de currar taspegao, tío.  

Hoy toca visita social, hoy toca beta-tester.  ;D Menuda fama estoy cogiendo con la familia. Voy a visitarlos y los que hago es jugar con la maquinita.  ;D

Bromas aparte. Ayer leí un comentario en el foro de GP32 y se me puso la carne de gallina.

Decía algo así como que si el juego lo pruebas tú, que lo estas haciendo, te parece superfácil, pero luego para otro, va a ser superdíficil. A ver si vas a tener razón tú al final.

Voy a ver si encuentro un betatester de máxima confianza, fuera de foros, para que le eche un rato al juego. Si lo encuentro, pasaré más datos.

Lo que cuentas de modificar el level_3.inc, no me coinciden las líneas. No he podido modificarlo.
No veo el gráfico de panta en dicho nivel modificado. ¿Has metido la beta nueva?

EDITO:

Era el Mozilla. Se empañaba en bajarse la versión de ayer.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 28, 2010, 12:08:18 AM
Por eso os pedía a vosotros que lo probaseis, y que me diérais vuestro primer resultado, porque erais novatos, y luego vuestro mejor tiempo para compararlo con el mío, que me conozco todos los entresijos. De todas formas, eso no es del todo cierto: no siempre es más fácil para el que lo hace, si sabe probarlo sabe ajustar la dificultad. Si fuera cierto, el nivel 6 va a ser imposible que nadie se lo pase :D

Ayer tampoco curré tanto, sólo que como lo más gordo ya está hecho, quedan un montón de detallitos que se hacen en minutos, pero son tantos que te tiras días corrigiendo cosas, y nosotros apenas tenemos 5 días.

La beta de hoy trae más cosillas sueltas, como el añadido de quitar vidas en el nivel 3 en el modo historia si se te acaba el tiempo, que ahora sí se puede terminar el nivel 2 por métodos normales (o debería poder salirse al menu tras matar a la bicha).
El 4 es el que más cambios ha recibido, en forma de nuevos gráficos. He tenido que reajustar el código para adaptarlo a los gráficos, ya sólo falta Panta jugando en el vater. Entre los gráficos se incluyen los nuevos sliders para todo el juego.
Y el 6 tambien recibe cambios: Añadidos los nuevos tiles, y, sobre todo, gráficos de enemigos. He aprovechado y he ajustado las colisiones, para que pincharse o tocar el pájaro no sea tan fácil. Lo más llamativo es que le he metido la música de Caleb, que no sé qué tal la veis. Ah, y que ya se ven las energías perdidas, tanto en el nivel normal como en el minijuego.

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Bueno, a ver si me acuesto, que mañana me toca levantarme temprano.
Por cierto, de los dos músicos que he visto, el que tiene los videos en youtube es demasiado ambiental y un tanto repetitivo, y el otro... es raro, no se, no lo veo. Mañana veré al fantasma ¿y a vosotros qué os parece?
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 28, 2010, 05:56:43 AM
Parece que hay un error en el fichero comprimido. Da error al intentar descomprimirlo.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 28, 2010, 12:33:08 PM
FFFFFUUUUUUUUUUUUUU
Llevo toda la noche con la conexión chunga, creía que se había subido. Lo estoy haciendo otra vez, debería pesar unos 10MB (los 3MB extras son por la música nueva).

Por cierto, el desconocido sí que parece ser Capzo, que ha tenido problemas perdiendo contraseñas de gp32spain y su correo, aunque estoy paranoico y le he hecho una preguntilla de test acerca de nuestro juego: FrikiMusic (lo digo para que le echeis un vistazo, a ver qué os parece, la de jpc_cred.ogg (creditos) es mia, las otras dos son suyas).

Fede ¿te ha contestado ya el músico al que conoces? tenemos que elegir a uno esta tarde, para mandarle la beta para que empiece a trabajar y que le den permisos en el foro.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 28, 2010, 12:55:37 PM
Lo siento quillo. Pero no era un músico, era un betatester, y me ha dicho que no le apetece.  :-[

Mi idea era dejarle la Wiz un día y que probara el programa. Pero me ha dicho que no y no me ha dado muchas explicaciones.

Tengo otro posible en Valladolid, pero no tiene Wiz, lo probaria con una tableta en PC y le tendría que enviar las betas por correo y no me atrevo. Es de confianza, pero lo decisión es de todos. ¿Que pensais?
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on July 28, 2010, 03:32:55 PM
era el musico que conozco, pero no dá señales de vida...





pd: estoy liado con jurk hoygan y currandome unas intro-por lo pront
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 28, 2010, 03:58:51 PM
Pues si no os importa, le digo a Capzo-princemegahit que se pase por aqui. Yo creo que es nuestra mejor opción ahora mismo.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on July 28, 2010, 04:30:30 PM
perfect
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 28, 2010, 05:22:37 PM
Of course (of monkey island). ;D
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 29, 2010, 02:17:54 AM
Pues nada, si hay unanimidad, ya es oficial. Avisaré en GP32Spain... mañana.

Subo nueva beta. Hoy poca cosa gorda, que anoche no dormí muy bien, así que he cogido cosillas sueltas, he metido gráficos, y he hecho algunos nuevos (algunos incluso pueden ser definitivos).

El primer cambio significativo lo vereis nada más arrancar: los logos. Aun está sin terminar, pues como aun no se puede generar el archivo de salvado, hay cosas desactivadas o no hechas (por ejemplo, pasarlos más rápido usando el puntero, o el minijuego de romper los ladrilos para descubrir el logo de Bennu).
Y de eso va la cosa: ya me he metido con los menús de selección de slots para salvar/cargar la partida del modo historia, que está dando bastante trabajo porque son gráficos generados en ejecución. Es el primer paso para implementar el modo historia. Con eso hecho, el resto es fácil.

Tambien tenemos portada, botones de menu nuevecitos (futublog, me tienes que decir si es así como lo querías o hay que hacer algún cambio... y me falta el recuadro con las interrogaciones, que aparece cuando un minijuego o nivel está bloqueado), y botones de pausa con una sorpresa que os va a gustar, a mi me ha encantado (reutilizando un gráfico que iba a la pila de descartes).

