Bennu Game Development

Foros en Español => Proyectos => Topic started by: SpeedXP on November 07, 2012, 06:47:33 PM

Title: La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 07, 2012, 06:47:33 PM
Aquí tenéis mi primer proyecto.

(http://www.nomashype.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/05/La-Armadura-Sagrada-de-Antiriad-1600x1200.jpg)

Un juego de plataformas típico, de ir avanzando pantallas, sin scroll ni muchas florituras (a priori).

Hace tiempo que capturé los gráficos y animaciones. Los saqué de un emulador de Spectrum que, aunque no son tan coloridos, sí tenían más resolución que la versión de Amstrad. Mi pensamiento es la de hacer las pantallas a una resolución de 800x600. Así que tengo que multiplicar el tamaño de los gráficos x3 y empezar a trabajar desde ahí puliendo y dando colorido a los sprites.

Mientras leo la Biblia de Osk, que aún queda, no he podido "aguantarme" a ver cómo resuelven otros el tema de hacer las pantallas con tiles. Unos que "a pelo", otros usando un motor propio... Yo conozco el Mappy y el Tile Studio, pero hay que hacer ajustes para luego poder usarlo en el juego. Seguro que me podéis aconsejar en este tema, pues quiero hacer las pantallas usando tiles y no generando un gráfico de fondo y aplicar las durezas. Ya que estoy aprendiendo es algo que me interesa saber hacer de esta manera.

De momento, mi mayor preocupación es esa, encontrar un ejemplo bueno, bonito y barato de, a partir de un programa como el Mappy, por ejemplo, crear una pantalla de nivel y luego cargarlo en mi programa.

He aprovechado para instalar el BennuPack entero, espero también encontrar respuestas o algún minitutorial de esto que estoy comentando.

Gracias por todo!!!
Saludos!
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: Transdiv on November 07, 2012, 09:16:57 PM
Saludos SpeedXP

Suerte con tu proyecto; Por cierto el unico lugar donde recuerdo haber visto algo del Mappy es justamente en el BennuPack.

Salu2
TransDiv

Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 07, 2012, 09:43:57 PM
Quote from: Transdiv on November 07, 2012, 09:16:57 PM
Saludos SpeedXP

Suerte con tu proyecto; Por cierto el unico lugar donde recuerdo haber visto algo del Mappy es justamente en el BennuPack.

Salu2
TransDiv

Gracias, justamente estaba trasteando con el Mappy usando el mod_mappy, y me va de maravilla.
No sé por qué no conseguía echarlo a andar.
Es justo lo que necesito, crear pantallas en un editor sencillo como Mappy y cargarlo en el juego fácilmente, además con soporte de animaciones y múltiples capas, jurjur  :D

Bueno, pues nada... Empezando que estamos   ;)

En cuanto me atasque en algo os daré de nuevo la lata, jejeje.
Saludos!
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: KeoH on November 07, 2012, 10:06:31 PM
Yo el mod_mappy no lo uso .. mas que nada porq solo hay version para windows y despues no hay manera q funcione en linux .. asi q yo optaría por crear tu propio motor de tiles. Yo llevo tiempo intentando hacer uno para el juego Rats pero va despacio la cosa xD.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: FreeYourMind on November 07, 2012, 10:19:04 PM
por favor, tambien existe para wiz y caanoo xD
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: alex on November 07, 2012, 10:39:08 PM
Quote from: KeoH on November 07, 2012, 10:06:31 PM
Yo el mod_mappy no lo uso .. mas que nada porq solo hay version para windows y despues no hay manera q funcione en linux .. asi q yo optaría por crear tu propio motor de tiles. Yo llevo tiempo intentando hacer uno para el juego Rats pero va despacio la cosa xD.
Quote from: FreeYourMind on November 07, 2012, 10:19:04 PM
por favor, tambien existe para wiz y caanoo xD

Y ademas tienes el codigo fuente compilala KeoH y tienes la libreria XD, y no es tan dificil compilarla solo hay que cogerle el truco.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 07, 2012, 10:49:11 PM
Para prescindir de mod_mappy, como las pantallas van a ser estáticas, qué tal si voy montando las pantallas con el Tile Studio usando los tiles, y cuando esté terminada hacer captura y usar la imagen resultante como fondo de pantalla?

Supongo que será una burrada lo que estoy diciendo, pero me ahorro el motor de tiles y el depender de cosas raras que podrían evitar luego disfrutar el juego en otras plataformas.

Para las pantallas sólo necesito una imagen de fondo estática y los enemigos... Así que usar el Tile Studio como editor para componer las pantallas me ahorraría mucho tiempo, y si hay que corregir algo pues con ese buen editor se hace rápidamente y se sustituye la captura...

¿Qué opináis?

PD: el captcha es una locuraaaaa jajaja
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: KeoH on November 08, 2012, 09:44:38 AM
Pues no me parece tanta burrada lo que dices jajajaja. Si estas empezando en Bennu me parece una idea estupenda. Según vayas cogiendo mas destrezas te complicaras la vida, mientras tanto simplifica. El problema que le veo a eso es que el juego te va a ocupar muchisimo en disco.
Si te pones a guardar los fondos en formato png y consigues una buena compresion puedes ocupar poco, pero como se te ocurra la idea(muy mala idea) de meter estas enormes imagenes (por la resolucion q indicas y porq serán muchas) en un fpg(q aunque se puede comprimir sigue ocupando mas q un png), pues el tamaño en disco crecerá mucho. No tanto en la RAM, porque si lo mantienes en archivos png independientes te puedes montar un sistema para cargarlos cuando haga falta y descargarlos cuando no los necesites (q es la practica correcta en mi opinión).

Alex: Soy economista!! yo pido cosas jajajajaja no compilo librerias jajaja . Es coña, pero en serio no tengo idea de compilar librerias, cada vez q lo intento fracaso .. asi q he optado por pedir. A Joseba lo tengo frito con el tema de la PPA y Ubuntu jajajaja.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: alex on November 08, 2012, 01:48:17 PM
sinceramente me parece bien, pero como KeoH pienso que debes intentar ahorrar lo maximo de memoria que puedas.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: gecko on November 08, 2012, 05:36:08 PM
podes guardar todo al tamaño original, resolucion original. y despues usar scale_resolution para adaptar la pantalla.

vas a ahorrar un monton de espacio, y si te tomas el trabajito de calcular todo para que se vea a 2x, o a 3x se ve todo perfecto.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 08, 2012, 07:39:14 PM
Quote from: gecko on November 08, 2012, 05:36:08 PM
podes guardar todo al tamaño original, resolucion original. y despues usar scale_resolution para adaptar la pantalla.

vas a ahorrar un monton de espacio, y si te tomas el trabajito de calcular todo para que se vea a 2x, o a 3x se ve todo perfecto.

Pues estoy a vueltas con el tema de la resolución y el aspect ratio... la verdad es que estoy haciendo muchas pruebas (combinando el set_mode, el scale_resolution y el scale_resolution_aspectratio...) porque no consigo dejar la pantalla tal y como quiero.

Como la mayoría ya de nosotros, tengo un monitor 16:9, con resolución 1366x768 pixels. La pantalla del juego será de 800x600, relación de aspecto 4:3 obviamente. El problema es que si pongo un set_mode(800,600,32) los gráficos se me "estiran" horizontalmente, engordan.  :-\
También quiero aprovechar el alto de 768pixels, por lo que los 600 de alto deben crecer hasta 768 y aumentar proporcionalmente la componente X.

Lo que necesito es que la ventana del juego tenga una relación 4:3. Y el alto se ajuste a la resolución que corresponda. Me da igual que a ambos lados se quede en negro (de momento), lo que quiero es un "espacio de trabajo" 4:3 centrado en pantalla.

Como no sé si me estoy explicando bien, os muestro una imagen de mi problema y os agradezco desde ya vuestras aportaciones.

(http://s13.postimage.org/6ogoier6b/planteamiento_resolucion.jpg) (http://postimage.org/image/6ogoier6b/)

PD: ya tengo elegida la música de la Intro... en cuanto tenga hecho una entrada más o menos digna, empezaré a subir cosas. Gracias!!!
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: alex on November 08, 2012, 07:44:30 PM
puedes definir una region, si no otra opción seria poner px transparentes (aunque eso gasta mas memoria).

Offtopic:Lo de las regiones no se me da muy bien usarlas.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: FreeYourMind on November 08, 2012, 07:54:13 PM
usando rescale_resolution puedes hacer lo que quieres:

full_screen = true;
scale_resolution = 800 * 10000 + 600;


set_mode(320, 240, 32); // Aqui pones los valores de la resolucion original de tu juego
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 08, 2012, 08:37:21 PM
Gracias, FreeYourMind

lo he probado y lo que me sale es que los 800x600 ocupan toda la resolución del monitor (1366x768) así que algo debo estar haciendo mal. Mira que he visto códigos y estoy ya un poco "ofuscao" de tantas combinaciones.

