Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => [Finalizado] - Screen Break Time => Topic started by: Drumpi on June 09, 2010, 02:22:25 AM

Title: Estado de cada miembro
Post by: Drumpi on June 09, 2010, 02:22:25 AM
Drumpi:
-Programando tests. HECHO
-Programando nivel 1.
-Programando nivel 2.
-Programando nivel 3.
-Programando nivel 4.
-(esperando) nivel 1: gráficos de Panta y enemigo volador.
-(esperando) nivel 2: gráficos de naves enemigas, de Panta y de jefes.
-(esperando) gráficos de animaciones de entrada y salida del nivel.
-Ideando combate Jurk Hoygan.

Futublog:
-Diseñando menu de selección de tests (gráficos). HECHO
-Diseñando pasillos para nivel 1. HECHO
-Diseñando enemigos nivel 1. HECHO
-Diseñando animaciones inicio nivel 1.
-Diseñando animación fin nivel 1.
-Diseñando animación inicio nivel 2.
-Diseñando Panta nivel 1.
-Diseñando Panta nivel 2.
-Diseñando imágenes de minijuegos nivel 4.


Fede:
-Haciendo gráficos de parte final del nivel 1. HECHO
-Haciendo gráficos de la botonera inicial. HECHO
-Diseñando scrolls nivel 2

Caleb:
-Diseñando loops para nivel 1.

OBJETIVOS:
-Elegir prota para antes del jueves 10 de junio. HECHO
-Terminar niveles 1, 2 y 3 para el domingo 13 de junio. FAIL
-Terminar la parte de programación para el 1 de julio.
-Terminar al menos un nivel completo antes del 1 de Julio.
-Terminar los 4 primeros niveles para el 5 de Julio.
-Entregar el juego el 30 de julio.

En este hilo vamos a ir poniendo qué estamos haciendo cada uno en cada momento, para no pisarnos el trabajo unos a otros, y notificar lo que estamos esperando cada uno. A medida que escribais los mensajes, iré actualizando este y sabremos lo que hay.
Teneis que decir qué estais haciendo y qué os hace falta para seguir.

NOTA: esto que he puesto es de memoria, así que seguro que se me olvida algo, así que refreshcadme la memoria ^^U
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Fede on June 09, 2010, 04:48:27 AM
Plancha de acero y soplete. (Parado a espera del prota para ponerlo de contorno).
Pared final. (Parado a espera de ver como es el último pasillo).

Me pongo con la puerta de entrada y la cerradura de seguridad.

Tengo pensado hacerlo asi:

Vista general de la puerta.
Zoom por software hacia la botonera y tenemos la botonera para ir pulsando.
Pondré algo para dar por saco. (Nó se, una cucaracha que tendrás que ir moviendo de un lado a otro de los botones para poder pulsarlos, porque en el botón en el que esté no se pulsa si no apartas la cucaracha.)
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Drumpi on June 09, 2010, 12:57:49 PM
Ups, perdona, Fede, le había puesto a futublog lo que estabas haciendo tu ^^U
Buena idea lo de la cucaracha ;D, pero creo que podemos prescindir del efecto zoom.
A ver si me pongo con los storyboards y os muestro mis ideas... Vosotros también podeis hacerlo, son 4 garabatos mal hechos para ilustrar la animación, tampoco hay que esmerarse.
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Fede on June 09, 2010, 02:36:57 PM
Mejor, trabajo que me ahorro.  ;D

Vista de puerta, fundido en negro, vista de botonera.
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Futu-block on June 09, 2010, 07:00:39 PM
vale, haciendo el menú pobrisional y los pisos, son diez ¿no?
haciendo posibles fondos scroll parallax

para cualquier cosa provisional colgarme un diibujito penco hecho con paint que lo mejoraré para el provisionalmiento y si convence hasta el refinitivo
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Drumpi on June 09, 2010, 11:27:09 PM
Ok, anotado. Yo estoy teniendo problemas con el modo7 para el nivel 3, a ver si los soluciono y os puedo decir ya cómo diseñar los circuitos (o el circuito, más bien, pero nada impide hacer más de uno para la version out-of-the-adventure) para que tengais más cosas que hacer. El nivel 3 es bastante sencillo de diseñar (la IA no tanto), pero es que el modo7 es un peñazo gordo.

PD: acabo de caer en la cuenta. No, futublog, no son 10 pisos, son los que tengais ganas de hacer. En principio con 3 ó 4 basta y sobra, a menos que digais algún otro obstáculo a añadir al primer nivel aparte de los focos voladores y los láser cortantes.
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Fede on June 10, 2010, 09:11:21 AM
Drumpi, si ves que el modo 7 va a dar mucho la lata, dejalo hombre. Lo haces normal y ya está.