En los niveles, hay cositas nuevas. Empezando por el primero, que ya muestra las energías perdidas, y las acciones a realizar en cada momento (hay una nueva, la del salto de la bola). Por cierto, antes de que se me siga olvidando: el pasillo G&W hay que retocarlo, o el marco o el fondo está mal, me asombra que no lo hayais notado. Necesito saber el tiempo mínimo y máximo para completar este nivel.

El 2 poca cosa, pero mi tiempo me ha llevado hasta dar con el tamaño: habemus indicador de vidas. También he cronometrado cuanto he tardado en superar el nivel: 15:55, si no hay record, lo tomaremos como tiempo oficial, aun queda por saber cuanto en una partida tranquila (al final el nivel ha quedado bastante fácil: sólo he perdido una vida).

En el 3 creo haber resuelto el fallo de los checkpoints, y por fin me he decidido y le he metido el semáfro inicial. Lo mismo que en el 1 y el 2: necesito vuestro record tapeando y el primer tiempo que hicísteis.

Al cuarto he añadido nuevos gráficos, falta el Panta del vater, y ponerle fondo a las escaleras. Fede, espero nuevo tiempo para llenar la barra roja a tope, que no me comentaste nada de los últimos cambios. Y de este nivel habría que decidir si dejamos esta música de Rocky super motivation, o le pedimos al músico que la supere.

Del quinto y sexto no hay nada nuevo... y ya no me acuerdo de mas cambios.
http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

En fin, damos la bienvenida al equipo a Capzo, que nos va a deleitar los oidos con su arte. Queda poco tiempo, pero esto se va acabando, hay muchas cosas casi terminadas, con un poco de trabajo nos podría sobrar un día (que nos hará falta para empaquetarlo todo).
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 29, 2010, 06:52:24 AM
Bueno ya he ojeado la beta.... ¡QUEEEEEEEEEEEEE CAÑAAAAAAAAA! (Ya sé, ya sé, pero un poco de 'OYGAN' nunca viene mal.  ;D )

Como adornan las cosas unos gráficos decentes. Y que pechá te estas dando Drumpi. Futu, y tu no te quedas atrás. Algún día me gustaría verte dibujar.

Bueno. Como ya he comentado tengo un día de papelo. Si termino pronto haré tiles del nivel 6, las letras y un análisis del juego. Esto último se está conviertiendo en un suplicio. Jugar al juego por completo me lleva bastantes horas.  ;D

Me voooooy, que mi parienta me reclama ya.  ;D
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on July 29, 2010, 03:54:05 PM
unas cositas:
los botones que te mandé, es verdad, el negro absoluto; + aparte el fondo de la recreativa deberia quedarse en todos los menus, que desaparezca solo los botones y aparezcan otros ¿mas coñazo a la hora de programar? si la respuesta es si me busco otro fondo parecido

en el level 4 te mandé un panta con las pesas mas pequeño y centrado ¿lo tienes o te lo reenvio?
te mandé los fondos por separado con los esprite, ¿quieres mas fondos?
falta el vate y el puerto, fondo del submarino
a las barras les vas a poner las bolas 3d???

por lo demas dime si algun grafico falta de corregir

me corrijo los botones, añado el de ???? rectifico los jurk y hago los de panta del level 5
despues animaciones...
no me voy a levantar del sillon hasta tarde; estoy en el mesenller, avisadme

nuevo fondo adjunto
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 29, 2010, 09:07:48 PM
Buenas noches. A esto me he dedicado hoy. Lo he escrito mientras jugaba. Y reconozco que no había probado tan a fondo los niveles.

Saludos.


NOTAS Y COMENTARIOS SOBRE EL TESTER.
---------------------------------------------------------

Sigue apareciendo 'Enter' en pantalla de test.
Pienso que en la Wiz no debería aparecer el punto rojo del cursor.

MINIJUEGOS
----------------

Teclado:

Bien, o se resetea, o cada vez que aciertas inicializa con una clave diferente. Pero las claves no siempre son de la misma longitud. Drumpi, ¿Has puesto que sea siempre la misma longitud numérica o  va de 1 hasta lo que sea? El reloj no se inicializa cada vez que cambia de clave. Sólo hace un fade y sigue.

Crazy time driving:

No está actualizada la opción de salir. Sigue con los mismos gráficos cuando le das a pausa.
Mu mono el semáforo. Habrá que pintarlo un poquito. Je, je.
Lo he probado por encima. Parece que va bien. Probaré mejor la del tapeo.

Pencil Mode:

No funciona el volumen. La música me encanta, pero no veo bien que la pongamos. ¿No se podría versionear?

Tiempo de llenado de barra, unos 4 minutos 20 segundos.

No consigo poner la barra a tope en comer o beber. Llego hasta el 75 %.

Cuando tapeo y pierdo el ritmo a veces la barra azul baja totalmente de golpe. No sé si es normal.

Algunos gráficos se han ido. Panta escalera parpadea, y el panta del submarino no está y otros también hacen cosas raras. Supongo que esto es provisional.

Las sliders:

Van bastante bien, pero si no llegas hasta el final de la barra, los gráficos no cambian. Supongo que habrás actualizado lo de la barra, pero no lo del gráfico.
Jugando normal, la barra va subiendo pero el gráfico apenas cambia. Salvo que fuerces llegar hasta el final.


Falling room

¿La música no debería de parar en pausa?

¿Las cabezas de pantas estar sin hacer? No me gustan mucho. Debería ser un Panta sonriente o algo así.

La música no está mal, pero el loop es un poco corto. Si no hay otra cosa aceptamos barco.

A todo esto, todavía hay que meterle los efectos de sonido al juego ¿no?

Lo buena de la pausa es que te permite descansar, je, je.

Volumen pleaseeeeeee. Que llevo un rato jugando con la música a to caña y para bajarla me tengo que salir.

Bueno. La primera fracaso. Manmatao.

Fale, el punto de colisión está sobre los calzones. Tevasaenterar. Je,je

Coño, pues man vuelto a matar.