Adjunto una versión del código que estoy usando junto con el FPG.

1) Primero cargo un gráfico de 800x600  que uso como fondo de pantalla, para saber hasta dónde está llegando la resolución
2) Cargo la imagen de entrada al juego, pero se ve algo ensanchado...

No consigo evitar que el ancho se ajuste al alto, en formato 4:3... se me va a 16:9 y se distorsiona todo  :(

Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 08, 2012, 08:48:08 PM
Quote from: alex on November 08, 2012, 07:44:30 PM
puedes definir una region, si no otra opción seria poner px transparentes (aunque eso gasta mas memoria).

Offtopic:Lo de las regiones no se me da muy bien usarlas.

Gracias, Alex. Voy a echarle un vistazo a eso de las regiones. ;)
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: FreeYourMind on November 08, 2012, 09:27:40 PM
ahora te lo miro
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: FreeYourMind on November 08, 2012, 09:44:05 PM
pues si, algo raro esta pasando, talvez porque tu resolucion original ya es igual a la que quieres rescalar, yo he rescalado graficos mas pequeños a dimensiones mayores sin problemas de rescalado y tambien al reves, yo creo que si quieres conseguir el recalado perfecto y que te queden margenes, deberias usar una resolucion que tenga exactamente lo mismo de alto y largo, por ejemplo 600x600, con eso ya tendrias una area cuadrada perfecta con margenes laterales,

otra forma es ajustarlo manualmente, si haces esto:

scale_resolution=07000600;
set_mode(800, 600, 32);

ya te acercas bastante a lo que quieres, seria buscar valores matematicamente mas correctos.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 09, 2012, 12:05:14 AM
Hola,

al final, después de mucho pelearme y a falta de alguna solución mágica, me doy por vencido y creo que voy a dejarlo tal cual lo tengo ahora en el código que os pongo adjunto.

Básicamente, lo que hago es sacar la resolución nativa del monitor. Luego pongo el marco del juego (o fondo) de 800x600 centrado en pantalla sin estirar ni nada, con lo que se ve perfecto aunque no llegue a los límites verticales del monitor  :-\
Y, por último, una vez centradito el marco del juego, calculo el offsetX e Y del punto superior izquierda del marco de 800x600, con idea de que si quiero situar algo dentro ya sé qué "margen" debo añadirle a cada una de las coordenadas.
Para facilitar algo las cosas me he creado sendas funciones sX y sY que lo que hacen es añadir ese desplazamiento y devolver el cálculo, con lo que ya puedo situar más fácilmente a los enemigos en las coordenadas X,Y de dentro del cuadro donde discurrirá el juego.

Adjunto archivo por si alguien le interesa ver cómo ha quedado  :)
Mañana más (música y menú principal del juego)

Saludos!

PD: esto va pareciendo un minidiario de la evolución del Remake, cosa que me encanta! ;D
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: alex on November 09, 2012, 12:34:33 AM
No entiendo tu idea, quieres que el juego se ponga a pantalla completa sin cambiar la resolución.
¿Que te pasa a tí de error? En la compilación me compila perfectamente, pero en la ejecución tengo unos cuantos errores (por cierto esta cogido del editor Gedit):
Running tool: Compilling and running

Compiling and Running: antiriad.prg
BGDC 1.0.0 (Oct 12 2012 01:28:38)
Bennu Game Development Compiler

Copyright (c) 2006-2012 SplinterGU (Fenix/BennuGD)
Copyright (c) 2002-2006 Fenix Team (Fenix)
Copyright (c) 1999-2002 Jos� Luis Cebri�n Pag�e (Fenix)


File antiriad.dcb compiled (48783 bytes):

  Processes                     5
  Global data                 240 bytes
  Local data                  208 bytes
  Private data                 12 bytes
  Public data                   0 bytes
  Code                        568 bytes
  System processes            197
  Globals vars                 28
  Locals vars                  27
  Private vars                  3
  Publics vars                  0
  Identifiers                 598
  Structs                       4
  Strings                      19 (169 bytes)

X Error of failed request:  BadValue (integer parameter out of range for operation)
  Major opcode of failed request:  150 (XFree86-VidModeExtension)
  Minor opcode of failed request:  10 (XF86VidModeSwitchToMode)
  Value in failed request:  0x2ac
  Serial number of failed request:  140
  Current serial number in output stream:  142

Exited: 256

He probado el codigo quitando la linea del get_modes() y he pasado los valores de la resolucion de mi ordenador, y compila y ejecuta perfecto.
Desbe ser el error que no coge bien las variables, bueno, en eso no te puedo ayudar mucho porque es la primera vez que veo get_modes().
Y no te sale como querias que se viese a pantalla.
Offtopic: En las operaciones y el get_modes() mañana lo miro hoy ya me pìcan los ojos y mañana tengo insti, suerte mientras tanto.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 09, 2012, 06:47:02 AM
Hola, Alex

el get_modes lo he usado para obtener la resolución nativa del monitor, en mi caso me detecta correctamente 1366x768 y no me indica error. ¿Qué resolución usas tú? ¿Linux?

Es que, a priori, no sé la resolución donde va a correr el juego. Mi interés es que si voy a darle un formato 4:3, es que no me "estire" los gráficos a lo ancho. De otra forma no se me ocurre aún.

Gracias por probarlo, Alex!  :)
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: alex on November 09, 2012, 07:00:34 AM
Si, uso linux 64 bits con resolución 1280x1024, igual es que no funciona bien get_modes en linux.
Pero, no entiendo, podrías hacer como en el primer rar que pusiste, poner a la resuloción que quieres, por ej. en 800x600 que era como estaba puesto antes
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 10, 2012, 12:19:14 AM
Hola de nuevo,

ya he conseguido justo lo que quería, que no era otra cosa sino definir una pantalla de juego 4:3 en mi monitor 16:9 centrada y aprovechando el alto que tenga el monitor y estirando la X en proporción para que salga perfecto.

¿Una pega que me he encontrado? Que al ser la imagen de fondo de 800x600 y reescalarla a 768 de alto se ven pequeñas filas dentadas, no lo hace suavizado. Tendré que ver si hay algún flag que "suavice" ese resampleado.

He aprovechado para mejorar el código y meterle la música (escuchadla de principio a fin que merece la pena, jejejeje).

Una duda nuevamente que me asalta. ¿Es posible hacer aparecer con un modo fade_on algún gráfico del FPG que no sea el fondo de pantalla? Lo digo por hacer aparecer en la Intro varias piezas poco a poco. Lo más que he visto es el xput con algún blit de semitransparencia, pero no me deja cuantificar cuánta transparencia quiero. <-- RESUELTO

Bueno, espero que os vaya gustando. He empezado haciendo una "Intro" básica para irme familiarizando con el lenguaje, pelearme con los modos gráficos y esas cosas. Tras esto empezaré con el mapeado  :)

Por cierto, Alex, a ver si te funciona ahora en Linux, he cambiado la función que detectaba lo de las resoluciones del monitor.

Un saludo!
Juan Luis

QuoteEditado: ya he conseguido hacer el fade de un graph (gracias gecko)  ;)
Archivo 004 actualizado
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: gecko on November 10, 2012, 12:47:12 AM
Quote from: SpeedXP on November 10, 2012, 12:19:14 AM
Una duda nuevamente que me asalta. ¿Es posible hacer aparecer con un modo fade_on algún gráfico del FPG que no sea el fondo de pantalla? Lo digo por hacer aparecer en la Intro varias piezas poco a poco. Lo más que he visto es el xput con algún blit de semitransparencia, pero no me deja cuantificar cuánta transparencia quiero.
Podés ir creando distintos procesos con las imagenes, y a cada uno asignarle un valor distinto de la local alpha. Ese valor lo podes ir graduando tanto como quieras ;)
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 10, 2012, 12:55:57 AM
Quote from: gecko on November 10, 2012, 12:47:12 AM
Podés ir creando distintos procesos con las imagenes, y a cada uno asignarle un valor distinto de la local alpha. Ese valor lo podes ir graduando tanto como quieras ;)

¿Un pequeño ejemplo sería posible?  ::)

He probado esto pero no creo que sea así...

for(cont=0;cont<=100;cont++)
drawing_alpha(cont);
put(fpg_intro, 3, resx_game/2, 100);
frame(100);
end

Pero aparece de golpe...  :-[
gracias!!
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: gecko on November 10, 2012, 01:10:11 AM
PROCESS fade_img()
BEGIN

file = ...
graph = ...
alpha = 0;

LOOP
alpha += 5;
FRAME;
END
END


super basico mi ejemplo, pero para que lo entiendas
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 10, 2012, 01:14:37 PM
gracias gecko,
Un ejemplo sencillo de entender y que funciona perfectamente. No tenía noticia de esa variable alpha... Muchas veces voy viendo cosas según voy necesitando, y con esa duda me quedé algo atrancado.