(Aunque conociéndote, seguro que ahora lo intentas con más ganas).  :P
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Drumpi on June 10, 2010, 11:42:31 AM
La cosa es que no funciona, y no se por qué, pero si consigo que vaya como en el ejemplo de Fénix ya podré hacer todo lo que necesito. aunque quizás debamos centrarnos en el resto de niveles hasta que este funcione.

Por cierto: tenemos permiso de Hokutoy y AMZG para usar los recusros del Puzsion para cameos en el juego :)
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Fede on June 10, 2010, 02:20:33 PM
GUEEEEEEE. :-*
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Futu-block on June 11, 2010, 04:33:55 PM
TERMINADO fondo de pruebas modelo lcd & game, laterales izquierdo y derechos + cinco fondos aleatorios que se pueden intercambiar a la vez que se repiten...

botones menú de test tambien terminados, tranquilamente pueden ser los definitivos, de mientras voy haciendo al leon andando, agachado y saltando para que te vaya valiendo en las pruebas
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Drumpi on June 11, 2010, 05:00:09 PM
Jajaja, mola, no había pensado poner un marco, pero podría molar (eso si, pantalla completa 320x240 sin scroll).
Bueno, pues cuando eso, ya me mandas las imágenes. Va a quedar un poco raro el personaje andando y que se vean los "rayos" con la misma profundidad que él, pero bueno, cuando lo tenga os lo pongo y ya me decís qué tal.
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Futu-block on June 11, 2010, 05:19:26 PM
eso es el fondo, lo que interactue con el personaje (segun la pantalla) será un laser que se distinga del fondo o cualquier otra cosa similar...
aprovechando la pantalla, se puede cambiar a blanco y negro los esprites del leon como queriendo simular la pantalla donde está jugando, pero solo eso, en cuanto al tamaño y resolucion se quedan igual
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Fede on June 11, 2010, 05:58:31 PM
¡Ostia, que punto! Lo has bordao futublog.  :D
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Drumpi on June 11, 2010, 08:44:39 PM
Okis, pero recuerda, futublog, cortar ese fondo en los tres trozos que puse en el hilo del primer nivel, y el marco debería ir aparte para poder superponerlo a los sprites.
Hay una función que permite cambiar los colores de un mapa a unas tonalidades (no me acuerdo cual es), la pega es que habría que clonar los gráficos en memoria para eso.
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Futu-block on June 11, 2010, 10:10:00 PM
revisa tu correo, el fondo está dividido en tres partes, las dos laterales que son parecidas mas el centro que son cinco partes, las cinco posiciones posibles del Sr. game an guach

Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Drumpi on June 11, 2010, 11:34:07 PM
Okis, recibido. Mañana haré el menú a la velocidad del rayo e iré incluyendo los gráficos al primer nivel, a ver si está todo bien encodeado.
Sigo pensando que el marco del game&watch debería ir aparte, porque Panta se va a poner por encima y lo va a tapar.
Ya que te has tomado la molestia, trataré se usar los cinco fondos, pero no veas, animar un scroll, eso no es fácil :S
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Futu-block on June 11, 2010, 11:44:23 PM
como si usas uno solo, siempre el mismo aunque yo creo que si tienes que cargar el fondo del medio una vez tras otra se puede cambiar por un random, aunque si quieres te monto los cinco uno detras de otro

lo del marco, lo he echo pequeño a proposito, pero tambien se puede eliminar
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Drumpi on June 11, 2010, 11:55:12 PM
Hombre, es que el scroll no permite el cambio de fondo de forma dinámica. Hubiese molado. Podemos hacer una prueba, a ver si la WIZ lo soporta.
El marco, con separarlo del fondo vale, puedo hacerlo yo y te dedicas a otras cosas.
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Drumpi on June 19, 2010, 12:51:37 PM
He actualizado el primer mensaje. Si falta algo o hay algo mal, avisadme.

Por cierto ¿Quién está con los enemigos del nivel 2?
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Drumpi on June 27, 2010, 06:20:43 PM
Necesito que me vayais diciento qué estais haciendo y si necesitais algo para ponerlo en la lista.

Fede ¿va bien la cosa?
Caleb ¿donde andas?
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Futu-block on June 27, 2010, 07:38:24 PM
presente:

-diseñando niveles 4; necesito listado de movimientos, y no me mandes al test...
bueno, no he dicho nada, aunque me vendria bien enumeracion de pruebas que van al nivel 4, y si alguna se quiere repetir, p.ej: tap screen

-diseñando iconos instructivos de lo que hay que hacer en cada prueba

-dibujando animaciones que iran en una serie de .png salvo en los momentos que permanezca la animacion parada, cuestion de configurar/programar
-animacion inicio level 1
-animacion fin level 1 e inicio level 2

-dibujando animaciones panta andando de puntillas :frustrado: pegado a la pared y, o agachado...

