Bennu Game Development

Foros en Español => Plataformas => Android => Topic started by: panreyes on April 14, 2013, 02:12:45 PM

Title: Guía para portar vuestros juegos a OUYA v0.5
Post by: panreyes on April 14, 2013, 02:12:45 PM
[size=78%]Bueno, iba a escribir una gran guía sobre cómo publicar vuestros juegos en OUYA, pero creo que tampoco hay para tanto.[/size]
También comentaré que actualmente no estoy utilizando la api de OUYA, la cual es necesaria para comprar en su tienda o para soportar varios gamepads. Pero con los keyEvent de Android estándar también funciona muy bien.


Hay que tener en cuenta unas cuantas cosas:
- AndroidManifest.xml debe contener el intent Game de OUYA. Algo como esto:
<category android:name="tv.ouya.intent.category.GAME"/>https://code.google.com/p/pixjuegos/source/browse/trunk/garnatron/recursos/android/AndroidManifest.xml#13 (https://code.google.com/p/pixjuegos/source/browse/trunk/garnatron/recursos/android/AndroidManifest.xml#13)
- Vuestro juego tiene que poder ejecutarse en 720p y 1080p. Ante la duda, scale_resolution a la resolución nativa del dispositivo Android: https://code.google.com/p/pixjuegos/source/browse/trunk/common-src/resolucioname.pr-?spec=svn479&r=479#21 (https://code.google.com/p/pixjuegos/source/browse/trunk/common-src/resolucioname.pr-?spec=svn479&r=479#21)
- Los controles que debemos reconocer son estos: https://code.google.com/p/bennugd-monolithic/wiki/AndroidJoyButtons (https://code.google.com/p/bennugd-monolithic/wiki/AndroidJoyButtons) http://forums.ouya.tv/discussion/665/android-button-mappings (http://forums.ouya.tv/discussion/665/android-button-mappings)
- El botón A de Android o O de OUYA debe ser utilizado para aceptar en los menús
- El botón B de Android o A de OUYA debe ser utilizado para cancelar en los menús
- El juego debe estar en perfecto inglés y con instrucciones básicas del juego, mencionando las acciones realizadas con los botones del gamepad de OUYA
- Debe existir un botón de pausa (KEYCODE_MENU)
- Durante la pausa, debe pausarse la música y los sonidos
- Lógicamente, no debe contener absolutamente ningún bug. Una falta ortográfica es motivo para rechazar el envío del juego (se lo curran!)

Un consejo: No os deprimáis si os rechazan en el primer intento de envío. Son muy buenos buscando fallos, y me consta que se han pasado los 80 niveles de PiX Pang ENTERITOS.

Y cómo siempre, podéis tomar de ejemplo los juegos que ya hemos mandado y publicado. Podéis encontrarlos en nuestro SVN de Google Code: http://code.google.com/p/pixjuegos (http://code.google.com/p/pixjuegos)
Title: Re:Guía para portar vuestros juegos a OUYA v0.5
Post by: Outlaw on April 15, 2013, 12:29:02 AM
La verdad muy útil. Espero que sigas metiendo información Pixel! Una guía como ésta es de mucha ayuda para todos! Saludos!
Title: Re:Guía para portar vuestros juegos a OUYA v0.5
Post by: josebita on April 15, 2013, 12:31:44 AM
¡Muchas gracias! Es muy útil.
Title: Re:Guía para portar vuestros juegos a OUYA v0.5
Post by: panreyes on April 15, 2013, 12:48:16 AM
Ahora sólo me falta una OUYA de verdad para probar los juegos xDD


Aprobados están, pero no sé cómo se verán, si se comerá algo los bordes de la pantalla o algo parecido. A ver si no tardan :)
Title: Re:Guía para portar vuestros juegos a OUYA v0.5
Post by: JaViS on April 15, 2013, 03:56:48 PM
Muchas gracias!!! En verdad muy util
Title: Re:Guía para portar vuestros juegos a OUYA v0.5
Post by: panreyes on April 18, 2013, 08:51:33 AM
WOW. Y acabo de enterarme de un gran detalle:
QuoteNOTE:[/size] [/size]Because the menu button press is emulated, the up and down events happen at once. This means you won't be able to detect it being pressed using the passive anytime state querying. It's much more reliable to detect the menu press in your onKeyUp/Down code.




Según eso, ninguno de nuestros juegos es capaz de pausarse xD[/size]
Title: Re:Guía para portar vuestros juegos a OUYA v0.5
Post by: Zip on April 18, 2013, 07:15:02 PM
i'v posted and translate in italian your guide in our site :)
link: http://www.openconsole.it/wordpress/?p=104
Title: Re:Guía para portar vuestros juegos a OUYA v0.5
Post by: gecko on May 09, 2013, 05:21:50 PM
gran trabajo pixel!

ya dan ganas de probar jugar en la OUYA
Title: Re:Guía para portar vuestros juegos a OUYA v0.5
Post by: JaViS on August 25, 2015, 09:23:31 PM
preuntonta: cual es KEYCODE_MENU en Bennu?
Title: Re:Guía para portar vuestros juegos a OUYA v0.5
Post by: panreyes on August 26, 2015, 09:54:15 AM
No es tan tonta... Lo desconozco ahora mismo -_-'