Anoche modifiqué el código incluyendo tu solución y era lo que necesitaba, así que, gracias nuevamente.

Ya estoy maquetando la primera pantalla del mapa.... Me va a llevar algo de tiempo pasar los gráficos del Spectrum a todo color, así que en cuanto tenga novedades por aquí me veréis.

Saludos!
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: gecko on November 10, 2012, 02:59:33 PM
No hay problema, me alego que haya servido!

Y suerte con eso! :)
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 11, 2012, 12:26:07 AM
Hola,

hoy me puse a colorear los gráficos base de la versión Spectrum. Va lenta la cosa porque hay que reescalar x 3 la resolución original y prácticamente no me sirven nada las capturas, sólo para saber dónde va cada cosa e intentar ser "fiel" al juego...

De todas formas, como me cansé un poco de tanto Pixel Art, me puse un rato a poner en escena la primera pantalla del juego.
El protagonista también aparece, y tiene una animación muy básica, anda para los lados y "salta".

Lo que más me interesaba es entender lo de los mapas de dureza, y creo que no había mucha ciencia en eso, pues ha bastado un ratillo (gracias tb al manual de Trinit) para sacarlo adelante. Le he puesto algo de "gravedad"... todo muy rudimentario, sin animaciones extras... ya que son sólo pruebas, eh?

Pensándolo bien, creo que debería hacer primero la animación del personaje, efecto de gravedad, todas las animaciones y también el lanzamiento de piedras, antes de continuar con otras cosas, puesto que estoy aprendiendo bastante en estas dos tardes que llevo con el Remake.

En fin, os dejo el código por si queréis echarle un vistazo. He omitido la parte de la intro, pues está en en el anterior archivo y no quiero llenar de megas este hilo inútilmente.  ::)

TECLAS:
IZQ = O
DER = P
SALTO = ESPACIO

SALIR = ESC

Saludos!  :)
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: alex on November 11, 2012, 12:35:56 AM
Esta guay XD, que rapidez con la que lo estas montando!!!, Esta ademas muy bien dibujado.
Una duda, el personaje debe levitar  ??? , no tengo ni idea, lo digo porque si mantienes el salto va ascendiendo.
Mucha suerte, veo que dentro ya el juego publicado  ;D
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 11, 2012, 12:40:23 AM
Quote from: alex on November 11, 2012, 12:35:56 AM
Esta guay XD, que rapidez con la que lo estas montando!!!, Esta ademas muy bien dibujado.
Una duda, el personaje debe levitar  ??? , no tengo ni idea, lo digo porque si mantienes el salto va ascendiendo.
Mucha suerte, veo que dentro ya el juego publicado  ;D

Gracias, Alex
levitar no levita, el que vaya subiendo es porque no le controlo la repetición del salto... vamos, que no tengo un flag que guarde si está saltando o no para evitar que se repita... Pero bueno, ahora levita sin necesidad de la Armadura  ;D

Ya mismo voy a montar las animaciones completas y controlar lo del salto, ya después es ir cambiando sprites por los nuevos.

Saludos!!!
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on November 11, 2012, 12:52:23 AM
bueno, el personaje si levita cuando tiene la armadura puesta.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on November 11, 2012, 12:58:07 AM
has visto los graficos de la version PC?

http://blogs.gamefilia.com/falsworth/21-09-2009/26595/la-armadura-sagrada-de-antiriad-retro-articulo

otras remakes que me gustaria ver, son Thanatos y Cauldron... (que justamente aparecen en el link)

existiendo la version PC con mas calidad que la de spectrum y con emuladores de spectrum corriendo en pc, deberias pensar en una remake con graficos HD, a ver si algun grafista colabora.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: alex on November 11, 2012, 01:18:20 AM
No entiendo muy bien en ese if del "salto" que significa graphic_info(), no he estudiado esa función te estaba creando una función que lo que haga es que a partir de parametros, un id y px saltados, no te tengas que preocupar mucho, pero lo de ese calculo con esa funcion que intentas???, no entiendo muy bien, asi que te puedo conseguir poner la funcion pero aunque no vaya muy bien y la retocas un poco.
Por cierto, estoy repasando y se me ha ido la olla y no puse cuanto dura el salto hacia arriba.

En un momento te subo el codigo, puede que lo haga con el fallo que quiero que la veas primero a ver que te parece mi idea
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on November 11, 2012, 01:49:59 AM
quizas te sirva esto tambien, mapa de la version amstrad cpc

http://www.cpc-power.com/pages/download_extra.php?extra=map&fiche=143.png (http://www.cpc-power.com/pages/download_extra.php?extra=map&fiche=143.png)
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: alex on November 11, 2012, 02:05:18 AM
puede que tarde un poco, acabo de copiar el codigo, lo estoy retocando, y he visto un bug grandisimo que ne acaba cambiando la resolucion de ordenador, y ya he reiniciado 2 veces, voy a probarlo en una maquina virtual asi no tengo que reiniciar el equipo
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on November 11, 2012, 02:39:19 AM
puede ser... todo es posible... yo tambien creo que en algunas ocaciones cuando SDL crashea no hay forma de restaurar el modo de video, sino es reiniciando.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: alex on November 11, 2012, 02:56:53 AM
Creo que ya se cual era el error. Como todos los procesos tenian de bucle repeat ... until(Key(_esc)), pues al poner un proceso modificador sin until(Key(_esc)), cuando pulsaba esc el proceso saltar intentaba acceder a la y de su padre, pero es imposible porque no existe (se ha quedado huerfano).
Solucion, he cambiado los repeat until por loop end y puesto en el proceso personaje (serviria en cualquiera) if(Key(_esc)) exit(); end. Propongo que lo hagas tambien, puesto que da claridad al codigo y no es tan lioso.

Edit: de momento sigo con el missterio de porque no me salta cuando deberia.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: alex on November 11, 2012, 04:17:50 AM
Ya, era facil, pero en ese momento no se me ocurria el error. Adjunto el archivo que pusiste con los cambios.

Nota: Me sigue pasando lo mismo que antes con la pantalla del juego, no se me ve como tu quieres, se me ve, centrado. No te he hecho una captura de pantalla, que no se manejar eso.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 11, 2012, 08:37:57 AM
Quote from: SplinterGU on November 11, 2012, 12:58:07 AM
has visto los graficos de la version PC?

http://blogs.gamefilia.com/falsworth/21-09-2009/26595/la-armadura-sagrada-de-antiriad-retro-articulo

otras remakes que me gustaria ver, son Thanatos y Cauldron... (que justamente aparecen en el link)

existiendo la version PC con mas calidad que la de spectrum y con emuladores de spectrum corriendo en pc, deberias pensar en una remake con graficos HD, a ver si algun grafista colabora.

Hola, SplinterGU
El mapa que estoy usando es el de la versión Spectrum y ya tengo todas las pantallas capturadas, aunque los mapas de durezas sólo la de la primera que hice ayer.
El porqué de hacer un remake del Antiriad es porque hay tres juegos que, digamos, me marcaron en aquella época. Uno es el Rescate Atlántida, el otro es el Viaje al Centro de la Tierra y el que falta es La Armadura Sagrada de Antiriad. De los tres, a priori, el más fácil de hacer era éste, porque ni tiene scroll, ni hay que manejar varios personajes...

Estuve viendo el Remake de PC, que no me parece malo, pero yo le quiero dar un aspecto bastante diferente gráficamente. También incorporar una intro con los cómics que venían con el juegos, pero animados... Son sólo ideas...

Yo voy a ser el grafista, que dios nos pille confesaos jejeje. Pero la verdad es que no me planteo el hacer los gráficos más allá de 800x600... Me está llevando mucho tiempo darle detalle a las cosas, así que hacerlo a 1024 ó más... no sé, creo que no acabaría nunca.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 11, 2012, 09:04:52 AM
Quote from: alex on November 11, 2012, 04:17:50 AM
Ya, era facil, pero en ese momento no se me ocurria el error. Adjunto el archivo que pusiste con los cambios.

Nota: Me sigue pasando lo mismo que antes con la pantalla del juego, no se me ve como tu quieres, se me ve, centrado. No te he hecho una captura de pantalla, que no se manejar eso.

Hola, Alex
Gracias por echarle un vistazo al código y corregirlo. Hasta esta noche no podré mirarlo (cuando los niños estén ya dormidos  ;D).

Perdonad los errores de bulto en el código, la mayoría son por desconocimiento y algunas otras seguro que eran por salir del paso rápidamente, como por ejemplo el cutresalto que le puse.

Con una ayuda y una experiencia como la vuestra, estoy seguro de que esto va a quedar genial!  :)
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on November 11, 2012, 09:23:40 AM
si le estas dando detalles, genial... (y si no, genial tambien...)