Después de varios intentos sigo muriéndome. Sobre el nivel 7 hay que dar unos quiebros, que es ahí donde la cago.

En este nivel estoy perdiendo 3 vidas y cuando llego al 9 me termino de morir.

En líneas generales el nivel es un poco monótono, así que habrá que ponerle buena música.

No he conseguido acabarlo.


Level 1
----------

Música de misterio, no está mal, pero lo mismo, un pelín repetitiva.

Mu shula la ayuda de qué es lo que hay que hacer.

La ayuda del 'hide' sale en un sito diferente a la de las demás. Supongo que será así.

3 minutos 40, y dos vidas perdidas. Hoy estoy espeso.

Un par de partidas más tarde....

3 minutos 30 y 0 vidas perdidas.

¿Romper la pared no debería tener también tiempo?


Level 2
---------

Sin música.

AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH. 15 minutos 59 segundos tapeando sin parar, tengo la mano dormida.

He perdido una vida con una piedra, y menuda mala leche que tiene los molinos marrones a partir de la segunda tanda. ¿Sería conveniente poder recuperar vidas?

Este nivel me encanta.

Creo que la dificultad se ha quedado al final muy alta.

El disparo que más me gusta es el tripe. En cuanto lo pillo no lo suelto.

Level 3
------------------

No tiene actualizado los gráficos de 'Pausa'.

Otro día lo pruebo, que hoy estoy cansado de tapear.

Level 4
--------------------
¡Cómo están quedando los gráficos!

La música muy shula, pero recomiendo cambiarla si podemos.

Sigo llenando la barra en 4 minutos 20 segundos.

Las slider van bien. Cuesta trabajo cogerlas, pero una vez que las coges ya no se sueltan. Repito que si no llevas el dedo hasta el final el panta no se menea, pero la barra de energía sí.

No consigo lo máximo en tapeo, que llego sobre el 80% y en comer que rondo el 60%.

Level 5
----------

Sin música.

Está un poco verde el nivel este... je, je.

Bueno, haría falta algún tipo de explicaciones para dar los golpes. De todas formas con sólo el crazy helipoter ya he ganado en unos pocos segundos. Exactamente en 31.

Hay bastante que trabajar aquí todavía.

Level 6
----------

La música de este nivel me gusta.

Este nivel es dificilillo, se nota que aquí Drumpi se ha lucido.

Hay una cosa que no comprendo, ¿tienes 4 vidas y aparte 3 intentos?

Estooooooooo, los pájaros vuelan al revés. ¿Tan mal lo he hecho?

¡Qué mala leche tienes! Trampas, caminos sin salida...

He econtrado una dificultad. Hay un nivel, no sé decirte cual, porque no me lo pone, que cuesta mucho trabajo controlar al panta. Salta cuando no tiene que saltar, y baja cuando no tiene. Es como si las órdenes de saltar y bajar estuvieran muy críticas. De todas forma me lo he pasado. Muriéndome, claro.

Bueno, esto está muy difícil, lo dejo. Que me estoy poniendo histérico.

Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 30, 2010, 04:52:53 AM
FUTUBLOG: No, no es difícil de reprogramarlo, se puede poner el fondo sin problemas, pero ya que me mandas otro, usaré ese.
El Panta lo he visto, pero no me di cuenta del tamaño. De todas formas, ya no lo puedo cambiar, y es en parte por lo que le comentaré a Fede más adelante.
El slider puedes ponerlo como quieras, pero he visto que cuando está abajo del todo en el slider vertical), al poner la pausa, el brillo del cristal roto le da un toque 3D muy chulo (te lo digo para que te ahorres trabajo si lo ves complejo).
Y llevo esta noche liado pero se me ha olvidado poner el MSN ^^U

FEDE: El punto rojo está previsto que desaparezca, ya programé un segundo modo en su día (me alegro hoy de haber previsto tantísimas cosas por adelantado, el nivel 2 tiene un ajuste de dificultad que no había visto que se puede usar con energías y potencia de disparo... pero sólo si hay tiempo).

-Minijuegos:
Es así, se supone que es un reto de memoria: adivinar 10 claves distintas, cada una más larga que la anterior.
Sí, me di hoy cuenta del tema del menu de pausa del nivel 3. Iba en un FPG distinto, va corregido en la beta, pero sin poner el cristal (para la próxima).
En Pencil Mode más o menos tardo lo mismo (4:10), creo que tenemos el tiempo definitivo máximo, ahora hay que ver el de los 3 niveles anteriores. Con lo de los gráficos me acabas de fastidiar una hora de sueño ;D Es un efecto secundario de adaptar los gráficos de Futublog, que ahora debo adaptar los míos a las posiciones y correciones de los suyos ^^U Futu, no te preocupes, que ya está hecho, a falta del vater.
Del falling, la música es la misma que en el nivel 6, que fue la que me mandó Caleb, ahi no puedo hacer mucho. Lo raro es que puedas ajustar el volumen, en ninguna parte del juego se puede (es más, la parte de sonido está casi sin programar). Y las cabezas son provisionales, futu me ha mandado unas que veré mañana, que pueden servir para varios niveles, y no, no puede sonreir, porque cuando se ve en color es que la has perdido.

-Niveles:
La música del nivel 1 lo mismo: música by Caleb. No he querido cargar con más trabajo a nuestro nuevo músico, un par de loops más irían de miedo, pero es posible que tenga que rehacer los 4 que hay ya. El tiempo en la pared está, lo que pasa es que, fallo mío, descargué el FPG antes de tiempo, corregido en la beta. Lo del Hide es para ver venir al caracol. Con la pared he hecho el nivel en 4:34 (en realidad 4:49 perdiendo una vida).

Nivel 2: pues yo me lo paso sin perder vidas, en 15:55, aunque claro, voy con el helper + disparo triple (que no se si es mejor o peor, porque te lías un poco con el control, aunque el helper no murió, y mira que le dieron caña). Respecto a las vidas, lo pensé hace dos semanas, pero es mejor dar más vidas: como minijuego son 3, en modo historia serán 7.