-dibujando pantan level 2

y lo ultimo y por ello mas importante:
-dibujando bicho con linterna...
je je je
aprobecho pa dibujar bicho radiactivo para abajo, ya veremos si le hacemos versiones para los siguientes piso...
(creo que si)
arf arf arf ^^U
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Fede on June 27, 2010, 08:45:53 PM
Sorry. Os sigo leyendo, pero no tengo tiempo ni de probar las betas.

Mi compañero sigue de baja, mi mujer también  ;D. He tenido reunión en Sevilla con mi jefe. (Dos dias). Me han mandado un compañero de Madrid y he tenido que hacer de niñera durante otro dos días. Total, que no tengo tiempo ni de rascarme. Y lo peor es que si mi compi no se da de alta antes del miércoles no voy a poder cojer las vacaciones. Buaaaaaaaaaaaaaa.

Por cierto, los gráficos que hace futublog son geniales.

En cuanto coja las vacaciones me reincorporo. Así que deja preparado trabajo para hacer antes de irte, porfa.

Saludos.
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Drumpi on June 27, 2010, 10:45:13 PM
Bueno, eso de irme aun no lo tengo claro.
Lo he hablado con mis padres y hemos quedado que hasta que el PFC no esté casi terminado, me quedo en casita, y luego me uno a ellos. Tengo hasta el día 5 si quiero irme en coche, después tendré que coger avion.

Bueno, al menos futublog está dando el cayo :)
Nada, Fede, en cuanto puedas, pero sí te pediría, por favor, que hicieses el betatesting del nivel 3 en la WIZ, necesito saber si la consola da toda la potencia que se le exige. Voy a subiros la beta.
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Futu-block on June 28, 2010, 06:06:34 PM
pero PFC que es??

no si yo sabia que estabas con otra cosa liada, esto de la programacion es una droga...

jijiji
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Drumpi on June 28, 2010, 06:58:13 PM
PFC: Proyecto Fin de Carrera.
Es un trabajo que te ponen en las carreras de ingeniería para demostrar que sabes de tu futuro oficio, investigando acerca de un tema, que abarque los diversos conocimientos adquiridos durante los años de facultad.
Ese trabajo es luego evaluado por un tribunal de 3 profesores de la carrera, y es necesario superarlo para que te den el título (además de haber completado todos los créditos de la carrera).
En mi caso, estoy haciendo un manual en español para desarrolladores sobre BeagleBoard: explicando cómo compilar un kernel, cómo instalar los programas para compilar, cómo se usan, cómo acceder a las diversas partes de la placa.

Llevo tres meses con lo mismo: que a este juego sólo le podía dedicar una hora para poder ponerme con lo otro y terminarlo... y sin embargo lo estoy llevando todo para adelante (el juego es más de una hora diaria ^^U).
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Futu-block on June 28, 2010, 07:06:25 PM
ya lo sabia :D era para buscarte la lengua...
no te quiero decir nada de la nueva beta, por lo menos aqui
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Futu-block on July 01, 2010, 09:47:18 PM
bufffffffff, estoy super quemao, estamos de jornada y parece que tengo menos tiempo...

intentaré hacer algo mas mañana

de mientras tenemos un parapente, je jeje
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Drumpi on July 01, 2010, 11:48:42 PM
No está mal, aunque le falta el antifaz ^^U
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Drumpi on July 06, 2010, 03:12:18 AM
Me sabe mal meter prisa cuando yo mismo no estoy aportando gran cosa últimamente, pero me gustaría que os hiciérais un planing de lo que vais a hacer durante las próximas dos semanas para tener todos los gráficos/músicas/sonidos hechos (no sólo los que ya os haya pedido, sino los que hacen falta para el juego). Sólo para que os hagais notar del ritmo que llevamos ahora.

En fin, por mi parte sólo os puedo decir que estoy trabajando en acoplar el motor de tiles y el gestor de durezas de Echo al nivel 6 (creo que está casi hecho, sólo tengo que hacer el código que lo controle para poder depurarlo)
Quizás así se pueda hacer un minijuego de plataformas, estilo atari (como cierto juego flash que se mostró hace tiempo, que enganchaba el jodio, y no recuerdo el nombre), añadiendo alguna pantallita de esquivar o de acción como los que propuse en el hilo correspondiente.
Como sería estilo atari, los gráficos no serían un problema, como mucho serían tipo pixelart*8
Title: Re: Estado de cada miembro
Post by: Futu-block on July 06, 2010, 08:54:28 PM
por el tema atari no hay polems, es mas me encanta...