:)
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 11, 2012, 10:41:59 AM
Quote from: SplinterGU on November 11, 2012, 09:23:40 AM
si le estas dando detalles, genial... (y si no, genial tambien...)

:)

¿Detalles? Claroo... (y muchos) ¿creíais que las pantallas iban a ser así?  ;D
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: alex on November 11, 2012, 12:43:23 PM
No se si me habeis entendido, he corregido lo de los repeat until(key(_esc)), y le he añadido el boton de salto. (sigue levitando al space)
Saltar: Z
Levitar: space
Izquierda: o
derecha: p

Por cierto mi proceso saltar tiene 3 parametros
1) identificador de proceso que va a saltar
2) pixeles en total que va a saltar
3) pixeles por frame que salta

Nota: El tercer parametro debe ser mayor que la fuerza gravitatoria, era un error que me daba a mi, no me daba cuenta la ponia a menos y claro, no saltaba, otra opcion es inhabilitar la gravedad eso como tu veas, pero lo ultimo solo es posible si conviertes la ravedad en un proceso que solo se llama una vez y tiene un bucle de repeticion que se rompe cuando muere el personaje. Pero eso como tu veas. Yo he dejado la gravedad viva.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 11, 2012, 11:37:42 PM
Hola, Alex

Ya he visto tus correcciones y me han venido de perlas, sobre todo la utilización de punteros, que no sabía bien cómo funcionaban, jeje (es un poco abstracto  ???) y también lo de los repeats. He aprovechado algunas cosas que has puesto.

Ya puestos, he intentado crear mis funciones para el cálculo de la física, como la velocidad, aceleración y gravedad.

Ya he hecho que todas funcionen bien. El problema de la gravedad es que al aumentar los incrementos por la aceleración, a veces se quedaba algo "enterrado" en el suelo, o bien levitando porque ya en el siguiente paso detectaba que tocaba...
Lo que he hecho es, llegado ese último paso, recalcular restándole a Y hasta que ya no haya suelo, con lo cual sólo incremento a Y lo necesario para que toque el suelo con precisión. Creo que merece la pena el efecto gravedad en los movimientos aunque haya que calcular varias veces más el mapa de durezas en el último tramo. Como las pantallas no tendrán muchos enemigos no creo que penalice en cuanto a rendimiento.

Usaré las funciones de velocidad y gravedad para el cálculo de la trayectoria de la piedra, a ver cómo queda.

Me quedo ya sin tiempo hoy (son mis 0:34am), así que mañana intentaré subir el código completo...

Saludos!

PD: esto parece un diario  ;D
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 12, 2012, 12:15:28 AM
Como no sé si mañana voy a poder avanzar algo o conectarme, os pongo ya el código de lo que llevo hecho, con los saltos "gravitatorios" y también con un poco de limpieza del código.

Un saludo!

PD: He quitado toda referencia a la intro porque ocupaba bastante.  :P
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: alex on November 12, 2012, 12:20:32 AM
Genial, mañana lo pruebo  :D
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: alex on November 12, 2012, 06:54:13 AM
Probado.
Como mola el salto, mucho mas realista que el que le puse yo  ;D .
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 12, 2012, 01:08:18 PM
Quote from: alex on November 12, 2012, 06:54:13 AM
Probado.
Como mola el salto, mucho mas realista que el que le puse yo  ;D .

Vaya, me alegro que te guste  :)

Ahora me toca hacer todas las animaciones del personaje y dejarlo tirando piedras y todo, así que hasta que no lo termine no volveré a subir cosas  ::)

Por cierto, todo el que quiera hacer correcciones al código, me interesa. Sobre todo, el tema de enfocar cómo hacer las cosas, la manera más óptima de hacerlas... La experiencia es un grado y a mí siempre me decían eso de "arrímate siempre al que sabe"... así que nada.

Pronto más novedades!
Saludos!
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 13, 2012, 10:03:57 AM
Hola,

anoche hice algunos avances. Ya tengo nuevos sprites para los saltos, tanto en ascenso como descenso, y también puede mirar a cámara el personaje.

He ajustado parámetros "gravitatorios" porque volaba más de lo que lo hace en el juego original. Otra cosa que no debía pasar es que, en pleno salto, se pusiese variar la dirección del salto. Esto también está ya controlado. Cuando se salta, hasta que no caes en el suelo no recuperas el control.

También he tenido que añadir un nuevo color en las durezas para ponerlo en los extremos de las plataformas. Antes se acababa el suelo de la plataforma y caía verticalmente al suelo. Ahora, con la nueva dureza en el extremo le hacemos caer avanzando en el eje de las X también (una pequeña parábola), para que haga lo mismo que en el juego.

Estoy teniendo problemas con el uso/consulta de las variables del personaje en procesos o funciones que se crean desde el personaje. Creo que es lo que más me está costando acostumbrarme... tendré que repasar bien ese tema, porque se puede arreglar creo con DECLAREs al principio del código, pero bueno, tiempo al tiempo y espero que me quede claro pronto.

Ah, con un graphic ripper para Spectrum le he sacado algunas animaciones al personaje que me costaba sacar (yo hacía pause en el juego para ir copiando frames  :-[... llamadme cutre, sí  ;D). Bueno, ya tengo toda la secuencia correr, así que será lo que haga esta noche.

Seguiremos informando  ;)
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on November 13, 2012, 03:36:55 PM
no deberias necesitar una nueva dureza para que caiga con una parabola, si se te acaba el suelo y venis andando le das la parabola.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 13, 2012, 04:15:44 PM
Quote from: SplinterGU on November 13, 2012, 03:36:55 PM
no deberias necesitar una nueva dureza para que caiga con una parabola, si se te acaba el suelo y venis andando le das la parabola.

Tengo que probar como tú dices, SplinterGU. Porque ahora mismo, cuando caes de una plataforma superior y das en el borde de una inferior hace el mismo efecto  ;D y parece que vas "chocando" hasta caer al suelo. Tal y como tú apuntas, si caes desde una plataforma superior al borde de una inferior, al no ir andando (sino saltando) no te despide de nuevo.  ;)

gracias por la sugerencia!

Saludos!
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 15, 2012, 03:13:05 PM
Hola,

SplinterGU, llevabas razón. Ya he conseguido hacer el efecto caída como en el juego sin necesidad de usar una dureza extra. Gracias!

Sigo avanzando con el tema animaciones del personaje. Ya tiene animación completa corriendo, pero le falta la animación de tirar la piedra (la piedra también, obviamente), y también que se pueda agachar.

Aprovechando que tenía aún poco código, estoy cambiando bastante el código porque estaba creciendo incontrolablemente. No hacía funcionar bien el acceder a variables del personaje desde la función gravedad, por ejemplo... y terminaba poniéndolo absolutamente todo como variables Locales...  :-X

Estoy deseando poner ya los primeros enemigos, jejeje

Saludos!
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on November 15, 2012, 04:29:39 PM
me alegro que lo hayas resuelto y ver que avanzas a buen ritmo.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: alex on November 15, 2012, 05:26:56 PM
Guau!!! si las animaciones que del personaje que dices estan de avatar tuyo, estan guay xD, buena suerte con el resto, cuando la tengas preparada, soy el primero en probarlo  ;D
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on November 15, 2012, 08:20:33 PM
Quote from: alex on November 15, 2012, 05:26:56 PM
Guau!!! si las animaciones que del personaje que dices estan de avatar tuyo, estan guay xD, buena suerte con el resto, cuando la tengas preparada, soy el primero en probarlo  ;D

el juego tenia buena animacion... esa es la animacion original (salvo que SpeedXP la haya mejorado un poco)
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 15, 2012, 09:40:32 PM
No, no... está sacada tal cual de la versión Spectrum. De momento no estoy cambiando los gráficos. Me puse a hacerlo el primer día y cuando vi que me llevé 3 horas para hacer 3 tiles del suelo me puse con otras cosas  ;D

La idea es hacer la programación con los gráficos originales y luego cambiar las imágenes por las buenas.

Saludos!
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 22, 2012, 12:24:22 PM
Hola,

sigo dándole nuevos movimientos al personaje. Uno de los que no consigo hacer es que, cuando se agache, si se mantiene la tecla abajo pulsada, al cabo de un tiempo, el personaje mira a cámara. Pero no consigo hacer ese efecto, quizás usando alguna especie de timer para saber cuánto tiempo lleva la tecla pulsada...  ¿?

Otra cosa a comentar es que finalmente, la "física" de gravedad que tenía hecha la he descartado porque no se correspondía con la versión original. Me he creado un vector con los valores prefijados y voy pasando de un valor a otro...

En unos días subo cómo ha quedado finalmente.