Nivel 4: Aquí, el único cambio que haré será lo de que los gráficos cambien antes. Da igual que no llenes la barra azul. Estaba pensando que se perdiese una vida al llenar menos del 25% de 4 minijuegos, pero ya veremos si me da tiempo (es que si no, no te matan).

Nivel 5: Si, falta el contador de combo, para que el rival caiga con 3 golpes débiles o dos medios. No se si me dará tiempo a todo.

Nivel 6: tienes 4 energías y tres vidas en modo minijuego, en modo historia tienes las vidas que te queden de las 7 iniciales. Lo de que las palomas vuelen al revés no se si ha sido un fallo de interpretación o de que estén dibujadas AL REVÉS, pero vamos, cambiar un par de valores y se corrige. Y lo de que el nivel no va bien es imposible: TODOS tienen exactamente el mismo control, así que es cosa de que no pulsas en el sitio correcto. Ya dije que al final me estaba quedando muy complicadillo, pero si aprendes a medir los saltos, vas sin prisas y tienes en cuenta que es el final del juego, todo se entiende ;D

BETA DE HOY:
===========

Lo dicho, hoy no ha sido un día particularmente fructífero, veréis algunas correciones aquí y allá (reloj en la pared del nivel 1, gráficos del menu pausa del 3, correcciones en el pencil 4 y algo nuevo del normal) pero he hecho cambios en las transiciones entre menús y niveles y puede que en alguna ocasión se quede la pantalla en negro (fallaba los minijuegos, pero creo que lo arreglé hace una hora).
Lo de las transiciones tiene su explicación: ya tenemos modo historia funcional, pero sin animaciones (lo que hace que el cambio de nivel sea bastante brusco), sólo se puede jugar hasta el nivel 4, ya que este aun no tiene un final definido (necesito saber el tiempo acumulado en los tres anteriores).
Lo bueno es que, aunque el nivel 2 dure 15 minutos, la partida se puede salvar (lo hace automáticamente al final de cada nivel, si se ha elegido un slot), para irse a descansar. Además, ya funciona el desbloqueo de los niveles principales (nivel superado, nivel desbloqueado), por lo que he quitado la activación de trucos por defecto (para desbloquearlo todo hay que introducir el truco: arriba, abajo, izquierda, derecha, A, S en el menu principal; el menu de test el código es DRUMPI).
Los logos están: la primera ejecución hay que esperar que pasen, una vez que tengamos el fichero de salvado sbtime.sav ya se pueden pasar más rápido pulsando la pantalla..

Una cosa, Futu, si vas a hacer los botones para estos menús (slot_grafs_eng), salvo para -No Save-, debes respetar el tamaño de los gráficos, incluso puedes dejar los mismos textos, siempre que se distingan del fondo.

Creo que no se me olvida nada, os dejo el enlace y me voy a dormir la última noche antes de la entrega.

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 30, 2010, 07:56:29 PM
Bueno, antes de irme a cenar, os subo una beta con gráficos actualizados. La música no me ha dado tiempo, lo haré esta noche junto con parte del código que falta.
Intentaré terminar las instrucciones después de cenar, que me quedan tres pantallas. Luego las escanearé, las limpiaré un poquito y os las paso como adjuntos. La idea es que el interior de cada viñeta lo metais en un marco sencillo un poco más pequeño que la pantalla (hay una que hay que realizar una composición), y que retoqueis los colores para que en lugar de negro sobre blanco sea blanco sobre azul (creo que lo más sencillo sería invertir los colores, y luego poner el canal azul entero a 255, creo que sería poner en blanco todo el canal B del RGB sin tocar los otros dos). Trataré de subirlo lo antes que pueda para que tengais toda la noche y mañana, y dejaré el proceso listo para funcionar).

Otra cosa, falta el menu de configuración. De momento las opciones serán cambiar de idioma y que se vea o no la ayuda.

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 31, 2010, 01:28:18 AM
Subo beta:
Añadidos los nombres de los ataques en el nivel 5 y su fondo.
También el fondo al menu secundario y eliminada la opción de juegos desbloqueados, ya que no vamos a tener ninguno.

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Se hace muy ameno esto de ir mirando el foro e ir actualizando en tiempo real :P
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 31, 2010, 02:56:33 AM
Nueva beta:
Añadidas las canciones, para que se vaya trabajando sobre ellas.
He hecho un par de correciones menores, un par de bugs, y... no se :P

Pues hala, ahi teneis:
http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Prince, cuando tu me digas que una música es definitiva, me lo dices para tacharla de la lista de pendientes.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: princemegahit on July 31, 2010, 03:24:19 AM
Bueno, ya la he probado, pinta todo muy bien , felicidades  :D
En cuanto a las músicas, con el nivel 2 veo tan solo arreglar el pequeño fallo de transición entre la melodia primera y la segunda, ya que veo que se va a quedar el megamix, y me parece que no quedan mal ninguna de las 3 melodias con la fase.
La 5ª, arreglar el inicio, para que cuadre mejor.
Esos ya estaran mañana mismo. Y espero que de tiempo a todo.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 31, 2010, 03:29:10 AM
La segunda tiene el problema del corte al final.
La quinta hay que alargarla al menos 5 segundos más, y haría el fade más pronunciado, en menos tiempo, o los últimos segundos perderán intensidad... o hacerla más larga y ya hago yo el fade por soft.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 31, 2010, 08:33:53 AM
Bueno, pues cada vez que quería hacer algo sencillo me he topado con una barrera: no tenía gráficos, no tenía los tiempos...
Así que he hecho el menu de configuración, he añadido los gráficos de Panta para el nivel 5, he reeditado los niveles de la fase 6, los he ordenado (y he hecho que el nivel de descenso termine, que antes no lo hacía), le he puesto un final al boss final (a falta de unas explosiones, un cartel de congratulations, fanfarria y fundido a negro).
Al nivel 2 le he añadido el fondo psicodéllico, al 1 le he cambiado los gráficos, y he hecho lo que he podido con las instrucciones del nivel 1 y del 4. No sé si me dejo algo.

