(...)
y/o atajos de insercion de trozos de codigo pre-tipeados.
(...)
(..) "Atajos de inserción de trozos de código pre-tipeados". ¿Me lo puede explicar cómo funciona esto y para qué puede servir? (..)
(..) aquí os paso un archivo (bennugd.lang) de especificación de resaltado de sintaxis para poder programar en Bennu con el Gedit del GNOME. Simplemente lo tenéis que copiar en /usr/share/gtksourceview-2.0/language-specs (..)
#!/bin/bash
FICHERO=`echo $GEDIT_CURRENT_DOCUMENT_NAME`
NOMBRE=`echo ${FICHERO%.*}`
echo "Compilando e interpretando: $FICHERO"
bgdc $FICHERO
bgdi $NOMBRE
(..) I see you added "BEGIN" and "begin" as keywords, but I tend to use "Begin". Will this cause me headaches? I mean, will it keep suggesting those two or could I add "Begin" to it? Perhaps this could be a setting in the future (..)
Wenas. Soy nuevo por aqui, (me ha iniciado Pixel).Buena forma de empezar :)
Weno lo que yo he echo en el notepad++ (tengo el 5.5.1) ha sido coger el archivo langs.xml del bennupack, extraer la parte referida al bennu y añadirla al nortepad++ que ya tenia.
Dejo un enlace al langs.xml resultante, para reemplazarlo en la carpeta c:\archivos de programa\notepad++.
Descarga langs.xml (http://nosekefik.com/bennu/langs.xml)
http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Special%3ASearch&search=$(CURRENT_WORD)
le das al boton Guardar, y ahi podes guardarlo con la combinaciones de teclas que quieras (Ej: ALT+F1).http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Special%3ASearch&search=$(CURRENT_WORD)
Despues con mas tiempo tengo pensado hacer una "mini-guia" de como dejar bien configurado el notepad++ para desarrollar en Bennu.
Por cierto, esta mañana he estado viendo programar con Java en la última versión de Eclipse y eso de tener un desplegable con todos los campos de la estructura sería una joya para Bennu, ¿Habría alguna forma sencilla de conseguirlo? Imagino que ya se habrá hablado de ello :Peso no estaba en el flamebird???
program FenixEjemplo1;
begin
//Inicia modo gráfico a 320X240 y modo 8bits de color (256 colores)
set_mode(m320x240);
graph_mode=mode_8bits;
//Carga el fichero de gráficos
load_fpg("FenEjem\ejemplo.fpg");
//Embucla el proceso ppal. hasta pulsar tab (en ordenador) o botón L en GP32
loop
//El frame hace que se recalcule todo, si no se pone se quedará como "colgado"
frame;
if(key(_tab)) break; end
end
//Elimina TODOS los procesos que pudieran existir quedándose él solo
let_me_alone();
end
BGDC 1.0.0 (Jan 18 2010 05:02:47)
Copyright ® 2006-2009 SplinterGU (Fenix/BennuGD)
Copyright ® 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
Copyright ® 1999-2002 JosÚ Luis Cebrißn Pag³e (Fenix)
Bennu Game Development comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY;
see COPYING for details
C:\Prueba\main.prg:5: error: Unknown identifier ("M320X240")
C:\Prueba\main: doesn't exist or isn't version 7 DCB compatible
Presione una tecla para continuar . . .
Me devuelve el siguiente error:este error es porque antes de compilar el código debes agregar lineas de import para importar los módulos:
[code language="bennu"]Código:
BGDC 1.0.0 (Jan 18 2010 05:02:47)
Copyright ® 2006-2009 SplinterGU (Fenix/BennuGD)
Copyright ® 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
Copyright ® 1999-2002 JosÚ Luis Cebrißn Pag³e (Fenix)
Bennu Game Development comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY;
see COPYING for details
C:\Prueba\main.prg:5: error: Unknown identifier ("M320X240")
C:\Prueba\main: doesn't exist or isn't version 7 DCB compatible
Presione una tecla para continuar . . .
[/code]
//=======================================================
//= Fenix ejemplo 1 =
//= =
//= Muestra un sprite y lo mueve por la pantalla =
//= =
//= Ejemplos para el port de Fénix para GP32. =
//= Por Oscar BraindeaD 2004 =
//= (www.geocities.com/oscarbraindead) =
//= Visita la web de Fénix: http://fenix.divsite.net =
//= Portado a GP32 por Chui. =
//=======================================================
program FenixEjemplo1;
begin
//Inicia modo gráfico a 320X240 y modo 8bits de color (256 colores)
set_mode(m320x240);
graph_mode=mode_8bits;
...
en http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1517.msg26118#msg26118 explico como usar context detalladamente (según yo)
> Executing: C:\Archivos de programa\Context\Bin\ConTEXT\ConExec.exe "C:\devBennu\bin\bgdc.exe" "C:\Documents and Settings\David\Escritorio\prueba.prg"
Y un botón "Terminate" que si lo clico y no hace nada:porque muchos usan el bgdc.import y luego se olvidan de incluirlo o mencionarlo al poner los ejemplos, por ende tambien se olvidan de que no todos saben de los .import o de los #import, siempre que se pone un ejemplo hay que incluir los imports necesarios.