Saludos!!!!
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: alex on November 22, 2012, 02:38:49 PM
Lo de irar la camara no te entendi muy bien, pero si quieres que a partir de un tiempo cambie de movimientos cuando esta agachado mas o menos, creo que te serviria algo asi:
Process ...()
private
        ...
    byte tiempoagachado; /* dale el tipo de dato que consideres, ej. si quieres que tarde mucho en hacer el movimento, (mas de 255), ponle int puesto que se reseteea la variable. Aunque para ahorrar espacio siempre puedes jugar a resetearla y que siga en byte  */
end
Begin
     ...
     if(Key(_...)//tu if de agacharse
         ...
             if(tiempoagachado=...)//if de mirar a la camara
                ...
             else
                tiempoagachado++;// sube el valor de la variable para el if anterior
             end
         ...
    else
         ...
         tiempoagachado=0;//resetear la variable
        ...
    end
    ...
    if(tiempoagachado=...)//if de mirar a la camara
        ...
    end
    ...
end


Lo unico que bueno, no entiendo mucho de programacion y seguramente habria algo mas economico...
Por lo demas, suena bien, a ver cuando lo puedo echar un vistazo  ;)

Offtopic: por si alguien lo ha leido antes de la modificacion, me equivoque, le di a tabular y a otras teclas y se publico el mensaje...

Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 22, 2012, 03:13:18 PM
Gracias, Alex, como siempre ayudando  :)

entiendo lo que propones en tu código... Esta noche te digo algo cuando lo implemente.

Gracias de nuevo!

Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 22, 2012, 08:51:13 PM
Ok, os pongo los últimos "progresos"  ::)

La animación de Tal está prácticamente terminada, sólo queda que lance la piedra...

Ya corre con animación completa, salta tanto horizontal como verticalmente, mira de frente cuando pasamos de izquierda a derecha, se agacha con animación incluida si se mantiene pulsada la tecla. Hace amago de lanzamiento de piedra.

Teclas:
O = izquierda
P = derecha
Q = saltar
A = agacharse
M = disparo

Si Tal se acerca a los bordes de las plataformas, caerá en parábola...

Bueno, se aceptan críticas  ;D espero que os guste.

Un saludo!!!!

PD: por cierto, Alex, he usado tu idea, pero con timers... era así, gracias! :)
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: alex on November 22, 2012, 09:37:06 PM
Está guay, hace bien el amago y todo, los movimientos son muy buenos. Estaria guay, no se si en el juego original pero, que pudiese dando a un boton aumentar la velocidad a la que corre.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 26, 2012, 11:29:57 PM
Hola,

ya he terminado el movimiento completo del personaje. Ahora ya puede disparar piedras tal y como lo hace en el juego original. La piedra choca con techos y paredes y hace una especie de explosión cuando choca (la animación de la explosión no la tengo hecha aún, sólo he puesto un fotograma de la misma).

Ahora voy a crear un par de pantallas más y algunos enemigos que se puedan matar y que también resten vida. Más adelante pondré la IA de algunos enemigos para que te sigan y eso... Pero poco a poco.  :)

Espero que os guste.

Un saludo!

PD: teclas

O = izquierda
P = derecha
Q = saltar
A = agacharse
M = posición de disparo

Para disparar hay que mantener la tecla M y luego + O (disparar izquierda) o + P (disparar hacia la derecha)
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on November 26, 2012, 11:44:11 PM
he visto la 009, y la verdad que te esta quedando genial! te quedo muy fiel al original...
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 26, 2012, 11:52:04 PM
Quote from: SplinterGU on November 26, 2012, 11:44:11 PM
he visto la 009, y la verdad que te esta quedando genial! te quedo muy fiel al original...

Gracias SplinterGU. La 10 está algo más refinada. Además lanza piedras y corrige un par de bugs de movimiento...

Estoy contento con los resultados, puesto que apenas le estoy dedicando tiempo por motivos de trabajo... Creo que los movimientos del personaje era una de las cosas más "complejas" de programar, así que espero ir a mejor ritmo de ahora en adelante.  ;)

Un saludo!
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: KeoH on November 26, 2012, 11:57:19 PM
No conozco el juego original .. pero si me ha dado un regustillo de la vieja escuela muy chulo. Me encanta como se mueve el personaje, las animaciones enlazan estupendamente. He estado revisado el codigo y lo haces por una serie de procesos .. curiosa tecnica xD yo suelo usar una variable interna q diga cual es el estado del personaje y animarlo en consecuencia, a traves de un proceso aparte hijo de este que elije los fotogramas a usar y el estado de la animacion xD lo llamo la tecnica del marionetista xDD Pero me gusta como te ha quedado ... muy bueno.

Pero al salir de la pantalla por la izquierda .. nunca mas vuelve xDD me pasa a mi solo ? xD
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 27, 2012, 12:02:20 AM
KeoH... Sólo hay una pantalla! Por eso te pierdes por siempre (en realidad al no tener más suelo cae al inframundo, como poco  :o, jaja). Dame tiempo para hacer el restoooo  ;D

Gracias por comentar!!!  :)

PD: se me olvidó comentarte que es lo primero que hago en Bennu y ando muy perdido con cómo hacer ciertas cosas. Estoy dispuesto a aprender mucho de todos vosotros, así que se agradecen todo tipo de comentarios... Thanks!
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: La momia que fuma on November 27, 2012, 01:13:52 AM
Muy buena pinta!


Mira que yo creci con el Spectrum y probe "cienes y cienes" de juegos, pero el Antiriad precisamente nunca lo llegué a jugar (Lo tenia en una cinta...pero no cargaba el condenao xD)

Como curiosidad, se dice que tiene muchas cosas en común con el Metroid, pero salio casi a la vez que el 1er Metroid, así que probablemente sea coincidencia.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on November 27, 2012, 05:28:45 AM
y yo nunca jugue al metroid... :P
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 30, 2012, 10:15:12 PM
Hola,

he hecho algunos "avances" en el Remake. Se han incorporado las primeras 30 pantallas del total de 68 de que consta el juego.

Los mapas de durezas están en una fase muy primitiva y necesitan ser refinadas en algunas pantallas. También hay ciertos bugs al saltar entre pantallas que aún no están y que te "teletransportan" a otros sitios que no corresponden...

De momento podemos movernos por la parte del bosque y algo del castillo... para dar un paseito está bien.

Espero terminar en los próximos días las 38 pantallas que faltan para continuar con el ajuste de las durezas y, finalmente, empezar a incorporar enemigos.  :)

Espero que os guste! Saludos!

PD: teclas

O = izquierda
P = derecha
Q = saltar
A = agacharse
M = posición de disparo

Para disparar hay que mantener la tecla M y luego + O (disparar izquierda) o + P (disparar hacia la derecha)
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: KeoH on November 30, 2012, 11:56:14 PM
Joder q manera de correr !! xDDD
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on December 05, 2012, 09:52:33 PM
Bueno, ya están las 69 pantallas realizadas y metidas en el Remake.

Me he dado varias vueltas para comprobar que todo funciona como es debido. Las durezas de las pantallas necesitan algunos ajustes, son provisionales de momento.

Como no tengo todavía hecha la parte de la armadura y no se puede volar aún, os he puesto una tecla especial de "levitación" (tecla W), que os permitirá ir de una pantalla a otra... así al menos podréis ver todo el mapeado.

Ahora me tomaré un pequeño descanso, pues debo entregar otro proyecto importante que tengo a medio hacer y no tocaré el Remake en los próximos días....  :(

Espero vuestros comentarios/quejas/aportaciones.   ;)

Un saludo!

PD: teclas

O = izquierda
P = derecha
Q = saltar
A = agacharse
M = posición de disparo

Para disparar hay que mantener la tecla M y luego + O (disparar izquierda) o + P (disparar hacia la derecha)

CHEAT LEVITACIÓN = W


STATUS PROYECTO REMAKE LA ARMADURA SAGRADA DE ANTIRIAD
1) TAL, animaciones y disparo = 100%
2) Mapeado = 100%
3) Enemigos = 0%
4) Objetos = 0%
5) Armadura, animaciones y disparo = 0%
6) Gráficos mejorados = 0%
7) Efectos sonoros = 0%
8) Activación panel y animaciones = 0%
9) Menú y presentación = 10%
10) Explosiones (piedra, muerte de enemigos) = 0%

Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: masteries on December 11, 2012, 09:44:10 AM
Creo que llego un poco tarde pero...

Para hacer remakes de juegos creados pantalla a pantalla ya escribí mi propio
código para el remake de la fase 2 de Viaje al Centro de la Tierra (expandí el mapa original a unas 800 pantallas),
utiliza tiles, varias capas, animaciones en los tiles y Mappy como editor.

Compatible Fénix/Bennu.

(http://dl.openhandhelds.org/wiz/screenshots/image3zk.jpg)

Y llevo mucho tiempo deseando que alguien se apunte a hacer un remake de juegos pantalla a pantalla... tengo en mente un remake de Myth History in the Making...