Beta va:
http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 31, 2010, 08:39:10 AM
Buenooooooooos diiiiiiiiiiiiiiias.  ;D

En cuanto le cuelge las cortinas a mi mujer, me pongo con el tema.  ;D
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 31, 2010, 08:49:46 AM
Good morning!!!
Pues tranquilo, que he detectado un fallo por el que no va a compilar (no he declarado una variable global para el volumen, porque le he metido control de volumen al final). En cuanto cambie de color los números del indicador de vidas que acabo de añadirle al nivel 6, vuelvo a subirlo.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on July 31, 2010, 08:51:51 AM
caspita, te has levantado antes que yo...
si es que estoy morio (muerto + molio) :)

otra cosa, voy a echarle un vistaso por si hay cosas que terminar, que me voy a la playita y pensaba jartarme dormir allí...
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 31, 2010, 09:03:19 AM
Puer, pues aun hay muuucho que hacer, aun no he conseguido encontrar la animación del primer nivel que decías que me habías mandado, me falta un sprite para el andar de puntillas del nivel 1, y el cuerpo del "almirant hook" tiene cosas raras (como la cola por delante de panta con este mirando de cara, o el pie de atrás sobre el de alante). Y aun faltan bastantes gráficos del nivel 5.

Y yo llevo toda la noche evitando enfrentarme a la IA de Jurk ^^U
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on July 31, 2010, 09:08:17 AM
bufffffffff

envia el juego con un fallo mu gordo... :)


que lo hay, me falla la linea 102 en el 'golbal vol'
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 31, 2010, 09:08:46 AM
Hala, subida la beta, con control de volumen e indicador de vidas en el nivel 6. Y el bug corregido.
http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 31, 2010, 10:39:20 AM
¡Increible! (Por lo menos para mí). Nuestro juego ocupa ya 88 Mb. (20 Mb comprimidos).

¡Que ilu!  ;D
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 31, 2010, 10:55:02 AM
¿Cuando y como sale el Echo en el nivel 2?
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 31, 2010, 11:38:46 AM
El nivel 4 sascoñao. Sólo sale la escalera.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 31, 2010, 11:42:05 AM
La puerta de salida del nivel 6 hay que bajarla almenos un pixel.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 31, 2010, 12:24:32 PM
Juer, 88MB se dice pronto, pero bueno, teniendo en cuenta que los gráficos van sin comprimir... Yo prefiero tenerlo así para saber loq ue ocupa en RAM, pero lo mismo a la gente no. Nah, después del plazo cogeré y comprimiré los FPGs... pero entonces ya no podré volver a editarlos.
Imagina lo que debo tener yo entre gráficos provisionales y todo en la carpeta del proyecto... 426MB reales, 469MB en disco.

En el nivel 2 echo sale como un item, si no recuerdo mal, la primera vez tras el segundo semiboss, pero para eso debes tener la carpeta echo_game (con el juego dentro) al mismo nivel que sbtime (bueno, tal como lo he comprimido, la carpeta compartir). Idem con puzsion para que salgan items alternativos.

Vale, arreglao lo de la escalera, estaba metiendo los gráficos nuevos y olvidé restablecer el nivel.
Lo de la puerta para la próxima beta, ya le he subido un pixel el centro.

En esta beta ya van todas las instrucciones de todos los niveles y minijuegos que son necesarios. Música, control de volumen, los disparos de Panta en el Boss final (que no lo había dicho), he arreglado lo de terminar el nivel 6 (ahora creo que sí, que antes se quedaba pillado).

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Faltan un monton de gráficos pequeños (barras de vida, items de inventario, linea de meta en el circuito del nivel 3...), bastante medianos (los botones de los menús arreglados, el menu de configuración, los botones en español...) un par de grandes (fondo de scroll para nivel 3, el fondo de informativos (que es una imagen estática de 320x240, con posibilidad de animarla si se quiere)...)
Y aun faltan los créditos y las intros, que voy a tener que apañar algo con lo que tengo para las intros. A ver si alguien puede echar una mano con los créditos que aun tengo que hacer un par de ataques, si futu me hace los gráficos.

En fin, voy a ver si como algo, espero no quedarme dormido en el sofá después.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on July 31, 2010, 01:00:11 PM
Estoy con el fondo del nivel 3.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on July 31, 2010, 06:01:05 PM
muy bien señores, ya he llegado y otra vez al lio...
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on July 31, 2010, 06:23:37 PM
Pues necesito los textos de los créditos para ya, en gráficos separados, y con su tamaño adecuado (los nombres más pequeños que la funcion que desempeña).
El Panta del gancho repásalo porque está fatal, no cuadra ni el puño, que tiene el hombro en Alabama (y mira que te dije que respetases los tamaños, el punto de control (centro) cae 10 pixels a la izquierda del hombro).

...Y no se si pedirte nada mas porque cada cosa que te pido es trabajo extra para mi.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on August 03, 2010, 04:31:32 PM
Bueno, primera beta bug-fix. Antes de mandársela a Anarchy, hay que probarla bien.

Los cambios son muchos arreglos al modo historia: en teoría ya funciona bien hasta el nivel 4, supuestamente debe poderse superar el nivel, y la energía adquirida será la del nivel 5. Se ha puesto el fondo sobre las letras del checkpoint, que no salía. Al nivel 5 se le ha quitado las durezas que se me habían olvidado ponerlas transparentes :P Y la música del nivel 3 ya tiene la que debería haber tenido, la última versión.
El único añadido ha sido el indicador del tiempo añadido al final de los tres primeros niveles, y un texto sencillo para cuando se desbloquea algo.

Probad ahora a ver si el modo historia es jugable. Y comprobad que los tiempos se suman correctamente.
http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

EDIT: aprovecho para decir que aun falta el piso 0 del circuito con la linea de salida, y el emoticono AWESOME para sustituir al círculo azul que lanza Panta en el nivel 5, creo que son los cambios más urgentes (los botones del menu ya cantarían demasiado :P Nah, quiero decir que eso no se si está hecho a posta o que en su día faltó cambiarlo, así como el botón de "? ? ? ?").
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on August 04, 2010, 05:46:15 AM
---Desde Ceuta con amor---  :-*

Prueba de la última beta.