> Executing: C:\Program Files (x86)\ConTEXT\ConExec.exe "C:\BennuGD\bin\bgdc.exe" "C:\Users\OrAWin7\Desktop\hola.prg"más o menos
BGDC 1.0.0 (Jun 21 2010 00:23:30)
Copyright © 2006-2010 SplinterGU (Fenix/BennuGD)
Copyright © 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
Copyright © 1999-2002 José Luis Cebrián Pagüe (Fenix)
Bennu Game Development comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY;
see COPYING for details
File C:\Users\OrAWin7\Desktop\hola.dcb compiled (12620 bytes):
Processes 1
Global data 140 bytes
Local data 44 bytes
Private data 0 bytes
Public data 0 bytes
Code 20 bytes
System processes 4
Globals vars 3
Locals vars 7
Private vars 0
Publics vars 0
Identifiers 175
Structs 1
Strings 6 (42 bytes)
> Execution finished.
19/01/2010 17:43 331.264 bgdc.exe
19/01/2010 17:43 30.720 bgdi.exe
19/07/2010 15:43 531 CORRER.BAT
19/07/2010 15:43 539 CORRERD.BAT
19/07/2010 15:43 253 CREAREXE.BAT
19/07/2010 15:43 257 CREAREXEM.BAT
05/02/2009 00:02 418 describe.bat
23/03/2008 22:30 40.374 function-list.txt
30/08/2002 13:45 169.443 jpeg.dll
19/01/2010 17:43 259.072 libbgdrtm.dll
19/01/2010 17:43 49.369 libblit.dll
19/01/2010 17:43 43.950 libdraw.dll
03/09/2008 20:49 1.177.600 libeay32.dll
19/01/2010 17:43 20.074 libfont.dll
19/01/2010 17:43 37.864 libgrbase.dll
19/01/2010 17:43 51.756 libjoy.dll
19/01/2010 17:43 52.614 libkey.dll
19/01/2010 17:43 23.240 libmouse.dll
11/02/2007 17:03 209.920 libpng-3.dll
30/08/2002 13:45 94.720 libpng1.dll
20/07/2007 21:13 131.072 libpng12-0.dll
19/01/2010 17:43 169.956 librender.dll
19/01/2010 17:43 24.427 libscroll.dll
19/01/2010 17:43 16.402 libsdlhandler.dll
19/01/2010 17:43 65.117 libtext.dll
19/01/2010 17:43 32.498 libvideo.dll
19/01/2010 17:43 15.782 libwm.dll
19/01/2010 17:43 24.222 moddesc.exe
19/01/2010 17:43 18.712 mod_blendop.dll
19/01/2010 17:43 21.706 mod_cd.dll
19/01/2010 17:43 16.732 mod_crypt.dll
19/01/2010 17:43 121.740 mod_debug.dll
19/01/2010 17:43 19.677 mod_dir.dll
19/01/2010 17:43 27.885 mod_draw.dll
19/01/2010 17:43 25.263 mod_effects.dll
19/01/2010 17:43 22.702 mod_file.dll
19/01/2010 17:43 26.080 mod_flic.dll
19/01/2010 17:43 28.595 mod_grproc.dll
19/01/2010 17:43 21.535 mod_joy.dll
19/01/2010 17:43 15.873 mod_key.dll
19/01/2010 17:43 24.938 mod_m7.dll
19/01/2010 17:43 68.043 mod_map.dll
19/01/2010 17:43 19.740 mod_math.dll
19/01/2010 17:43 17.476 mod_mem.dll
19/01/2010 17:43 14.774 mod_mouse.dll
19/01/2010 17:43 18.266 mod_path.dll
19/01/2010 17:43 23.819 mod_proc.dll
19/01/2010 17:43 15.708 mod_rand.dll
19/01/2010 17:43 49.671 mod_regex.dll
19/01/2010 17:43 16.046 mod_say.dll
19/01/2010 17:43 22.035 mod_screen.dll
19/01/2010 17:43 16.125 mod_scroll.dll
19/01/2010 17:43 23.329 mod_sort.dll
19/01/2010 17:43 58.694 mod_sound.dll
19/01/2010 17:43 21.805 mod_string.dll
19/01/2010 17:43 17.848 mod_sys.dll
19/01/2010 17:43 19.554 mod_text.dll
19/01/2010 17:43 19.655 mod_time.dll
19/01/2010 17:43 15.811 mod_timers.dll
19/01/2010 17:43 17.573 mod_video.dll
19/01/2010 17:43 20.063 mod_wm.dll
26/06/2006 09:39 24.576 ogg.dll
30/12/2007 15:09 321.536 SDL.dll
20/07/2007 21:15 40.448 SDL_image.dll
26/06/2006 09:39 229.376 SDL_mixer.dll
26/06/2006 09:39 1.101.824 vorbis.dll
26/06/2006 09:39 32.768 vorbisfile.dll
24/05/2007 16:10 75.264 zlib.dll
20/07/2007 21:13 70.656 zlib1.dll
69 archivos 5.857.375 bytes
2 dirs 270.859.300.864 bytes libres
> Executing: C:\Archivos de programa\Context\Bin\ConTEXT\ConExec.exe "C:\BennuGD\bin\bgdc.exe" "C:\Prueba\main.prg"
Gracias por las respuestas.