También, la Aramadura Sagrada de Antiriad ya tiene un remake, realizado por Ovine:

(http://blogs.gamefilia.com/files/imce/u496908/lets11-5.jpg)

http://blogs.gamefilia.com/innen/16-12-2008/17137/let%C2%B4s-go-indie-xi-remakes-de-c64-y

http://www.robotto.net/2008/10/05/la-armadura-sagrada-de-antiriad/

Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on December 11, 2012, 10:49:25 AM
Hola, Masteries

Me encantaría jugar a ese Viaje al Centro de la tierra... lo tenía apuntado en mi lista para mi segundo proyecto  ;)
¿El código es accesible para poder echarle un vistazo?

El remake de Ovine no me hizo mucha gracia en su momento. Vamos a intentar de hacer algo mejor (por ilusión que no sea). De todas formas, esto es más un aprendizaje que otra cosa y seguro que las próximas cosas irán saliendo mejor (o eso espero, jejeje).

Un saludo!
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: masteries on December 11, 2012, 11:12:00 AM
Mi remake de Viaje al Centro de la Tierra es un proyecto ambicioso que
consta, o constará de 6 fases.

De momento hay 2 fases completadas. Para WIZ y GP2X F100/F200

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,35,397

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp2x.cgi?0,0,0,0,35,2845

Cada fase necesita de un motor gráfico diferente:

la fase 1 (inédita) utiliza el scroll simple,
la fase 2 lleva un motor de tiles pantalla a pantalla,
la fase 3 lleva un motor de tiles con scroll,
la fase 4 llevará un motor de tiles con scroll multidireccional
la fase 5 lleva un motor pseudo 3D, el mismo de mi juego de
coches, "Masteries-Runners",

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,28,603

(http://dl.openhandhelds.org/wiz/screenshots/MasteriesRunners3.png)

la fase 6 utilizará en engine gráfico de la fase 2

El código no está disponible, la condición para acceder a él siempre fué que alguien se
apuntase conmigo a utilizar el código para hacer más remakes. Y lo más multiplataforma
posible, manteniendo la compatibilidad con Fénix para dar soporte también a GP2X.

No digas eso de que las próximas cosas irán saliendo mejor, Antiriad es
un juego que estaba muy trabajado, tengo la versión ZX Spectrum
y creo que merece no sólo un buen remake, sino un remake
que añada más escenario, más situaciones... más juego
como hice y estoy haciendo con Viaje al Centro de la Tierra.

Por eso me llama la atención el remake de Antiriad, porque
si puedo echar una mano en su elaboración, mejor que mejor,
así puedes ahorrar mucho trabajo que ya está hecho y de paso
aprender de lo que ya está escrito.


Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on December 11, 2012, 12:04:31 PM
Hola, Masteries

sin duda lleva mucho trabajo tu remake. Ánimo para terminarlo porque parece que está quedando de lujo, lo poco que he visto.

Sobre mi remake, si no creyese que vaya a quedar bien, no lo haría. Tengo mucho respeto por el juego, así que no te preocupes por eso. La experiencia te da otros puntos de vista para hacer las cosas de otra manera o bien más óptima... así que, sin duda, mis próximas creaciones, lógicamente, tendrían que ser mejor técnicamente, en el sentido del dominio del lenguaje BennuGD.

Sobre cómo debería ser el Remake, creo que queda a criterio del que lo hace el hacer un Remake fiel al original mejorando aspectos gráficos, sonoros, de animación, etc... o bien hacer una versión "Deluxe", añadiendo mapeado, nuevas habilidades, etc. En lo que a este proyecto se refiere, voy a hacer lo primero, aunque no descarto hacer luego una versión "Deluxe".

Y sobre el código, también decir que será público. Es una forma de agradecer a toda la gente que me está ayudando, todo lo que están haciendo desinteresadamente... así que, parte del código es suyo.


Avisa cuando empieces también con el remake del Myth... la verdad es que tenemos gustos parecidos en esto de los juegos antiguos  :)

Un saludo!
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: DCelso on December 11, 2012, 12:29:33 PM
Molaria un sistema de movimiento táctil para poder usarlo en android o ios.
por ejemplo.
si pinchas a la izq. Del muñeco se mueve a laizq. Si es a la drch mismo.
si pinchas arriba del muñeco salta quieto. Si es a los lados pues salta moviéndose. Si pinchas en el muñeco se pone en posicion de disparo. Y si sin soltar mueves a un lado u otro pues dispara para ese lado.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on December 11, 2012, 12:31:32 PM
Quote from: DCelso on December 11, 2012, 12:29:33 PM
Molaria un sistema de movimiento táctil para poder usarlo en android o ios.
por ejemplo.
si pinchas a la izq. Del muñeco se mueve a laizq. Si es a la drch mismo.
si pinchas arriba del muñeco salta quieto. Si es a los lados pues salta moviéndose. Si pinchas en el muñeco se pone en posicion de disparo. Y si sin soltar mueves a un lado u otro pues dispara para ese lado.

Tomo nota  ;)
En dispositivos táctiles alguna forma habrá que ponerle para el movimiento, pero vamos, que ni siquiera me había planteado aún estas cosas, jejeje  (con lo que falta aúnnnnnnnn)
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on December 11, 2012, 04:18:02 PM
A mi en lo personal, me gusta que las remakes sean fieles a los originales, con graficos y sonidos mejorados, pero la jugabilidad y la logica sea lo mas fiel posible... es mi opinion personal, y me gustaria que en un juego tan groso como Antiriad eso se mantenga, si luego quieren hacerle una extension o quieren hacer una remake mas completa, pero que contenga la version clasica (niveles/pantallas originales+logica original) como un agregado o un extra... entonces si puede ser... pero si es no se quiere hacer, yo preferiria la version clasica/original.

no sabia que tu viaje al centro de la tierra le habias modificado niveles... nunca lo jugue originalmente, siempre le tuve ganas pero nunca lo consegui... y la verdad que no habiendo sido jugador de dicho juego, me gustaria jugar a la version original primero... y estaria bueno si te haces como un extra o bonus la version fiel al original en cuanto a niveles, jugabilidad y logica.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on December 11, 2012, 04:30:35 PM
Quote from: DCelso on December 11, 2012, 12:29:33 PM
Molaria un sistema de movimiento táctil para poder usarlo en android o ios.
por ejemplo.
si pinchas a la izq. Del muñeco se mueve a laizq. Si es a la drch mismo.
si pinchas arriba del muñeco salta quieto. Si es a los lados pues salta moviéndose. Si pinchas en el muñeco se pone en posicion de disparo. Y si sin soltar mueves a un lado u otro pues dispara para ese lado.


un poco complicado, tienes tambien otros movimientos, subir a la armadura, bajar de la armadura, volar, vas corriendo y luego saltas corriendo, disparar con la armadura, y alguno que otro mas... lo veo complicado...

NOTA: aquellos que hacen juegos para androir/ios, no olviden que estos dispositivos tambien se les puede conectar un teclado y/o mouse, en el caso de android hay dispositivos sin tactiles para esto, como los dongle que se conectan a la tv o los reproductores multimedia con android... asi que incluyan en los juegos soporte teclado y mouse comun para las versiones android y demas.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on December 11, 2012, 04:52:13 PM
SpeedXP... estaba viendo videos de este juego e iba a decir que la musica de la C64 estaba genial, pero mira lo que encontre...

http://www.youtube.com/watch?v=Bre6KkAKeFw

no estaria mal intentar contactar al tio y preguntarle si le interesa colaborar con la musica.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: DCelso on December 11, 2012, 05:15:42 PM

Quote from: SplinterGU on December 11, 2012, 04:52:13 PM
SpeedXP... estaba viendo videos de este juego e iba a decir que la musica de la C64 estaba genial, pero mira lo que encontre...

http://www.youtube.com/watch?v=Bre6KkAKeFw (http://www.youtube.com/watch?v=Bre6KkAKeFw)

no estaria mal intentar contactar al tio y preguntarle si le interesa colaborar con la musica.
juas, está genial SplingerGU
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on December 11, 2012, 05:24:20 PM
Quote from: SplinterGU on December 11, 2012, 04:52:13 PM
SpeedXP... estaba viendo videos de este juego e iba a decir que la musica de la C64 estaba genial, pero mira lo que encontre...

http://www.youtube.com/watch?v=Bre6KkAKeFw

no estaria mal intentar contactar al tio y preguntarle si le interesa colaborar con la musica.

Lo vi en su día, gracias!.
La verdad es que para la Intro me decanté por esta otra
http://remix.kwed.org/files/RKOfiles/Traxer%20-%20Sacred%20armor%20of%20Antiriad.mp3
Creo que le da un toque actual y está bastante bien hecha. ¿Qué te parece?

Para el audio/efectos durante el juego le he pedido colaboración al reciente integrante del Foro (jalastram), que me gusta su estilo.

A ver si hay suerte y queda un remake fiel y merecedor al juego original.