La suma de tiempos no respeta la unidad de tiempo. Es decir. Puedes tener 69 segundos, cuando debería haber aumentado los minutos.

No se lee el cartel que va debajo de los tiempos obtenidos en el nivel y encima del tiempo total.

El nivel 4 ha cascado. Ahora cuando acaba el tiempo salen dos pruebas a la vez y no termina nunca el nivel. La pausa/exit no funciona. Hay que apagar y encender.

Desde Ceuta les ha informado: Er Fede.  ;D

PD. Sorry, no he tenido tiempo para lo de la línea de salida y hay que esperar a volver a casa.  :'(
Supuestamente mañana.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on August 04, 2010, 05:10:07 PM
Okis, pues mientras subo nueva beta.

En teoría lo del cartel está corregido (lo siento, sólo he tenido tiempo para un par de pruebas, ahora los niveles hay que superarlos enteros).
Lo de los números fue una errata, había hecho la corrección en la última beta (antes se podían tener 99 segundos) pero me equivoqué de valor.
De todas formas, los valores debían guardarse bien ¿no? ¿en el siguiente nivel se ve ese valor malo? Bueno, como sea.
Lo del nivel 4 ya está arreglado, y según he comprobado ya va bien todo hasta el final. No sé si habrá algún problema con morir en el nivel 5.

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

A la espera de los gráficos definitivos del circuito, el Awesome Wave y una corrección al borde derecho del piso 8 bits, que está mal la parte de abajo.
Tengo que poner la semilla del random y esconder el puntero en WIZ.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on August 05, 2010, 08:18:28 AM
Si, los valores acumulados los guarda bien, aunque marque más de 59.

Probada nueva beta.
--------------------

Parece que ya va todo bien, pero quiero echarle más rato.

El nivel 5 es demasiado fácil. Gané en un momento con el helicoptero.

Sugerencias para la IA:

Que Julk se retiere si pierde mucha energía de seguido.
Que Julk ataque más, pues ataca poco.

Intentaré hacerte los gráficos esta noche, pero no te garantizo nada.

Aclarame: ¿Que es el borde derecho del piso 8 bits?

¿Que tal una quedada para darle un empujoncito a esto el viernes o sabado a partir de las 0:00?  ;D

Si no estas muy liado con el PFC y los demás quieren...  ;D
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on August 05, 2010, 02:08:10 PM
Ya lo dije, Jurk no tiene IA: no implementé el sistema de combos (ese sistema por el que tras varios golpes débiles o un par de golpes medio tremina por caerse), tampoco la impaciencia (por el que si atacas poco, se impacienta y empieza a atacar de lejos, hacer ataques de larga distancia y acercarse rápidamente) ni la furia (por cada ataque que recibe se enfada y los ataques se hacen con más asiduidad y los más potentes).

La idea es tener un vector que indique las probabilidades de hacer un ataque en función de estos dos parámetros y la dificultad. El problema es hayar los valores adecuados y eso requiere un tiempo que ahora no tengo. Pero vamos, si quereis quedamos una noche y lo intentamos.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on August 05, 2010, 06:45:53 PM
diooooooooooooos chiquillo estoy muerto...

me estoy quedando en el campo de mis suegros donde no hay internet, y encima de todo llego tardisimo de currar y estoy super cansado, me queria currar lo de las ''mini-intro'' de pre pantallas (ojo que digo mini intro porque quiero hacerlo en plan gif animado de dos o tres imagenes) y no hay manera...

me apunto pa lo del sabado echar to lo que se pueda de tarde-noche porque lo que es durante el dia no hay nada que hacer...


edito: puf, a ver si saco tiempo tambien para el sabado...
ya me contais, que estoy al loro
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on August 05, 2010, 08:18:39 PM
A mi me pasa como a tí.

O me quedo de madrugada o no voy a ser capaz de hacer nada.

¿Donde está todo el tiempo libre que yo tenía de joven?  ;D

Así que por lo pronto el que pueda el sabado que se conecte. Intentaremos hacer algo.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on August 06, 2010, 12:49:03 AM
A mi me gustaría disponer ya de las imágenes que faltan. Aunque sea, haré yo el AWESOME. Tened en cuenta que cuanto más tardemos, menos tiempo tendrán los jueces de probarlo, y más cansados estarán.

Yo de momento me conformo con entregar el modo historia jugable y solucionar ese par de errores gráficos, ya habrá tiempo de retomar el proyecto y meterle las animaciones bien hechas, una IA buena a Jurk, y los juegos suplementarios de las navecitas y las carreras de coches.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on August 06, 2010, 07:42:35 PM
ok, a ver si te conectas pa decirme que mas te hace falta que esta noche tengo tiempo de sobra...
buscaré lo del awesome ese a ver que es e intenteré hacerlo, ademas del ass atack...
el awesome es algo del jurk ¿no?
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on August 06, 2010, 08:06:31 PM
Yo también empezaré sobre las 0:00.  :D

EDITO.

El awesome creo que es un tipo de smiley que tiene GP32.... (http://www.gp32spain.com/foros/images/smilies/smilie_awesome.gif)
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on August 06, 2010, 08:49:11 PM
bueno, pues hecho o echo, en cinco minutos el awesome...

Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on August 06, 2010, 09:49:55 PM
Espero que sea eso.  ;D

Ya estoy aquiiiiiiiiiiiiiiiii.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on August 06, 2010, 10:57:37 PM
Si, era eso :D
Pensaba que ibamos a quedar mañana, pero bueno, ya que estamos aqui...

PD: el Awesome es el ataque de Panta: el Awesome Wave.
No se si sería justo meter más ataques, pero bueno, si me das el ass attack y el basic punch ya no estarán en las instrucciones para nada.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on August 06, 2010, 11:16:01 PM
mañana imposible, es costubre hacer barbacoas en los campos...
je ejej

pd: haciendo imagenes estaticas de las intros de nivel
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on August 06, 2010, 11:31:14 PM
Drumpi. Te acabo de enviar el circuito con una meta. Dime si era eso lo que querias.