he probado de añadir los "import" y el resultado ha sido correcto, lo cual me hace pensar:
¿Por que motivo funcionan los ejemplos adjuntos? estos no contienen los "import", solo el program:Código: [Seleccionar]//=======================================================
//= Fenix ejemplo 1 =
//= =
//= Muestra un sprite y lo mueve por la pantalla =
//= =
//= Ejemplos para el port de Fénix para GP32. =
//= Por Oscar BraindeaD 2004 =
//= (www.geocities.com/oscarbraindead) =
//= Visita la web de Fénix: http://fenix.divsite.net =
//= Portado a GP32 por Chui. =
//=======================================================
program FenixEjemplo1;
begin
//Inicia modo gráfico a 320X240 y modo 8bits de color (256 colores)
set_mode(m320x240);
graph_mode=mode_8bits;
...
He seguido al pie de la letra el hilo que me has pasado sobre el ConTEXT:en http://forum.bennugd.org/index.php?topic=1517.msg26118#msg26118 explico como usar context detalladamente (según yo)
sin embargo me aparece el siguiente error cuando apreto F9:Código: [Seleccionar]> Executing: C:\Archivos de programa\Context\Bin\ConTEXT\ConExec.exe "C:\devBennu\bin\bgdc.exe" "C:\Documents and Settings\David\Escritorio\prueba.prg"
Y un botón "Terminate" que si lo clico y no hace nada:
¿Alguna sugerencia?
Saludos!
C:\devBennu\bin>C:\BennuGD\bin\bgdc.exe C:\Prueba\main.prg
BGDC 1.0.0 (Jun 21 2010 00 begin_of_the_skype_highlighting 21 2010 00 end_of_the_skype_highlighting:23:30)
Copyright ® 2006-2010 SplinterGU (Fenix/BennuGD)
Copyright ® 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
Copyright ® 1999-2002 JosÚ Luis Cebrißn Pag³e (Fenix)
Bennu Game Development comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY;
see COPYING for details
C:\Prueba\librender:0: warning: Variable redeclared ("ALPHA_STEPS")
C:\Prueba\main.prg:21: error: Invalid sentence (12)
Hola OscarBraindeaD,
la verdad es que están muy bien y muy útiles cuando sabes programar (en mi caso C y CDIV) pero no conoces el lenguaje. Comencé con irrlitch pero lo abandoné por varios motivos, el más importante fue que cuando ya tenía cierto lvl y había ya creado varias librerias de objetos, me encuentro que no tenía suficiente documentación para realizar ciertas cosas más vanzadas.
Saludos!
C:\Documents and Settings\David>C:\BennuGD\bin\bgdc.exe C:\Prueba\main.prg
BGDC 1.0.0 (Jun 21 2010 00:23:30)
Copyright ® 2006-2010 SplinterGU (Fenix/BennuGD)
Copyright ® 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
Copyright ® 1999-2002 JosÚ Luis Cebrißn Pag³e (Fenix)
Bennu Game Development comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY;
see COPYING for details
File C:\Prueba\main.dcb compiled (12618 bytes):
Processes 1
Global data 140 bytes
Local data 44 bytes
Private data 0 bytes
Public data 0 bytes
Code 20 bytes
System processes 4
Globals vars 3
Locals vars 7
Private vars 0
Publics vars 0
Identifiers 175
Structs 1
Strings 6 (40 bytes)
Yo me animaria si tuviera material,( graficos ,sonidos,modelos 3D),pero como no lo tengo y a mi salen churros.... pos nada...sufrimos igual amigo. a los que nos gusta programar muchas veces (no siempre) no podemos hacer nuestros gráficos, mucho menos los sonidos XD :)
incluido para el proximo pack¡Genial!
El auto completar no lo he probado, mmm... es algo importante si, es la última versión del notepad++, no se si hay que configurarle algo para que funcione.