Un saludo!
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on December 11, 2012, 05:37:43 PM
pues ese mp3 esta genial!

has contactado al autor? no sea cosa que luego tengas problemas...

tambien habia vista esta, pero no se comprar con la que has puesto

http://www.youtube.com/watch?v=MZeOgCUf-Ak

ahora viendo esto...

http://www.youtube.com/watch?v=YyIGy7G3ZXA

si bien la remake/musica/graficos no me convencen del todo, no me parece mala la idea de usar un scroll, has probado a ver como iba con un mapa gigante con scroll, quizas no estaria mal incluir una opcion en el menu de opciones donde te permita elegir usar scroll o el clasico (si es que queda bien con scroll, claro)
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on December 11, 2012, 05:46:04 PM
perdon por el offtopic, pero otras 2 remakes que me gustaria ver con bennugd son

http://www.youtube.com/watch?v=Fh9Isgvn5X0 (http://www.youtube.com/watch?v=Fh9Isgvn5X0)

y

http://www.youtube.com/watch?v=MKBusVf5Duk (http://www.youtube.com/watch?v=MKBusVf5Duk)

hay otros mas tambien, claro... pero bueno...
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: jalastram on December 12, 2012, 04:35:41 AM
Saludos

He terminado de leer las 6 paginas del tema, gracias SplinterGU por los enlaces a Youtube. El interés acerca del remake me motiva a colaborar, confieso que jamas lo he jugado y por esta razón les pido faciliten un enlace para descargarlo, jugarlo y escuchar su música y efectos, estoy seguro que al jugar Antiriad (Original) mi interés por musicalizar el remake de SpeedXP aumentara dándole un toque propio.

Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on December 12, 2012, 04:56:57 AM
de nada... para jugar el original, necesitas un emulador de zx spectrum...

imagino que tienes windows, quizas SpeedXP te pueda orientar en cuanto a windows...

para el juego...

bajas de aqui cualquier imagen http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0004300
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: jalastram on December 12, 2012, 05:46:20 AM
Quote from: SplinterGU on December 12, 2012, 04:56:57 AM
de nada... para jugar el original, necesitas un emulador de zx spectrum...

imagino que tienes windows, quizas SpeedXP te pueda orientar en cuanto a windows...

para el juego...

bajas de aqui cualquier imagen http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0004300

Saludos SplinterGU

Si, utilizo Windows 7, he investigado un poco y he conseguido el juego en formato .tzx ahora debo abrirlo con un emulador, he llegado a zxspectrum4.net pero debo pagar, por ahora he logrado abrirlo con el Spectaculator 7.5 (Version Trial) pero sin audio, seguiré investigando.

Hace un año instale Fedora pero no conseguí soporte para mi tarjeta de vídeo Gforce GT550M CUDA, corro ubuntu 12 y back track 5 en una maquina virtual de vez en cuando.

Seguro que SpeedXP me orientara cuando lea el mensaje, estoy por acá para colaborar en la musicalizacion. Debo saber algunos detalles acerca de los formatos pues solo trabajo con MIDI, OGG, WAV, Y MP3, si he de migrar a un DAW para componer y crear sonidos en formatos que desconozco no tendría problema.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on December 12, 2012, 06:46:25 AM
Hola, jalastram

mira, desde aquí tienes todos los emuladores windows disponibles: http://www.worldofspectrum.org/emulators.html#pcwin

Te recomiendo el Speccy o el Fuse, a mí me van bien.

Luego hay que buscar la imagen del juego, que está aquí en todos sus formatos: http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0004300

También hay opción de jugarlo en Java desde el mismo navegador desde la página anterior pinchando en el icono java de cada formato.

No hay música en el juego, sólo en la intro. Si te interesa colaborar ya te explico la idea que tengo en mente y te puedo poner varios ejemplos de música que me gustaría poner, a ver si coincidimos o me recomiendas otra cosa.

El formato es lo de menos, MP3 o cualquiera, ... luego se pasa a OGG sin problemas.

Un saludo y ya hablamos!
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on December 12, 2012, 01:43:29 PM
wav me parece es lo mejor para luego convertirlo con la mejor calidad posible...
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on December 12, 2012, 02:05:54 PM
Quote from: SplinterGU on December 12, 2012, 01:43:29 PM
wav me parece es lo mejor para luego convertirlo con la mejor calidad posible...

lo decía por temas de licencias... se puede usar wad sin mayor problemas?
también creo que los wads ocuparán más que los ogg, no?


Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: jalastram on December 12, 2012, 02:51:53 PM
Saludos

Trabajare en WAV para tener mejor calidad de audio, les comento que investigando logre conseguir el archivo .sid que contiene todos los efectos del juego incluyendo la canción de intro (24 pistas). Me a tocado descargar un reproductor SID llamado Sidplay2. Todo esto lo he conseguido en hvsc.c64.org, utilizando el buscador halle el sid de sacred armour of antiriad.

El SID me ha ayudado bastante, por lo momentos estoy trabajando en el intro haciendo una composición particular con harpsichord, bell, pizzicato de violín y timbales.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on December 12, 2012, 03:49:35 PM
Estupendo, jalastram!

mira, no sé si opinarás lo mismo, pero tal y como se desarrolla el juego se podría crear una música de ambiente para la parte del bosque y otra de fondo para cuando se entra en la parte del castillo, en adelante...

para el bosque pegaría algo tribal, con tambores, coros, sonidos de pájaros, grillos, etc... Como ejemplo te podría poner la banda sonora de The Lost Eden, mira aquí: http://www.youtube.com/watch?v=twbDhMNEwH8

Creo que escuchando los 50 min de banda sonora de ese juego entenderás muy bien a qué me refiero en cuanto a tipo de música para el Remake.

Me gustaría saber tu opinión. Gracias!
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on December 12, 2012, 04:53:41 PM
jalastram,

se me pasó que hay una parte por encima del castillo (las pantallas previas al final), que transcurren por cavernas. En ese sitio estaría bien música de ambiente como esta: http://www.youtube.com/watch?v=0GVGWWR4HYU

Es la soundtrack de The Dig, y creo que pegaría para la parte final... música inmersiva total =)

Saludos!
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on December 12, 2012, 05:19:10 PM
la cosa es que me parece no soportamos wad... asi que no tiene sentido trabajar en wad, salvo para convertirlos a ogg, que para eso da lo mismo... y si es porque te resulta mejor trabajar con wad, me parece bien...

igual, como que estoy opinando demasiado y metiendome en lo que no me llaman... perdon por ser un metido.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on December 12, 2012, 05:20:47 PM
los sid son de comodore 64, cada maquina la musica sonaba bastante diferente... aunque la misma cancion, claro.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: jalastram on December 12, 2012, 09:27:14 PM
Saludos

EL comodore 64 jamas logre verlo, mi primera consola fue SEGA GENESIS la de 16 bit, recuerdo haber jugado shinobi, altered beast, ecco, golde axe, alex kidd, sonic, rambo, terminator y streets of rage.

He descargado el BennuPack y estoy leyendo el Manual de OSk, sigo sin encontrar un servidor donde alojar los sonidos, me recomendaron Google Code pero en mi opinión creo que seria desperdiciar una cuenta para lo que estoy haciendo (Música).

Por el momento estoy escuchando las canciones de Lost Eden OST y The Dig recomendadas por SpeedXP, al finalizar comenzare con mi trabajo.

Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: jalastram on December 14, 2012, 10:12:30 PM
Saludos

Les comento que conseguí WIX, aprovechare para subir mi galería de arte, sonidos y música para el remake de Antiriad. Pueden entrar en el enlace "Música" donde conseguirán un reproductor al cual iré añadiendo los sonidos del remake.

jalastram.wix.com/jalastram (http://jalastram.wix.com/jalastram)
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on December 14, 2012, 11:36:40 PM
Quote from: jalastram on December 14, 2012, 10:12:30 PM
Saludos

Les comento que conseguí WIX, aprovechare para subir mi galería de arte, sonidos y música para el remake de Antiriad. Pueden entrar en el enlace "Música" donde conseguirán un reproductor al cual iré añadiendo los sonidos del remake.

jalastram.wix.com/jalastram (http://jalastram.wix.com/jalastram)

Perfecto, ya la tengo en favoritos y he escuchado los primeros sonidos, muy chulos! Jejeje
Te sigo también por Twitter...
Qué tal te va jugando al Antiriad? Y qué te parecieron la música que te dije?
Saludos!
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: jalastram on December 14, 2012, 11:49:01 PM
Saludos

Logre abrir el juego y me ha gustado, investigue de que se trataba, los soundtracks son geniales.

¿Como cambio de escena? Recuerdo haberlo leído en las paginas anteriores.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on December 15, 2012, 02:05:28 AM
quizas te interese esto...

http://www.cpcwiki.eu/imgs/d/db/SacredArmourOfAntiriadThe_Comic.pdf

no se si esta en castellano.... si alguien lo encuentra en castellano...
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on December 15, 2012, 06:04:19 AM
Mira también este video: http://m.youtube.com/watch?v=FY_HkDHH8aI
Es una partida de principio a fin.