También va un cartel de checkpoint para que panta pase por debajo. A ver si vale.

Me pongo con el semáforo.

Dime si quieres algo más urgente.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on August 06, 2010, 11:45:38 PM
Voy a mirarlo.
Mientras tanto, lo urgente era lo del awesome, el circuito y... no me acuerdo de lo otro.
Lo malo del cartel es que si lo pongo necesitaría tenerlo visto desde varios ángulos, porque si no va a rotar.

Voy a hacer un esfuerzo, pero hoy estoy que me caigo de sueño.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on August 06, 2010, 11:47:29 PM
Pues nada. Que creí que era más fácil. Déjalo.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on August 06, 2010, 11:52:09 PM
De todas formas, la lista de gráficos que faltan están en el otro hilo, y sigue siendo tan válida ahora como en su día.

EDIT: acabo de ver el circuito. Había pensado sólo en una linea blanca, porque sirve tanto de salida como de meta, pero bueno, si no te ves con ganas de arreglarlo, meto esto.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on August 06, 2010, 11:53:31 PM
he creado un par de hilos para llevar la conversacion en uno solo y colgar cosas en el otro, si os parece bien, si no se borran...
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on August 06, 2010, 11:57:23 PM
Vale. En un escribiremos que hacemos y en otro lo que hemos acabado.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on August 06, 2010, 11:59:21 PM
okis, pero he editado mi último mensaje antes que vosotros posteaseis.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on August 07, 2010, 12:11:15 AM
Te lo arreglo. Pero me gustan más los cuadritos.  ;D
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on August 07, 2010, 02:16:04 AM
En el nivel 5 se ven datos tuyos Drumpi.

Creo que es:

Tiempo de reacción, furia y algo más.

Lo que no me he fijado y salen también en la wiz.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on August 07, 2010, 12:35:55 PM
Vale, pues se quedan los cuadritos.

Voy a meter algunos de los gráficos nuevos: la interfaz del nivel 5 no puedo meterla, por lo comentado del reloj, y los gráficos de inicio de nivel mejor no meterlos hasta tenerlos todos.
Iba a mandar la beta a Anarchy ahora mismo, pero como he visto lo del semáforo y las imágenes del principio de nivel, pues de momento sólo lo subo y lo mirais, y si esta tarde no me mandais nada más, le mando un PM a Anarchy para que se descargue la beta.

He añadido finalmente la semilla del rand (ahora todo es totalmente aleatorio, incluido el código del nivel 1), he cambiado el modo de visualización del puntero (en la wiz debería desaparecer hasta que se pulse la pantalla) y he quitado la info de debug del nivel 5 (gracias por recordármelo).

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on August 07, 2010, 11:43:27 PM
Bug en el nivel 4.

Tras desbloquerar todos los niveles con el cheat, al entrar en el nivel 4 te expulsa automáticamente. Vuelves a entrar y el tiempo siempre marca 0 y no puedes salir, porque no aparece el menú de pausa.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on August 07, 2010, 11:46:03 PM
Hoy tengo mucho sueño, así que me acuesto.

Mañana me dedicaré a probar el juego.

Drumpi, ¿hay algo superurgente que quieras que le meta mano, o sigo a mi bola?
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on August 07, 2010, 11:54:17 PM
Sigue a tu bola, voy a buscar ese bug del nivel 4 y publico nuevo bugfix, no creo que toque nada más en la próxima semana (salvo que haya otro bug gordo).
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on August 08, 2010, 04:36:57 PM
Vale, arreglado bug de nivel 4: más que bug, era que el modo individual llamaba al minijuego del modo historia en lugar del minijuego.

Se está subiendo, en 10 minutos debería estar listo.
De paso, he añadido el nuevo interfaz del nivel 5.

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on August 10, 2010, 10:02:07 AM
¿Que has hecho ahora que no funcionan las sliders?  ;D
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on August 11, 2010, 12:38:10 AM
No fastidies, que las sliders ni las he tocado, y funcionaban de miedo cuando probé por activa y por pasiva el nivel 4.
¿Cual es el fallo? espero poder arreglarlo mañana, porque la fecha final de bugfix era hoy (por ayer, día 10).
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on August 11, 2010, 05:08:48 AM
No hacen nada.

¿No comentaste que habias tocado el punto del cursor del ratón? ¿Tendrá algo que ver?
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on August 11, 2010, 12:23:36 PM
Pues no se, ya digo que en PC funciona perfectamente, pero voy a revisar el código porque como funcione con colisión, efectivamente sería problema de eso.

EDIT: Vale, se está subiendo una modificación: básicamente lo que he hecho es que el proceso que controla el gráfico del ratón se ejecute antes que la gestión de controles, de esta manera debería funcionar sin tener que activar el puntero siempre. Tardará 10 minutos en subir, vuelve a probarlo, Fede, y me cuentas, pero no tardes, que lo mismo no admiten el bugfix.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Fede on August 11, 2010, 03:56:42 PM
Ya va otra vez.

¿Pero no teniamos 15 días para corregir bugs?

EDITO.

Creo que va mejor que antes. Responde más rápido.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on August 11, 2010, 07:07:35 PM
Anarchy dijo que el día 10 mandaba las últimas betas, que el día 15 era cuando salían los resultados.
Pero sí, es posible que de dos semanas. De todas formas, este bug creo que si lo admitirá.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on November 28, 2010, 07:21:56 PM
Muy buenas.

¡¡Sorpresa!! Como prince me dijo el otro día que andaba trabajando con su música, y no avanzo mucho con los cambios del Echo, me he puesto un par de ratos, y os he subido el juego con los carteles de los niveles 1-4 y las dos animaciones del nivel 1 (inicio y final).
He aprovechado los gráficos de Futu: un poquito de potochof, un recorte por allá y listo :)

http://drumpi.se32.com/cosas/sbtime.rar

Para el siguiente nivel, ya está hecho el storyboard, sólo necesito los gráficos por separado (los fondos, Panta...).
Para simplificarlo un poco, había pensado que se necesitarán los siguientes gráficos:

Viñeta 1:
Fondo de la casa de Panta, y Panta casi de perfil hasta la cintura (hacemos un plano medio, así no habrá que animarlo).

Viñeta 2:
Es cuando tira el saco al suelo. Se necesita el gráfico del saco, más bien 2 gráficos, porque luego aparecerá la mano y tendrá que meterse dentro, así que necesitaré la "parte de detrás" y la "parte de delante" del saco, para poner el gráfico de la mano con una Z intermedia. Obviamente, también necesita un fondo.

Viñeta 3:
Panta muestra su botín: sujeta en la mano una lata de "pantosa". Mano y lata pueden ser el mismo gráfico. El fondo, primero un fondo neutro, pero cuando se coloque la lata en el centro, habrá un efecto multicolor (o podemos poner un efecto de iluminación detrás, usando el flag aditivo con un gráfico gris con degradado, en plan "la pantosa sagrada").

Viñeta 4:
Panta bebiendo: gráfico de panta con la boca abierta y la cabeza echada para atrás, sujetando la lata con la mano, la lata debe quedar justo encima de la boca (voy a intentar usar un gráfico con forma de S como el líquido, con un scroll cíclico en vertical, para que se repita, de ahí que deba ser obligatoriamente en la misma vertical ¡¡¡muy importante!!!).

Viñeta 5:
Primer plano de latas vacías tiradas en el suelo. Se necesita gráfico de fondo (el suelo) y unas tres latas dobladas/estrujadas. Una de ellas será lanzada desde fuera de plano y caerá junto a las otras.

Viñeta 6:
Empieza como la 4, con Panta bebiendo, pero de pronto algo pasa. Así que misma pose, pero ahora con la cabeza en horizontal con cara de susto, como si se acabase de dar cuenta de que algo va realmente muy mal. La mano con la lata será un gráfico aparte, porque ahora, tras el susto la irá bajando lentamente hasta desaparecer por la parte baja de la pantalla. Luego el cuerpo empezará a temblar.

Viñeta 7:
Panta sale volando con una pedorreta. La viñeta lo dice todo. Fondo a pantalla completa, fondo a pantalla completa con el "humo", y gráfico de Panta propulsado.

Os pongo el enlace al storyboard original. Está en el 5º mensaje del subforo del nivel 2. Así lo teneis más visual.
http://forum.bennugd.org/index.php?action=dlattach;topic=1429.0;attach=1230

PD: no useis el negro puro como negro no transparente, porque lo de las alphas no funciona bien con el FPGEdit.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on December 01, 2010, 06:16:57 PM
ok, 1º el fondo de la casa de panta...
en breva lo ponogo


-casa de panta-





-proximo post el saco y la mano-
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: DCelso on December 02, 2010, 06:51:55 PM
vaya full, este tampoco me va en linux del todo bien, lo ejecuto y tal, la primera fase la de la cucaracha bien, luego después, no puedo hacer que el pando se agache ni haga saltos grandes, da igual donde toque con el puntero del ratón que pega el saltito chico de chiquito de la calzada, y claro me mata todo, desde el rayo gigante como la pelota de playa gigante como la nave de marcianos enana (serán los gormiti los que la manejan :D), :D anda que no teneis imaginación es el mundo al revés lo que debería chico es gigante y lo que debería ser enorme es enano (el capi de barrio sémano de eso os lo perdísteis eh) :D.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on December 02, 2010, 07:11:45 PM
DCelso ¿has leido las instrucciones que salen en pantalla con fondo azul? (las puedes activar en las opciones, aunque vienen activadas de fábrica, lo mismo es que se me ha colado el archivo de configuración que uso ^^U).

Para esconderte del platillo debes "dibujar" una línea de abajo a arriba usando todo el centro de la pantalla, para los rayos es al revés, dibujarla de arriba a abajo. Y para las pelotas, como indica la ilustración, una "n".

:D
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: SplinterGU on December 02, 2010, 08:15:33 PM
hoy no parece ser el dia de DCelso, que paso?
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: DCelso on December 02, 2010, 08:51:31 PM
 :'( :'( :'(, esto de hacer las cosas rápidamente no funciona bien. :'(
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on December 03, 2010, 12:06:55 AM
Te comprendo, hijo mío, te comprendo muyyyyyyy bien ;D ;D ;D
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on December 04, 2010, 09:59:54 AM
saco por delante y saco por detras
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on December 04, 2010, 01:09:56 PM
Genial, ya queda menos para empezar. Aunque se te ha colado parte de la sombra de atrás fuera del saco (ya lo arreglo yo, no te preocupes).
Por cierto, los archivos han sido descargados 4 veces antes que yo ¿quién habrá sido? ¿qué estarán haciendo? :D
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: DCelso on December 04, 2010, 01:51:48 PM
nu se, yo era por ver que eran las imágenes, supongo que los otros tres pues tres cuartos de lo mismo :D,
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on December 04, 2010, 10:55:58 PM
la sombra del saco no afecta porque el 'saco por delante' lo tapa...

marchaaaaaaaando:
-latas y mano:

(http://img256.imageshack.us/img256/334/lata5.png)

proximo: animacion de la mano con la lata y brillando el fondo...
mano y pantosa



proximo: buchetadas del panta

-post editeibol :D-
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Drumpi on December 05, 2010, 08:55:38 PM
Geniales, para dentro... aunque el brillo de la parte de atrás de la mano iba aparte, pero dont worry, eso lo hago yo con una manita de paint y potochof guarro.
La mano para meterla en el saco la veo un poco corta, no sé si podré sacar el borde fuera de pantalla mientras se mueve rebuscando, veré lo que puedo hacer.

Respecto a lo de la sombra, me refiero ese trozo que no está tapado por nada, que está fuera del saco, en la zona donde debería haber transparencia total.
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: FreeYourMind on December 05, 2010, 09:09:09 PM
Y las cartas ?
Title: Re: Descarga de betas para tests
Post by: Futu-block on December 06, 2010, 09:14:38 AM
superpon las dos imagenes del saco, ya veras como desaparece, pero si no te quedas conforme lo borras con el paint y yasta...

¿que cartas??