Saludos!
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: jalastram on December 15, 2012, 06:50:06 PM
Quote from: SplinterGU on December 15, 2012, 02:05:28 AM
quizas te interese esto...

http://www.cpcwiki.eu/imgs/d/db/SacredArmourOfAntiriadThe_Comic.pdf

no se si esta en castellano.... si alguien lo encuentra en castellano...

Gracias.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: jalastram on December 16, 2012, 08:48:17 AM
Saludos

He creado un tema donde están publicados enlaces y archivos adjuntos para que puedas descargar mis primeros aportes a la comunidad Bennu Game.

Tema: http://forum.bennugd.org/index.php?topic=3353.0
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: jalastram on December 26, 2012, 01:50:39 AM
Quote from: jalastram on December 15, 2012, 06:50:06 PM
Quote from: SplinterGU on December 15, 2012, 02:05:28 AM
quizas te interese esto...

http://www.cpcwiki.eu/imgs/d/db/SacredArmourOfAntiriadThe_Comic.pdf

no se si esta en castellano.... si alguien lo encuentra en castellano...

Gracias.


Saludos


Feliz Navidad SplinterGU, sácame de dudas, ¿Existe una parte del juego donde deben sonar unas grandes turbinas?
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: jalastram on December 26, 2012, 02:00:04 AM
Saludos

Feliz Navidad para todos.

SpeedXP, por acá adjunto el sonido de las turbinas, recuerdo haber visto una parte del juego donde hay dos turbinas gigantes, en esta ocasión adjunto un zip y dentro de el un archivo de audio .ogg para variar un poco.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on December 26, 2012, 02:15:38 PM
Quote from: jalastram on December 26, 2012, 01:50:39 AM
Quote from: jalastram on December 15, 2012, 06:50:06 PM
Quote from: SplinterGU on December 15, 2012, 02:05:28 AM
quizas te interese esto...

http://www.cpcwiki.eu/imgs/d/db/SacredArmourOfAntiriadThe_Comic.pdf

no se si esta en castellano.... si alguien lo encuentra en castellano...

Gracias.


Saludos


Feliz Navidad SplinterGU, sácame de dudas, ¿Existe una parte del juego donde deben sonar unas grandes turbinas?

no recuerdo...
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on December 26, 2012, 05:08:15 PM
Quote from: jalastram on December 26, 2012, 02:00:04 AM
Saludos

Feliz Navidad para todos.

SpeedXP, por acá adjunto el sonido de las turbinas, recuerdo haber visto una parte del juego donde hay dos turbinas gigantes, en esta ocasión adjunto un zip y dentro de el un archivo de audio .ogg para variar un poco.

Hola, jalastram
la versión Spectrum directamente apenas tenía efectos sonoros, algún disparo, colisión, algún enemigo...
La verdad es que, independientemente de esto, el Remake necesita contar con todos los efectos que sean necesarios y no dejarse nada que se pueda mejorar... ¿Sonidos de turbinas? Ok, en la última pantalla podrían ir bien, que hay unas especies de generadores gigantes. Todo se podrá aprovechar  ;)

Por mi parte, entre ratos libres que me quedan he hecho ya los enemigos de la primera pantalla que podrán replicarse a lo largo de otras muchas... Pero ya con tiempo lo intentaré poner en unos días, cuando lo tenga algo más presentable.

Saludos y felices fiestas tb!
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: jalastram on December 29, 2012, 03:41:05 AM
Saludos

Exactamente me refería a los generadores.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 21, 2022, 10:01:52 AM
Buenas a todos,

han pasado muchos años desde la última vez que me pasé por aquí...
Hace poco puse un tweet recordando mi proyecto del Antiriad. Una persona me mandó un privado ofreciéndose para hacer los gráficos, y la verdad es que me ha gustado tanto que no puedo dejar la oportunidad de retomarlo de una vez y finalizarlo como merece...

Así que, bueno, volvemos a la carga y muy pronto creo que podré subiros algunas pantallas nuevas con más "colorido"...

Un abrazo a todos y gracias por seguir dándole vida a todo esto.
SpeedXP
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on November 30, 2022, 03:26:32 AM
Quote from: SpeedXP on November 21, 2022, 10:01:52 AM
Buenas a todos,

han pasado muchos años desde la última vez que me pasé por aquí...
Hace poco puse un tweet recordando mi proyecto del Antiriad. Una persona me mandó un privado ofreciéndose para hacer los gráficos, y la verdad es que me ha gustado tanto que no puedo dejar la oportunidad de retomarlo de una vez y finalizarlo como merece...

Así que, bueno, volvemos a la carga y muy pronto creo que podré subiros algunas pantallas nuevas con más "colorido"...

Un abrazo a todos y gracias por seguir dándole vida a todo esto.
SpeedXP

genial, que buena noticia! cuando puedas cuelga algunas capturas o algo...

seria muy agradable portes el codigo a bennugd2
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on November 30, 2022, 12:28:08 PM
¿Cómo es eso de bennuGD2? pero no hay versión oficinal aún, no? Lo único que veo es ésto: https://www.bennugd.org/es/bennugd-2/

Ah, aquí os dejo un enlace al remake con algo más de color en algunas pantallas y en el personaje...
https://youtu.be/p7O8kkAXSt0

Saludos!
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on December 08, 2022, 02:25:43 PM
me encanta! en discord hay binarios para bajar
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: hokuto40 on December 14, 2022, 04:25:40 PM
Quote from: SplinterGU on December 08, 2022, 02:25:43 PM
me encanta! en discord hay binarios para bajar

Saludos,porque no subes los binarios a github con la documentacion para saberlo hacer funcionar.Yo uso bennugd con el bennupack,usando solo los binarios ni idea de como se usa.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: hokuto40 on December 14, 2022, 04:27:09 PM
Quote from: SpeedXP on November 30, 2022, 12:28:08 PM
¿Cómo es eso de bennuGD2? pero no hay versión oficinal aún, no? Lo único que veo es ésto: https://www.bennugd.org/es/bennugd-2/

Ah, aquí os dejo un enlace al remake con algo más de color en algunas pantallas y en el personaje...
https://youtu.be/p7O8kkAXSt0

Saludos!

Muy chulo los graficos y las animaciones,tiene muy buena pinta.No lo dejes hasta terminarlo aunque tardes mucho.
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on December 18, 2022, 09:31:19 AM
Gracias,

qué va, se terminará... estoy seguro, aún queda muchísimo, pero el 2023 será el año! :)
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on December 25, 2022, 07:51:22 PM
Quote from: hokuto40 on December 14, 2022, 04:25:40 PM
Quote from: SplinterGU on December 08, 2022, 02:25:43 PM
me encanta! en discord hay binarios para bajar

Saludos,porque no subes los binarios a github con la documentacion para saberlo hacer funcionar.Yo uso bennugd con el bennupack,usando solo los binarios ni idea de como se usa.


esta en github... y hay ejemplos, si bien no hay ejemplo de todo... si hay de muchas cosas... los binarios tambien es facil generarlos...
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on December 25, 2022, 07:51:40 PM
Quote from: SpeedXP on December 18, 2022, 09:31:19 AM
Gracias,

qué va, se terminará... estoy seguro, aún queda muchísimo, pero el 2023 será el año! :)

ojala... si, no lo voy a dejar colgado...
Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on January 03, 2023, 06:56:50 PM
Algunas novedades. He incluido algunos enemigos y sus distintos movimientos, en horizontal, en forma de cuadrado, etc...

Os dejo un vídeo:

https://youtu.be/69B-1jpCll4

Title: Re:La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SplinterGU on January 30, 2023, 03:12:37 PM
Quote from: SpeedXP on January 03, 2023, 06:56:50 PM
Algunas novedades. He incluido algunos enemigos y sus distintos movimientos, en horizontal, en forma de cuadrado, etc...

Os dejo un vídeo:

https://youtu.be/69B-1jpCll4



como me va gustando eso!
Title: Re: La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: Transdiv on February 10, 2023, 11:43:28 PM
Quote from: SpeedXP on January 03, 2023, 06:56:50 PMAlgunas novedades. He incluido algunos enemigos y sus distintos movimientos, en horizontal, en forma de cuadrado, etc...

Os dejo un vídeo:

https://youtu.be/69B-1jpCll4


WoW, a eso le llamo yo heroes de la resistencia, el primer post de este proyecto comenzo en 2012!!! :)
Title: Re: La Armadura Sagrada de Antiriad (Remake)
Post by: SpeedXP on February 18, 2023, 12:16:24 PM
Buenas, os traigo un vídeo con lo último que he avanzado... la verdad es que va tomando algo de forma ya... :)

https://youtu.be/-gkMfUZPpcU